• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL BUZO - CREPAS. Revisión e historia.

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Quiero presentaros mi unidad y de paso hacer un breve resumen de su gestación. Espero que os guste.

1. Inicio y votaciones.


Tras un primer contacto en Julio de 2010, a principios de Septiembre de ese año empezó a fraguarse en Relojes Especiales, más concretamente en el subforo de Divers la idea de fabricar un Diver con estética vintage para el foro. Como muchos sabréis se contactó con C.R.E.P.A.S. (Compañía Relojera Especializada Para Actividades Subacuaticas) con sede en Málaga quien se hizo responsable de tal Fabricación.

Los foreros con la ayuda de los responsables del proyecto fueron configurando las directrices de El Buzo, escogiendo las características estéticas principales, dejando las técnicas en manos de CREPAS y sus ayudantes.



Las cuestiones más importantes que se pusieron a votación de los foreros fueron las siguientes:




La elección de la caja. Las finalistas fueron:

lostimage.jpg


Y ganó la A.

lostimage.jpg







La elección del dial. Los finalistas:

A.
lostimage.jpg



B.
lostimage.jpg



C.
lostimage.jpg



D.
lostimage.jpg


Ganó la D


lostimage.jpg




El nombre:

-Galerna
-Buzo
-Arrecife

Ganó Buzo. Posteriormente se votó por Buzo o El buzo y ganó el que todos sabéis.






Se anunció que su corazón se llamaría Eta 2893-2 con función GMT.

lostimage.jpg







Finalistas segundo dial:

A.
lostimage.jpg


B.
lostimage.jpg


C.
lostimage.jpg


D.
lostimage.jpg


Ganó la B:

lostimage.jpg








Curiosamente no se votaron las agujas principales. Las escogidas fueron estas:

lostimage.jpg






Malla milanesa:

A. Tipo "Omega vintage"
B. B. Tipo "Le Grand"


lostimage.jpg


ganó la A.



La correa de caucho:

Hubieron 7 propuestas:

lostimage.jpg


Ganó justamente la que no sale en la foto (era la misma que la naranja pero en negro)




Se votaron muchas más cosas. A destacar la aplastante victoria de la trasera diseñada por benjaminit:

lostimage.jpg





La leyenda trasera, el índice de las 12, las agujas de la segunda esfera, la aguja GMT extra, las Nato, la configuración del dial-grafias... y seguro que alguna cosa más que me dejo ya que fue un proyecto muy participativo y muy bien engranado.


Tras casi tres meses de votaciones a principios de enero se presentaron las imagenes finales:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cómo podréis observar son casi idénticos al resultado final. Sólo hubo unas pequeñas modificaciones técnicas.

Y así empezó la fabricación de El Buzo. Una serie limitada de 333 unidades. Un éxito total ya que aparte de los 333 afortunados se generó una lista de suplentes que creció con más de 50 interesados.


Hubo un retraso en la entrega provocados por temas burocráticos de algún personajillo dispuesto a hacer negocio registrando el nombre del reloj pero CREPAS acabó distribuyendo los relojes el 17 de Noviembre, año y poco después del inicio del proyecto.






2. El resultado.



lostimage.jpg





Con un ancho de caja de 44,50mm, Diámetro de bisel de 43mm, grosor de 16,50mm se presenta esta joya de estética vintage pero con medidas actuales. Muy contundente de aspecto pero ponible en muñecas pequeñas ya que sus 49mm de longitud no hacen que sobresalgan las asas de la muñeca.

Contundente también su peso. Sin correa pesa 125gr, con la NATO 138gr y con la milanesa 206gr


lostimage.jpg





lostimage.jpg





La caja es de acero quirúrgico 316L al igual que el bisel, las coronas y la tapa trasera. Con un suave acabado cepillado menos los vértices que están pulidos. La caja también tiene agujeros en las asas para facilitar el cambio de correa o brazalete.



lostimage.jpg




lostimage.jpg
.




La esfera negra (también se adjunta una de naranja) es de lectura fácil con índices sencillos menos a las 12 con doble índice, todos ellos con potente Superluminova C3 al igual que las agujas y el bisel de zafiro. Entre los índices y el bisel interno tenemos la escala de 24h de un muy discreto segundo huso horario.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




Espérate unos segundos y lo verás a oscuras:

IMG_0121-6-p.gif



Doble corona de 6,50mm. Me gusta que estén un pelin insertadas en la caja. La de las 2 para girar el bisel interno para un tercer huso horario GMT en color blanco con numerales rojos indicando la horas diurnas y negros para las nocturnas. La corona de las 4 para poner la hora, mover la aguja GMT del segundo huso horario y cambiar la fecha. Esta aguja se mantiene en un segundo plano ya que es muy discreta (negra con la punta en forma de flecha-triangulo blanco hueco)


lostimage.jpg




lostimage.jpg





No sólo tiene el aspecto de un reloj herramienta si no que realmente lo es. En la esfera viene indicado su hermetismo a 500 metros, pero se adjunta un certificado de un prestigioso laboratorio alemán que dice aguantar hasta 800 metros.
Si a esto le sumamos un cristal con un grosor de 3mm en los extremos y 5mm en el centro (con antireflejos interno) ,una tapa trasera de un grosor de 2,5mm, juntas de estanqueidad de Viton y Tefzel obtenemos como resultado una pieza que puede ser utilizada para la practica del buceo sin ningún tipo de problema.


lostimage.jpg



Aquí una imagen del cristal y su posicionamiento por debajo del bisel. Supongo que una opción escogida para no aumentar ya ese grosor de 16,50mm y disimular ese efecto de lupa que produce en los bordes un cristal tan grueso. Este posicionamiento tiene el handicap que entre el bisel y el cristal queda una zona propensa a la suciedad. Cosa de fácil arreglo teniendo en cuenta que lo puedes poner debajo el grifo sin ningún problema.


lostimage.jpg


La trasera Soberbia con un profundo grabado y esa tapa de 2,50mm de grosor. El tiburon cruzando la hélice parece que te vaya a morder en cualquier momento. el texto: El Buzo-Crepas-Diseñado en relojes especiales y el número de serie realzan para mi gusto una de las mejores traseras que he visto nunca.


lostimage.jpg





El reloj se adjunta mayoritariamente con un brazalete tipo malla firmada en el cierre, un brazalete de caucho también con cierre firmado, fabricado por Bonetto Cinturini y una NATO de colores exclusivo todos escogidos por los foreros. Brazaletes de buena relación calidad-precio para posiblemente el reloj con mejor calidad-precio que se ha parido en un foro.
Extraordinariamente hubo dos opciones más: Una
lostlink.jpg
fabricada por el Artesano Jacobo y un brazalete con extensión de buceo con unos End links especialmente fabricados para El Buzo. este todavía en fase de fabricación.

La presentación que hago es sin el brazalete tipo malla milanesa ya que existía esta posibilidad y a mi no me interesaba.

También muy especial ha sido la presentación de El Buzo. Una caja excepcional donde hay espacio para colocar el reloj,un brazalete y la correa, el segundo dial con sus agujas la documentación y unos cuantos extras de regalo. A saber:

-Herramienta 3 en 1 para cambiar correas.
-Destonillador
-Gamuza personalizada
-Bolsita con 4 pasadores


lostimage.jpg



Aquí os pongo unos wristshots para que veáis que aunque es un reloj grande y contundente puede ser llevable en muñecas pequeñas. La mía no llega a los 16cm y tampoco queda nada mal (creo yo)



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Conclusiones:

ME GUSTA:

- Diseño exclusivo y tiraje limitado.

- La mejor relación calidad-precio del mercado.

- La estética setentera con tamaño actual, caja poderosa y acabados excepcionales

- La elección del calibre. Fiable, robusto y añadiría bastante preciso

- Bisel de zafiro con Superluminova C3. Todo un lujo.

- su resistencia al agua, superior a la indicada en la esfera.

- La discreción de la aguja GMT

- Casi todo.


NO ME GUSTA:

- Un pequeño juego que tiene el bisel, no es importante y no está en todas las unidades

- A mi gusto, el datario tendría que ser en fondo blanco, creo que quedaria más compensado

- El cristal "hundido" dentro del bisel.

Pero vaya, es sólo para quejarme de algo;-)



lostimage.jpg





Quiero hacer una especial mención de como se ha llevado este proyecto. Los foreros han participado activamente en su diseño, los coordinadores junto con CREPAS han llevado a cabo un proyecto complejo a la perfección, sin fisuras. los futuros propietarios siempre hemos sido informados en su momento justo de como evolucionaba el proyecto.

Medalla de oro para CREPAS ofreciendo lo mejor en cada momento. Nada de presentaciones suntuosas. Aquí quien ha presentado el reloj al mundo han sido los propios foreros. Me gusta que hayan "regalado" sin ningún tipo de promoción ciertos extras. Chapeau.


Todo esto hace que me sienta orgulloso de haber formado parte de esta pequeña gran familia y ojalá que todos los proyectos que nazcan a partir de ahora lo busquen como ejemplo a seguir.



lostimage.jpg





lostimage.jpg






Cómo algunos ya sabéis, Me gusta acabar presentando el reloj con su amiguete de Playmobil. Aquí con un "Deep Diver":


lostimage.jpg


Si te gusta, no dejes de ver toda la colección:

lostlink.jpg



Si has llegado hasta aquí, muchas gracias.

Nos vemos en los bares:Cheers:



Fuentes:
https://relojes-especiales.com/
https://www.crepaswatches.com/
 
Última edición:
Eres un fenómeno...cada post tuyo es una maravilla y un divertimento...y este se sale. Chincheta inmediata!
Gracias compi
 
No os podéis imaginar el respeto que siento por esta marca que hace 3 meses ni tan siquiera conocía.
 
Magnífica revisión y cuantos recuerdos leyendo la gestación de nuestra criatura. Qué especial ha sido este proyecto pese a algún personajillo que ha intentado enturbiarlo. Qué mala es la envidia. Creo que voy a hechar mucho de menos el entrar al foro cada día para ver las novedades del proyecto. Ha sido algo muy muy especial.
Un saludo a todos los buzos y a la gente de Crepas.
 
Un placer leer tus hilos!!!

Eres un crack...y tus fotos magnificas:):ok::
 
Santosanto, amigo, eres un crack ¡¡¡

Te superas en cada hilo.

Esto se merece chincheta en el proyecto YA

Que bueno eres.
 
Me lo he leido hasta el final y marcado como favorito. Fantastico post compañero. Muchas gracias de otro Buzo. :clap:
 
Magnífico reportaje para este imponente diver, GMT, gestado y parido en RE.
Saludos y enhorabuena a los que han participado en este proyecto que ya ha llegado a su fin. Lo demás, para otros.
 
Genial hilo, compañero
 
  • #10
Muy buena revisión y muy buenas fotos, y además con historia. Gracias por tu trabajo, estaba esperando algo parecido desde que vi la que hiciste del Pleamar.
 
  • #11
Un grandísimo reloj se merecía una grandísima presentación. Enhorabuena de verdad, compañero.
 
  • #12
Qué chulada de reloj, de fotos ...enhorabuena ¡¡¡¡
 
  • #13
Impresionante trabajo. Te agradezco mucho las horas que sin duda le has metido a este post: creo sinceramente eleva el nivel del foro.

Repito, muchas gracias :worshippy:
Nos vemos en los bares
 
  • #14
Impresionante hilo de un reloj que todavía no he tenido la fortuna de ver en directo, enhorabuena a todos sus propietarios
 
  • #15
Impresionante trabajo. Te agradezco mucho las horas que sin duda le has metido a este post: creo sinceramente eleva el nivel del foro.

Repito, muchas gracias :worshippy:
Nos vemos en los bares

Ciertamente impresionante. Muchas gracias, compañero. :ok::
 
  • #16
Esto es una revisión y lo demás son tonterías, me ha gustado mucho y las fotos son muy bonitas y bien realizadas, muchas gracias por la currada.:clap:
 
  • #17
Santo te has pasao :D.

Felicidades,y por cierto tu coleccion me encanta :flirt::ok::

Un saludo
 
  • #18
Genial el Reviú como dicen por aqui.
 
  • #19
no me canso de verle, mira que es guapo el desgraciado
 
  • #20
Estupendo reportaje , muy currado, gracias por recordarno nuestras andanzas con el BUZO.

Muy bueno.:clap::clap::clap:
 
  • #21
Magnifico trabajo, eres todo un Artista. :worshippy:
Gracias.
 
  • #22
Pedazo de post. Me quito el sombrero :clap::clap::clap::clap:
 
  • #23
Gracias por la recopilacion y el extenso trabajo por ti realizado en esta presentación.:ok::
 
  • #24
:worshippy::worshippy: Muy, muy bueno...:worshippy::worshippy:
 
  • #25
Ha sido una presentación genial, te has lucido con las fotos... da gusto un post tan bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie