• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco un reloj digital, precisión es la prioridad

  • Iniciador del hilo damnit
  • Fecha de inicio
D

damnit

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

me explico. Me gustaría un reloj, preferiblemente duro y resistente (del estilo g-shock) que me garantice precisión absoluta siempre. Tengo el G-Shock GW5600 y un Citizen CronoPilot ambos de radiofrecuencia pero en el país en el que vivo estoy fuera de rango y sencillamente, no pueden sincronizar. Es un capricho en verdad pero no quiero tener que estar ajustándolos manualmente.

¿existe algo como lo que yo quiero, que se sincronice todos los dias con la mayor precisión posible, y que sea duro y resistente, ya que le voy a dar un trato duro? Preferiblemente digital, por lo que refiero aquí.

perdonad si es una cuestión muy tonta, pero llevo años desconectado del mundo de la relojería y no sé si estoy preguntando algo fuera de lugar.

dicho esto, si este no es el foro adecuado ruego a la moderación lo muevan donde corresponda.

gracias de antemano como siempre

un saludo
 
Yo uso este, indestructible y fiable al máximo en exactitud
1c72ff1ff502407d67c5188526bd8a3b.jpg


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Yo uso este, indestructible y fiable al máximo en exactitud
1c72ff1ff502407d67c5188526bd8a3b.jpg


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

muchisimas gracias. ¿Quizás algo menos aparatoso?
 
... cualquier g-shock con bluetooth, el que más te guste
 
Mira Suunto, los tienen digitales y GPS. Y más baratos.
 
  • #10
También está la opción de los Casio con bluetooth, yo tengo el GBA-800 no es radiocontrol, pero al tener la opción de conectarse cuando quieras con el móvil por bluetooth, pues se autoajusta al momento.

GBA-800-1AER.jpg
 
  • #11
Si quieres precisión absoluta, sin depender de la red de telefonía o del radiocontrol, cualquiera con GPS. Pero esa precisión no será propia del reloj, sino de los satélites GPS.

Si quieres precisión propia del reloj, sin conectarse a nada, yo tengo muy buena experiencia con Citizen. Llegan al año con menos de 1 minuto de desfase. Incluso con mucho menos.
 
  • #12
Yo compré un Casio con 0 seg/mes de variación. Con el whatch check estuve comprobando varios de una relojería, en el escaparate, y finalmente, compré el que en 15 días no tenía variación. Y fue excelente compra. Si puedes haz eso. Cualquier marca, la cosa está en que varíen 0.
 
Última edición:
  • #13
Si quieres precisión absoluta, sin depender de la red de telefonía o del radiocontrol, cualquiera con GPS. Pero esa precisión no será propia del reloj, sino de los satélites GPS.

Si quieres precisión propia del reloj, sin conectarse a nada, yo tengo muy buena experiencia con Citizen. Llegan al año con menos de 1 minuto de desfase. Incluso con mucho menos.

Creo que Citizen es puntero en sus radiocontrolados pero como decía por ahi un compi mejor que sea GPS.

Mirad los Seiko Sportura.
 
  • #14
Si buscas que tenga GPS, ¿ que te parece un Garmin ?

En el media markt los tienes a patadas y con unos diseños guapos.
 
  • #15
Creo que Citizen es puntero en sus radiocontrolados pero como decía por ahi un compi mejor que sea GPS.

Mirad los Seiko Sportura.
La verdad es que he leído por aquí en el foro algunos que, los Citizen radiocontrolados, como sólo se conectan a una de las antenas europeas, tienen menos cobertura y a veces es un dolor de cabeza sincronizarlos y la gente recurre a antenas exteriores o apps, con lo cual, pierde la gracia el radiocontrol.

Esto no contradice lo que comentas de que sean punteros, simplemente en España hay algún problemilla de cobertura, según en que zona.

Eso sí, cuando comentaba mi buena experiencia de precisión me refería a la propia del reloj, independientemente de ninguna forma exterior de sincronización. Los dos relojes más precisos que tuve en mi vida fueron Citizen. Un digital en los años 80, y un ecodrive, regalo de mi mujer, hace pocos años.

Pero, tal y como dices, un reloj GPS supone la precisión absoluta, porque ahi ya no hay problema de cobertura (salvo que estés en una cueva).

Un saludo.
 
  • #16
No soy nada entendido en cuarzos, pero lo que yo tengo entendido es que en exactitud, como Citizen no hay ningún otro.
 
  • #17
Si el Casio Rageman te parece aparatoso, siempre puedes buscar un GW 5610 tamaño contenido, cómodisimo en la muñeca, radiocontrolado, solar, indestructible y tirado de precio, y si te quieres estirar un poco mas y te gusta esa estética tienes el GW 5000 (El príncipe) con las mismas funciones que el anterior, pero con tapa roscada y una caja metálica espectacular, yo es uno de los pocos casio que conservo, a ambos se le puede poner un armis BC que les queda de escándalo. Saludos

Caja casio-1.jpg
 
Última edición:
  • #18
¿existe algo como lo que yo quiero, que se sincronice todos los dias con la mayor precisión posible, y que sea duro y resistente, ya que le voy a dar un trato duro? Preferiblemente digital, por lo que refiero aquí.
Aunque acabes encontrando lo que buscas, aprovechando que tienes 2 radiocontrolados, ¿sabes que hay una app para el movil que hace la función de emisor?.

Hace poco en un hilo se habló de ello, y algunos compañeros que no consiguen el ajuste automático por la zona donde viven, quedaron gratamente satisfechos.

Un saludo.



Edito, el hilo que te digo es este:



https://relojes-especiales.com/thre...ar-sincronización-de-radiocontrolados.508099/
 
Última edición:
  • #19
Citizen radiocontrol.
Saludos.
 
  • #20
Por poco más de veinte euros. Lo ajusté con el 5610 hace cuatro meses y el desfase hoy es de 4 segundos. Un segundo por mes. Cuando se acabe la pila de diez años de duración o se rompa se cambia por otro y listo. Objetivamente es de lo mejor en relación calidad / precio y además no es feo (bueno, es lo que opino yo, claro)
 

Archivos adjuntos

  • C7072831-1DDA-4DD9-9F67-C36FEC51F0F4.jpg
    C7072831-1DDA-4DD9-9F67-C36FEC51F0F4.jpg
    103,7 KB · Visitas: 180
  • #21
Efectivamente tienes que irte o a uno que sincronice la hora a diario a través de GPS o a un cuarzo termocompensado que no sincroniza la hora con ninguna antena pero es extremadamente exacto a lo largo del año, temperaturas, posición, uso, etc
 
  • #22
Pues este me sincroniza muy bien !
BBB en toda regla :
GW-M5610
3FA49592-8179-4CB8-B8B5-084C08928664.jpg
 
  • #23
si no te radiocontrolan y tienes muchos problemas
comprar un radiocontrolado es una tonteria


mira
- un citizen satellite wave
- casio con gps
- casio con bluetooth
 
Última edición:
  • #24
Aunque acabes encontrando lo que buscas, aprovechando que tienes 2 radiocontrolados, ¿sabes que hay una app para el movil que hace la función de emisor?.

Hace poco en un hilo se habló de ello, y algunos compañeros que no consiguen el ajuste automático por la zona donde viven, quedaron gratamente satisfechos.

Un saludo.



Edito, el hilo que te digo es este:



https://relojes-especiales.com/thre...ar-sincronización-de-radiocontrolados.508099/

pues no tenia ni idea! Quiza esto solucione mi problema. Muchísimas gracias!
 
  • #25
Aunque acabes encontrando lo que buscas, aprovechando que tienes 2 radiocontrolados, ¿sabes que hay una app para el movil que hace la función de emisor?.

Hace poco en un hilo se habló de ello, y algunos compañeros que no consiguen el ajuste automático por la zona donde viven, quedaron gratamente satisfechos.

Un saludo.



Edito, el hilo que te digo es este:



https://relojes-especiales.com/thre...ar-sincronización-de-radiocontrolados.508099/


Pues... yo lo intenté, bajé la aplicación, y ... nada.
Una lástima, creía era la solución.
Me es más fácil subir a un montículo, y esperar a tener suerte. La aplicación no me funcionó, y lo del monte, sí (y a veces desde casa, en la ventanta, también, pero me arregla la hora -en el cambio de invierno- uno, dos, tres, cuatro días después, según le da).

El gps no es para que te orientes, sino porque el gps tiene una información horaria actualizada el 100% del tiempo. Luego si quieres usarlo, pues es una función más.
 
Atrás
Arriba Pie