Página 6 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 148
Like Tree46Likes

Hilo: Buscando la verdad en la historia de Blancpain - Foro General

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Bruce Ver mensaje
    Las únicas manufacturas que nunca han pecado son Zenith y Seiko...el resto, más o menos siempre han echado sus "canitas" al aire en algún momento........refiriendome claro a marcas de grandes tiradas...incluso dentro de la alta relojeria...por no liarnos con F.P Journe, etc.., independientes...Rolex ha usado calibres Zenith en modelos Daytona y Patek creo que ha usado algún Piguet en cronos...Creo que a veces no nos damos cuenta que el argumento manufactura es otra parte del Marketing....y cada marca edulcora su historia según este.

Bruce... Hola...

El problema de ser manufactura es que implica unos costos infernales.

Hay que diseñar un calibre, fabricar las máquinas que construirán ese calibre (o comprarlas y programarlas para cada nuevo calibre) luego testear ese calibre durante un largo tiempo para corregir los errores de diseño que muy probablemente tendrá y finalmente ponerse a producirlo en serie.

Si esos calibres se hacen en pequeñas cantidades (de unos pocos miles de relojes o, peor aún, en pequeñas series limitadas) no hay finanzas empresariales que aguanten semejante inversión ya que por muy alta relojería que sea la pieza son pocas firmas las que venden a precios astronómicos.

Es por ello que Audemars Piguet, Baume & Mercier, Blancpain, Breguet, Breitling, Cartier, Daniel Roth, Frank Muller, Girard Perreagux, IWC, Longines, Maurice Lacroix, Omega, Oris, Patek Phillipe, Tag Heuer, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin y muchas otras que me quedan en el tintero han usado ebauches.

Yo prefiero las manufacturas porque dan alguna garantía (y hasta ahí no más) de que la firma relojera dispondrá de repuestos por un largo tiempo y a costos razonables, si esa firma no se "delira" haciendo muchos calibres diferentes.

Pero soy realista y acepto que la manufactura es algo muy peliagudo. ¿Cuántos años le llevó a Rolex desarrollar un calibre para sustituir el Zenith del Daytona?

Y si la empresa es pequeña y hace tiradas cortas, se vuelve directamente imposible para la gran mayoría de las empresas.

Un saludo

Jorge Aldao
    Última edición por Jorge Aldao; 27-mar-2013 a las 01:12
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Este hilo ya comenzó pareciéndome muy interesante, ahora además es muy entretenido.
    En cuanto a un foro de Blancpain yo no estoy muy a favor de el, pues no es una marca muy demandada y creo que el general pierde fuerza si hay tantos " micro-foros".

Predeterminado

Cita Iniciado por JIC Ver mensaje
    Pues me apedrearán, pero hasta los 90, en los que BP pasa a ser Alta relojería, eran relojes bastante modestitos, cajas normalitas y calibrés muy corrientitos, es verdad que hizo el FF pero lo hizo porqué fué la única que quiso hacerlo, ya que al ser reloj para uso militar una de sus características era el bajo coste, y ninguna casa relojera quiso asumir fabricar un reloj que dadas suscaracterísticas no se vendería bien en el mercadi civil, eso no me lo invento lo pone Lettres de brassus en el nº dedicado a FF, lo de Raivil es más bien que el ejercito obligaba a comprar a suministradores americanos por lo que BP tuvo que "asociarse" como le paso en Francia con LIP.
    Resumiendo, BP hasta los 90 era una marca muy corriente.

JIC... Hola...

No veo motivos para que te apedreen (bueh... algun devoto de alguna iglesia relojera podrá intentarlo pero no creo que las piedras pasen por la fibra óptica)

Blanc Pain era, como dices y cuando hizo el FF, una firma pequeña que además, durante mucho tiempo sobrevivió haciendo movimientos para otras empresas.
    Y en los FF uso ebauches de A.Schild, de LIP, de Eta y, hasta creo que de un crono Valjoux en el Air Comand.

La única corrección que te haría (pero a confirmarla si la puedes verificar, por favor) es que lo de Rayville se debió a la legislación de Suiza que le impedía usar la marca Blancpain cuando la compraron Betty Fichter y André Leal.

Según la información que tengo y para poder entrar en el mercado norteamericano, Rayville se asoció con Tornek dando origen a los Tornek Rayville y a otras variantes como los U.S.Navy.

Los FF se construyeron además con cajas en una variedad de medidas desde lo 35mm hasta los 41mm, pero eso todavía tengo que verificarlo mejor.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

me5720 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Lo que me he perdido en 24 horas!
    En un foro puede escribir sobre física Albert Einstein y después la señora de la limpieza de su casa (no veáis nada irrespetuoso en esto último). Quiero decir que no todo lo que ves escrito es verdad y, "como está en Internet" hay que creérselo; hay que verificar la información y,sobre todo, que la fuente sea fidedigna ( en este caso casi con labor de historiador; de ahí lo de Einstein....)
    Por eso ¡llevo 40 minutps leyendo este hilo! Hay historia y hay opiniones. Pero también hay personas que se documentan, presentan datos, que nos facilitan aprender. Si no interfiriera tanto el me gusta o no me gusta la marca, podríamos desbrozar (2. tr. Eliminar los aspectos accesorios o confusos que complican un asunto innecesariamente y entorpecen su comprensión) y tendríamos la ¿verdadera? historia.

Predeterminado

Cita Iniciado por luvisu Ver mensaje
    Me pregunto si alguna de ellas está libre de pecado. ¿Existe alguna que se haya mantenido "casta y pura" a lo largo de su historia?

Luvisu... Hola...

Lo de "castas y puras" lo veo difícil...

Yo intercambiaría un poco las letras entre las dos palabras y diría que es mas probable que la gran mayoría en algún momento hayan tenido una etapa en la que (si se me permite la grosería) eran "caras y put_s"

Y lo más complicado es que son las propias empresas las que han enturbiado el agua, rebautizando ebauches como si fueran propios (salvo algunas pocas excepciones).

Creo que el pecado más grave es ocultar el uso de ebauches y firmar los movimientos como si fueran propios, por muchas decoraciones que les hayan puesto o por muchos módulos que les hayan añadido.

Es como si en la Fórmula 1 algunas marcas que usan, por ejemplo, motores Mercedes o Renault lo ocultaran y pretendieran que los motores son construidos por ellas.

En fin...

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por frajasamar Ver mensaje
    Lamborguini era un fabricante de tractores y ahora.... Lo que quiero decir es que da igual dónde se posicionaba antes Blancpain. Importa que tiene una gran historia detrás y que AHORA es alta relojería, sin duda.
    Un saludo.

frajasamar... hola...

La Blancpain S.A. de la actualidad sólo puede presumir de la historia de Fréderic Piguet (una historia excelente, por cierto).

Y como Mark Ayek sabe perfectamente que ese es el punto flaco de Blancpain, le ha dado el certificado de defunción a F.P. y ahora todos sus calibres son legalmente Blancpain...

Y comenzó a hacer alta relojería desde hace unos 30 años, cuando la compró Jaques Piguet y le puso "tripas como la gente"... Antes era una empresa del montón.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por JIC Ver mensaje
    Precisamente es eso, llevando el caso al extremo (que no es lo real) llevar un FF de los 60 es como llegar a una fiesta en un tractor y decir que vas en lamborgini.
    JIC... Hola...

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. No hace daño a nadie el que quiera creer que en la muñeca lleva alta relojería y una historia copetuda. Cada cual lo hace con la marca de sus amores.
    Última edición por Jorge Aldao; 27-mar-2013 a las 01:38

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Discusiones aparte, se agradece la información y el debate.

Por mi parte, como en esto no puedo aportar, seguro que por desconocimiento y probablemente por algo de desinterés, lo único que digo es que algunos Blancpain me transmiten cosas. Suficiente como para perdonar la historia, si es que hay algo que perdonar. O si hay que perdonar más que a otros.

Éste me gusta, y es lo que es, no la historia de la marca. Además, es sólo un modelo básico de entrada a BP... (foto de archivo)

Capeones... Hola...

El problema de estos temas es que algunos no lo ven al reloj por lo que les trasmite sino por lo exclusivo que es.
    Como al FF no lo hacen por cientos de miles, se convierte en un "símbolo de estatus" que tienen unos pocos elegidos.

En realidad creo que uno de los éxitos del FF es que ha mantenido un diseño con muy pocas variaciones desde que comenzaron a hacerlo y desde que han sacado las reediciones. Incluso el FF crono mantiene un diseño muy similar al diver...

Al final va a ser que la estrategia conservadora de Rolex, manteniendo sus diseños (e introduciendo sólo pequeñas variaciones) es el secreto del éxito.

Un saludo

Jorge Aldao

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    JIC... Hola...
    La única corrección que te haría (pero a confirmarla si la puedes verificar, por favor) es que lo de Rayville se debió a la legislación de Suiza que le impedía usar la marca Blancpain cuando la compraron Betty Fichter y André Leal.

Según la información que tengo y para poder entrar en el mercado norteamericano, Rayville se asoció con Tornek dando origen a los Tornek Rayville y a otras variantes como los U.S.Navy.
    Un saludo

Jorge Aldao
    Correcto, escribía de memoria.

Este ejercicio que estamos haciendo con BP debería hacerse con unas cuantas más que presumen de calibres e historia(desmontando a swatch pe), o de como relojes que en su época eran poco menos que del monton son venerados como el no va más de su tiempo. Me resulta muy entretenido

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Buena recopilación de datos Jorge.

Como puntualización, debo decirte que el concepto de "manufactura" tal cual la entendemos ahora (o mejor dicho nos venden ahora) no existió nunca en la industria relojera Suiza. Incluso hoy en día mucha de las marcas que se llaman "manufacturas" dándonos a entender que fabrican íntegramente todas las piezas de todos sus relojes, no lo son... y esto afecta a toda la industria, incluídos Patek y Lange.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg