• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la búsqueda de un reloj (y 2)

  • Iniciador del hilo barcelona70
  • Fecha de inicio
B

barcelona70

Visitante
Buenas tardes a todos los foreros:

Hace unos días escribía pidiendo consejo sobre qué reloj elegir. El hilo lo cerré ayer para poder hacer 24 horas de reflexión. ( https://relojes-especiales.com/threads/a-la-búsqueda-de-un-reloj.145204/ )

Este fin de semana lo he estado dedicando a mirar y mirar, leer y leer. Ya no puedo dedicarle más tiempo.

LLegué a la duda inicial:
Reloj de gama media-alta: Rolex Submariner o Pamerai 111
Reloj de gama media: Fortis o Baume&Mercier 8592 (bueno, no es justo compararlos)

Ya me he decidido. Lo que no tengo claro es cuándo voy a comprarlo, eso es lo de menos.

He decidido un reloj de mejor calidad. Quiero que sea para muchos años y que se lo pueda regalar a alguien cuando a mi no me haga falta, por ejemplo a mis hijos, dándoles algo especial.

No quiero comprar un reloj que dentro de 5 años me permita pensar en comprar otro para cambiarlo.

Creo que tener un reloj que necesita cuidados en la muñeca hace que tú tengas cuidado por cómo hacer las cosas, y eso ayuda a tener carácter, no te lo da, pero te ayuda.

Me he decidido por el Submariner, en esa eterna pregunta sin respuesta de Pamerai 111 o Submariner (o los dos).


rolex-submariner-date1.jpg

La foto no es mía, es de Josemaval, con permiso.

Para mi el Pamerai es para cuando sabes mucho de relojes y ya tienes otro, y el Pamerai te lo pones para esas ocasiones destacadas. No obstante el Pamerai es aquel reloj que no te gusta nada cuando lo ves por primera vez y cuanto más lo miras más te gusta, aunque no sabes porqué: es grande, la esfera tiene unos números grandes, la anilla de protección debe de clavarse en la muñeca, pero te acaba enganchando, supongo que por ser italiano, como todo lo italiano.

Reflexiono acerca de lo que me comentaron en el antiguo post:

- No lleves un reloj por el que te puedas preocupar: creo que el pamerai se ve más, no obstante me planteo hacerme un seguro y así arreglo el problema.

- Elije el reloj que más te guste: releyendo mi mail escribí.. el submariner que es el que yo quiero..

- Comprar-vender-comprar-vender: es una solución que me guardo si entiendo que me equivoco, y pienso que el rolex lo puedo vender bien (bueno el pamerai también, pero quizás más fácilmente el rolex)

-Ahorrando se puede comprar casi todo: es cierto, he de ahorrar unos días.

He leído que el SUBMARINER DATE lo retiran: ¿es cierto?, lo he buscado en el foro pero no he acertado con respuestas fiables.

Bueno en definitiva gracias a:
Currohg, Roland60, Jose Figueroa, Dunkerbeck, Agusfm, Divereloj, Mazel, Stork, Huberto, Vins, Manuel Morales, Dutiel, Freak, Goomer2k7 y a todos los que han leído mi post.

:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

No cierro el hilo porque cuando me lo compre, colgaré las fotos para compartirlo. Espero que sea pronto.

Un abrazo a todos.

LLuis.
 
Compra acertadísima compañero. Ese reloj lo podrás vender ( un ejemplo) dentro de 20 años por lo que te costo en el año 2010. Además para mi el reloj más bonito que existe. Saludos
 
No lo venderas nunca! Ese entra para quedarse ya veras!!!!
 
has hecho una buena elección, Rolex es para toda la vida, un saludo y suerte
 
Hola, Lluis. Aciertas en todo menos cuando entras a valorar los relojes Panerai. Modularás tu opinión sobre Panerai conforme te documentes más, como nos ocurre a todos con todo. Un 111 ó un Submariner Date son siempre un acierto seguro ;-) Un abrazote.

swiss
 
Acertada elección.
Una magnífica pieza.
Un saludo
 
Hola, Lluis. Aciertas en todo menos cuando entras a valorar los relojes Panerai. Modularás tu opinión sobre Panerai conforme te documentes más, como nos ocurre a todos con todo. Un 111 ó un Submariner Date son siempre un acierto seguro ;-) Un abrazote.

swiss

Swiss:

He dudado mucho, y lo que haré es ir a ver los dos a los Servicios Técnicos Oficiales. Espero no cambiar de opinión, pero es que por mi forma de ser, de vestir, por mi trabajo etc me pega más el submariner.

No obstante lo de que no te gusta al principio y después, cuánto más lo miras, más te gusta, lo ponía como algo positivo. A mi me pasa que las cosas que me entran a la primera después me acaban cansando. De hecho el submariner no me gustaba nada al principio.

Un saludo y gracias.
LLuis
 
Pues yo lo vendí y no me lo he vuelto a comprar, ni creo que lo haga. También vendí un 111... lo que si certifico es que ambos son excelentes.
 
Pues yo lo vendí y no me lo he vuelto a comprar, ni creo que lo haga. También vendí un 111... lo que si certifico es que ambos son excelentes.

Bertram:

¿Y cuál es tu reloj, que supera a esos dos clásicos?. Me interesa mucho.
 
Última edición:
  • #10
No lo venderas nunca! Ese entra para quedarse ya veras!!!!

No te creas. Creo que no hay ningún reloj que sea imprescindible en una colección (a menos que te haya ocurrido algo en especial con él, pero entonces entramos en otro terreno). Yo puse en venta mi submariner a las pocas semanas de haberlo comprado. Al final lo retiré de la venta, pero falto muy poco para que se fuera.
 
  • #11
Pues ayer cometí un error: fui a ver el panerai 111.
No había, me dicen que es muy difícil, que vuelan. Que se puede pedir uno pero que es una lotería y es para clientes muy especiales (quizás no me vieron con buenos ojos).
Vi uno parecido y son realmente bonitos, aparte de más baratos, unos 2.000€ menos.
Aparte vi unos Louis Herard (nada que ver) muy bien de precio, pero es otra liga.
Sigo buscando.
LLuis
 
  • #12
Un placer compañero. Has escogido tu reloj especial perfectamente. Slds.
 
  • #13
Buenas tardes a todos los foreros:

Hace unos días escribía pidiendo consejo sobre qué reloj elegir. El hilo lo cerré ayer para poder hacer 24 horas de reflexión. ( https://relojes-especiales.com/threads/a-la-búsqueda-de-un-reloj.145204/ )

Este fin de semana lo he estado dedicando a mirar y mirar, leer y leer. Ya no puedo dedicarle más tiempo.

LLegué a la duda inicial:
Reloj de gama media-alta: Rolex Submariner o Pamerai 111
Reloj de gama media: Fortis o Baume&Mercier 8592 (bueno, no es justo compararlos)

Ya me he decidido. Lo que no tengo claro es cuándo voy a comprarlo, eso es lo de menos.

He decidido un reloj de mejor calidad. Quiero que sea para muchos años y que se lo pueda regalar a alguien cuando a mi no me haga falta, por ejemplo a mis hijos, dándoles algo especial.

No quiero comprar un reloj que dentro de 5 años me permita pensar en comprar otro para cambiarlo.

Creo que tener un reloj que necesita cuidados en la muñeca hace que tú tengas cuidado por cómo hacer las cosas, y eso ayuda a tener carácter, no te lo da, pero te ayuda.

Me he decidido por el Submariner, en esa eterna pregunta sin respuesta de Pamerai 111 o Submariner (o los dos).


rolex-submariner-date1.jpg

La foto no es mía, es de Josemaval, con permiso.

Para mi el Pamerai es para cuando sabes mucho de relojes y ya tienes otro, y el Pamerai te lo pones para esas ocasiones destacadas. No obstante el Pamerai es aquel reloj que no te gusta nada cuando lo ves por primera vez y cuanto más lo miras más te gusta, aunque no sabes porqué: es grande, la esfera tiene unos números grandes, la anilla de protección debe de clavarse en la muñeca, pero te acaba enganchando, supongo que por ser italiano, como todo lo italiano.

Reflexiono acerca de lo que me comentaron en el antiguo post:

- No lleves un reloj por el que te puedas preocupar: creo que el pamerai se ve más, no obstante me planteo hacerme un seguro y así arreglo el problema.

- Elije el reloj que más te guste: releyendo mi mail escribí.. el submariner que es el que yo quiero..

- Comprar-vender-comprar-vender: es una solución que me guardo si entiendo que me equivoco, y pienso que el rolex lo puedo vender bien (bueno el pamerai también, pero quizás más fácilmente el rolex)

-Ahorrando se puede comprar casi todo: es cierto, he de ahorrar unos días.

He leído que el SUBMARINER DATE lo retiran: ¿es cierto?, lo he buscado en el foro pero no he acertado con respuestas fiables.

Bueno en definitiva gracias a:
Currohg, Roland60, Jose Figueroa, Dunkerbeck, Agusfm, Divereloj, Mazel, Stork, Huberto, Vins, Manuel Morales, Dutiel, Freak, Goomer2k7 y a todos los que han leído mi post.

:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

No cierro el hilo porque cuando me lo compre, colgaré las fotos para compartirlo. Espero que sea pronto.

Un abrazo a todos.

LLuis.

Verás cómo, con el paso del tiempo, quizá menos tiempo del que puedas imaginar, tras adquirir el reloj que piensas será para toda tu vida, te encontrarás con otro modelo que te fascinará, y luego otro,y otro, en fin, entrarás en la rueda en la que todos hemos entrado en mayor o menor medida, pero hasta que llegue ese momento, disfruta pensando en tu futura adquisición, que ya vendrán otras:ok::
 
  • #14
El príncipe de las mareas.

TH aquaracer cronógrafo automático.
El sub sigue siendo mi reloj, pero la cuestión es el coste.
¿Debo desintoxicarme?
LLuis
 
  • #15
El Rolex es la mejor elección. Aunque claro tiene que gustarte los 40mm...
 
  • #16
El Sub Date 16610 ya esta descatalogado, aunque puedes encontrar alguno en los CO.

Ahora en catalogo esta el 116610, el Sub Date Ceramico, con un precio de tarifa 1000 euros por encima del 16610

Suerte ;)
 
  • #17
Swiss:

He dudado mucho, y lo que haré es ir a ver los dos a los Servicios Técnicos Oficiales. Espero no cambiar de opinión, pero es que por mi forma de ser, de vestir, por mi trabajo etc me pega más el submariner.

No obstante lo de que no te gusta al principio y después, cuánto más lo miras, más te gusta, lo ponía como algo positivo. A mi me pasa que las cosas que me entran a la primera después me acaban cansando. De hecho el submariner no me gustaba nada al principio.

Un saludo y gracias.
LLuis


por mi forma de ser, de vestir, por mi trabajo etc me pega más el submariner


Suficiente :ok::
 
  • #18
TH aquaracer cronógrafo automático.
El sub sigue siendo mi reloj, pero la cuestión es el coste.
¿Debo desintoxicarme?
LLuis

Si bien el coste es alto, yo seguiría comprando el Submariner antes que un Aquaracer crono. Espero no ofenderte con el comentario, Lluis. Un abrazote.
 
  • #19
buenas tardes a todos los foreros:

Hace unos días escribía pidiendo consejo sobre qué reloj elegir. El hilo lo cerré ayer para poder hacer 24 horas de reflexión. ( https://relojes-especiales.com/threads/a-la-búsqueda-de-un-reloj.145204/ )

este fin de semana lo he estado dedicando a mirar y mirar, leer y leer. Ya no puedo dedicarle más tiempo.

Llegué a la duda inicial:
Reloj de gama media-alta: Rolex submariner o pamerai 111
reloj de gama media: Fortis o baume&mercier 8592 (bueno, no es justo compararlos)

ya me he decidido. Lo que no tengo claro es cuándo voy a comprarlo, eso es lo de menos.

He decidido un reloj de mejor calidad. Quiero que sea para muchos años y que se lo pueda regalar a alguien cuando a mi no me haga falta, por ejemplo a mis hijos, dándoles algo especial.

No quiero comprar un reloj que dentro de 5 años me permita pensar en comprar otro para cambiarlo.

Creo que tener un reloj que necesita cuidados en la muñeca hace que tú tengas cuidado por cómo hacer las cosas, y eso ayuda a tener carácter, no te lo da, pero te ayuda.

Me he decidido por el submariner, en esa eterna pregunta sin respuesta de pamerai 111 o submariner (o los dos).


rolex-submariner-date1.jpg

la foto no es mía, es de josemaval, con permiso.

Para mi el pamerai es para cuando sabes mucho de relojes y ya tienes otro, y el pamerai te lo pones para esas ocasiones destacadas. No obstante el pamerai es aquel reloj que no te gusta nada cuando lo ves por primera vez y cuanto más lo miras más te gusta, aunque no sabes porqué: Es grande, la esfera tiene unos números grandes, la anilla de protección debe de clavarse en la muñeca, pero te acaba enganchando, supongo que por ser italiano, como todo lo italiano.

Reflexiono acerca de lo que me comentaron en el antiguo post:

- no lleves un reloj por el que te puedas preocupar: Creo que el pamerai se ve más, no obstante me planteo hacerme un seguro y así arreglo el problema.

- elije el reloj que más te guste: Releyendo mi mail escribí.. El submariner que es el que yo quiero..

- comprar-vender-comprar-vender: Es una solución que me guardo si entiendo que me equivoco, y pienso que el rolex lo puedo vender bien (bueno el pamerai también, pero quizás más fácilmente el rolex)

-ahorrando se puede comprar casi todo: Es cierto, he de ahorrar unos días.

he leído que el submariner date lo retiran: ¿es cierto?, lo he buscado en el foro pero no he acertado con respuestas fiables.

bueno en definitiva gracias a:
Currohg, roland60, jose figueroa, dunkerbeck, agusfm, divereloj, mazel, stork, huberto, vins, manuel morales, dutiel, freak, goomer2k7 y a todos los que han leído mi post.

:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

No cierro el hilo porque cuando me lo compre, colgaré las fotos para compartirlo. Espero que sea pronto.

Un abrazo a todos.

Lluis.
rolex buena desicion
 
  • #20
Decidirte por un rolex siempre es una decision acertada. Un reloj atemporal, deportivo y elegante
 
  • #21
En mi opinión, si te compras un reloj , no pienses en venderlo ni en su valor antes de hora , comprate el qué más te guste y no mires atrás , las dos opciones son muy buenas.

Saludos
 
  • #22
Yo tiraría a por el Sub antes que a por el Tag, la diferencia de precio valdrá la pena.
 
  • #23
TH aquaracer cronógrafo automático.
El sub sigue siendo mi reloj, pero la cuestión es el coste.
¿Debo desintoxicarme?
LLuis

Sí, porque te estás mareando con tanta duda. Cuando esto sucede es o porque no acaba de gustarte el reloj, o porque lo económico priva, porque no quieres gastarte esta pasta en un reloj.

Pues entonces desintoxícate, porque no solo hay relojes en la vida.

A mí hace unos años me era imposible pensar en gastarme 3 mil euros en un reloj que no fuera "para siempre" (y para siempre, y con los que tengo, no va a serlo ya ninguno). Pero lo peor del caso es que ahora YA NO MIRO otros que cuesten menos, ya ves.

Como dice un forero, "hazlo o no, pero no lo dejes en el intento".
 
Atrás
Arriba Pie