• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caballo de Marly

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
Para celebrar que es mi hilo 300 pongo unas fotos de tres relojes, seguramente conocidos por muchos de vosotros, junto a una escultura de bronce a la cual tengo mucho cariño porque fue mi padre quien la hizo fundiendo vainas de bala hace ya 60 años.
Una breve explicación de la escultura.
Los Caballos de Marly son dos grupos escultóricos que representan unos caballos salvajes y sus parafreneros. En mármol de Carrara, fueron ejecutados entre 1743 y 1745 por Guillaume Coustou.
Fueron encargados por Luis XV de Francia para decorar la entrada del parque del Palacio de Marly, a fin de reemplazar dos esculturas de Antoine Coysevox: Mercurio y Fama de Luis XIV. En 1794 fueron trasladadas a la Plaza de la Concordia.
En 1984, por el hecho de que el desfile de las fuerzas armadas del 14 de julio las debilitaba fueron reemplazadas por copias. Los originales se conservan en el Museo del Louvre.
Existe una reproducción en el parque General San Martin de Mendoza en Argentina.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y colorin colorado esta historia se ha acabado



lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
Última edición:
Bonita escultura y bonitos relojes!!! enhorabuena y gracias por compartirlo.
 
lherba, bonita la historia de las esculturas, bonita la reproducción en miniatura en bronce, efectuada por tu padre y como no bonitas fotos de tus viejos.
 
Bonita historia
 
Vaya pedazo de artista esta hecho tu padre, y los relojes también me gustan mucho

Un Saludo
 
Una de las cosas más bonitas de la vida es que el hijo admire lo que ha hecho su padre. Bonito homenaje y bonitos relojes, enhorabuena
 
Genial aporte!

Saludos
 
jolines que belleza de relojes
 
Que buena colección!
 
  • #10
Bonito hilo. Gracias.
 
  • #11
Nada más qué quiero resaltar una cosa: la escultura de tu padre es bellísima...
 
  • #12
Veo que muchos os habéis fijado en la escultura de bronce y tengo que decir que de estas esculturas debe unas cuantas similares. El secreto y el trabajo de esta pieza esta en el molde.
Luego se funden las balas y se rellena el molde.
 
Última edición:
  • #13
Bonitas fotos!
 
  • #14
Veo que muchos os habéis fijado en la escultura de bronce y tengo que decir que de estas esculturas debe unas cuantas similares. El secreto y el trabajo de esta pieza esta en el molde.
Luego se funden las balas y se rellena el molde.

Preciosa la escultura y me llama la atención el pulido tan bonito, tienes algún secreto para conservar y limpiar para que el bronce reluzca tanto. Gracias por el hilo


Desde el punto de observación
 
  • #15
Pues ahora considero que no esta muy brillante por el verano y el trabajo.
En cualquier tienda de productos de limpieza te darán un producto para materiales como bronce, alpaca etc.
Justamente se me acabo la ultima vez que lo limpie pero creo recordar que era "aladdin algodón mágico"
Poniendo en google " limpiar bronce" salen muchas maneras y productos.
 
Última edición:
  • #16
Preciosa escultura y relojes


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie