• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco un Bauhaus ¿Me ayudais?

  • Iniciador del hilo Aragonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aragonia

Aragonia

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, hace unos meses paseando por Zaragoza me encontré en un escaparate de una pequeña y curiosa relojería un reloj que me hizo un guiño y me enamoró.Era un Mondaine precioso de estética Bauhaus con sus 40 mm de esfera.Tenía un problema, era de cuarzo y no lo fabrican mecánico (Por no mentir sí lo hacen pero en 38 mm y tardarían como 2 o 3 meses en recibirlo) así que finalmente lo compré porque realmente no era caro y ya os digo que me pareció precioso.Es un reloj que a todo el que lo ve le llama la atención porque realmente es un reloj con ese toque entre elegante y moderno que este estilo posee.
Ahora bien,el hecho de ser de cuarzo hace que con el paso del tiempo le haya ido perdiendo el amor y aún reconociendo que me sigue gustando lo cierto es que practicamente no lo uso.Por eso os pido que si conoceis modelos de relojes mecánicos con esta estética (Si teneis alguna foto ya sería para premio) que me podais recomendar os estaré muy agradecido.
Saludotes y perdón por el coñazo que os acabo de meter.
 
Tambien tienes los Max Bill. Si no me equivoco alguno de nuestros patrocinadores los tiene. Para ver fotos nada mejor que este link y este aqui
Los Nomos tambien son un clasico en este estilo, ejemplotienes una muestra
El Nomos tambien lo tienes en cuadrado como en este aqui aunque este modelo lo veo mas en redondo.
Y por supuesto el Stowa Antea, otro muy representativo, https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-junghans-by-max-bill-regalo-de-un-buen-amigo.16885/mismo.
Espero que disfrutes de los links y te halla abierto opciones :D

Saludos
 
Gracias compañeros.Las fotos del Max Bill no las he podido ver. El Nomos me parece precioso pero sus 38 mm me echan un poquito para atrás (Se que pueden ser suficientes teniendo además en cuenta el escaso bisel pero estoy hecho a cajas un tanto mayores,minimo 40-42) y el Stowa tambien me gusta mucho,su precio es muy contenido y es un poquito mayor, así que podría ser la opción mas adecuada a mis gustos.Saludos.
 
Las fotos del Max Bill son de Santi. Tuvo un problema con imageshack, espero que no hallan perdido las fotos...

Saludos
 
El Stowa y el Nomos son muy recomendables (no conozco el Max Bill). El calibre del Nomos está muy modificado en la casa, y de ahí la diferencia de precio. Ambos tienen muy buenos acabados.

Saludos.
 
El Stowa y el Nomos son muy recomendables (no conozco el Max Bill). El calibre del Nomos está muy modificado en la casa, y de ahí la diferencia de precio. Ambos tienen muy buenos acabados.

Saludos.
Pues aqui un enlace del Max Bill, para que lo conozcas. Que imagino tambien resultara pequeño.

lostimage.jpg


Por cierto, que heXavi lo tiene a muy buen precio. :)
 
Bueno, según parece, este Mondaine es de 40mm y automático:VER FICHA
 
Tienes un Aristo que es igualito,igualito a los Mondaine,automático,y de 40mm.
Entra en la página de Uhren y allí puedes verlo.

Un saludo.
 
  • #10
Si queremos un reloj tipo Bauhaus, hay Stowa, Nomos, el Max Bill : es mas o menos todo lo que tenemos.

Porque el Mondaine no es Bauhaus. Tampoco el Aristo.
 
  • #11
Si queremos un reloj tipo Bauhaus, hay Stowa, Nomos, el Max Bill : es mas o menos todo lo que tenemos.

Porque el Mondaine no es Bauhaus. Tampoco el Aristo.

Por supuesto,pero como ha preguntado por el Mondaine,pues toma Aristo :)
 
  • #12
Stowa :ok:: :ok::


La relación precio calidad es casi inalcanzable.....y si no te gusta o te cansas de el, puedes devolverlo en un plazo de 14 días...

Si no tuviera el Nomos Orion...



www.stowa.de
 
  • #13
Pues eso, hace unos meses paseando por Zaragoza me encontré en un escaparate de una pequeña y curiosa relojería un reloj que me hizo un guiño y me enamoró.Era un Mondaine precioso de estética Bauhaus con sus 40 mm de esfera.Tenía un problema, era de cuarzo y no lo fabrican mecánico (Por no mentir sí lo hacen pero en 38 mm y tardarían como 2 o 3 meses en recibirlo) así que finalmente lo compré porque realmente no era caro y ya os digo que me pareció precioso.Es un reloj que a todo el que lo ve le llama la atención porque realmente es un reloj con ese toque entre elegante y moderno que este estilo posee.
Ahora bien,el hecho de ser de cuarzo hace que con el paso del tiempo le haya ido perdiendo el amor y aún reconociendo que me sigue gustando lo cierto es que practicamente no lo uso.Por eso os pido que si conoceis modelos de relojes mecánicos con esta estética (Si teneis alguna foto ya sería para premio) que me podais recomendar os estaré muy agradecido.
Saludotes y perdón por el coñazo que os acabo de meter.

En la línea estética de la escuela Bauhaus ( " si las agujas del reloj giran circularmente el reloj deberá ser circular porque es lo racional") tienes también modelos de las grandes firmas : Patek, sin ir más lejos, tiene el 5196 de Calatrava, que está completamente influído por la estética Bauhaus: líneas sencillas, minimalistas, racionales y evitando lo superfluo, pero estéticamente irreprochables. Piaget, Vacheron Audemars, tienen su línea. Aunque la Nomos, no tan conocida, que te ha señalado aquí, es preciosa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie