• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busqueda reloj estilo crono vintage rally

  • Iniciador del hilo patricklomar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patricklomar

patricklomar

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Compañeros ayer un amigo me comentó que buscaba un reloj similar al Hamilton AutoChrono Intramatic pero que ese en concreto se le va de presupuesto.
HAMILTON.jpg
Me indicaba que su presupuesto era de 200 a 400 euros máximos y que no le importaba que fuese automático o de cuarzo.

Yo mismo le indiqué el Sandoz Vitesse que tantas veces he hablado de él en este foro, pero hoy me acordé del tema y se me ocurrió que para ocupar un poco de rato, preguntar a mis compañeros de vicio a ver si se les ocurre alguno similar de presupuesto ajustado pues aunque conozco algún otro como el Frederique Constant, se van de presupuesto.
reloj-suizo-sandoz-vitesse-81503-04.jpg
 
A mi este me gusta muchísimo, cuarzo pero de marca con solera y le sobran 30 euros.
IMG_20200319_151046.jpg
 
Iba a proponer estos mismos, para me tienen un acierto total :ok::

Acabo de meterme en esa web y es una pena pues el azul y blanco está agotado. De todas formas se lo paso igualmente por si le gusta el marrón y blanco
 
Cronos, vintage con aspecto de los 60's - 70's pero actualizados y rally motosport: https://eu.yema.com/collections/heritage-chronographs

De la marca no voy a añadir nada, que hay mucho escrito en el foro y se conoce sobradamente su tradición.

Abajo de la página los tienes en 400 y 300 euros.

Personalmente, me parecen una muy buena opción en ese rango de precio.
 
Dan-Henry-Watches-6.jpg
Dan-Henry-Watches-25.jpg
Dan-Henry-Gran-Turismo-Collection-21.jpg
Estos personalmente me encantan.
 
  • #10
Me gusta mucho ese 2º modelo de Dan Henry. Anotados los Dan y los Yema. Gracias.
 
  • #12
Nezumi tambien tiene unos cronos muy bonitos

E29C7152-254B-43AE-8A06-7EC5BB1406EA.jpg
 
  • #13
El Sandoz o el Dan Henry son muy bonitos tambien, de hecho los tengo en mi lista de futuribles
 
  • #14
Gracias por los Nezumi y los Straton. Anotados quedan los 2.
 
  • #15
Los tienes con 2 y con 3 subesferas:


DANHENRY_1864_GROUP_1.jpg
 
  • #16
Me gusta mucho ese 2º modelo de Dan Henry. Anotados los Dan y los Yema. Gracias.

Esos son los Gran Turismo, preciosos, y con un mecanismo interesante (Seiko meca-quartz). Pero, para mí, tienen el hándicap de un tamaño que se me hace pequeño (38 mm). Tienen otro modelo, el Racing Chronograph, de 39 mm.

Si el Gran Turismo estuviese en tamaños de 40-41 mm, ya tendría uno.
 
Última edición:
  • #17
Nezumi tambien tiene unos cronos muy bonitos

Ver el archivos adjunto 795871


estos no los conocía y tienen muy buena pinta. Voy a buscar más información sobre tamaño, movimientos,, precio, etc



Y luego, por supuesto, otra opción muy buena los Geckota que ya citó un compañero al inicio del hilo.
 
Última edición:
  • #18
Bueno, pues ya he chafardeado en la web de Nezumi... por el nombre daba por hecho que eran chinos, y resulta que vienen de Suecia.

Estos sí son de 40 mm y también con Seiko meca-quartz. Hasta ahí, todo perfecto. Pero el precio ya se va a unos respetables 344 euros... 100 eur más que el Dan Henry
 
  • #19
Hoffman meca-quartz y mecánicos, HTD mecánicos.
 
  • #20
El Sandoz o el Dan Henry son muy bonitos tambien, de hecho los tengo en mi lista de futuribles
a qué Sandoz te refieres?
Hoffman meca-quartz y mecánicos, HTD mecánicos.

interesante.... ilustremos:

Hoffman Racing 40

8925da8c9edd6d90f3256ace4f4af15d.jpg

maxresdefault.jpg

Tamaño de 40 mm, y estan disponibles también con el Seiko meca-quartz VK64 (por menos de 200 euros), o totalmente mecánicos con calibre Seagull TY2901/ST1901 con rueda de pilares, aunque estos, además de costar el doble, parece que están ya casi todos agotados.

HTD Hesagraph: 39 mm, también con calibre ST1901, pero con un precio muy inferior a los Hoffman equivalentes (279 €)

81987422_2474491519468996_7232932892990605690_n.jpg
 
  • #21
parece que este tipo de relojes vintage tipo "racing", relacionados con el automovilismo, cumplen unos patrones claros:

- crono
- la mayoría con diseños panda (o inverso)
- otro detalle que creo queda muy bien son las correas de piel (preferibles al brazalete en estos casos tan concretos), y en mi opinión, especialmente las de tipo rally/racing, perforadas

Personalmente, de todos los que han salido, el que me chifla es el Dan Henry, que todo sea dicho, parece bastante "fusilada" del Hamilton Intra-Matic.
Eso sí, me gusta tanto esta clase de reloj, que hay dilemas que no acabo de resolver:

- "bi" o "tri"? con dos subesferas o con tres? Lo tenemos disponible de ambas maneras

83456021_184732162791951_3379199988123187493_n.jpg

- panda normal, o inverso?

Dan-Henry-Gran-Turismo-Collection-21.jpg

Y muy importante: alguien sabe estos relojes si pueden verse/probarse en alguna relojería?

es que el tamaño de 38 mm me tira para atrás, y prefiero vérmelo puesto antes de comprar...
 
  • #22
Los Dan y los Hoffman se ven bien pero son demasiado "serios" según me indica este amigo. Busca algo más de color
 
  • #23
IMG_20191113_133801.jpgYo tengo este si te vale
 
  • #24
Saludos compañero, de ese estilo una buena opción podría ser el Grandrally de zodiac, con una estética vintage muy lograda, en USA los puedes conseguir desde 350 dólares, supongo que en España debe tener un precio similar.

FEEAB825-429D-4954-A9A2-5DBF8B3BC90A.jpg

5BCC6FAD-F5F6-48E7-A6CD-2FA3453635E6.jpg

2DE44768-CD21-435D-821B-FFAA60C82CBF.jpg

F54274D1-B82E-407D-A79A-ECC924D73E54.jpeg
 
Última edición:
  • #25
Esos son los Gran Turismo, preciosos, y con un mecanismo interesante (Seiko meca-quartz). Pero, para mí, tienen el hándicap de un tamaño que se me hace pequeño (38 mm). Tienen otro modelo, el Racing Chronograph, de 39 mm.

Si el Gran Turismo estuviese en tamaños de 40-41 mm, ya tendría uno.

Pues precisamente lo que me gusta a mí es su tamaño. Es adecuado y mucho más si quieres conservar cierto aire vintage
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie