Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 148
Like Tree46Likes

Hilo: Buscando la verdad en la historia de Blancpain - Foro General

frajasamar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Entonces, si los relojes actuales en el momento en el que lleven alguna complicación que no sea la hora y la fecha, o estén decoradas sus maquinarias ya no son instrumentos para medir el tiempo, sino juguetes caros para niños ricos... ¿podríamos decir lo mismo de los coches actuales que llevan aire acondicionado, elevalunas eléctricos y ¡hasta radio!, también son juguetes y han dejado de ser medios de transporte?.
    "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia": homenaje a Constantino Romero

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por frajasamar Ver mensaje
    Me acabo de enterar de que el calendario anual es un "nuevo" invento de Rolex .

Frajasamar... Hola...

Y yo me acabo de enterar de que no sabes leer un mensaje tan simple y corto como el mío

Dime, por favor: ¿En qué parte de mi mensaje has leído que yo afirmé que el calendario anual es un "nuevo" invento de Rolex

Sólo me he referido a que Rolex ha inventado un reloj que es month-date únicamente y que no ofrece la complicación month - day - date, como la tienen la mayoría de los relojes que tienen la complicación de señalar el mes en que se vive.

La mayoría de los relojes (que ofrecen algo más que la hora) han acostumbrado ofrecer la fecha y el día de la semana y no el mes.

Esto se debe a que es más probable no recordar si hoy es miércoles o jueves que olvidar que estamos en el mes de abril.

Y esto lo hicieron Rolex con sus Day-Date, Tudor con sus Date-Day e infinidad de marcas durante décadas lo que, en principio, demostraría que para la mayoría de los usuarios es más útil tener en la muñeca el recordatorio del día de la semana que la indicación del mes.

Y cuando he usado la palabra "inventar" no la he usado caprichosamente sino adecuadamente, ya que la complicación del Sky Dweller que ofrece, junto con la fecha, el calendario anual hace uso del sistema Saros que enlaza la alineación del Sol, de la Tierra y de la Luna.

Por las dudas y ante la remota posibilidad de que sepas leer y para darme la oportunidad de disculparme ante ti , ten la bondad de señalarme dónde dije la tontería que me adjudicas.

Si no puedes probar que escribí esa tontería, ese emoticón jocoso que has puesto en tu mensaje sólo demuestra que eres tu el merecedor de la burla.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Frajasamar... Hola...

Y yo me acabo de enterar de que no sabes leer un mensaje tan simple y corto como el mío

Dime, por favor: ¿En qué parte de mi mensaje has leído que yo afirmé que el calendario anual es un "nuevo" invento de Rolex

Sólo me he referido a que Rolex ha inventado un reloj que es month-date únicamente y que no ofrece la complicación month - day - date, como la tienen la mayoría de los relojes que tienen la complicación de señalar el mes en que se vive.

La mayoría de los relojes (que ofrecen algo más que la hora) han acostumbrado ofrecer la fecha y el día de la semana y no el mes.

Esto se debe a que es más probable no recordar si hoy es miércoles o jueves que olvidar que estamos en el mes de abril.

Y esto lo hicieron Rolex con sus Day-Date, Tudor con sus Date-Day e infinidad de marcas durante décadas lo que, en principio, demostraría que para la mayoría de los usuarios es más útil tener en la muñeca el recordatorio del día de la semana que la indicación del mes.

Y cuando he usado la palabra "inventar" no la he usado caprichosamente sino adecuadamente, ya que la complicación del Sky Dweller que ofrece, junto con la fecha, el calendario anual hace uso del sistema Saros que enlaza la alineación del Sol, de la Tierra y de la Luna.

Por las dudas y ante la remota posibilidad de que sepas leer y para darme la oportunidad de disculparme ante ti , ten la bondad de señalarme dónde dije la tontería que me adjudicas.

Si no puedes probar que escribí esa tontería, ese emoticón jocoso que has puesto en tu mensaje sólo demuestra que eres tu el merecedor de la burla.

Un saludo

Jorge Aldao
    No te enfades Jorge, que no es bueno para la tensión. He puesto el emoticono de la amplia sonrisa porque es mi estado de ánimo pero no en plan burla .
    Bueno te respondo a lo que me planteas: la utilidad del calendario anual no es que sepas que estás en el mes de abril sino que si estás en el mes de abril, el reloj "sabe" que este mes es de 30 días y saltará directamente del 30 de abril al 1 de mayo ok?
    Es por esto que los relojes con calendario anual no llevan el día de la semana y sí la fecha y el mes. Lo que tú comentas no es un calendario anual sino uno completo. Te pongo 2 ejemplos:
    Calendario anual:

Calendario completo:

Un saludo
    "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia": homenaje a Constantino Romero

Predeterminado

Entonces, si los relojes actuales en el momento en el que lleven alguna complicación que no sea la hora y la fecha, o estén decoradas sus maquinarias ya no son instrumentos para medir el tiempo, sino juguetes caros para niños ricos... ¿podríamos decir lo mismo de los coches actuales que llevan aire acondicionado, elevalunas eléctricos y ¡hasta radio!, también son juguetes y han dejado de ser medios de transporte?.

frajasamar... hola...

Se hace evidente que lo tuyo no es la lectura, porque lo que he escrito es lo siguiente:

A lo único a lo que le tengo inquina es a muchos actuales dueños de marcas que tuvieron su importancia en el pasado y que hoy han dejado de hacer instrumentos para medir el tiempo y se han puesto a hacer juguetes caros para niños ricos que compran esos pseudorelojes (en los que a veces hay que hacer un curso para leer la hora) para distinguirse del resto del pobrerío que vive en este Planeta.
    Como no tengo ganas de perder demasiado el tiempo con un forero que no sabe, no puede, o no quiere leer lo que yo escribo, te recomiendo que leas la página http://www.ablogtowatch.com/ulysse-n...the-knowledge/ en la que se lee un divertido análisis del reloj Astrolabium Galileo Galilei, fabricado por la antiguamente prestigiosa firma relojera Ulysse Nardin.

En ese análisis, el autor dice (entre otras cosas bastante divertidas) queel Astrolabium Galileo Galilei proporciona a sus usuarios mucha información real, pero que la mayoría de la gente no necesita saber.

E inicia la nota diciendo:
    Pregúntele la hora a alguien que lleva un Astrolabio Galileo Galilei de Ulysse Nardin y es probable que usted se vea obligado a parpadear mirando la muñeca que tiene ese reloj mientras espera una respuesta.Entonces... ¿que hora es?
    Su conjetura será tan buena como la mía.
    Y aunque puedo entenderlo, este reloj me recuerda una creación fallida del Dr. Seuss (un caricaturista norteamericano, autor de libros infantiles, uno de sus personajes es el Grinch).
    Tanta información es casi una broma.

Por ello no entiendo cómo puedes comparar a un aire acondicionado, un elevalunas eléctrico y una radio de un auto moderno con la cantidad de tonterías que les ponen muchos de los relojes que yo llamo "juguetes caros para niños ricos".

Sin ir muy lejos (y porque es una de las complicaciones más frecuentes) pregúntales a los que tienen reloj con cronógrafo cuantas veces han usado esa complicación en su vida y pregúntale a los que tienen autos con aire acondicionado, elevalunas eléctrico y radio cuántas veces al día usan esos accesorios.

Allí tendrás la respuesta, aunque tengo serias dudas de que lo entiendas.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Predeterminado

Por cierto en el calendario completo en Abril tendrás 31 días y tú manualmente deberás pasar del 30 de Abril al 1 de mayo. Esta es la utilidad que tiene el calendario anual. No sé si me he explicado bien .
    Cuando esté delante del ordenador pondré ejemplos del calendario perpetuo y así tendremos los tres tipos de calendarios, que estoy con el móvil dejándome los ojos .
    Un saludo.

Predeterminado

Pero es que tú has dicho que es una tontería el Rolex con calendario anual, no habías dicho nada del Ulysse. Y a mí no me parece ninguna tontería el que el reloj identifique los meses de 30 y 31 días y sólo tengas que corregir la fecha una vez al año en febrero... de hecho me parece muy útil en un reloj de diario .
    Un saludo.

Predeterminado

No te enfades Jorge, que no es bueno para la tensión. He puesto el emoticono de la amplia sonrisa porque es mi estado de ánimo pero no en plan burla .
    Bueno te respondo a lo que me planteas: la utilidad del calendario anual no es que sepas que estás en el mes de abril sino que si estás en el mes de abril, el reloj "sabe" que este mes es de 30 días y saltará directamente del 30 de abril al 1 de mayo ok?
    Es por esto que los relojes con calendario anual no llevan el día de la semana y sí la fecha y el mes. Lo que tú comentas no es un calendario anual sino uno completo. Te pongo 2 ejemplos:
    Calendario anual:
    Un saludo

Frajasamar... Hola...

Bien... no me enfadaré...

Pero te pregunto... Que el reloj sepa que debe cambiar del 30 de abril al 1 de mayo... ¿me ayuda a recordar que hoy es jueves y no viernes?

Porque si en el mundo se han hecho cientos de millones de relojes Day Date y no demasiados Month-Date, creo que es evidente que la mayoría de la gente necesita saber el día de la semana con más frecuencia que el mes.

Por ello es que le escribí a Suso que Rolex estaba echando por la borda una tradición de decenios de hacer relojes útiles para hacer engendros como el Sky Dweller (que además es feo y tira por la borda también la tradición de la estética de Rolex).

Pero que quede claro que en ningún momento dije eso que me adjudicaste en tu mensaje... eso de
    Me acabo de enterar de que el calendario anual es un "nuevo" invento de Rolex .
    Porque ya me estoy cansando de que algunos foreros contagien a otros la pésima costumbre de no leer bien los mensajes de otros foreros.

Un abrazo y que haya paz entre nosotros, pese a mi vehemencia al responderte que, me parece, no llega a ser un "descarrile"

Jorge Aldao

Predeterminado

Por cierto en el calendario completo en Abril tendrás 31 días y tú manualmente deberás pasar del 30 de Abril al 1 de mayo. Esta es la utilidad que tiene el calendario anual. No sé si me he explicado bien .
    Cuando esté delante del ordenador pondré ejemplos del calendario perpetuo y así tendremos los tres tipos de calendarios, que estoy con el móvil dejándome los ojos .
    Un saludo.

Sí... Hombre... sí...

Te he entendido... Pero se supone que lo relojes son para usarlos y si se usa mucho más el Date que el Month, me parece que un reloj para usar debería ser prioritariamente Day-Date.

Por otra parte, encima, en los dos relojes que pusiste (relojes con un diseño usable) el mes te lo ponen en letras Aug (en el Omega) y Dec (en el Longines).

Mientras que en el Sky Dweller te lo ponen sin letras y como una referencia a las horas.

De manera que para enterarte del mes, tienes que hacer una conversión mental, así el Aug del Omega está en las 8 hs del Sky Dweller.

Ganas de complicar las cosas para hacer un reloj carísimo y con una complicación que tiene una utilidad más que reducida....

Por eso los llamo "juguetes caros para niños ricos".

Un abrazo y que siga habiendo paz entre nosotros.

Jorge Aldao

Pacs está desconectado Milpostista

Predeterminado

La única razón de que se fabriquen menos calendarios anuales es porque son mucho más complicados y costosos de diseñar y construir. Y menospreciar esta complicación sólo denota falta de conocimiento de lo que es la verdadera relojería.
    ¿De qué sirve una repetición de minutos si podemos mirar el reloj para saber la hora?¿Y un calendario perpétuo si no lo vamos a tener en continuo funcionamiento durante 4 años?

Para nada,como tú dices,serán "juguetes caros para niños ricos"...
    Me sorprende leer estos comentarios de alguien al que se supone que le gusta la relojería.

Predeterminado

Pero es que tú has dicho que es una tontería el Rolex con calendario anual, no habías dicho nada del Ulysse. Y a mí no me parece ninguna tontería el que el reloj identifique los meses de 30 y 31 días y sólo tengas que corregir la fecha una vez al año en febrero... de hecho me parece muy útil en un reloj de diario .
    Un saludo.

Ayyy... Dios.... Lee bien mi mensaje...

Cuando hablo de los juguetes caros para niños ricos me refiero a los relojes con complicaciones inútiles en general porque Suso me había acusado sin razón y sin prestar atención a mi texto de tenerle inquina a Blancpain.

Suso... Hola...
    A lo único a lo que le tengo inquina es a muchos actuales dueños de marcas que tuvieron su importancia en el pasado y que hoy han dejado de hacer instrumentos para medir el tiempo y se han puesto a hacer juguetes caros para niños ricos que compran esos pseudorelojes (en los que a veces hay que hacer un curso para leer la hora) para distinguirse del resto del pobrerío que vive en este Planeta.
    P.S. Dime... ¿no es para tenerle inquina a los dueños de Rolex que están tirando por los suelos una tradición de décadas haciendo relojes útiles y han diseñado esa solemne tontería del Sky Dweller, un reloj cuya "gloriosa complicación" te informa del mes en que vives pero no te dice el día de la semana en que te encuentras?
    Décadas de Rolex y de otros cientos de marcas (tanto europeas como asiáticas) fabricando relojes day-date para ahora tener la genialidad de inventar un reloj "month-date".
    Fíjate que en ese párrafo no hablo de Rolex sino de los muchos actuales dueños de marcas importantes en el pasado y que hoy se dedican a fabricar pseudorelojes en los que hay que hacer un curso para leer la hora. (y lo hacía teniendo en mente esa tontería del Astrolabio y de muchos otros relojes de marcas famosas casi ilegibles)

Y cuando hablo de inquina a los dueños de Rolex, sí los acuso de hacer un reloj que tiene una utilidad mucho menor que las de los viejos Rolex Day Date.

Por otra parte, en el uso diario y si tengo un reloj sin el calendario anual es posible que me fije varias veces al día para saber si hoy es jueves o viernes mientras que muy difícilmente me fije (en ese uso diario) en el mes o en si tengo que adelantar un día rel reloj.

Un abrazo

Jorge Aldao