Página 9 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 148
Like Tree46Likes

Hilo: Buscando la verdad en la historia de Blancpain - Foro General

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Qué barbaridad, ¿no?

Mira, ¡el santo grial que lo demuestra!

Mi FF moderno con el de mi amigo Mario, de los años 60 (creo).
    Relojero Novatillo.... Hola...

Si lees el mensaje de Dragoman (al que yo respondía con mi mensaje), comprobarás que el FF quedaba al margen del debate por la propia decisión de Dragoman, con la que estoy por completo de acuerdo.

Cita Iniciado por Dragoman Ver mensaje
    Relevancia.
    Y es una lástima, porque Blancpain es una de esas marcas de las que resulta difícil encontrar información fidedigna (al margen del FF) de antes de 1970. Pero por el camino que ha tomado este hilo, información fidedigna y relevante es lo último que se va a encontrar aquí.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Compañero,

No creo que Dragoman diga que el FF quede al margen de ningún debate, sino que obviamente es un hito de la relojería creado por Blancpain, por lo que hay "toneladas" de información sobre dicho modelo.

Por otro lado, a lo que me refiero es a que indicas que "..., aunque parece improbable que Blancpain haya existido antes de 1970,...".

Y claro, uno se queda un poco

En fin, no se si es que de pequeño los trabajadores de Blancpain te robaban el dinero de la merienda, o un camión de reparto de Blancpain atropelló a tu mascota, o que ocurrió, pero esta "cruzada" que tienes me parece un poco fuera de lugar en un foro civilizado como este.

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Relojero Novatillo.... Hola...

Si lees el mensaje de Dragoman (al que yo respondía con mi mensaje), comprobarás que el FF quedaba al margen del debate por la propia decisión de Dragoman, con la que estoy por completo de acuerdo.

Un saludo

Jorge Aldao

Es para demostrar que, aunque parece improbable que Blancpain haya existido antes de 1970, hurgando un poco se pueden encontrar restos de su ADN, por lo menos, en otros relojes.

Jorge Aldao
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Compañero,

No creo que Dragoman diga que el FF quede al margen de ningún debate, sino que obviamente es un hito de la relojería creado por Blancpain, por lo que hay "toneladas" de información sobre dicho modelo.

Por otro lado, a lo que me refiero es a que indicas que "..., aunque parece improbable que Blancpain haya existido antes de 1970,...".

Y claro, uno se queda un poco

En fin, no se si es que de pequeño los trabajadores de Blancpain te robaban el dinero de la merienda, o un camión de reparto de Blancpain atropelló a tu mascota, o que ocurrió, pero esta "cruzada" que tienes me parece un poco fuera de lugar en un foro civilizado como este.
    Relojero Novatillo... Hola...

1) Léete el mensaje 82 (si no crees en mi cita) y comprobarás que es Dragoman quien habla de la dificultad para encontrar información fidedigna sobre relojes Blancpain anteriores a 1979 (al margen del FF) lo que indica que en esa afirmación Dragoman pone al FF al margen del debate.
    Y yo te respondí que estaba de acuerdo con ese criterio de Dragoman (porque el FF es el reloj emblema de Blancpain y nadie puede dudar de que fue fabricado)
    Es por ello que yo puse el mensaje siguiente mostrando un calibre de un Harwood que, en apariencia, es un ebauche Blancpain y anterior a 1970

2) Parece que la falta de humor de los miembros del Tendido 7 de Blancpain te impide percibir la ironía de esa frase mía que dice "parece improbable", de modo que eso de quedarse es algo que deberás solucionar recuperando el sentido del humor.

3) En cuanto a tu frase relativa a mis traumas infantiles con Blancpain (así me gusta... estás comenzado a bromear ) creo que estás "regando fuera de la maceta".

-a) Porque he sido yo el que puso en el hilo una prueba de la existencia anterior a 1979 de Blancpain, cosa que no han hecho los "fanboys de Blancpain" que hay en el foro.

-b) Porque yo no hago cruzadas... eso se lo dejo a los cristianos...
    Lo único que hago es tratar de buscar la verdad y tanto me da señalar las falacias de Marc Hayek (o de su plumífero) en "Lettres de Brassus", como señalar las falacias de los "Fanboys de Fortis" que quieren también vestirse con las plumas de Harwood adjudicando al fundador de Fortis el haber posibilitado la existencia del primer reloj de pulsera automático.

-c) ¿Te parece "fuera de lugar" disipar las "nubes de humo" que abundan en las historias de las diversas fábricas de relojes? ¿No serás tú miembro de la Iglesia de Blancpain y consideras que cualquier cosa que ponga en duda la "Santidad de Blancpain" es una herejía que merece la hoguera?

-d) En cuanto a conductas incivilizadas, creo que debería preocuparte más algunos mensajes deslenguados puestos en este hilo como respuesta a mis mensajes.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Rolex4ever está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me he leído todo el hilo y me parece ver un intento de censurar la información vertida por Jorge Aldao. Se puede estar en desacuerdo y objetar con opiniones, argumentos, etc, o si no gusta y no se quiere participar con no leer o leer y no responder es suficiente, pero la censura no va con un foro como este.

Yo si he aprendido mucho en este hilo, tanto por parte de Jorge como de otros amables foreros que han compartido sus conocimientos en algún momento en este hilo. Espero que siga el debate sano, pero la censura, hay que guardarla para aquellos que ofendan, no para acallar discrepancias.

Un saludos a todos y espero que sigan las aportaciones, lamento no poder participar por no conocer mucho la marca. Pero si algo bueno tienen estos hilos es que me ha entrado la curiosidad por aprender más acerca de la historia de la firma (tengo varios libros de relojería, pero ninguno especializado en BP).

Saludos,
    HAMMER STRENGHT

Dragoman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blancpain_image.2424353.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 106.4 KB 
ID: 147377

Nombre: blancpain_image.2417148.jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 188.0 KB 
ID: 147378

Nombre: Hatot_001.jpg 
Visitas: 28 
Tamaño: 85.0 KB 
ID: 147380

Nombre: grj-1212-2.jpg 
Visitas: 30 
Tamaño: 25.9 KB 
ID: 147381

Ahora, vas, y lo cascas.
    Quién fuera pulpo.

Dragoman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rolex4ever Ver mensaje
    Me he leído todo el hilo y me parece ver un intento de censurar la información vertida por Jorge Aldao. Se puede estar en desacuerdo y objetar con opiniones, argumentos, etc, o si no gusta y no se quiere participar con no leer o leer y no responder es suficiente, pero la censura no va con un foro como este.

Yo si he aprendido mucho en este hilo, tanto por parte de Jorge como de otros amables foreros que han compartido sus conocimientos en algún momento en este hilo. Espero que siga el debate sano, pero la censura, hay que guardarla para aquellos que ofendan, no para acallar discrepancias.

Un saludos a todos y espero que sigan las aportaciones, lamento no poder participar por no conocer mucho la marca. Pero si algo bueno tienen estos hilos es que me ha entrado la curiosidad por aprender más acerca de la historia de la firma (tengo varios libros de relojería, pero ninguno especializado en BP).

Saludos,
    Vamos a ver.

Yo, que prometo que esta vez sí, no vuelvo a participar en el hilo, no trato de censurar a nadie. No me importa lo más mínimo que se considere a Blancpain alta o baja relojería o nada en absoluto.

Lo que pasa es que si se comienza un post diciendo que Blancpain deja de existir en los cuarenta, se sigue afirmando que Blancpain no diseñó el Fifty Fathoms, y se concluye diciendo que él ha sido el que ha demostrado que Blancpain existía antes de 1979, sinceramente, no sé qué sentido tiene la línea argumental del debate.

Si Blancpain dejo de existir en los cuarenta, todas las marcas dejaron de existir cuando su fundador o los descendientes directos fallecieron o vendieron la empresa. Si se usa un criterio para una marca, se usa para todas.

Si Blancpain no diseñó el Fifty Fathoms, tampoco Audemars diseñó el Royal Oak, porque lo hizo Gerald Genta.

Si Blancpain tiene dudosa existencia antes de 1979, lo mismo cabría decir de Omega, que pasó por vicisitudes similares.

Si aceptamos esos criterios, tendríamos que reescribir la historia de la relojería desde el principio.

Aquí lo que nuestro compañero está haciendo es coger el rábano por las hojas, recopilando datos y manipulándolos para que encajen en su versión de la realidad. Y sinceramente, esa versión de la realidad es incomprensible. Salvo que pretenda advertirnos de que no todo lo que dicen en la publicidad es cierto, pero utilizar toda la aparamenta y palabrería empleada por nuestro compañero para afirmar eso sería como el parto de los montes de la fábula de Esopo.
    Quién fuera pulpo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dragoman Ver mensaje

Nombre: blancpain_image.2424353.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 106.4 KB 
ID: 147377

Nombre: blancpain_image.2417148.jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 188.0 KB 
ID: 147378

Nombre: Hatot_001.jpg 
Visitas: 28 
Tamaño: 85.0 KB 
ID: 147380

Nombre: grj-1212-2.jpg 
Visitas: 30 
Tamaño: 25.9 KB 
ID: 147381

Ahora, vas, y lo cascas.

Muy interesantes las fotos... Espero que no las vea el "arzobispo de la Iglesia de Blancpain" porque te dirá que es copiar y pegar y sacar de la Wiki.

Pero, lamentablemente, esas fotos no son, todavía , la respuesta a eso que tú señalabas como una falencia de Blancpain (la dificultad para encontrar información fidedigna de los relojes anteriores a 1970) porque no pones información de esos relojes.

Vale decir, no pones el año de fabricación, los calibres usados, si montaban ebauches o manufactura (en caso de ser ebauches aclarar si eran A. Schild, Fréderic Piguet u otro proveedor) , si salieron de Raiville en Villeret o de Blancpain.S.A. en Le Brassus... etc. etc.

Ahora, vas, y lo cascas.

Un saludo

Jorge Aldao

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Charlitos… Hola…

Creo que tu problema no es que no lees “tocho-post” sino que no lees nada.

Porque el mensaje de Dragoman (al que yo respondí con mi tocho-post) decía:

Hombre… o te compras anteojos o pides que alguien te enseñe a leer de verdad.

Un saludo

Jorge Aldao
    Es verdad, hacemos un trato, yo aprendo a leer, y tu a buscar, ok? No me ha llevado más de un minuto encontrar esto:

http://www.chrono24.es/blancpain/kla...facturerIds=27

Saludos.

Predeterminado

Otro:

De los años 40-50, y fíjate con el calibre a la vista...

http://www.ebay.es/itm/ORIGINAL-RELO...item5654544e72

Al final sin saber leer, parece no busco nada mal, eh?