• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando un reloj

  • Iniciador del hilo JavierCF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JavierCF

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,

quiero comprarme un reloj, un capricho de celebración. La verdad es que he estado mirando y no tengo muy claro qué estoy buscando, lo que sí tengo fijado es el precio, unos 1000 €.

Como no tengo mucha idea de relojes os he estado leyendo y me surgen varias preguntas que, si podéis, os agradecería que respondierais:

- ¿cómo saber si el calibre de un reloj es manufactura propia o no? Entiendo, con el ejemplo que puso alguien de Red Bull y su motor Renault, que este aspecto, desde un punto de vista 'objetivo', no es peor o mejor en un reloj. Buscando en la wiki he encontrado un listado: https://es.wikipedia.org/wiki/Manufactura_(relojes), todas las demás marcas que no están en la lista no montan calibres de manufactura propia, ¿no?

- dentro de los calibres, he visto que ETA_SA es de las más importantes (si no la que más). Por lo que he leído, en la wiki (https://es.wikipedia.org/wiki/ETA_SA_Manufacture_Horlogère_Suisse), existen distintos tipos de 'acabados' (Elaborado, Top y Cronómetro) para un mismo calibre http://web.archive.org/web/20070927223539/http://www.eta.ch/d/produkte/Mecaline/pdf/ETA_2824_2.pdf. ¿Hay alguna forma visual exterior de saber qué modelo tiene un reloj?

- he visto relojes con correa de piel, ¿se estropean fácilmente? ¿hay que cambiarlas a menudo? Ya sé que dependerá de la persona, me considero bastante cuidadoso

- en los relojes 'caros' que he visto compruebo que tienen una reserva del movimiento que suele oscilar entre 40-70 h (aunque seguro que los hay que duran mucho más) y me ha sorprendido porque a mi Seiko Kinetic (20 años le contemplan) le suele durar la cuerda, al menos, 7 días (creo que estaba diseñado para más tiempo, aunque no recuerdo cuánto). El Kinetic sé que guarda la energía en una pila, los otros relojes por lo que he leído lo hacen en un fleje (http://elnavegantedeltiempo.blogspot.com/2010/02/el-calibre-eta-2892-probado-caballo-de.html), ¿siempre es así en estos relojes de alta gama?


Estás son mis dudas, aunque me temo me surgirán más...


Mi idea es un reloj automático (los prefiero a los de cuarzo, para mí tiene más valor por su diseño), no cronógrafo o si lo tiene que no quede muy atiborrado el fondo, correa metálica (aunque si me decís que las de piel no dan problemas, no me importaría) y, por supuesto, el presupuesto (unos 1000 €).


Os agradecería que me aclararais las dudas y deis alguna sugerencia de qué reloj comprar (comentando si podéis qué es lo que os gusta).


Muchas gracias.


Un saludo
 
Última edición:
Buenas noches Javier, a ver casi será mejor que nos digas tu que tipo de reloj te gusta en cuanto a estética...diver, racing, pilot, de vestir...
En cuanto a lo del precio y los calibres manufactura automáticos , en esa franja de precio y puedo estar equivocado....aunque no lo creo, solo encontrarás japos, las firmas suizas con manufactura propia están muy por encima se ese precio desgraciadamente...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con ese presupuesto puedes comprar algo muy decente.
Yo elegiría un automático con correa de acero (o titanio si te gusta).
El Certina DS Action es un relojazo, y te sobra dinero. Orient Star (submarca premium de Orient) tiene también relojes muy chulos, con indicador de reserva.
En este foro hay mucha gente que entiende más que yo y te podrán dar ideas.
 
Ya te han dicho un Certina asi que yo del mismo estilo te diría un Longines Hydroconquest


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Sin tener ni idea de que quieres. Porque por mucha manufactura propia que comentes..no das idea de lo que te gusta o quieres, si diver ..de vestir ...militar....pero por probar yo te recomendaria algo elegante,ponible en cualquier ocasión y por supuesto resistente al agua...los compañeros te han recomendado longines hydroconquest y certina ds....yo me compraria un longines conquest automatico con armis,ronda los 1000 euros pero en cualquier sitio te hacen un dto..te pongo una foto ...saludos
4af37c35c92451944d531b45efa819fa.jpg


Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
En primer lugar te recomendaría que antes de nada, te tomases tu tiempo para leer en este foro y así adquirir unos conocimientos "relojeriles" mínimos; de esta forma estoy seguro que harás una elección con conocimiento de causa y con un criterio mucho más formado, sabiendo exactamente que es lo que compras. En cualquier caso si no te apetece y lo que quieres simplemente es comprar un buen reloj,estoy seguro que los compañeros de foro te van a proponer algunos modelos sensacionales, dentro del rango de precio que manejas.
 
Yo acabo de ver un reloj de Emporio Armani AR2447 por 151€ es un reloj de lujo a mitad de precio ideal para llevar a citas importantes y lucirlo bien..
lostlink.jpg
[h=1][/h]
 
Yo acabo de ver un reloj de Emporio Armani AR2447 por 151€ es un reloj de lujo a mitad de precio ideal para llevar a citas importantes y lucirlo bien..
lostlink.jpg

Hombre, yo no diría que se trata de un reloj de lujo, solamente por su precio y por definición. ;-)
 
en torno a mil euros, yo diria un legend diver longines, es bonito y funcional, para toda ocasión.
 
  • #11
Sin tener ni idea de que quieres. Porque por mucha manufactura propia que comentes..no das idea de lo que te gusta o quieres, si diver ..de vestir ...militar....pero por probar yo te recomendaria algo elegante,ponible en cualquier ocasión y por supuesto resistente al agua...los compañeros te han recomendado longines hydroconquest y certina ds....yo me compraria un longines conquest automatico con armis,ronda los 1000 euros pero en cualquier sitio te hacen un dto..te pongo una foto ...saludos
4af37c35c92451944d531b45efa819fa.jpg


Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Creo que para lo que busca el compañero, esta es una de las mejores opciones, sin duda. :ok::
 
  • #12
Sin tener ni idea de que quieres. Porque por mucha manufactura propia que comentes..no das idea de lo que te gusta o quieres, si diver ..de vestir ...militar....pero por probar yo te recomendaria algo elegante,ponible en cualquier ocasión y por supuesto resistente al agua...los compañeros te han recomendado longines hydroconquest y certina ds....yo me compraria un longines conquest automatico con armis,ronda los 1000 euros pero en cualquier sitio te hacen un dto..te pongo una foto ...saludos
4af37c35c92451944d531b45efa819fa.jpg
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
O este que te aconseja el compañero,o el Hydro,,y entras por la puerta grande.
 
  • #14
Yo me iría a Oris de cabeza con ese presupuesto, el compañero Scuba Dude te ha propuesto uno tipo diver acertadísimo
 
  • #15
Tambien me gusta oris...y en el foro esta muy bien visto...pero para mi entender longines tiene un punto mas de elegancia...es mi opinion obviamente

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #16
En ese rango de precios yo miraría:
Certina
Frederique Constant
Oris
Alpina
Longines
Seiko
El objetivo de precio que te has puesto te sitúa en el rango llamado Premium es decir mas que reloj económico y menos que lujo.
Y las marcas antes citadas son de ese tipo.
Suerte.

En cuanto al cuero, si sudas mucho evitalo, te sera incomodo y se estropeara pronto, si en cambio no sudas mucho es mas elegante y comodo. El acero o titanio para la pulsera hace al reloj mas deportivo y mas duradero. Si lo que buscas es un reloj de vestir lo lógico es el cuero y si es mas bien de sport debe ser de acero o caucho. este ultimo es mas duradero que el cuero pero menos que el acero.
 
  • #17
Yo me sumo al compañero que decía un hydroconquest.
Yo estoy detrás de uno...jjj:clap:
 
  • #18
Siempre recomiendo el mismo, Archimede Outdoor:

lostimage.jpg
 
  • #19
Yo definiría primero la estética que te gusta, aunque hay algunos polivalentes que valen un poco para todo. Se abrió un hilo hace poco de que relojes son los más polivalentes...
Los ejemplos que te han dado son muy buenas opciones, pero aparte puedes entrar en el foro de mercantes (tiendas), y echar un ojo poniendo un rango de precios, o si quieres ver mucha más gama tienes chrono24, ya sea aplicación o web, donde también puedes marcar un rango y definir más tu búsqueda.
Cuando lo tengas claro pregunta precios a los mercantes, es muy buena opción.
A mi me encanta el Oris diver que te han puesto, también ese rango TH Aquaracer y el Hidroconquest, todos diver.
Para acabar y respecto a la correa, el armis le da un toque bastante elegante y te durará eternamente, y correa de cuero tienes muuuucha oferta desde muy poco por si más adelante o por temporadas te apetece cambiar. Ten en cuenta que así será un poco más caro.
Ánimo y a darle al coco una temporada ;)
 
Última edición:
  • #20
Pues dos de los mejores en ese margen:

Sobre los 1200 Euros:

-Oris Aquis Date...

IMG_2645.jpg


Te pueden hasta sobrar 250 Euros de esos 1.000:

Certina DS Action Automatic...

IMG_2648.jpg

Dos máquinas suizas increíbles, divers, duros, y buenos.
 
  • #21
A mi el oris me trae loco.seguro que elijes bien

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #22
Lo primero, gracias a todos por vuestra ayuda!


Como habéis apuntado algunos, no he comentado el tipo de reloj porque no lo tengo muy claro, pero prefiero algo más de vestir o sport o pilot o... es decir, no lo sé. Los divers que habéis sugerido me parecen bien, aunque me gustan más aquellos que no tienen el bisel numerado. El longines de foncubierta, me parece un muy buen candidato.


Lo que sí tengo claro es que lo quiero automático, sin bisel numerado (la mayoría de los divers descartados) , con el fondo no sobrecargado y, por lo que habéis comentado, no me importaría el cuero para la pulsera.




Ya he estado mirando chrono24 y el hilo de los polivantes, me temo que me queda una duuuuuuuuura tarea por delante....
 
  • #23
Un sumo


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #24
Querido compañero, creo que con ese presupuesto puedes conseguir una gran pieza, que con un buen mantenimiento, podrá pasar a otra generación.
Sinceramente, el tema de la manufactura no me preocuparía.
Sí que pensaría qué tipo de reloj quiero. En función a mis preferencias, costumbres, si tengo otros relojes, etc...
Te pongo un ejemplo: no es lo mismo que tu trabajo sea manual y duro, con lo que podrías estar de lunes a viernes con un Casio G-Shock (a mi humilde entender no debería de haber una caja sin alguno), que si vistes de romano (de traje) a diario...
Como sabiamente te dicen los compañeros, por regla general (siempre con sus excepciones, claro) una piel es más elegante que un armis, y este lo es más que un caucho.
Por otro lado el armis es posiblemente lo más polivalente, y desde luego es la opción más resistente. La piel se estropea con una rapidez proporcional a la sudoración del propietario.

Y vamos a lo práctico: yo ahora tengo unos 17 relojes, adaptados a cada situación de mi vida: desde traje azul, hasta sport en tonos negros, pasando por buceo, actividades de riesgo, surf o traje de tonos tostados. Peeeeero... Para mi primera pieza elegí un esfera negra con armis (Omega Seamaster Planet Ocean) Posiblemente es una de las combinaciones más POLIVALENTES, y en su momento así me lo aconsejaron a mí, y así te lo transmito.

Por último, te diré una cosa:
DISFRUTA. Disfruta muchíiiiiiiiiiisimo este momento. Tómate tu tiempo. Mira todas las páginas de las distintas marcas. Selecciona. Cuando tengas alguna duda, pregúntala aquí en el Foro. Pide fotos en muñeca (ayudan infinítamente más que las de las webs oficiales...), en fín... Haz lo que hacemos TODOS.

Porque da igual el número de piezas y su importe. Todos gozamos buscando "esa" pieza ...

Un saludiño
 
  • #25
Buenos días compañero.
Con ese presupuesto, yo miraría, dependiendo de si lo vas a mojar:
1.jpg
lostlink.jpg


o no lo vas a mojar
2.jpg
lostlink.jpg


Saludos y como verás, opciones hay a miles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie