• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando en el baúl de los recuerdos.... ¿Qué os parece?

  • Iniciador del hilo RubioSalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RubioSalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, esta tarde, mientras estaba buscando por los cajones de la cómoda de mi abuelo algo que me había pedido, he encontrado este Certina, automático, de hace no menos de 40 años. El estado del reloj es bastante deteriorado. el cristal está bastante rayado, y la caja bastante sucia, pero lo he agitado un poco, y rápido se ha puesto en funcionamiento. Hay qué señalar que dónde la fecha, a las 3, tiene lupa, puesto que no se aprecia demasiado bien en la imagen. ¿Qué os parece? Cuál puede ser su valor monetario? y el valor de ponerlo a tono?
Un saludo!!
 
Valor monetario ninguno :-P, así que envíamelo que ya me encargo de darle un arreglito :D
En serio, joder que suerte tenéis algunos!!!!!.
Ese reloj en concreto me gusta mcuhísimo, si se me pone alguno a tiro voy por el.
 
lo de ponerle a punto depende como este, eso si la calidad de su MANUFACTURA sea cual sea de ellas es bestial ¡¡¡¡ Certina en esa epoca era animal
 
Buenas noches, esta tarde, mientras estaba buscando por los cajones de la cómoda de mi abuelo algo que me había pedido, he encontrado este Certina, automático, de hace no menos de 40 años. El estado del reloj es bastante deteriorado. el cristal está bastante rayado, y la caja bastante sucia, pero lo he agitado un poco, y rápido se ha puesto en funcionamiento. Hay qué señalar que dónde la fecha, a las 3, tiene lupa, puesto que no se aprecia demasiado bien en la imagen. ¿Qué os parece? Cuál puede ser su valor monetario? y el valor de ponerlo a tono?
Un saludo!!

es un relojazo, ni se te ocurra venderlo. Arréglalo, depende de cómo esté y a dónde lo lleves puede andar entre 80-200 euros. Pero merece la pena, y más si era de tu abuelo
 
Es por hacerme a la idea de lo que vale, por si me va a costar más arreglarlo...pero si lo arreglo creo que le puedo dar uso sin problema, es un reloj que combinado con el traje para trabajar, quedaría bastante bien.... Por cierto, el reloj ES de mi abuelo, jaja, no ERA, lo que pasa es que no es un especial apasionado de los relojes, entonces, no sabia ni que lo tenía.
 
Es por hacerme a la idea de lo que vale, por si me va a costar más arreglarlo...pero si lo arreglo creo que le puedo dar uso sin problema, es un reloj que combinado con el traje para trabajar, quedaría bastante bien.... Por cierto, el reloj ES de mi abuelo, jaja, no ERA, lo que pasa es que no es un especial apasionado de los relojes, entonces, no sabia ni que lo tenía.

bueno, "era" porque ya te lo has adjudicado tú:D
 
Si es de tu abuelo, para qué quieres saber su precio de venta? lo veremos pronto en el FCV o en Ebay? ;)
 
Importa realmente el precio ???? para muchos no, si nos gusta lo mandaremos arreglar y ya y si sale muy caro pero nos gusta.... yo lo que he visto que sucede es que simplemente nos tardamos más en arreglarlos es como una familia,,, si pensáramos cuanto cuesta un hijo o ahorráramos para tenerlos "bien" ya seriamos especie en extinción.... te gusta realmente???
 
Buenas noches, esta tarde, mientras estaba buscando por los cajones de la cómoda de mi abuelo algo que me había pedido, he encontrado este Certina, automático, de hace no menos de 40 años. El estado del reloj es bastante deteriorado. el cristal está bastante rayado, y la caja bastante sucia, pero lo he agitado un poco, y rápido se ha puesto en funcionamiento. Hay qué señalar que dónde la fecha, a las 3, tiene lupa, puesto que no se aprecia demasiado bien en la imagen. ¿Qué os parece? Cuál puede ser su valor monetario? y el valor de ponerlo a tono?
Un saludo!!

Los certinas antiguos valen mucha pasta. Nada que ver con los de ahora que no desentonan entre los marea y los casio de relojerías de barrio (sin querer difamar la marca).
 
  • #10
Has recuperado una joya de la familia. Mi consejo es que por encima de costes y de precios le hagas una puesta a punto, una limpieza de cara y de corazón y lo disfrutes con cariño y orgullo.
 
  • #11
No no, nada de eso, no lo quiero vender, además, tengo ya varios relojes, y uno como éste, le da más categoría a la colección. Lo del precio es por orientarme de su valor real, como valor sentimental, no tiene precio.
 
  • #12
Los certinas antiguos valen mucha pasta. Nada que ver con los de ahora que no desentonan entre los marea y los casio de relojerías de barrio (sin querer difamar la marca).

El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras... Con estas palabras, acabas de manifestar que no tienes ni idea de relojería.

Saludos.
 
  • #13
Los certinas antiguos valen mucha pasta. Nada que ver con los de ahora que no desentonan entre los marea y los casio de relojerías de barrio (sin querer difamar la marca).

pero qué dices?? te queda mucho por navegar todavía antes de hacer una afirmación así...
en qué te basas para semejante barbaridad? con muy buenos acabados, precios moderados y maquinarias ETAsas dónde está la comparación con Marea?
Certina es, a día de hoy, una de las mejores marcas de calidad media/media-alta
 
Última edición:
  • #14
No hace ni un mes que descubrí un Certina de mi abuelo, calibre Kurth Freres manual y ya está en el hospital. Se le hará una limpieza de máquina y caja (cardenillo) y sustitución de plexi (estaba rajado).

Ni que decir tiene que ese reloj no se vende. Todavía no sé si darle la sorpresa a mi padre en reyes o quedármelo yo. Yo estaba acostumbrado a leer por aquí que los relojes antiguos son pequeños y no suelen sentar bien. Este mide 38 y creo que queda de maravilla.
 
  • #15
Yo flipo con la peña, alucinante de verdad...
 
  • #16
Los certinas antiguos valen mucha pasta. Nada que ver con los de ahora que no desentonan entre los marea y los casio de relojerías de barrio (sin querer difamar la marca).

Para no querer difamar la marca has lanzado una "Pulla" de órdago. Nada de lo que dices en tu comentario tiene sentido.::Dbt::
 
  • #17
Los certinas antiguos valen mucha pasta. Nada que ver con los de ahora que no desentonan entre los marea y los casio de relojerías de barrio (sin querer difamar la marca).

Queremos disculpas públicas!!!! :D
 
  • #18
Yo nunca me he encontrado nada de ningún antepasado mio. Que suerte. Disfrútalo
 
  • #19
No os paseis!!!!!!!:clap::clap::clap:, se ha columpiado tela pero a saber...!!!! ya irá aprendiendo algo...esperemos.:ok:::ok:::ok::
 
  • #20
Lo siento compañero...pero has soltado una burrada como una casa. Certina es una marca respetada, con modelos preciosos y muy buscados (los divers son impresionantes) .Por favor, no los compares con los Marea. Navega por aquí, aprende mas de este mundo y verás que estas equivocadísimo. Es como comparar un Oris con un Emporio Armani...no, PEOR.
 
  • #21
Coño y eso solo mirando en los cajones, cuando se te ocurra mirar en los baules lo que podra aparecer....bonito ese certina y muy resulton en tu muñeca...a disfrutarlo
 
  • #22
Enhorabuena por el descubrimiento. Con unos arreglillos ( cambio de plexi y revisión, unos 40-60€) te quedara muy bien. Yo lo hice con uno hace poco y ha quedado fantástico para tener los años que tiene.

Salu2
 
  • #23
Hay mi madre, para habernos matao.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie