• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco empresa para realizar caja/carrura por encargo

  • Iniciador del hilo Rayuant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rayuant

Rayuant

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Se que voy a ganar el premio a la pregunta más rara en la historia del foro, pero es un tema que llevo meditando desde hace mucho tiempo y que quiero llevar a cabo.

Debido a la proliferación de empresas dedicadas a personalizar relojes, he tenido la ¨genial¨ idea de crearme mi propia versión de un icono de la relojería. Para ello, mi intención es partir de un reloj en producción y modificarlo siguiendo mis deseos. El problema es que quiero que la customización sea reversible, por lo que he pensado que lo mejor es crear una carrura con el diseño que quiero, ya que no hay opción de comprar una carrura como recambio al fabricante y modificarla posteriormente.

¿Alguien conoce alguna empresa o artesano que tenga los medios para poder realizar este trabajo?

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Ahora abro paraguas :umbrella:
 
Empezando por el diseño y siguiendo por la fabricación, has elegido un fregado interesante para empezar...
Sin hablar de costes
 
Igual en Pedro Izquierdo, o Unity
 
Buenas tardes a todos,

Se que voy a ganar el premio a la pregunta más rara en la historia del foro, pero es un tema que llevo meditando desde hace mucho tiempo y que quiero llevar a cabo.

Debido a la proliferación de empresas dedicadas a personalizar relojes, he tenido la ¨genial¨ idea de crearme mi propia versión de un icono de la relojería. Para ello, mi intención es partir de un reloj en producción y modificarlo siguiendo mis deseos. El problema es que quiero que la customización sea reversible, por lo que he pensado que lo mejor es crear una carrura con el diseño que quiero, ya que no hay opción de comprar una carrura como recambio al fabricante y modificarla posteriormente.

¿Alguien conoce alguna empresa o artesano que tenga los medios para poder realizar este trabajo?

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Ahora abro paraguas :umbrella:
Si que puedes. Te compras una caja de Vostok y la modificas a base de lijadora como quieras
 
Buenas compañero. Entiendo tu motivación.
Yo quería una caja tipo PAM 1940 pero de 44mm ( 6154 creo) sin comprar fakes ni nada y con una Dremel me las apañe para hacer algo que a mí gusto cumple con los deseos.

En tu caso entiendo que buscas algo más profesional y con mejor acabado. En ese caso y asumiendo que el coste puede ser elevado, muchas empresas te podrán mecanizar una pieza similar para dejarla tu gusto. No descartaría una empresa de macanizado con CNC pero visto las cosas que hacen por aquí compañeros como bat3 (si no recuerdo mal) restaurando relojes les preguntaría a ellos. Tienen las herramientas adecuadas, soldadura láser y demás. Sería mi primera opción.

Personalmente te agradecería ver el proyecto y el resultado. Puedes inspirar a otros foreros.
Saludos y suerte

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
En acero ni idea, pero en oro sí lo hacen. Yo en su día pedí precio en Danafi para hacer algo similar a lo que comentas. Mándales un mail a ver que te dice.

Buenas tardes a todos,

Se que voy a ganar el premio a la pregunta más rara en la historia del foro, pero es un tema que llevo meditando desde hace mucho tiempo y que quiero llevar a cabo.

Debido a la proliferación de empresas dedicadas a personalizar relojes, he tenido la ¨genial¨ idea de crearme mi propia versión de un icono de la relojería. Para ello, mi intención es partir de un reloj en producción y modificarlo siguiendo mis deseos. El problema es que quiero que la customización sea reversible, por lo que he pensado que lo mejor es crear una carrura con el diseño que quiero, ya que no hay opción de comprar una carrura como recambio al fabricante y modificarla posteriormente.

¿Alguien conoce alguna empresa o artesano que tenga los medios para poder realizar este trabajo?

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Ahora abro paraguas :umbrella:
 
En acero ni idea, pero en oro sí lo hacen. Yo en su día pedí precio en Danafi para hacer algo similar a lo que comentas. Mándales un mail a ver que te dice.

Es para un diver, por lo que debe ser acero. Muchas gracias por el consejo; preguntare a Danafi.
 
  • #10
Yo no es por desanimar, pero creo que el coste y las dificultades no compensan el resultado final. Ahora si es por entretenimiento, entonces todo mi animo y a la espera de que muestres el "prototipo", si cuaja lo mismo te montas una "Micromarca". Un saludo
 
  • #11
Postdata : Si además es para un diver con el que quieras bucear tranquilo, las dificultades se acaban de multiplicar....
 
  • #12
Muchas gracias por tu comentario.

Tengo claro que el coste no compensaría el resultado final, y más cuando estamos hablando de partir de una pieza no especialmente barata. Pero tampoco creo que sea necesario pagar 3 o 4 veces el precio del reloj, tal como piden muchas de las empresas especializadas.

Y si, es un diver ::bash::
 
  • #13
Compañero no es por desanimarte pero lo veo muy complicadito...
Si es un modelo de caja de las ciento de miles que ya hay mecanizadas... pues todavía...
pero si quieres una caja diferente.. te van a decir que no...
Creo que ni en China te la hacen.. a menos que encargues 300/500 unidades...
De todas formas animo... El saber no ocupa lugar... Y en pos de ese proyecto vas a tener que investigar bastante...
Un saludo.
 
  • #14
Conocí un cajista en una quedada de RE. A ver si encuentro la tarjeta y te mando el telf.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #15
Buenas tardes a todos,

Se que voy a ganar el premio a la pregunta más rara en la historia del foro, pero es un tema que llevo meditando desde hace mucho tiempo y que quiero llevar a cabo.

Debido a la proliferación de empresas dedicadas a personalizar relojes, he tenido la ¨genial¨ idea de crearme mi propia versión de un icono de la relojería. Para ello, mi intención es partir de un reloj en producción y modificarlo siguiendo mis deseos. El problema es que quiero que la customización sea reversible, por lo que he pensado que lo mejor es crear una carrura con el diseño que quiero, ya que no hay opción de comprar una carrura como recambio al fabricante y modificarla posteriormente.

¿Alguien conoce alguna empresa o artesano que tenga los medios para poder realizar este trabajo?

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Ahora abro paraguas :umbrella:

Buenas.

La idea me parece un sueño estupendo.
Pero has de perdonarme porque hay una parte que no entiendo bien...

El problema es que quiero que la customización sea reversible, ......

Lo que voy a decir se que es una estupidez.
Al mecanizar una pieza, puedes modificarla si el resultado no es el deseado, pero no "volver atrás".
Lo que quites no se puede volver a poner. :pardon:

Hombre, puedes soldar para añadir material y volver a mecanizar, pero no es una buena idea sobre todo si no es para partes excesivamente pequeñas, como pasa en las reparaciones o restauraciones.

Por poder, se puede jejejeje

Mira esta empresa,
lostlink.jpg



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie