• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la búsqueda de un reloj.

  • Iniciador del hilo barcelona70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barcelona70

Visitante
Antes de nada saludarles pues recientemente me he inscrito en este foro. Me he inscrito por lo siguiente:

Hace ya más de dos años que me planteo comprar un reloj de aquellos que impriman un cierto caracter y que recuerdes por algún tiempo en tu vida.

Empecé por relojes de 7.000€ o 6.000€, pero con el tiempo me he ido enfriando pues por muchos años no he llevado reloj y últimamente llevo uno digital que apenas miro y que jamás saldría en este foro, y me planteo si no debería hacer una inversión menor, no vaya a ser que no me acostumbre o me deje indiferente (bien, sería más justo decir con un cierto malestar, después de haber hecho una inversión tan grande).

Despues de pasar por Rolex, Bretling, Omega y muchas marcas que ustedes conocen mejor que yo, he ido bajando el presupuesto hasta llegar a 2.500, 1.400€.

He pasado de cronógrafos, submariners, relojes con clase, a otros más clásicos pero con menos cuerpo, por decirlo de alguna manera.

Estoy en un Baume&Mercier Classima executives (8733) que es el que me gusta pero es el que es más caro, y un Baume&Mercier Classima executives (8592) que es lo mínimo pero que no me daría un susto si lo perdiese, vamos que casi sería un dos por uno.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Se que estas decisiones son personales y cada uno tiene su forma de hacer las cosas, pero:

¿Hago bien pasando de un Rolex Submariner, que es lo que me haría feliz, a algo más de tocar los pies en el suelo?. Quizás en un par de años pueda (o no) comprar el que me gusta.

¿Conocen algún reloj que por calidad sea SIMILAR de estética a los Baume&Mercier que elijo, pero que sean más fiables, bonitos, mejor garantía...o lo que ustedes valoren mejor que yo, que merezca la pena que sopese antes de decidirme?. Quizás Baume&Mercier no es lo más recomendable... o si.

Un saludo y gracias por adelantado por su ayuda desinteresada, prometo no molestarles mucho.

LLuis.
 
Bienvenido, estoy contigo que según el perfil que te autodescribes es descabellado el gasto inicial que te proponías, no obstante con tu presupuesto puedes acceder a muchisimas marcas y a todo tipo de relojes, si te decantas por uno de corte clasico, te recomiendo que le eches un vistazo a los Longines colección Master-Collection, Maurice Lacroix colección Pontos o Les classiques o los Oris colección Artelier.

Suerte con tu elección y espero que te quedes entre nosotros.
 
Barcelona70,
te sugiero que sigas tus dictados viscerales,cree en ellos y síguelos.Es cuestión de paciencia y perseverancia y no de tiempo relativo el alcanzar objetivos que se hacen propios.Tú sabes el reloj que quieres!!!
 
Como dice currogh, mírate los Oris de la serie Artelier, son unos relojes preciosos y con unos acabados de primera.
No dejes de pasarte por el foro de compra venta, donde podrás acceder a Breitling u Omega en perfecto estado en ese rango de precios que comentas.
Un saludo y bienvenido al foro.
 
Como reloj clásico, atemporal y (para mí) bonito miraría el Junghans Max Bill. Además entra de sobra en tu presupuesto. Supongo que a nivel de calibre o reputación de marca no está al nivel del Baume&Mercier, pero yo que tú elegiría el reloj que te pida tu corazón sin valorar tanto consideraciones monetarias.
 
Pues yo deduzco que el que realmente te gusta es el Submariner y si has reflexionado y puedes no veo el motivo para no hacerte con él. Slds.
 
hola entiendo lo que dices un baume es una compra inteligente es una manofacturera suiza con un prestigio indiscutible que pertenece al lujoso grupo richemont, el gusto por los relojes es muy personal, pero te advierto que si te apasionan los relojes o te empezaran a apasionar entoces preparate porque yo empece con un baume & mercier classima executive en marzo y ya llevo a octubre 5 relojes pasando por Oris Carlos coste Crhono edicion limitada a 2000, Victorinox titanium negro dlc edicion limitada a 900 imposible de conseguir(el que mas me gusta), Rolex datejust vintage 1973, y el ultimo el mas querido y buscado por mi el Rolex submariner 14060M COSC 2010, que te quiero decir con esto, bueno si tu compra es para tener un reloj atemporal clasico y elegante comprate el Baume no te arrepentiras, pero lee bien no te vuelvas a meter en el foro despues de eso porque te vas a arrepentir porque poco a poco llegara la pasta que necesitas para el o los relojes de tu sueños.
a modo de ejemplo mi Baume lo he usado solo 2 veces porque me gustan mucho mas los divers, el Baume es muy elegante para mi estilo, asi que he optado por venderlo y el Rolex Vintage datejust que lo compre por un muy buen precio a pesar de no gustarme mucho por el tamaño ya que mi muñeca es de 22cm tambien he decidido venderlo y asi me he propuesto con ese dinero de hacerme con un omega o un panerai pero siempre divers
en definitiva piensa bien que tipo y estilo de reloj o relojes quieres.
espero haberte ayudado o no haberte enrrollado.
 
Antes de nada saludarles pues recientemente me he inscrito en este foro. Me he inscrito por lo siguiente:

Hace ya más de dos años que me planteo comprar un reloj de aquellos que impriman un cierto caracter y que recuerdes por algún tiempo en tu vida.

Empecé por relojes de 7.000€ o 6.000€, pero con el tiempo me he ido enfriando pues por muchos años no he llevado reloj y últimamente llevo uno digital que apenas miro y que jamás saldría en este foro, y me planteo si no debería hacer una inversión menor, no vaya a ser que no me acostumbre o me deje indiferente (bien, sería más justo decir con un cierto malestar, después de haber hecho una inversión tan grande).

Despues de pasar por Rolex, Bretling, Omega y muchas marcas que ustedes conocen mejor que yo, he ido bajando el presupuesto hasta llegar a 2.500, 1.400€.

He pasado de cronógrafos, submariners, relojes con clase, a otros más clásicos pero con menos cuerpo, por decirlo de alguna manera.

Estoy en un Baume&Mercier Classima executives (8733) que es el que me gusta pero es el que es más caro, y un Baume&Mercier Classima executives (8592) que es lo mínimo pero que no me daría un susto si lo perdiese, vamos que casi sería un dos por uno.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Se que estas decisiones son personales y cada uno tiene su forma de hacer las cosas, pero:

¿Hago bien pasando de un Rolex Submariner, que es lo que me haría feliz, a algo más de tocar los pies en el suelo?. Quizás en un par de años pueda (o no) comprar el que me gusta.

¿Conocen algún reloj que por calidad sea SIMILAR de estética a los Baume&Mercier que elijo, pero que sean más fiables, bonitos, mejor garantía...o lo que ustedes valoren mejor que yo, que merezca la pena que sopese antes de decidirme?. Quizás Baume&Mercier no es lo más recomendable... o si.

Un saludo y gracias por adelantado por su ayuda desinteresada, prometo no molestarles mucho.

LLuis.

Bienvenido al foro, puedes pasar por el subforo de presentaciones , asi te podremos dar la bienvenida cómo mereces .

En cuanto al reloj, navega por el subforo de ocasión, hay muchas y variadas ofertas de compañeros y tambien de mercantes y qué seguro serán de tu agrado .

Saludos:ok::
 
Espera y ves a por el submariner que es lo que quieres de verdad!
 
  • #10
El sub,luego te alegraras de la decision.
 
  • #11
Me permito darte un consejo:

No compres un reloj por el cual te vayas a preocupar de si lo pierdes o roban o lo aplasta un autobús porque no lo vas a disfrutar.
Saludos.
 
  • #12
Antes de nada saludarles pues recientemente me he inscrito en este foro. Me he inscrito por lo siguiente:

Hace ya más de dos años que me planteo comprar un reloj de aquellos que impriman un cierto caracter y que recuerdes por algún tiempo en tu vida.

Empecé por relojes de 7.000€ o 6.000€, pero con el tiempo me he ido enfriando pues por muchos años no he llevado reloj y últimamente llevo uno digital que apenas miro y que jamás saldría en este foro, y me planteo si no debería hacer una inversión menor, no vaya a ser que no me acostumbre o me deje indiferente (bien, sería más justo decir con un cierto malestar, después de haber hecho una inversión tan grande).

Despues de pasar por Rolex, Bretling, Omega y muchas marcas que ustedes conocen mejor que yo, he ido bajando el presupuesto hasta llegar a 2.500, 1.400€.

He pasado de cronógrafos, submariners, relojes con clase, a otros más clásicos pero con menos cuerpo, por decirlo de alguna manera.

Estoy en un Baume&Mercier Classima executives (8733) que es el que me gusta pero es el que es más caro, y un Baume&Mercier Classima executives (8592) que es lo mínimo pero que no me daría un susto si lo perdiese, vamos que casi sería un dos por uno.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Se que estas decisiones son personales y cada uno tiene su forma de hacer las cosas, pero:

¿Hago bien pasando de un Rolex Submariner, que es lo que me haría feliz, a algo más de tocar los pies en el suelo?. Quizás en un par de años pueda (o no) comprar el que me gusta.

¿Conocen algún reloj que por calidad sea SIMILAR de estética a los Baume&Mercier que elijo, pero que sean más fiables, bonitos, mejor garantía...o lo que ustedes valoren mejor que yo, que merezca la pena que sopese antes de decidirme?. Quizás Baume&Mercier no es lo más recomendable... o si.

Un saludo y gracias por adelantado por su ayuda desinteresada, prometo no molestarles mucho.

LLuis.

Bienvenido al foro LLuis,
por tus palabras entiendo que buscas un reloj duradero, como para toda la vida y con aquellas características que arriba subrayo. Lo más lógico es que anduvieres mirando marcas, y sobre todo aquellas marcas que otorgan ese caracter atemporal y duradero. Para ello será necesario mirar y leer bastante, pero a bote pronto y desde mi lacónica experiencia, pues soy bastante profano en este tema, por tu presupuesto podrias mirar relojes como Rolex, Ulysse Nardin, Panerai, Blancpain, IWC, Cartier, Girard Perregaux, Breitling, Zenith, que pienso se ajustaran a tus necesidades; y en otra línea de prestigio pues los Longuines ya mencionados, Maurice Lacroix, Oris, Montblanc (algunos de manufactura propia), Tag Heuer (aunque no sé ciertamente en que sector encasillarlo), Tissot, Sinn, Hamilton, todo es cuestion de ir mirando, leyendo y preguntando, hasta que después de ver muchos, veas.... tu reloj :yhoo::.

Si en algún dato me equivoco, que los sabios me corrigan, gracias. :D

:Cheers:
 
Última edición:
  • #13
Al final de la corrida, a la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª o 5ª, te acabarás comprando el que más te guste, que podrá ser el Submariner u otro que todavía no conoces pero conocerás si te quedas por aquí algún tiempo.
Lo que pasa es que no está nada mal experimentar esas sensasiones de comprar-equivocarte-vender-comprar, aunque emplearás más dinero que si lo haces a la primera claro, pero bueno, es por donde pasamos casi todos aquí.;-)

Bienvenido y saludos.
 
  • #14
Yo EMHO piendo que debes de comprarte aquello que te guste y te llene plenamente, ya que si no es asi no estaras agusto con el reloj y puede que dejes de ponertelo o incluso lo vendas al poco tiempo.
Otro aspecto importante es que puedas permitirte la compra del reloj que te gusta, pero ahorrando uno se puede comprar casi de todo ya que antes de realizar una inversion lo mas importante es el coste de mantemiento que eso supone, hablando de relojes es perfectamente asumible para casi todo el mundo.
 
  • #15
Como dice un compañero forero, pásate por el Foro de Compraventa y hazte con un Omega, que están en ese rango de precios.
 
  • #16
Gracias, mil gracias.

Uff.

Bueno, estaba triste porque no me llegaba ningún mensaje al mail, y me temía que iba a ser el primer mensaje sin respuesta de la historia del foro. Casi lloro cuando he visto dos páginas de respuestas.
GRACIAS a todos.

Bueno, casi estaba dispuesto a comprar el Baume & Mercier. He visto todas las sugerencias:Longines, Maurice, Oris, Junghans... Hay unos que me encajan más y otros menos. No digo cuáles porque no quiero parecer grosero.

Un amigo me ha recomendado, como solución económica, la marca Fortis. De veras tienen cosas baratas, sumergibles, y automáticas!. Hasta tienen uno con números árabes muy chulo. Cuando he pensado que o el submariner (opción cara) o el Fortis (opción barata) ha pasado lo siguiente:

Hacía tiempo que había mirado una marca que no me gustaba nada. Pero cosas de la vida, mirando en el subforo de ocasión me he dado cuenta que sólo miraba rolex submariner o.... tic, tac, tic, tac.... PANERAI (desde luego no LO SCIENZIATO)

Ahora estoy hecho un lío. PANERAI radiomir 42mm acero esfera negra aligator 5.400€.
.
.

lostimage.jpg


Comprar-equivocarte-comprar-equivocarte...?
debes de comprarte aquello que te guste y te llene plenamente...?
No compres un reloj por el cual te vayas a preocupar...?
pero ahorrando uno se puede comprar casi de todo ...?

A todo esto la pila de mi reloj digital se acabó ayer. ¿Es una señal? Tic, tac, tic, tac...

LLUIS

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie