• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando caja de calidad para 10 relojes

  • Iniciador del hilo Sokudo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sokudo

Sokudo

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,

Dispongo de una caja de Bodhy de 12 que usé en su momento cuando mi colección era más numerosa, tras reducir de 12 a 8 el número de piezas guardé la de 12 y compré a Bodhy una de 8 que es donde actualmente alojo la colección y tengo completa. Acercándose el momento de ampliar la colección en principio volvería a usar la de 12.

Bien, estoy buscando una caja de 10 huecos (dos filas de 5 huecos) por dos motivos. En primer lugar para alojar mi colección con un sentido determinado, y por otro porque me inquieta ver huecos vacíos. Mi primer movimiento fue ponerme en contacto con Bodhy, pero Gorka me comunicó que no dispone de cajas en esa configuración ni es posible hacerlas. Llevo un tiempo rastreando el mercado en busca de una caja de diseño / características / calidad / acabados / espacio / precio en la línea de las de Bodhy y no encuentro nada.

O me voy a cajas de nivel muy alto o personalizadas, ambas opciones con presupuestos bastante altos.

Alguien sabe, conoce, me puede recomendar una caja de 10 (dos filas de 5) que se encuentre en esos términos? Si son superiores en cuanto a calidad y precio valoro también la compra, pero sin llegar a sobrepasar los 200 - 250 euros (por poner un límite).

Me abstengo de cajas más sencillas y baratas, ya tuve en su momento cajas de ECI y similares. Busco algo de calidad y espacio.

Gracias de antemano. Saludos!


Edito y actualizo:

Todas las opciones aquí vertidas han sido valoradas y agradecidas. La Royale no me convencía del todo, la Hermann Jäckle tiene muy buena pinta pero no hay stock en ninguna tienda online, la Aevitas también promete pero no acababa de reunir todo lo que pedía...

La sorpresa ha llegado con las Peli case. Las conocía pero con el interior a modelar por uno mismo y para otros menesteres. Indagando sobre esta idea, di con una tienda online de UK con muy buenas críticas donde venden las Peli con un interior perfectamente modelado y adaptado para relojes.

La Peli 1400 ofrece el espacio y seguridad que andaba buscando para 10 piezas, así que me ha parecido la opción ideal teniendo en cuenta las premisas que andaba buscando.

Decir que he leído sobre ellas y visto reviews quedando sorprendido gratamente, terminando por pedir una. Todas las bondades de una Peli case con un interior hecho a medida para 10 piezas.

Mi colección contiene relojes desde 38mm a 43mm, con lo que parece que van a encajar perfectamente en ella.

Usan diferentes modelos de Peli para hacer cajas de 3, 4, 6, 10 o 18 relojes. Os dejo foto y link de la que he pedido por si a alguien más le interesa.

lostimage.jpg


lostlink.jpg


Saludos y gracias a todos los que habéis participado en el hilo.
 
Última edición:
Mira esta. Algún compañero ha presentado cajas de esta marca y dice que están bien.

lostlink.jpg


Edito. Es el primer enlace que he pillado de La Royale. Buscando las puedes encontrar más económicas.
 
Última edición:
Mira esta. Algún compañero ha presentado cajas de esta marca y dice que están bien.

lostlink.jpg


Edito. Es el primer enlace que he pillado de La Royale. Buscando las puedes encontrar más económicas.

Hola,

Había ojeado las cajas La Royale. Son parecidas a las de Bodhy, pero comparo las medidas de esa caja de 10 y resulta ser más pequeña que mi caja de Bodhy de 8, mide menos de ancho con una fila de 5 respecto a mi caja con fila de 4... Me gustaría mantener esa anchura entre piezas y también me gustaría que las almohadillas quedaran sujetas en sus huecos, cosa que no se si es el caso de esta caja. Por las fotos parece que las almohadillas están sueltas, como en la mayoría de cajas que veo.

De todas formas yo la había visto aquí, a otro precio muy diferente.

lostlink.jpg


Gracias por el aporte.
 
Última edición:
Hola compañero,

Yo tengo dos de la marca Hermann Jäckle (una negra, y otra, más bonita, en marrón).

Buena calidad, amplísima separación entre piezas (su punto fuerte) y EMHO muy bonitas.
El único pero es que las almohadillas son no son estilo "cojin".

Te dejo el link por si acaso:

Esta es la negra que tengo: https://www.amazon.es/Hermann-Jäckle-J10B-S-Caja-reloj/dp/B00JVQTX2U

Y esta la marrón, pero con el fondo tapado, te paso la versión de cristal que la mía no la encuentro: https://www.amazon.es/Hermann-Jäckle-Villingen-organizador-relojes/dp/B018ICO2C8




Ahora creo que no hay stock pero supongo que las venderán en más sitios al margen de Amazon.


Saludos.
 
Hola compañero,

Yo tengo dos de la marca Hermann Jäckle (una negra, y otra, más bonita, en marrón).

Buena calidad, amplísima separación entre piezas (su punto fuerte) y EMHO muy bonitas.
El único pero es que las almohadillas son no son estilo "cojin".

Te dejo el link por si acaso:

Esta es la negra que tengo: https://www.amazon.es/Hermann-Jäckle-J10B-S-Caja-reloj/dp/B00JVQTX2U

Y esta la marrón, pero con el fondo tapado, te paso la versión de cristal que la mía no la encuentro: https://www.amazon.es/Hermann-Jäckle-Villingen-organizador-relojes/dp/B018ICO2C8

Ahora creo que no hay stock pero supongo que las venderán en más sitios al margen de Amazon.

Saludos.

Hola!

Se me antojan estrechos los huecos para los relojes aunque la distancia entre huecos si es correcta. Las almohadillas son estrechas y veo como si los relojes pudieran tocar con los separadores de madera. Esto es así?

Muchas gracias por la aportación.
 
Hola!

Se me antojan estrechos los huecos para los relojes aunque la distancia entre huecos si es correcta. Las almohadillas son estrechas y veo como si los relojes pudieran tocar con los separadores de madera. Esto es así?

Muchas gracias por la aportación.

Hola compañero,

No tocan, porque la almohadilla sobresale (el reloj más grande que tengo es de 43.5mm).
Esta tarde cuando llegue a casa te pongo un par de fotos para que veas lo que te comento, que no tengo ninguna en el móvil.
 
Hola compañero,

No tocan, porque la almohadilla sobresale (el reloj más grande que tengo es de 43.5mm).
Esta tarde cuando llegue a casa te pongo un par de fotos para que veas lo que te comento, que no tengo ninguna en el móvil.

Gracias de antemano.
 
Creo que dado lo especialito que buscas te deberias de plantear que algun profesional te hiciera una caja a medida

Aqui hay gente que en sus ratos libres y con bastante tiempo se ha hecho cajas preciosas pero claro, en plan hobby y para ellos

Seguro que alguien te indica algun ebanista o similar por tu zona que te haga una caja a tu gusto, en el presupuesto que manejas no me parece te quedes corto con lo que te pueden cobrar

por otro lado tenemos subforos para casi todo, incluido una seccion de compraventa de accesorios para relojes

Deberiamos proponer un subforo de accesorios para nuestros comentarios sobre watchwinder, fundas de viaje, cajas expositoras, correas artesanas o no, herramientas etc ?

veo que falta algo asi
 
Las bhody son muy bonitas y si no te pasas por amazon y seguro lo encuentras. Yo tengo una de 6 y es comprada en mi relojero!
 
  • #10
Por pasarte por el Corty no pierdes nada. Yo las compré en Ebay, Amazone.....
Al final las tres que tengo del Corty, y más si la pillas con descuento, las mejores.
 
  • #11
Has pensado en una peli case?
 
  • #12
Creo que dado lo especialito que buscas te deberias de plantear que algun profesional te hiciera una caja a medida

Aqui hay gente que en sus ratos libres y con bastante tiempo se ha hecho cajas preciosas pero claro, en plan hobby y para ellos

Seguro que alguien te indica algun ebanista o similar por tu zona que te haga una caja a tu gusto, en el presupuesto que manejas no me parece te quedes corto con lo que te pueden cobrar

Me lo planteo, pero antes de llegar a tal punto mejor compartir mi duda por si algún compañero me ilumina con alguna opción que a mi se me haya pasado por alto.

Saludos.

Has pensado en una peli case?

Pues no, no me lo había planteado. Pensaré en ello. Gracias compañero.
 
  • #13
Yo tengo la Royale de 6. Muy contento.
 
  • #15
Creo que hay quien te puede hacer una caja a medida. Hay compañeros que lo han hecho y seguro que hay carpinteros que te podran hacer una a medida.
 
  • #16
Hola compañero,

Yo tengo dos de la marca Hermann Jäckle (una negra, y otra, más bonita, en marrón).

Buena calidad, amplísima separación entre piezas (su punto fuerte) y EMHO muy bonitas.
El único pero es que las almohadillas son no son estilo "cojin".

Te dejo el link por si acaso:

Esta es la negra que tengo: https://www.amazon.es/Hermann-Jäckle-J10B-S-Caja-reloj/dp/B00JVQTX2U

Y esta la marrón, pero con el fondo tapado, te paso la versión de cristal que la mía no la encuentro: https://www.amazon.es/Hermann-Jäckle-Villingen-organizador-relojes/dp/B018ICO2C8




Ahora creo que no hay stock pero supongo que las venderán en más sitios al margen de Amazon.


Saludos.
No las conocía,son preciosas,yo creo que merece la pena gastar un poco más y comprar este tipo de cajas,le dan a cualquier colección un nivel que las baratas no dan,yo tengo una colección bastante normalita y desde que compre una de bodhy abro la caja y me da la impresión que mis relojes tienen más categoría
 
  • #18
Creo que hay quien te puede hacer una caja a medida. Hay compañeros que lo han hecho y seguro que hay carpinteros que te podran hacer una a medida.

Esa opción siempre está ahí y la guardo como comodín si no encuentro ninguna caja que me guste. Se que pido detalles muy concretos y por eso es difícil.

En cualquier caso en el hilo ya han salido algunas buenas opciones. Estoy barajándolas todas, incluida una peli case 1400.

Sigo aceptando consejos y opiniones, por supuesto.

Gracias!
 
Última edición:
  • #19
Gracias!



Gracias por las fotografías. No tocan en los separadores de madera pero cerca quedan. Por altura la tapa toca con los relojes al cerrar? Gracias por tu dedicación.

No tocan por la altura de la tapa en absoluto. Hay espacio de sobra. En cuanto a los separadores, también hay margen. Al estar la almohadilla más alta hace que siempre haya separación y puedes colocarlas de distintas formas (ver ultima foto).
274164d3649c5ed0e6c0242a0f2d170d.jpg
Te paso más fotos en ángulos distintos.

6a3d8943e1d052f540e7dcc338be3b49.jpg
90243fc7e0193217f562f22dcb436c0e.jpg
546a82987d2c143cadf25f3f8161ab80.jpg
5dedd9d5a3a470f487b04bcbbd033516.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yotu
  • #20
Muchísimas gracias por las fotografías y las molestias, compañero. Sin duda esa caja es una buena opción. Saludos!
 
  • #24
Seguro que acaba comprando una pelicase
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie