• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando un salto en calidad ... o solamente un capricho?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.

Desde hace un par de meses veo que mi sumito de mi corazón se desfasa mucho y al no rotar relojes me joroba bastante que al final del mes se retrase bastante.
Si, lo sé, soy el raro que no tiene costumbre de rotar y que mira el reloj para ver ls hora... qué se le va a hacer...

Hace poco tiempo vi una pieza que llamó la atención en casa. Un Steinhart azul, que después de investigar un poco y dar mucho la lata quedó un poco en chasco.
Buenos compañeros me aconsejaron que el ETASA 2892A2 que monta es una buena máquina y que ofrecen buenas calidades.

o1p_blue_1kx1k_02.1484909593.jpg

Ahora entra el segundo en discordia:
El Borealis Bull Shark azul.
Con un Miyota 9015 que parece ser buena máquina también.

Borealis-Bull-Shark_5-1024x768.jpg

Ahora pregunto.

Ofrecen cualquiera de esos dos un salto de calidad en todo respecto al sumo, o mejor me paso por la relojería y que me le den un repaso y me lo ajusten?

Qué hago?
 
Última edición:
Yo le daría un repaso al Sumo... Quizá el calibre del Steinhart (dependiendo del acabado) pueda ser mejor, pero la verdad es que a mí el Sumo me atrae más.
 
Has considerado el Certina DS Action o el Hydroconquest? Si no, repasa el sumo. Los de Steinhart son bueno pero prefiero los primeros. Saludos!
 
Si de verdad quieres dar un saltito te sugiero un Certina DS action diver automatic . 500 euros
 
Yo le haría una revisión al Sumo, es un relojazo.
 
Yo llevaria el Sumo a revision. Si quieres darte el capricho cualquiera de los dos pinta bien y tiene buena maquina
 
El calibre de ese Steinhart es 100% fiable y contrastado, pero es cierto que tiene menos personalidad que el Sumo, el DS Action o el Hydroconquest (algo más caro). En mi opinión, en ese rango de precios -y si te encaja- el DS Action es la mejor opción.
 
Pues podria ser... el certina... del stein me atraia la maquinaria sobre todo...
El tema es, un DS action Diver Auto por 500?
Y sobre todo el ajuste. Para mi es importante que se "piren" lo menos posible.
 
En ajuste lo vas a ver más o menos igual entre un Sumo y un Ds.
Mi experiencia en cambio con el 2892 es muy buena.Muy muy preciso
 
  • #10
Yo arreglaria el sumo.
 
  • #11
Yo le daria un repasito al sumo y a seguir disfrutando de él. Además por lo que cuentas, es un reloj que te gusta mucho y lo usas habitualmente, por lo que, tarde o temprano, aunque compres otro, tendrás que llevarlo a revisar
 
  • #12
Quédate el Sumi que es un relojazo!
 
  • #13
Si de verdad quieres dar un saltito te sugiero un Certina DS action diver automatic . 500 euros
Yo lo llamaría cambio de aires, de salto de calidad nada, ni salto ni saltito. Juegan en la misma liga. En cuanto al tema del hilo, si te gusta que vaya bien ajustado mejor revisar y reajustar el Sumo. Si compras cualquier otro nuevo, va a tener la misma precisión, salvo que escojas algún COSC.
 
  • #14
mas uno

Yo lo llamaría cambio de aires, de salto de calidad nada, ni salto ni saltito. Juegan en la misma liga. En cuanto al tema del hilo, si te gusta que vaya bien ajustado mejor revisar y reajustar el Sumo. Si compras cualquier otro nuevo, va a tener la misma precisión, salvo que escojas algún COSC.
 
  • #15
EMHO, Revisión + Zafiro al Sumo y ya tienes un salto de calidad.
 
  • #16
Dale una nueva vida al Sumo.
 
  • #17
Ajusta el sumo....tengo un Certina y estoy encantado en él...y con el Steinhart también.
 
  • #18
En tu caso revisaría el Sumo y si lo que te ocurre es que ese desfase a propiciado que te apetezca un cambio... el DS muy por delante de las otras propuestas
 
  • #19
EMHO, Revisión + Zafiro al Sumo y ya tienes un salto de calidad.
Bingo, así lo llevo yo. Yo no cambiaría el sumo por el DS, por el.hydro si, aunque tengo ambos y disfruto los dos.
 
  • #20
Por salto de calidad...., me iría al HYDROCONQUEST, el DS ACTION es un poco más fino y elegante que el SUMO, pero de calidad anda los dos a la par..... muy buena
 
  • #21
Yo arreglaría el sumo,
 
  • #22
Yo ajustaría el Sumo. Me gusta más que los dos modelos que comentas.
 
  • #23
Yo ajustaría el Sumo, pero de todas maneras date el capricho, porque no? Entre los que propones no vas a encontrar un gran salto de calidad. El sumo es un diver, más herramienta, pero si también te apetece otro tipo de reloj, adelante
 
Última edición:
  • #24
Muchas gracias a todos por las respuestas.
En cuanto me sea posible, me pasaré por la relojeria de Avilés que tan buena reputación tiene por aqui y le comentaré el caso.

Sobre el certina, lo mire en su dia, en su versión de cuarzo y me pareció muy poca cosa. Calidad si, pero nada que ver con el cacho hierro.

Sobre el longines, se podría mirar a largo plazo ...
Habia mirado goloso el Legend diver pero a muy largo plazo. Ademas juega en su contra que por poco mas pueda acceder al MMe gusta MMucho...
 
  • #25
Cualquiera de los dos está bien. Pon a punto el sumo y rótalo con alguno de estos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie