Página 4 de 15 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 148
Like Tree46Likes

Hilo: Buscando la verdad en la historia de Blancpain - Foro General

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por luvisu Ver mensaje
    Me pregunto si alguna de ellas está libre de pecado. ¿Existe alguna que se haya mantenido "casta y pura" a lo largo de su historia?
    Habría que definir qué es casta y pura...

Marcas que no hayan utilizado nunca ebauches y que a su vez no hayan dependido nunca de una corporación para sobrevivir y tener músculo financiero... yo creo que ninguna...

Pero vamos, que yo lo que no sé es porqué nos preocupamos tanto por estas cosas. Si los relojes son bonitos, qué más da...

frajasamar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por JIC Ver mensaje
    Pues me apedrearán, pero hasta los 90, en los que BP pasa a ser Alta relojería, eran relojes bastante modestitos, cajas normalitas y calibrés muy corrientitos, es verdad que hizo el FF pero lo hizo porqué fué la única que quiso hacerlo, ya que al ser reloj para uso militar una de sus características era el bajo coste, y ninguna casa relojera quiso asumir fabricar un reloj que dadas suscaracterísticas no se vendería bien en el mercadi civil, eso no me lo invento lo pone Lettres de brassus en el nº dedicado a FF, lo de Raivil es más bien que el ejercito obligaba a comprar a suministradores americanos por lo que BP tuvo que "asociarse" como le paso en Francia con LIP.
    Resumiendo, BP hasta los 90 era una marca muy corriente.
    Lamborguini era un fabricante de tractores y ahora.... Lo que quiero decir es que da igual dónde se posicionaba antes Blancpain. Importa que tiene una gran historia detrás y que AHORA es alta relojería, sin duda.
    Un saludo.
    "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia": homenaje a Constantino Romero

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por frajasamar Ver mensaje
    Lamborguini era un fabricante de tractores y ahora.... Lo que quiero decir es que da igual dónde se posicionaba antes Blancpain. Importa que tiene una gran historia detrás y que AHORA es alta relojería, sin duda.
    Un saludo.
    Precisamente es eso, llevando el caso al extremo (que no es lo real) llevar un FF de los 60 es como llegar a una fiesta en un tractor y decir que vas en lamborgini.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Respuesta: mis respuestas van señaladas entre ----guiones----

Buscando la verdad en la historia de Blancpain

A raíz de un hilo abierto por otro forero, preguntando por la calidad de Blancpain, he estado hurgando un poco y creo que no está de más buscar que se aclaren algunos aspectos de la compleja historia de esta empresa, tarea a la que dedicaré algunos mensajes poniendo lo que he ido encontrando al respecto.

Dejo constancia de que soy consciente de que en esta exposición habrá lagunas o inconsistencias.

----Lagunas, no... El Lago Ness...con bicho y todo...----

.
    Neurona, Jorge, discusiones como ésta son las que elevan el nivel del foro.

Seguid peleando por favor

Perseus Invitado

Predeterminado

Interesante post e interesantes aportaciones y reflexiones de los demás compañeros.
    Seguiré expectante el desenlace.
    Gracias a todos...un saludo.

PETERTRON está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Vaya currada de posts...

Me encanta.

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Discusiones aparte, se agradece la información y el debate.

Por mi parte, como en esto no puedo aportar, seguro que por desconocimiento y probablemente por algo de desinterés, lo único que digo es que algunos Blancpain me transmiten cosas. Suficiente como para perdonar la historia, si es que hay algo que perdonar. O si hay que perdonar más que a otros.

Éste me gusta, y es lo que es, no la historia de la marca. Además, es sólo un modelo básico de entrada a BP... (foto de archivo)

my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

lorderer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como me gusta la historia de la relojería.
    Sin duda es un tema apasionante.
    Ni de coña me pierdo este debate¡¡¡

Erice Invitado

Predeterminado

Pues a mi me gusta el FF, ya lo podían hacer un poco más pequeñín...o yo tener más muñeca .

Y no te cabrees Carlos, que no merece la pena!

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

La Blancpain de los señores Biver y Piaguet entiendo que nada tiene que ver con la Blancpain original sita en Villeret o con la posterior Rayville - Blancpain.

Según el propio Biver, la moderna Blancpain SA se levantó desde la nada. Más claro agua. Sólo comprarón la marca al grupo SSIH a comienzos de los ochenta (del siglo XX, no del XVIII)

"We bought Blancpain end of 1981 and started to develop the brand from zero in 1982 with the concept that we would never make a quartz watch, because we would stick and develop only and exclusively the traditional Watch making Art. As in the old days of watchmaker-master Louis Elysee Piguet. Some family problems lead both Mr.Piguet and myself to sell our brand to Mr. Hayek in 1992 who gave me the opportunity to join the Board of Directors of Swatch Group. I remained CEO of Blancpain till 2002 and undertook the restructuration together with Mr. Hayek of Omega. My input was mainly in the Product and Marketing field of Omega and even today we can see the influence of our input from 1993 to 2003."

http://people.timezone.com/library/tzints/200508081757

Hayek compró la fusión de la SSIHH con la ASUAG y más tarde la Blancpain SA (del señor Biver). Si alguien quiere creerse que así se cierra el circulo y que, en consecuencia, realmente la actual Blancpain tiene algo que ver con la granja del señor Jehan-Jacques Blancpain allá por el siglo XVIII en Villeret, pues que se lo crea. No hace mal a nadie.

Por tanto, Wikipedia contendría una información errónea -no es que sea relevante, pero sirve de ejemplo sobre las curiosas confusiones que existen en torno a algunas marcas relojeras de rancio ablengo y sus actuales herederas ...-: Blancpain SA no fue fundada por Jean Jaques Blancpain y poco tiene que ver con él o con su original granja relojera. Creo que eso está claro ya.

Blancpain SA (pronounced: [blahn pan]) designs, manufactures, distributes and sells luxury watches. Founded in 1735 by Jehan-Jaques Blancpain, Blancpain is headquartered in Biel, Switzerland and is now a wholly owned subsidiary of the Swatch Group.

Lo anterior no implica que Blancpain SA (Grupo Swatch) no pueda hacer magníficos relojes. Ni que no puedan montarlos a mano un grupo de expertos relojeros. Tampoco implica que el Grupo Swatch pierda dinero fabricándolos. Yo creo que gana bastante con cada uno. Lo que tampoco es nada malo.