• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando diver

Estado
Hilo cerrado
A

ALRUN

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues buscando diver me he encontrado este
2017_steinhart_ocean_vintage_military_front_back.1545380315.jpg
Alguna alternativa, con buen calibre y cristal de zafiro?
 
¿Alternativa? Veo que es el 42 de su web, así que te recomiendo el 39 exclusivo de Gnomon.

Tengo ambos (el 42 es el MkII con esfera gris mate) y son una pasada con una estupenda relación calidad/precio.
 
Yo he preferido comprarme un diver Seiko y ponerle un cristal de zafiro.
Creo que por el precio del Steinhart vale más la pena lo que yo he hecho por si quieres hacer lo mismo.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Mi alternativa... me llego ayer: Orient Triton
06281c265e4b4030a7646728ea8aca4f.jpg
 
¿Alternativa? Veo que es el 42 de su web, así que te recomiendo el 39 exclusivo de Gnomon.

Tengo ambos (el 42 es el MkII con esfera gris mate) y son una pasada con una estupenda relación calidad/precio.

Efectivamente creo que me gustaría más el de 39 mm de Gnonom. El problema es que el precio son unos 450 € y viene de Singapur con DHL lo que me suena a IVA y tasas de aduanas en unos 100-120 más, es decir el reloj se te va en unos 550 euracos como mínimo y no creo que los valga...
Una pena un reloj hecho en Europa que tengas en comprarlo en Asia pq solo ellos tienen ese modelo..
 
Yo he preferido comprarme un diver Seiko y ponerle un cristal de zafiro.
Creo que por el precio del Steinhart vale más la pena lo que yo he hecho por si quieres hacer lo mismo.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Puede que salga bien, pero miedo me da
 
Efectivamente creo que me gustaría más el de 39 mm de Gnonom. El problema es que el precio son unos 450 € y viene de Singapur con DHL lo que me suena a IVA y tasas de aduanas en unos 100-120 más, es decir el reloj se te va en unos 550 euracos como mínimo y no creo que los valga...
Una pena un reloj hecho en Europa que tengas en comprarlo en Asia pq solo ellos tienen ese modelo..

El mío, con envío mediante DHL Express e impuestos no llegó a esa cifra que comentas, ni a esa centena ;-)

Hice un hilo de presentación en el subforo Divers donde está pasando muy desapercibido -próxima vez que presente uno lo hago en el general-. Te paso enlace por si quieres ver ambas versiones juntas:

https://relojes-especiales.com/threads/ovm-39-y-42-mk-ii.488623/
 
Última edición:
Yo de ti iría a por el sumo:D(modo irónico on) , mira en gnomon el de 39...:bye:

Saludos
 
  • #10
orient [h=1]RA-AA0004E19B, zafiro, por 236€ puesto en casa, con garantias, la tienda con nombre de selva[/h]descarga.jpeg
 
  • #12
El mío, con envío mediante DHL Express e impuestos no llegó a esa cifra que comentas, ni a esa centena ;-)

Hice un hilo de presentación en el subforo Divers donde está pasando muy desapercibido -próxima vez que presente uno lo hago en el general-. Te paso enlace por si quieres ver ambas versiones juntas:

https://relojes-especiales.com/threads/ovm-39-y-42-mk-ii.488623/

Acabo de ver tu review, muy interesante ni siquiera había caído en el detalle de que el de 42 mm es gris y el otro negro. Por lo que intuyo te gusta más el de 39, por el tamaño no?
 
  • #13
Yo te diria un squale 20 atmos,pero es algo mas caro!! Lo que si es cierto es que para mi,el mejor reloj de este estilo,sin duda un acierto! Buen acero,40mm,eta2824,zafiro,etc..... como steinhart,pero para mi un paso por encima y mucho mas bonito!
 
  • #15
Yo tengo ese Steinhart OVM en 42 mm y encantado, , buena caja con superficies impecables, tornillos en armis, zafiro ligeramente abombado, calibre ETA elaboré.... en fin, calidad estupenda por lo que cuesta, y además pienso que es un "verdadero homenaje" y no una mera copia, o sea, homenaje a un reloj fuera de producción hace muchos años, imposible de conseguir (incluso cuando estaba en producción ya que era exclusivo para una reducida fuerza militar), y con toques que lo diferencian del original.

Hubiera preferido el de 39 mm porque me gustan los peques, pero me echó para atrás lo que comentáis de precio y aduanas.... de todas formas me queda bien el de 42, soy de muñeca media-grande. Es un reloj del que quizá me deshaga porque quiero reducir caja.... pero sólo puedo hablar bien de él.

Aparte de las opciones que te indican, a mi se me ocurre otra micromarca, Phoibos, que tiene divers, no sólo homenajes-copia, sino alguno que me parece bastante original y bonito, e incluso más baratos que el Steinhart, échales un vistazo.
 
Última edición:
  • #17
Acabo de ver tu review, muy interesante ni siquiera había caído en el detalle de que el de 42 mm es gris y el otro negro. Por lo que intuyo te gusta más el de 39, por el tamaño no?

Muchas gracias, ALRUN! :ok::

La verdad es que me gustan mucho ambos, pero le tenía muchas ganas al 39, tanto por tamaño como por el dial negro más fiel al original y que contrasta más con los índices. De todos modos y como comento en el hilo, el tamaño del 42 parece que se acopla mejor a mi muñeca (17), aunque creo que es por la pulsera nato de dos piezas en lugar de la de una pieza que tengo en el 39, que al tener dos "capas" de correa bajo la caja le da un par de mm. más de altura y parece que queda más "bailongo" en la muñeca.

Tendré que pillar una parecida para el 39 y salgo de dudas, porque el Speedy reduced con pantalones Hirsch de piel me queda perfecto.

Respecto a los diales del 42, si no me equivoco son negro (MkI), gris mate (MkII), gris mate más oscuro (MkII.2 visto en Gnomon) y negro "vintage" -o algo así me suena- para el actual MkIII.
 
Última edición:
  • #18
Me gustan los Seiko, en diver hay muchos modelos, algunos con cristal de zafiro, también me gusta el Stinhart que presentas, suerte con la decisión final.
 
  • #19
Pues ahora he visto este no lo conocía, quizás un poco bruto pero hablan muy bien de él son 40 mm pero seguro que no pasa desapercibido en la muñeca. El primer modelo lleva miyota el segundo (muy bonito y quizás más fino lleva ETA)

813972693 (1).jpg
812198779.jpg
812150484.jpg
 
  • #20
Pues ahora he visto este no lo conocía, quizás un poco bruto pero hablan muy bien de él son 40 mm pero seguro que no pasa desapercibido en la muñeca. El primer modelo lleva miyota el segundo (muy bonito y quizás más fino lleva ETA)

Ver el archivos adjunto 694637
Ver el archivos adjunto 694638
Ver el archivos adjunto 694639

Ya que te gustan esos.... se me acaba de ocurrir que les eches un vistazo también a los ARMIDA, seguro que te gustarán también. La web es un poco cutre, pero he visto que tienen buena crítica, tanto el vendedor como los relojes. https://www.armidawatches.com/collection.php
 
  • #21
Ya que te gustan esos.... se me acaba de ocurrir que les eches un vistazo también a los ARMIDA, seguro que te gustarán también. La web es un poco cutre, pero he visto que tienen buena crítica, tanto el vendedor como los relojes. https://www.armidawatches.com/collection.php

Gracias los he visto. Sí que es cutrilla la web..
Esto de los relojes es la ostia casi estoy por llamar al chino y que me haga uno con mi nombre 8o
Además es curioso lees Helson steinhart... Y dices que rayos son estos y a la cuarta vez que lo lees ya te parece una marca. Tb es verdad que al cortar ETA el grifo ha dejadio huérfanas a marcas de renombre que no dejan de ser Helson+publicidad y ahora les toca montar sellita.
El Helson me hace tilín pero a pesar de ser un 40 mm tiene un ancho entre asas de 49 mm lo cual me da que puede ser un poco tocho ?que opináis?
 
  • #22
Ufff, el tema de los tamaños es muy polémico.... es un tamaño razonable, yo creo que válido para una amplia gama de muñecas, pero sin probarlo es difícil saberlo....
 
  • #23
Ufff, el tema de los tamaños es muy polémico.... es un tamaño razonable, yo creo que válido para una amplia gama de muñecas, pero sin probarlo es difícil saberlo....

Ya me he decidido por el Steinhart. MI duda ahora es si pillar el de 39 o de 42 mm, ya que tengo miedo de que se vea muy chiquitín el de 39 ? Cual pillaríais? Tengo una muñeca estándar de 17
 
  • #24
Mi alternativa... me llego ayer: Orient Triton
06281c265e4b4030a7646728ea8aca4f.jpg

Muy bonito tu Orient, y con los plásticos aun sin sacar, que emoción!! :-P
Una excelente opción por cierto al copycat steinjar
Suerte con tu eleccion
 
  • #25
Ya me he decidido por el Steinhart. MI duda ahora es si pillar el de 39 o de 42 mm, ya que tengo miedo de que se vea muy chiquitín el de 39 ? Cual pillaríais? Tengo una muñeca estándar de 17

Acabo de hacer un par de fotos intentando mantener más o menos el mismo ángulo y el encuadre. A ver si te sirven de referencia:

971BF16D-CA2E-4DE3-8FE1-C5481C0BEC77.jpg
042F9CBA-5767-48BD-8A3A-107B35BF2438.jpg

Yo los veo en los límites de tamaño para este tipo de reloj con bisel giratorio. Menos de 39 empiezan a parecerme de mujer o cadete y más de 42 ya entran en tamaño paellera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie