• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bye bye Justina y duda movimiento

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

Hace pocos días, leyendo un hilo de relojeras españolas por aquí, me enteré de la triste noticia del cierre de Justina hace un año, la marca española más antigua, fundada en 1898 en Dueñas, Palencia.

En todos estos años surgido más marcas, algunas muy atractivas y apreciadas por aquí, pero a Justina yo le tenía un especial cariño.

La competencia es siempre complicada, quizás los últimos años no fueron especialmente acertados en su producto y no fueron capaces de hacerse un hueco, con mucho cuarzo y diseños a menudo no demasiado atractivos, pero a lo largo de su historia, 130 años, que no es poco, tienen relojes bonitos.

De Justina tengo un reloj mecánico de bolsillo, pero me apetecía tener algo más ponible, así que me puse a buscar si aún era posible encontrar algo por la red, y me acaba de llegar el modelo que el presento, de los 70 en estupendo estado y que me recuerda un poco al Mido Commander. Me gustó el azul de su dial y ese armis un tanto extraño.

Por cierto, ¿alguno sabéis qué movimiento monta?
justina2.jpg

justina3.jpg

justina1.jpg
 
Parece un Unitas 6425 o familia :ok::
 
No conocía la marca, gracias.
La verdad que sí es como el mido Komander se da un aire.
Disfrútalo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Que bonita pieza a la que te hiciste. No conocía la marca.
 
Yo tengo un Justina de Cuarzo, tipo cartier, que me regalaron mis padres al acabar la carrera, no lo uso pero lo conservo, sin pila, pero en su momento lo utilicé mucho. Tal vez lo recupere un día de estos.
 
No conocía la marca, pero la verdad que es una pena.
 
bonita pieza, además aun Swiss Made. Enhorabuena!! ;-)

Con el permiso del OP, os muestro mi Justina algo mas moderno que el mostrado al inicio del hilo, concretamente del año 1997, fue mi primer reloj automático el cual ha funcionado a la perfección estos 23 años, con tourbillon a la vista, el movimiento que lleva tiene toda la pinta de ser un Miyota, pero lo desconozco.

IMG_20200422_102440.jpg


IMG_20200422_102614.jpg


IMG_20200422_102558.jpg



IMG_20200422_102546.jpg


IMG_20200422_102623.jpg




un saludo a todos!!
 
Buenas noches compañeros,

Hace pocos días, leyendo un hilo de relojeras españolas por aquí, me enteré de la triste noticia del cierre de Justina hace un año, la marca española más antigua, fundada en 1898 en Dueñas, Palencia.

En todos estos años surgido más marcas, algunas muy atractivas y apreciadas por aquí, pero a Justina yo le tenía un especial cariño.

La competencia es siempre complicada, quizás los últimos años no fueron especialmente acertados en su producto y no fueron capaces de hacerse un hueco, con mucho cuarzo y diseños a menudo no demasiado atractivos, pero a lo largo de su historia, 130 años, que no es poco, tienen relojes bonitos.

De Justina tengo un reloj mecánico de bolsillo, pero me apetecía tener algo más ponible, así que me puse a buscar si aún era posible encontrar algo por la red, y me acaba de llegar el modelo que el presento, de los 70 en estupendo estado y que me recuerda un poco al Mido Commander. Me gustó el azul de su dial y ese armis un tanto extraño.

Por cierto, ¿alguno sabéis qué movimiento monta?
Ver el archivos adjunto 813160
Ver el archivos adjunto 813162
Ver el archivos adjunto 813163

Muy bonito el reloj, buena maquina, la esfera preciosa y sin lumen, que es raro, buena caja de rosca.
En mi opinon, con una correa buena de cuero en azul gana otravez. Disfrutalo, un reloj para toda la vida!

Saludos
 
No conocia la marca, y la verdad es que es una pena que desaparezca, por lo que he podido ver, tiene piezas muy bonitas
 
  • #10
Era una marca nacional con muy poca publicidad, pero que hacía cosas interesantes y utilizando buenos calibres Tengo varios modelos ,todos con máquina Suiza y diseños agradables. Este es mi favorito, tamaño razonable a pesar de llevar la Unitas (creo que 42),y un lumen absolutamente espectacular, una auténtica linterna. Una pena que se cerrara.
e2278455d2066a1318b1725ab5e6788d.jpg
776dd6db25b2fcc89b6247ee819d74ea.jpg
8e4ef58978e61f02dbe677f1796bf634.jpg


Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #11
Era una marca nacional con muy poca publicidad, pero que hacía cosas interesantes y utilizando buenos calibres Tengo varios modelos ,todos con máquina Suiza y diseños agradables. Este es mi favorito, tamaño razonable a pesar de llevar la Unitas (creo que 42),y un lumen absolutamente espectacular, una auténtica linterna. Una pena que se cerrara.
e2278455d2066a1318b1725ab5e6788d.jpg
776dd6db25b2fcc89b6247ee819d74ea.jpg
8e4ef58978e61f02dbe677f1796bf634.jpg


Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Precioso, si señor.
 
  • #12
No conocía esa marca, y la verdad es que intentaré investigar un poco para saber más de ella. El reloj me parece muy chulo, y en buen estado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie