• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando el "rey" de mi caja busco ayuda.

  • Iniciador del hilo Danimov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danimov

Danimov

Milpostista
Sin verificar
Pues si, mi caja estaba cerrada y ya no iba a entrar ni salir nada de ella, 4 meses después han entrado 3 nuevos y otros 3 me han dejado (o están en ello).

El caso es que el rango de precio de relojes entre los que me encuentro cómodo son de 100€ a 200€, relojes asequibles que usas sin problemas y sin miramiento, sin mentenimiento ni leches, el día que fallen seguramente salga más caro el collar que el perro y se irán a la basura, más de eso nunca me lo he planteado, no por el tema meramente económico (tengo vicios bastante más caros :D) si no por como me gusta plantear mi colección, pero como siempre, donde dije digo digo diego...

Se vienen cambios importantes en mi vida, y me gustaría "homenajearlos" con una pieza, algo que suba el listón de "calidad", entre comillas, porque igual por calidad no mejoro mucho, pero si por precio, y quiero incorporar el que será -al menos de momento- el cabeza de cartel de mi caja (en cajas con relojes de varios miles de euros suena de coña, pero oye, cada uno con sus posibles :laughing1:.

El presupuesto son 500-600€, y como condiciones:

- Nuevo
- Automático
- Elegante, no estrictamente de vestir, pero si elegante.
- Armis unicamente
- Marcas excluidas: Seiko, Orient, Citizen, Vostok
- Dial plateado preferiblemente
- No calentarme mucho la cabeza con compras en el extranjero, si es en españa mejor
- Medida 38-39mm a poder ser.

Curioseando por Amazon he visto estos dos candidatos, me parecen preciosos, pero me genera algo de dudas su tamaño, 40mm que en general no son muchos, pero igual en un reloj sin bisel, dial claro y de vestir se hace grande en mi muñecha de 16.5cm


https://www.amazon.es/dp/B007RUH6Z8...colid=8QIT1ILF3LTO&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B005M3T48Y...colid=8QIT1ILF3LTO&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Acudo a vosotros en busca de sugerencias y ayuda, porque igual que en asequibles controlo, en esta gama un peldañito por encima estoy más perdido que un pulpo en un garaje y estoy seguro que hay marcas y modelos que se me escapan.

Un saludo, gracias y feliz navidad!!
 
Los dos candidatos que propones son muy válidos, también puedes echar un vistazo a los Certina DS1, o al que yo te recomendaría por encima de cualquier otro, el Seiko Sarx 035 ó 033. También tienes los Seiko Sarb 035 y 033, que son más pequeños y baratos, o los Seiko Presage Cocktail.
 
esos dos candidatos , son perfectos
 
De los que propones me gusta mucho más el viewmatic
 
Para mi gusto, el Certina DS1 que te han comentado seria el candidato perfecto:
4E72BBE4-01B4-44A7-8B16-1762AA33F3B4.jpg
 
¿Qué tal un Tissot Visodate? 40mm pero en mi opinión parece algo más pequeño por la forma de la caja. Entra en tu presupuesto.

T019.430.11.031.00.jpg
 
Certina y tissot son tus relojes, los dos que pones ni fu ni fa yo no los compraría
 
A mi me gusta el Hamilton Valiant que propones y te sobra dinero. Si lo buscas en los mercantes del foro incluso te sale mejor precio.

IMG_20181007_140508.jpg
 
Última edición:
Los hamis que propones no me acaban de gustar del todo. Otro voto para DS-1 o Visodate.
 
  • #11
¿Qué tal un Jazzmaster Day Date Auto?

Yo tengo una muñeca de 16.5 y los 40mm no me parecen demasiados
5cac46850fbc315a3fd32d12bed7515f.jpg
 
  • #12
Que también lo hay en plata, aunque personalmente me gusta más el negro.
28598c5abe068ddff02027505ff4838f.jpg
 
  • #13
Certina, Visodate, sarb.
Todos antes del que pones.
 
  • #14
Gracias por las sugerencias, Seiko la descarto porque ya tengo un 007 y no me gusta repetir marca, y los SARB aunque son preciosos, 38mm con esa caja creo que se me podrían hacer pequeños.

Este lo acabo de ver por Amazon y me ha parecido precioso:
certina.jpg

Poco más de 400€
 
  • #15
Gracias por las sugerencias, Seiko la descarto porque ya tengo un 007 y no me gusta repetir marca, y los SARB aunque son preciosos, 38mm con esa caja creo que se me podrían hacer pequeños.

Este lo acabo de ver por Amazon y me ha parecido precioso:
Ver el archivos adjunto 644870

Poco más de 400€

Pues me parece espectacular. Te traigo otro que merece muy mucho la pena, aunque sea otro Seiko:

lostlink.jpg
 
  • #16
Certina DS1 Day Date.

Creo que tiene todo lo que buscas. Y si no mira algún Hamilton jazz
 
  • #17
Longines conquest
 
  • #18
En ese rango, lo tengo claro. Los Hamilton no me acaban (y tengo uno). Creo que este es elegante y un clàsico. A ver que te parece, està en el rango de precio.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181226_183658.jpg
    IMG_20181226_183658.jpg
    8,3 KB · Visitas: 68
  • IMG_20181226_183639.jpg
    IMG_20181226_183639.jpg
    6,6 KB · Visitas: 68
  • IMG_20181226_183729.jpg
    IMG_20181226_183729.jpg
    12,9 KB · Visitas: 74
  • #19
Longines conquest

Que más quisiera yo ver un Conquest automático nuevo por 500/600€

Sobre el Tissot, me parece muy bonito, pero quizá un puntito demasiado clásico y no tiene armis.

Gracias a todos por la ayuda!!
 
Última edición:
  • #20
El Tissot Le Locle lo compre hace muy poquito para mi padre...y si venia con armis. Es un reloj al que las fotos NO le hacen ningun favor. En persona es tremendamente elegante. Para mi demasiado clasico (Soy de Diver de 47mm)...pero he de reconocer que es muy bonito. Y tienes 80 horas de marcha...y con el descuento que no pedi se quedo en 390 Euros, si no recuerdo mal. Aun te sobra para compra dos relojes de 100 Euros...jejeje...

IMG_20181129_190526.jpg
 
  • #21
Los hami que propones están bien, son buenas piezas para ser cabeza de cartel!!
 
  • #22
Qué tal un Certina?

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #23
Si fuera para mi, me iba a por el visodate de cabeza
 
  • #24
Los Hamilton son buenos relojes y con una relación calidad precio dificil de combatir. Así que las propuestas que haces me gustan mucho y se adaptan perfectamente a lo que te planteas.
 
  • #25
Hamilton o Tissot son las marcas con ese perfil. Hamilton tiene la línea Jazzmaster y la Khaki (más deportiva). Tissot tiene modelos como el Visodate y el Le Locle
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie