• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Bvlgari con el don de la ubicuidad

  • Iniciador del hilo PEPELIZA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PEPELIZA

Milpostista
Sin verificar
He descubierto un reloj que puede estar en 2 sitios al mismo tiempo:

Lo vende en eBay un vendedor de la provincia de Gerona:
enlace roto o perdido

Al mismo tiempo se vende en una web radicada en Marbella:
enlace roto o perdido

Los hay que les parece que se puede vender un reloj determinado poniendo unas fotos "robadas" de cualquier página que se encuentran en google. Al menos podían tener la honradez de decir que las fotos no son del reloj que se vende....... por vergüenza torera y de la otra.
 
Por eso no me arriesgo a comprar por internet, he visto algunos Invicta que me han gustado pero no los compro por cosas así.

Mucho menos compraría un reloj como un Bvlgari, por el que pagas mil euros que no se sabe si de verdad los valen.

Por cierto, ¿cómo sabes que son el mismo?
 
Por eso no me arriesgo a comprar por internet, he visto algunos Invicta que me han gustado pero no los compro por cosas así.

Mucho menos compraría un reloj como un Bvlgari, por el que pagas mil euros que no se sabe si de verdad los valen.

Por cierto, ¿cómo sabes que son el mismo?

Son el mismo por 2 motivos: Porque no hay ninguna diferencia entre las 2 fotografías y porque las fotos las he sacado yo............
 
Reclamación presentada a eBay por copia de fotos y esta es la respuesta:

En relación a su consulta sobre la copia de fotografías de su web, le
comento lo siguiente.

Gracias por ponerse en contacto con nosotros para notificar la venta no
autorizada de [artículo constitutivo de infracciones potenciales] en
eBay. Hemos desarrollado un programa para los titulares de derechos de
propiedad intelectual o industrial (Programa VeRO) para hacer frente a
situaciones como la suya.

Como ya debe saber, eBay no compra ni vende ningún artículo; únicamente
actúa como lugar de contacto o plataforma que permite que otros lo
hagan. Por lo tanto, ni revisamos o inspeccionamos los artículos que se
ponen en venta en nuestro sitio. No obstante, teniendo en cuenta que
algunos de los artículos puestos en venta pueden vulnerar derechos de
propiedad intelectual o industrial, hemos creado el "Programa VeRO" para
posibilitar que los titulares de estos derechos registrados se
identifiquen como tales y soliciten la retirada de los anuncios que,
supuestamente, puedan infringir sus derechos de propiedad intelectual o
industrial.

Ventajas que ofrece el "Programa VeRO" de eBay

Le recomendamos la participación en nuestro "Programa VeRO" para poderse
beneficiar de inmediato de las ventajas que éste ofrece, incluidas las
siguientes:

- Acceso directo a un equipo dedicado exclusivamente a atender las
necesidades de los participantes en el "Programa VeRO".

- Posibilidad de notificar acerca de aquellos anuncios que puedan
vulnerar sus derechos de propiedad intelectual o industrial, y de este
modo, hacer que se finalicen dichos anuncios.

- Correo electrónico prioritario para informar acerca de las posibles
infracciones.

- Posibilidad de crear una página 'Acerca de mí' en eBay con información
acerca de sus políticas de infracción, a la que se podrá acceder desde
todos los avisos de anuncios retirados que enviemos a petición suya.

- Posibilidad de utilizar la función 'Búsquedas favoritas' para llevar a
cabo búsquedas de artículos susceptibles de infracción de forma
automática. Visite el siguiente vínculo para acceder a la herramienta
'Búsquedas favoritas'.

lostlink.jpg


Esperamos que la lista de ventajas aumente en el futuro y le
mantendremos informado acerca de cualquier mejora en el programa.

¿Cómo participar en el "Programa VeRO"?

Pasará a ser participante de nuestro "Programa VeRO" en el momento en
que recibamos un formulario del Aviso de infracción (ADI) debidamente
cumplimentado junto con una certificación del Registro de la Propiedad
Intelectual e Industrial o cualquier otra documentación suficiente para
acreditar que es el titular del derecho que entiende vulnerado. Para su
comodidad, tiene la posibilidad de descargar una copia de nuestro
formulario de Aviso de infracción (ADI) mediante el siguiente vínculo:

http://pages.ebay.es/help/<wbr>community/notice-infringe2.pdf

Si no puede descargar archivos en formato PDF, le ofrecemos otro vínculo
donde podrá ver e imprimir una copia de nuestro formulario de Aviso de
infracción:

http://pages.ebay.es/help/<wbr>confidence/programs-vero.html

Rellénelo y envíenoslo al número de fax (+34) 91 181 4213. En el futuro,
podrá enviarnos sus notificaciones por correo electrónico a una
dirección que le proporcionaremos cuando recibamos su primer ADI en
formato impreso.

Recuerde que el tiempo es un factor decisivo, ya que los artículos se
ponen en venta durante un tiempo limitado. Cuando hayamos recibido su
notificación de infracción del modo adecuado, procederemos a retirar los
anuncios correspondientes. Asegúrese de que identifica los anuncios
concretos con su número de artículo; la indicación únicamente del título
de la página del seudónimo del usuario no es suficiente.

Esperamos recibir su Aviso de infracción del "Programa VeRO" y continuar
trabajando con Vd. en el futuro.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros en la
siguiente dirección de correo electrónico vero@es.ebay.com.

Recibe un cordial saludo.

Mireia Fernandez
Departamento de Confianza y Seguridad de eBay
______________________________<wbr>________________

En el siguiente vínculo te ofrecemos una serie de consejos que te
ayudarán a evitar y prevenir el fraude:

http://pages.ebay.es/help/tp/<wbr>problems-fraud.html





Original Message Follows:
-------------------------

Mensaje de formulario: %44433% 022204
D_ID082920080402D_ID/W_<wbr>ID152898363W_ID/S_ID186S_ID
Asunto: CW=C00121 Han copiado texto o fotos de otra página Web u otro
usuario de eBay [#ES A80 ?01 ]
Votos del usuario: 611
Estado del usuario: ?01
Información del navegador: Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1;
es-ES; rv:
lostlink.jpg
) Gecko/2008070208 Firefox/3.0.1
Infracciones en los anuncios > Han copiado tu anuncio > Han copiado
texto o fotos de otra página Web u otro usuario de eBay
Mensaje: En el anuncio del artículo 180282959494 la primera imagen está
copiada de mi web.

enlace roto o perdido
Les ruego que anulen esa fotografía. Gracias.

Como puede verse: TODO FACILIDADES.
 
"Por lo tanto, ni revisamos o inspeccionamos los artículos que se
ponen en venta en nuestro sitio"

O sea, que ahora sí se pueden vender falsificaciones y siguen sin hacer nada cuando informamos de alguna. Cada día está peor eBay
 
Lo siento pero me quedo siempre con el FVM, prefiero comprar a gente que conozco o que otros me han recomendado.
Tambien digo una cosa, ¿quien espera comprar un Bulgari por 25€? a veces hay quien es engañado porque se lo merece.
 
Lo que está claro es que hay que andarse con mucho tiento al comprar en ebay, pero si somos conscientes de ello y compramos sólo a vendedores reputados no le veo mayor problema. Todos sabemos lo que hay, si un anuncio te genera la menor sospecha pasa de el y busca otro que seguro que lo hay. Yo hasta ahora no he tenido ningún problema, pero es que me tomo mi tiempo para decidir qué y donde comprar de todo lo que me ofrece ebay. Por ejemplo, yo nunca compraré nada que cueste más de 200 o 300 euros, y a ese precio ya puede tratarse de un vendedor reputado y al que ya haya comprado antes algo más barato, porque si no nada. Por más de ese precio me iría a los mercantes del foro.

Un saludo.
 
Lo siento pero me quedo siempre con el FVM, prefiero comprar a gente que conozco o que otros me han recomendado.
Tambien digo una cosa, ¿quien espera comprar un Bulgari por 25€? a veces hay quien es engañado porque se lo merece.

Lo vende por 850 €, no por 25.
 
yo lo que creo que hace la gente es robar las fotografias porque estan mejor hechas para vender un reloj similar que tienen de verdad. habra quien ni tenga el reloj ni nada por supuesto, pero lo que creo que debe ser mas comun es el robo de fotos de cierta calidad para vender un objeto similar. sigue estando muy mal, porque debe de pedir permiso al fotografo para poder hacerlo. creo que es el caso del anuncio , porque el vendedor de ebay tiene 50 votos, no parece que sea un estafador, es un ladronzuelo de fotos. no le hubiera costado ningun trabajo pedir permiso dado que en foro es muy sencillo contactar con los propietarios. saludos
 
  • #10
yo lo que creo que hace la gente es robar las fotografias porque estan mejor hechas para vender un reloj similar que tienen de verdad. habra quien ni tenga el reloj ni nada por supuesto, pero lo que creo que debe ser mas comun es el robo de fotos de cierta calidad para vender un objeto similar. sigue estando muy mal, porque debe de pedir permiso al fotografo para poder hacerlo. creo que es el caso del anuncio , porque el vendedor de ebay tiene 50 votos, no parece que sea un estafador, es un ladronzuelo de fotos. no le hubiera costado ningun trabajo pedir permiso dado que en foro es muy sencillo contactar con los propietarios. saludos

Es que así tiene 2 problemas:
1.- Conflicto con el autor de las fotos porque a nadie le gusta que se las roben. (El que quiera culos que se moje el pez).
2.- Está vendiendo un reloj que no es el de las fotos. Para eso es mejor que se baje las fotos de la web del fabricante y que lo diga y así no engaña a nadie. Incluso es mejor citar el número de modelo sin fotos.
lostimage.jpg
 
  • #11
Ahhh, ok, de todas formas creo que es muy difícil enterarte de que están usando tus fotos. Habrá sido casualidad, no?
 
  • #12
Es que por ejemplo en ebay he visto prendas de vestir falsas a precios de originales en rebajas, y eso debería de estar prohibido. Te hacen pensar que por ese precio son originales cuando no lo son.
 
  • #13
Tambien podria ser que el mismo te hubiera comprado uno a ti y que aprovechara las fotos para volver a venderlo. De todas formas deberia pedir permiso si asi fuere. saludos.
 
  • #14
Ahhh, ok, de todas formas creo que es muy difícil enterarte de que están usando tus fotos. Habrá sido casualidad, no?
No es difícil porque suelo buscar en eBay las marcas que yo vendo y, en cuanto veo una foto mía, la identifico al instante. Eso es como los hijos, que los ves entre 200 críos en la playa.
 
  • #15
Es que por ejemplo en ebay he visto prendas de vestir falsas a precios de originales en rebajas, y eso debería de estar prohibido. Te hacen pensar que por ese precio son originales cuando no lo son.
Si yo no digo que no venda otro "aluminium" auténtico, pero (sobre todo si es usado) hay que poner fotos reales porque siempre hay rayas, golpes o defectos..... y, si las fotos son de otro reloj, eso es engañar.
 
  • #16
Tambien podria ser que el mismo te hubiera comprado uno a ti y que aprovechara las fotos para volver a venderlo. De todas formas deberia pedir permiso si asi fuere. saludos.

No me ha comprado ninguno y, además, las fotos son de uno que en este momento lo tengo en venta y está en mi poder.
 
  • #17
Claro claro, si yo pienso eso, ¿qué le cuesta poner fotos del suyo? nada, será más bien porque no vende algo ni parecido
 
  • #18
Tambien podria ser que el mismo te hubiera comprado uno a ti y que aprovechara las fotos para volver a venderlo. De todas formas deberia pedir permiso si asi fuere. saludos.

Creo que en estos casos, lo mínimo que ebay debería exigir es una foto del reloj, en el que apareciese además un cartel con el nombre/nick del vendedor y un periódico con fecha del día en el que se pone el anuncio. Así por lo menos se sabe si el reloj esta en su poder o es una simple estafa.
 
  • #19
Bueno: Después de enviarle varias preguntas al vendedor sobre el estado del reloj (incluso le mandé el enlace de donde estaba la foto copiada) y decirle, después de reconocer que la foto era copiada, que estaba poniendo otro reloj diferente al que vendía, ha cambiado las fotos del anuncio.
¡¡Ahora sssssííííííiiiiiiii!!
Ha tenido que ser el vendedor que, al menos, ha demostrado ser honrado.
Los de eBay.............. ni caso... ¡¡¡¡¡A cobrar!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie