• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando Moonphases automáticos encontré...

  • Iniciador del hilo 12elojero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
12elojero

12elojero

Novat@
Sin verificar
Hola equipo, buscaba un reloj:

- Moonphase
- Automático
- Con fecha
- Chrono
- Que pueda mantener sin dar un riñón en cada revisión.

¡Y lo encontré! jaja, lástima que fuera solo una edición limitada de CERTINA y ya no se fabrique:

Certina DS1 CHRONO MOONPHASE - 1900 €

0b0882bccd417d3f90832da74f09b85c.jpg

Así que tube que empezar a prescindir de cosas...
Quitamos el chrono, iniciamos búsqueda y lo más ajustado al presupuesto que he encontrado es este reloj:

Captura de pantalla 2018-08-15 a las 18.12.13.jpg

Estéticamente me gusta, pero
¿qué opinión os merece en cuanto a maquinaria y calidad?
¿Merece la pena pasar los 2000 € y hacerse con un MAURICE LACROIX o un LONGINES?
 
En mi opinión personal te diré que es uno de los pocos moonphase que realmente me compraría, tanto por la estética del reloj (la complicación moonphase no es de mis favoritas, pero en este caso está increíblemente resuelta) como por la marca.

Christopher Ward es una de mis marcas favoritas, con muy buenos calibres, pero no caros de mantener, y con unos diseños y acabados que nada tienen que envidiarle a los suizos más prestigiosos.

Por todo lo dicho, yo sin ningún lugar a dudas optaría por el Christopher Ward!

Un saludo!
 
A mí ese Christopher Ward me gusta, precisamente porque le otorga un gran protagonismo a la fase lunar, ocupando prácticamente la mitad del círculo central del dial. El fechador es discreto y la marca al lado opuesto equilibra el conjunto.
Aunque es otro estilo, a mí me gusta más que el Certina.
Un saludo.
 
A mí también me gusta más el CW. que él Certina. Me parece un diseño genial para esa complicación.
 
Por bastante menos tienes Glycine con fase lunar

57e02253ab787a91ecb6402699396f55.jpg
 
... de los expuestos me quedaría de cabeza
con el cw (tuve 2 y estoy enamorado de la
marca) . el glycine lo veo muy 'soso' y el
kronos demasiado clásico y pequeñito con
esos 38mm
 
Que chulada ese certina, lastima que no se encontrara fácil, del CW te comento que he tenido mas de 7 ejemplares de la marca, siempre de muy buena calidad.
Ahorita conservo 2 con calibre manufactura y mas que encantado. Aunque de fase lunar yo tengo el longines.

Saludos.
 
El CW se ve precioso.

Saludos.
 
  • #10
A mi personalmente el CW no me atrae, pero la estética es algo totalmente personal. Por añadir opciones, si prescindes del crono el reloj que yo me compraría seria el Junghans Meister Kalender (precio de tarifa al borde de tu presupuesto):

39F0B846-35D1-4E90-A231-242000C8EF1F.jpg

Por otro lado, yo creo que si que merece la pena ir a por un Longines (Master Collection o Conquest Moonohase) por encima de los 2000, porque tiene todo lo que buscas, y además son diseños muy bonitos de una marca interesante, con un calibre muy completo.

8938FB54-65F2-481E-8D3E-D41B2747307F.jpg

866039D3-B4E8-4ADD-9872-0A99B640D144.jpg
 
  • #11
Personalmente ese CW me parece realmente bonito. Pero como comenta algún compañero por "poco" más me iba a por el longines que tiene todo lo que buscas
 
  • #12
El CW me parece un espectáculo, esa pedazo de luna brillante.... Yo me iría a por él, y creo que si buscas bien se puede conseguir por algo menos.
 
  • #13
Buenos días. ¿Has valorado este compañero?, tiene un PVP de 2000 euros, yo tengo un multifort y estoy encantado con él. Suerte en tu búsqueda!
 

Archivos adjuntos

  • mido.jpg
    mido.jpg
    8,3 KB · Visitas: 88
  • #14
Hay un Glycine automático con fases de luna que es una preciosidad y sale por un precio como para pensarlo....
 
  • #15
Creo que el Longines es la respuesta a tus deseos. Suerte
 
  • #17
Precioso ese CW. Es de lo mejor que he visto con fase lunar y que no te cueste un riñón.
 
  • #18
Los dos longines que te muestra el compañero creo que son justo lo que buscas. una preciosidad.
 
  • #19
Yo tengo el Master Collection de Longines y, para el precio que tiene, lo considero muy bien construido, con un mecanismo contrastado (ETA/Valjoux) y no he tenido ningún problema con él. Es un reloj que es bastante versátil y que puede llevarse fácilmente para vestir con un traje o con una camiseta sport.
 
  • #20
Es mi CW favorito.

Yo iría a por él.
 
  • #21
Con ese presupuesto buscaría un Master Collection moonphase usadito. desborda calidad y belleza.
 
  • #22
Yo he tenido ese Longines muchas veces en la mano, porque ese reloj es uno de los de mi hermano, y no me convence para nada. No discuto nada en cuanto a calidad y acabados, pero estéticamente yo siempre veo la esfera recargadísima. Es curioso, pero en negro no me lo parece tanto.
Estéticamente me gusta más el Junghans. No sé por qué, pero asocio las fases lunares con relojes más formales que deportivos.
 
  • #23
Por 1199 en Amazon, mismo calibre que el Certina (Valjoux 7751, crono con calendario completo , aguja de 24 hs y fase lunar)

https://www.amazon.es/Kronos-Quanti...ie=UTF8&qid=1534354620&sr=1-7&keywords=Kronos


Pues aquí lo tienes a través de Union Suiza en Chrono25 bastante más barato, 850€. El precio es un poco negociable tal vez...
Yo les he comprado un NUBEO y el servicio y la atención han sido excelentes.

https://www.chrono24.es/search/browse.htm

KRONOS.jpg


Otra opción sería el Eterna Soleure Chrono moon. Un reloj excepcional con una esfera que aportando tanta información (día de la semana, día del mes, mes del año, fase lunar, hora y chrono) es limpia y legible como pocas.
Yo compré el mío hace unos años en GEMNATION y me costo finalmente con tasas y envío desde EEUU unos 1450 euros...

SOLEURE.jpg

Que hay suerte con tu elección.La complicación calendario completo/fase lunar es una de mis favoritas siendo además práctica y útil.
 
  • #24
A mi personalmente me gusta el Longines, pero como siempre digo, cada persona es un mundo.
El Mido y el Junghans, que han puesto no está mal.
Y El eterna precioso, pero a mi en este estilo de reloj me gustan más con fondos claros
 
  • #25
A mi personalmente me gusta el Longines, pero como siempre digo, cada persona es un mundo.
El Mido y el Junghans, que han puesto no está mal.
Y El eterna precioso, pero a mi en este estilo de reloj me gustan más con fondos claros

Dicho y hecho... yo tengo el negro porque tengo ya un Montbrillant Olympus de breitling con dial blanco. El Eterna Soleure Chrono Monopulsante Full Calendar Moon con dial en plata es espectacular...

eterna_8340_soleure_moonphase_triple_10.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie