• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

buscar un tipo de maquinaria tipo unitas

  • Iniciador del hilo javichillout
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javichillout

javichillout

Novat@
Sin verificar
me gustaria hacer dos preguntas a los entendidos en la materia que veo que por aqui sois muchos:
1. saber que relojes llevan la maquinaria unitas que le e visto por ejemplo al invicta sea vulture.
2. que tipo de maquinarias ay parecidas a la unitas es decir lo que me a gustado de esa maquinaria es que el cristal trasero para verla es total y completo la parte trasera del reloj no como otros automaticos que solo se ve una parte de circunferecia del cristal y no deja ver la maquinaria al completo... por eso me gustaria saber QUE TIPO DE MAQUINARIAS AY ASI Y QUE RELOJES LAS MONTA... siempre en un precio ajustado ya que estamos empezando a aumentar la coleccion y esto se va de madre....

y por ultimo dar las gracias por adelantado a todos por la informacion.-
 
Entiendo que te refieres a la Unitas 6497.

Lo primero que hay que decir es que no es automática, es de remonte manual.

Este calibre, al ser bastante grande, llena practicamente toda la caja del reloj, con lo que el cristal puede cubrir toda la trasera (no sucede así, por ejemplo, con lo que llevan la 2824-2).

Relojes que la llevan?, muchos, sobre todo aquellos de un tamaño mayor de 41mm. Por decir algunos, Steinhart flieger, stowa airman original, Observador de PI. De los tres comentados, lo más barato, el steinhart flieger, eso sí, no tiene la modificación del segundero central.

Seguro que hay muchos más modelos que, seguro te iran diciendo otros compañeros.

Te dejo enlace al steinhart flieger

https://www.steinhartwatches.de/index.php?id=67&Sel_ID=18&lang_nr=1

Saludos.
 
Creo que quitando los Panerai por precio, esos STEINHART pilot serían la mejor relación calidad/precio.

Pasa de las maquinarias chinas basadas en ETA 6497, no merece la pena.
 
Última edición:
Eta 2804 es otra de ese tipo. La foto de un Davosa:

lostimage.jpg
 
calibre ruso Molnija:

lostimage.jpg
 
hamilton officer,es una pasada de reloj!
 
Si lo que te gusta es ver através del fondo "las tripas" del reloj no tienes porqué quedarte sólo en la únitas que además es bastante cerrada en sus puentes y se ve poco... un automático tiene más "vidilla" EMHO con su masa oscilante...:drool:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
exactamente lo que busco es las fotos que ponen los amigos foreros TORTUGA Y FT, en concreto lo que me gusta es que se ve toda la parte trasera al completo que no es como otros que solo tiene una parte de cristal de circunferencia mas pequeña que el reloj en si y lo que yo busco es que se vea toda la parte trasera al completo.... me decis que este tipo de relojes son siempre manuales osea que no existen en este tipo automaticos, si los ay porfavor decirme cuales....gracias....
 
  • #10
¿Que es remonte manual? ¿que tienes que darle cuerda?, perdon por mi ignorancia.
 
  • #11
Por poner algo diferente, un ruso:

lostimage.jpg







Sí, remonte manual es que le hay que dar cuerda.

Saludos.
 
  • #12
¿Que es remonte manual? ¿que tienes que darle cuerda?, perdon por mi ignorancia.

Sí, remonte manual es dar cuerda al reloj por medio de la corona. Para la mayoría de nosotros no es ningún defecto, sino todo lo contrario. Un gustazo. ¿Y quién no dispone de 30 segundos al día para dar cuerda a su reloj? :)

Respecto al Unitas 6497/98, su tamaño proviene de su origen, ya que fue diseñado en principio para equipar relojes de bolsillo pequeños. En cuanto a calibres automáticos de ese tamaño, el único que se me viene a la cabeza ahora mismo es el IWC 5001 Pellaton.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
También hay la maquinaria Valgranes que usan algunos Longines, es bastante grande y se puede poner con todo el fondo transparente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie