• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Búsqueda nueva incorporación: esfera negra, polivalente y unos 1000-1200 Eur

Estado
Hilo cerrado
Obaba

Obaba

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,

Aún con tiempo por delante, os planteo esto porque quiero pensármelo bien y valorar las diferentes opciones que me podáis plantear, así como vuestras opiniones sobre las que yo de entrada estoy sopesando. Aquí va mi consulta:

Caja actual:

La mayoría de mis relojes son divers (Seiko SKX 007 / 011, un Sumo azul, 2 Vostok Amphibia + el RE SE III que estamos "gestando" en el foro de rusitos), y tengo un par más "formales" de esfera blanca.

Objetivo:

La idea es buscar un reloj, de esfera negra y que me pueda servir como reloj para todo. No suelo ir vestido de traje, pero sí con pantalones de vestir y camisa, o con americana de vez en cuando, y me gustaría que la nueva pieza no desentone ni con unos vaqueros ni en el trabajo o reuniones.
Así, me gustaría que sea versátil también para poder cambiarle de correa frecuentemente (lo compraría siempre con armis, pero me gusta que le quede bien la piel, etc).
Igualmente, valoro que tenga buena resistencia al agua así como preferiblemente que lleve la corona roscada (para evitar sustos).

Os puedo decir que mi referente es el Rolex Explorer I, para que os hagáis una idea del tipo de reloj que veo encajaría en mis necesidades/preferencias...

Tamaño:

Debe ser contenido, si es posible un máximo de unos 40mm, ya que tengo la muñeca pequeña (16,5 cm).

Presupuesto:

Si empiezo a mirar por mi cuenta, diría que 6.000 euros y me compro el Explorer I, pero entonces no tendría que abrir este hilo :-)D); el caso es que como esto es sólo una afición y no una necesidad, a pesar de que afortunadamente me podría permitir esos desembolsos, prefiero compartir esas decisiones con mi MDD (para ella gastar más de 150 euros en algo que "sólo te da la hora" no tiene sentido, así que ya os podéis imaginar), así que seguramente el presupuesto sea mucho más reducido. Así, para prevenir digamos unos 1.000 - 1.200 Euros, donde yo creo que ya hay mucho y bueno donde elegir.

El reloj debe ser nuevo, me gusta estrenarlo, por lo que no iría a por una pieza superior de segunda mano/muñeca.

Opciones ya contempladas:

Actualmente estoy barajando estas posibles opciones, todas entre 38,5 - 39 mm:

Sinn 556A (con la ventaja de las asas perforadas para cambio de correas, y el inconveniente de comprarlo "a ciegas")
Longines Conquest
Longines Hydroconquest (¿cumple bien la doble función o es demasiado sport respecto a su hermano sin bisel giratorio? Me encantaría que el bisel fuera cerámico...)

Adjunto fotos de estos tres primeros candidatos.

Sinn
Sinn 556A.jpg

Conquest
Conquest.jpg

Hydroconquest
Hydroconquest.jpg

Algunos otros que he mirado pero que no me convencen tanto:

Oris diver 65 (demasiado vintage, aunque he de decir que no lo he visto en vivo y lo mismo cambio de idea)
Oris Aquis 39,5 (me encanta, pero el tema de cambio de correas me echa para atrás, sólo lo veo con armis y es una pena)
Damasko (me gusta que sean tan duros, pero no esa estética tan de piloto en sus diales ni la raya blanca)
Ball fireman Victory (me parece bonito, pero igual lo veo un poco más formal que las opciones originales que barajo)

Agradeceré vuestras opiniones sobre los mismos, puntos a favor, en contra, otras posibles opciones que no he barajado, etc.

¡Muchas gracias y buen inicio de semana! :ok::
 
Última edición:
Por estética creo que cualquiera de los dos Longines que propones te encaja perfectamente. De hecho, yo tengo el HC azul hace poco y lo veo muy versátil, casi para cualquier ocasión. Al igual que el Conquest. Eso sí, lo de cambiarle la correa/armis con frecuencia olvídate, porque ninguna de estos dos tiene las asas perforadas, y hacerlo de la manera tradicional es un suplicio, con el consecuente peligro de marcar las asas (sobre todo sacar el armis). Si te haces con cualquiera de los Longines yo descartaría cambiarles las correas o el armis con frecuencia.

Por otro lado, una opción muy interesante es el Seiko SARG009, que creo que ronda los 500€ y es precioso, aunque no sé si lleva corona roscada.
 

Archivos adjuntos

  • sarg009.jpg
    sarg009.jpg
    53,2 KB · Visitas: 531
pues compañero, de lo que has puesto, el Longines Hydro lo veo la mejor opción... y lo puedes pillar por mucho menos de esos 1200 euros...
 
De los tres que has puesto, me quedo con el Hydro en primer lugar. Luego el Conquest y por ultimo el Sinn.

He tenido un Hydro y un sinn 556 y el Longines gana en presencia y calidad. Sin menospreciar el Sinn, que tambien es un relojazo.
 
Vaya, estoy mirando el Aquis de 39.5mm. Ufff la verdad que mola tambien. Pero tambien lo hay con armis no?

ORIS Aquis Date 39MM 07.jpg
 
Longines Hydroconquest.

Compra maestra.
 
Pues a mi me encanta el Longines Conquest. Yo de la marca tengo un Admiral GMT que va bien con todo lo que lleves vestido. La esfera negra es un acierto, pues no cansa como otros colores y es siempre más discreta.
 
Yo tengo el Longines Conquest en 41mm y estoy encantado con él. Es un reloj de estética decididamente sport pero que no desentona demasiado en situaciones más formales.

Mi muñeca también es de 16,5cm pero es bastante plana y aguanta los 49mm que tiene de longitud sin que sobresalgan las asas. Si la tuya es más redondeada seguramente el modelo de 39mm, con sus 47 mm de longitud, se adapte mejor.

Hay un par de detalles sobre este modelo que debes tener en cuenta:
- El armis no tiene microajuste, por lo que es posible que no consigas un ajuste del todo perfecto a tu muñeca. Existen medios eslabones para conseguir un mejor ajuste pero que tendrías que pedir a un distribuidor autorizado. En mi caso tuve suerte y lo llevo bastante cómodo.
- El bisel pulido puede ser un imán de “pelillos” si no eres cuidadoso. Existía una edición de este modelo con el bisel cerámico pero creo que está descatalogada porque no la veo en la web.

Estéticamente creo que es el que mejor se adaptaría a lo que quieres, ya que tiene un aspecto menos “herramienta” que el Sinn y es más sobrio que el Hydroconquest. No creo que te equivoques con ninguno de los tres, de todas maneras. Y como dice el compañero Peteflay, si tienes intención de cambiar de correa a menudo, mejor uno con asas perforadas.
 
  • #10
Vaya por delante que no soy muy de Oris ni de Conquest/Hydroconquest (tampoco especialmente de divers), pero, de todas las fotos que hemos visto hasta ahora, yo escogería el Sinn. He tenido uno parecido y, aparte de que creo que tiene más personalidad, sospecho que es el mejor reloj de los cuatro. Todo muy subjetivo, como digo.
 
  • #11
De los que propones tengo y te recomiendo el hydroconquest, te encajará perfectamente en esa función.
 
  • #12
hola!

yo me acabo de pillar este.

https://www.massdrop.com/buy/glycine-combat-6-classic-moonphase-automatic-watch?utm_source=linkshare&referer=HRJUGW

Es mucho más barato de lo que buscas pero por si te encajara.

Si te interesa me avisas y te hago amigo referido de la web!
 
  • #13
Por ese presupuesto yo voto por el Longines conquest GMT, que es un reloj polivalente y muy elegante.
Saludos
 
  • #14
Buscaría algo de segunda mano,en las mejores condiciones, Tag Heuer Monza, carrera, Grand Seiko (buscando mucho), suerte con la búsqueda.
 
  • #15
De los vistos me quedaba el aquis 39,50 o el sinn, pero la esfera "l", sin números

iseno-elegante-deportivo-gris-negro-silicona-acero.jpg
 
Última edición:
  • #16
los sinn son una pasada, me gustan mas que los longines diver que tienen los numeros y la marca demasiado grandes en la esfera para mi gusto. Te iba a proponer un nomos max bill pero no se si vas en esa linea..
 
  • #18
Muchas gracias, compañeros. Parece que va ganando el Hydro por el momento...Tenía mis dudas porque ya tengo unos cuantos divers, pero veo que pensáis que puede cumplir también la tarea de "vestir más formal" sin problemas...

Soy cuidadoso con mis relojes, sean del valor que sean, y a pesar de eso sé que al final todos se marcan, así que en principio no me preocupa mucho el bisel pulido a espejo del Conquest o los eslabones centrales del armis de los dos Longines, por ejemplo.

Como soy un poco negado con lo de citaros para responderos en un mensaje, así a vuela pluma quisiera contestar algunas de las propuestas que me habéis hecho fuera de estos tres candidatos:

* Ya tengo unos cuantos Seikos, así que aunque el SARG 009 o el SDGM 003 me gustan, me haría gracia ir hacia un suizo "con historia" o un alemán, por ejemplo
* Los Max Bill son preciosos, pero los veo mucho más delicados y formales/vestidos de lo que yo ando buscando ahora, que es algo más ponible y todoterreno.
* Los Glycine reconozco que son muy buenos relojes, pero no sé porqué "no me llaman"...
* El Longines Conquest GMT personalmente me encanta, pero entre que ya son 41 mm y al parecer un tanque en cuanto a grosor de caja, lo tengo en la recámara y no como una de las primeras opciones...
* El Sinn 556I me gusta también, pero veo el A con los números más en la línea de lo que busco. El otro con índices es más parecido a lo que tengo ya.
* Voy a editar mi mensaje original, ya que como perfectamente me sugiere un compañero podría mirar de segunda mano relojes de categoría superior, pero mi intención es estrenarlo yo. Añadiré ahora esto a las condiciones...

Gracias de nuevo a todos por dar vuestra opinión. Seguiremos a la escucha.
 
Última edición:
  • #19
Yo tengo el Sinn 556i y es una pasada
Sirve para todo
Aunq posiblemente ya hayas visto muchas fotos en la red, te dejo fotos del mio con distintas correas para q t hagas una idea
De calidad es impresionante
20171220_120710.jpg
20171222_120251.jpg
20171222_120251.jpg
20180107_130952.jpg
 
  • #20
20180206_082856.jpg
Esta ultima con el armis
Los otros q pones no t puedo decir porq no los conozco personalmente, pero el Sin es un todo terreno
Herramienta y a la vez elegante
Espero haberte ayudado
 
  • #21
Gustando los divers y estirando un poco, poco más el presupuesto miraría este:
LonginesLegendDiver1_zpsb95955f9.jpg
Longines LD.
 
  • #22
Te voy a recomendar según mi experiencia. Los Sinn los descartaría, para comprar algo "especial" en esa marca, tienes que ir de los 1700 euros hacia arriba, el 556 es un reloj normal, con el aspecto de herramienta de su hermano mayor el 856, pero sin serlo. Los Damasko, como tú bien dices, tienen demasiado aspecto de Flieger herramienta, no es ese polivalente que buscas. Si no lo buscas de segunda mano, yo iría por el Conquest Sport sin dudarlo. Tengo él de 41, pero creo que para tu muñeca el ideal es él de 39. Tendrás un reloj con las virtudes de un diver, pero con esa estética discreta y algo más formal que buscas. En este caso, pasaría del Hydro, ya que te gusta el Conquest, igual que pasaría del Aquis, porque ya tienes muchos divers, aunque la versión de 39mm...:drool: Otra opción que puedes contemplar, y que también tengo en mi caja, es el Certina DS1 COSC. Tiene una preciosa esfera gris, con un borde más claro, y no negra, pero es precioso y además, preciso gracias a su certificado de cronómetro. Y por último, te diría que no descartes la opción de otro Seiko, ya que el Seiko SARX035 tiene todo lo que pides, con el plus del Diashield, que hace que su acero sea más resistente a los arañazos.

Suerte con la elección.
 
  • #23
1%20754%207696%204064-07%208%2020%2030_horizontale.jpg


... 40 mm... 1400 €...
 
  • #24
Muy buenas compañero, pues emho creo que la franja de los mil y algo es la más difícil de todas, se está soltando un buen pellizco y al final o tienes las gamas bajas-medias o con suerte las cuasi premium de entrada.

A mí también me encanta el explorer I, así que vamos a ver sí coincidimos en los que te propongo. Te has planteado el tag carrera calibre 5? son 39mm, con armix queda muy bien pero con correa cambia por completo! A mí no me decía nada hasta que lo vi y me encantó!!! ya sabes donde, quedaría un poquito por encima de lo que estas dispuesto a gastar. También tienes el mismo modelo pero en versión day-date que crece en tamaño, me parece que 41, y en precio.

Te has planteado un baume mercier? la serie clifton tiene varios modelos bastantes interesantes y con la depreciación que tiene esta marca seguro que encuentras algo a buen precio y te llevas un buen reloj

Longines, quedaría únicamente ver en cuanto te podrian dejar un conquest classic, pero creo que entra en presupuesto rebuscando un pelín, que no te engañe el nombre de classic, el reloj está precioso. El conquest a secas a mí no me termina de convencer, iría a por el conquest gmt azul, no me lo he probado pero como bien dices parece un tanque de lo alta que es la caja, no sé tendrías que probarlo, yo sólo lo he visto en escaparate y la verdad que choca lo alto que es.

Por último, como dices que seguramente el presupuesto sería inferior, creo que la opción más lógica sería ,como ha dicho el compañero más arriba, el Certina ds1 COSC, polivalente, lo pones armix o un buen coco, tiene un cronometro que tiene su plus y ahorras un buen dinerillo para irte de cena con tú mujer, además es un diseño atemporal

Espero haber ayudado! ya nos contarás
 
  • #25
Si lo que tienes son diver y lo que quieres es un reloj de vestir tienes muchas opciones con esfera negra, el Longines Hidroconquest es un diver por lo que yo lo descartaría, en Longines tienes el Conquest Clasic, que te encaja en el presupuesto, tambien tiene opciones en Hamilton incluso con crono, el Certina DS1 tambien esta bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie