Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 148
Like Tree46Likes

Hilo: Buscando la verdad en la historia de Blancpain - Foro General

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Pacs Ver mensaje
    La única razón de que se fabriquen menos calendarios anuales es porque son mucho más complicados y costosos de diseñar y construir. Y menospreciar esta complicación sólo denota falta de conocimiento de lo que es la verdadera relojería.
    ¿De qué sirve una repetición de minutos si podemos mirar el reloj para saber la hora?¿Y un calendario perpétuo si no lo vamos a tener en continuo funcionamiento durante 4 años?

Para nada,como tú dices,serán "juguetes caros para niños ricos"...
    Me sorprende leer estos comentarios de alguien al que se supone que le gusta la relojería.
    No se de qué te sorprendes. A este señor, bajo el supuesto sayo de conocimientos e investigación, solo le gustan el Rolex 1680 (que por cierto ya no tiene) y su nuevo Junghans de cuarzo. Todo lo demás, son juguetes caros para niños ricos, cortinas de humo y cosas sin sentido.

Lo que me sorprende a mi es que todavía le deis aire a este hilo, uno de tantos suyos para polemizar, "engancharse" con foreros que le llevan la más mínima contraria y que no tiene la más mínima credibilidad.

PD: Edito para dejar clara mi posición. SI, me gustan algunos modelos de la marca Blancpain. Me parecen exquisitos y que merecen estar donde están, en la categoría de alta relojería, mal que le pesen a algunos
    Última edición por santiv; 04-abr-2013 a las 18:42 Razón: Añadir PD

frajasamar está desconectado Milpostista

Predeterminado

La única razón de que se fabriquen menos calendarios anuales es porque son mucho más complicados y costosos de diseñar y construir. Y menospreciar esta complicación sólo denota falta de conocimiento de lo que es la verdadera relojería.
    ¿De qué sirve una repetición de minutos si podemos mirar el reloj para saber la hora?¿Y un calendario perpétuo si no lo vamos a tener en continuo funcionamiento durante 4 años?

Me sorprende leer estos comentarios de alguien al que se supone que le gusta la relojería.
    Efectivamente, esa es la única razón. Igual que es difícil y caro encontrar un reloj con la complicación de alarma que, para mí, es de las más útiles que un reloj puede tener: para despertarte por las mañanas o recordar algo.
    Para mí un reloj perfecto debería ser mecánico, tener doble uso horario o mejor horas del mundo (me gusta viajar), alarma, calendario perpetuo, lo más fino y ligero posible, con fondo visto y una maquinaria bien acabada y ser sumergible 200m. Lo malo es que no conozco ninguno así y si lo hubiera seguro que no podría permitírmelo . Pero, efectivamente eso es alta relojería en estado puro.
    Un saludo.
    "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia": homenaje a Constantino Romero

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pacs... Hola...

Depende de qué se considere la verdadera relojería....

Para miles de millones de trabajadores en todos los continentes y en las más diversas culturas, la verdadera relojería es la que le permite saber la hora para llegar a tiempo al trabajo o a una cita.

Para los pocos millones que pueden gastarse "un toco de guita" en relojes con complicaciones inútiles o para aquellos que les parece bien que los escasos recursos del planeta se gasten en esos juguetes caros para niños ricos, la verdadera relojería son los relojes con "repetición de minutos".

El tiempo dirá quiénes de estos dos grupos "atrasan" y quienes "están en hora".

A mi me gusta la relojería y no tengo problemas en gastar dinero en restaurar relojes viejos (aunque no sean de valor) para salvarlos del desguace ya que forman parte de la historia de la humanidad.

Pero ni loco gastaría un centavo ni aceptaría regalado un reloj actual con complicaciones que hoy sólo son un remedo del pasado y que, en mi opinión (puedo estar equivocado, por supuesto) sólo son "juguetes caros para niños ricos"

Esa es mi concepción de la relojería.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Pacs... Hola...

Depende de qué se considere la verdadera relojería....

Para miles de millones de trabajadores en todos los continentes y en las más diversas culturas, la verdadera relojería es la que le permite saber la hora para llegar a tiempo al trabajo o a una cita.

Para los pocos millones que pueden gastarse "un toco de guita" en relojes con complicaciones inútiles o para aquellos que les parece bien que los escasos recursos del planeta se gasten en esos juguetes caros para niños ricos, la verdadera relojería son los relojes con "repetición de minutos".

El tiempo dirá quiénes de estos dos grupos "atrasan" y quienes "están en hora".

A mi me gusta la relojería y no tengo problemas en gastar dinero en restaurar relojes viejos (aunque no sean de valor) para salvarlos del desguace ya que forman parte de la historia de la humanidad.

Pero ni loco gastaría un centavo ni aceptaría regalado un reloj actual con complicaciones que hoy sólo son un remedo del pasado y que, en mi opinión (puedo estar equivocado, por supuesto) sólo son "juguetes caros para niños ricos"

Esa es mi concepción de la relojería.

Un saludo

Jorge Aldao
    en mi pueblo te dirían.... date un panzazo....

si el moderador lo considera oportuno que lo borre....

Predeterminado

Cita Iniciado por frajasamar Ver mensaje
    Efectivamente, esa es la única razón. Igual que es difícil y caro encontrar un reloj con la complicación de alarma que, para mí, es de las más útiles que un reloj puede tener: para despertarte por las mañanas o recordar algo.
    Para mí un reloj perfecto debería ser mecánico, tener doble uso horario o mejor horas del mundo (me gusta viajar), alarma, calendario perpetuo, lo más fino y ligero posible, con fondo visto y una maquinaria bien acabada y ser sumergible 200m. Lo malo es que no conozco ninguno así y si lo hubiera seguro que no podría permitírmelo . Pero, efectivamente eso es alta relojería en estado puro.
    Un saludo.

frajasamar... hola... a ver..
    .
    mi reloj ideal debería ser
    mecánico,
    sumergible a 200 mts,
    automático porque si es sumergible probablemente la corona sea roscada y roscar y desenroscar la corona para darle cuerda es mucho riesgo
    Con fecha y día (aunque con lo cegato que estoy ya ni la lupa cyclops me sirve sin anteojos) de modo que hoy lo acepto sin fecha ni día.
    Dial negro, con indices y sin números.
    Alarma
    Sin fondo visto
    Bisel tipo diver
    Cristal Plexi facil de rayar y más fácil de pulir

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    en mi pueblo te dirían.... date un panzazo....

si el moderador lo considera oportuno que lo borre....
    garypalmer... hola...

¿por?

Un saludo

Jorge Aldao

frajasamar está desconectado Milpostista

Predeterminado

frajasamar... hola... a ver..
    .
    mi reloj ideal debería ser
    mecánico,
    sumergible a 200 mts,
    automático porque si es sumergible probablemente la corona sea roscada y roscar y desenroscar la corona para darle cuerda es mucho riesgo
    Con fecha y día (aunque con lo cegato que estoy ya ni la lupa cyclops me sirve sin anteojos) de modo que hoy lo acepto sin fecha ni día.
    Dial negro, con indices y sin números.
    Alarma
    Sin fondo visto
    Bisel tipo diver
    Cristal Plexi facil de rayar y más fácil de pulir

Un saludo

Jorge Aldao
    Por lo menos coindicimos en algunas cosas . Automático y lo del dial negro con índices y bisel diver también lo querría para el mío.
    A ver si algún fabricante nos "oye" y le da por fabricar algo así .
    Pd: pero para mí imprescindible zafiro, los demás cristales los rayo enseguida .
    Un saludo.
    "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia": homenaje a Constantino Romero

Predeterminado

garypalmer... hola...

¿por?

Un saludo

Jorge Aldao
    Pues es una frase de mi pueblo que responde a cuando alguien dice un disparate como alguno de los tuyos...

saludos,
    JJ

mira, ya tiene un like!
    Última edición por garypalmer; 04-abr-2013 a las 21:12

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Pues es una frase de mi pueblo que responde a cuando alguien dice un disparate como alguno de los tuyos...

saludos,
    JJ

mira, ya tiene un like!
    Garypalmer... hola... y gracias por la aclaración... pero...

¿Tienes algún argumento que sustente tu afirmación de que los míos son disparates?

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Garypalmer... hola... y gracias por la aclaración... pero...

¿Tienes algún argumento que sustente tu afirmación de que los míos son disparates?

Un saludo

Jorge Aldao
    Todo lo que dices no lo son, pero tu opinión sobre la relojería lo es... Si hora ya lleva el teléfono móvil, para que coño queremos relojes, deshagamonos de ellos ya! (Te ha faltado decir esto)

JJ