• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando un buen cuarzo. Suizo? Problemas con la corona inside.

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.

De un tiempo a esta parte he venido observando con cierta preocupación que todos mis automáticos atrasan una barbaridad.
Supongo que será cosa de la inactividad.
Mis dos rusos directamente se me han parado en la mesa del escritorio.
El Galerna, por poca carga atrasa una barbaridad, así que me he decidido finalmente por un cuarzo un poco majo.

Lo primero que quiero dejar claro es que a un GS cuarzo no llego, es una pena pero es lo que hay.

Ahora vamos a ver.

He pensado en meter un suizo de gama media, tipo 3 agujas y con corona roscada:

Screenshot_2020-05-19-22-07-03-59_dc00545bd3b8828f033a02ac25b2d36d.jpg
Termo impensado y titanio, firme candidato.

Pero hay más opciones y a eso vamos a comentar:

Screenshot_2020-05-18-20-50-48-64_dc00545bd3b8828f033a02ac25b2d36d.jpg
Longines Conquest cuarzo.

Este creo que es un cuarzo normalito, nada especial, creo, no he encontrado nada reseñable sobre su calibre en la red.

certina-c0344554408700.jpg
Certina DS GMT

Lo vi y pasó sin pena ni gloria hasta que vi una foto de un compañero en nel hilo de "Muestra tu mejor cuarzo"

oncGu8k.jpg

La cosa cambia, y mucho.
Problema, no tiene corona roscada.

Y sobre coronas, hay otro que también me hace tilín:

longines-conquest-vhp-41mm-esfera-azul-brazalete-acero-l3.716.4.96.6.jpg
V.H.P

Pero por lo que he visto por ahí, es un 50m sin corona roscada que además parece reaccionar a la más mínima acción sobre la corona.
Miedo me da que se ponga a mover horas por un toque accidental.

Hasta aquí los suizos.

Ahora nos vamos al otro extremo del mundo.

MTG-B1000-1AER.jpg
Casio MTG, Solar, radio controlado, resistente a todo... Brutal.

reloj-casio-g-shock-g-steel-carbon-solar-acero-gst-b200d-1aer.jpg
Más G-Shock, mas económico y mismas funciones.

Por último:

d559aea203026897b04db7be734877ef.jpg
Pues ni super cuarzo, ni radio controlado, ni calendario perpetuo, pero tiene cierta .... Atunicidad que me gusta.

Qué opináis vosotros?
 
Última edición:
De los que pones el Longines VHP.
Creo que tiene una desviación anual ridícula que es lo que buscas, y estéticamente es muy chulo.
 
El VHP.
Y si no te aporto otro certina ds cosc. Cuarzo termocompensado, desviación de menos de 10 segundos al año, Corona roscada, polivalente y 200 metros. La única pega es que el lumen no es nada del otro mundo. Precio la mitad del vhp.
0F30CF9D-C324-4ACC-AF4A-E7232B92F785.jpg
 
El primer Certina que muestras sería mi elección. Aunque creo que está descatalogado.
 
Yo tuve el primer Certina que pones, de titanio, superligero. Tiene todo lo que se debe pedir a un reloj, bien acabado, superpreciso, sumergible, pulsera ajustable sin quitartelo, cristal zafiro antireflejos, indices aplicados, no pintados, buen lumen, incluso el bisel, corona roscada, esfera rayos de sol preciosa bajo la luz del sol...
Se lo regale a mi hermano. Para mi gusto de lo mejor en relacion calidad-precio. Los hay mas caros y mas presitigiosos, pero objetivamente mejor, dificil.
 
Yo te recomendaría uno de los Longines, como adepto que soy de la marca, que creo que es de la que más ofrece en su gama. Pero, tratándose de cuarzos, tengo otra marca que me ha dado enormes satisfacciones en cuarzo: pon un Citizen eco-drive en tu vida:

BM7100-59E
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



BM8470-11E
bm8470-11e-citizen-600x600.jpg





AW5000-16L
51S2IDjSmaL.jpg



BM8180
hmD2ihF.jpg
 
Última edición:
El problema con las coronas no roscadas supongo que será porque lo mojarás en la playa, río, lago o similar. Si es para reloj único me parece buen criterio, pero si no va a tener uso playero me quedo con el Certina DS Podium GMT en titanio. La solución atunera también me gusta, pero no creo que sea HAQ.
 
El primer certina que pones, ha cambiado de diseño y ahora se parece más al automático. Aunque supongo que podrás encontrar ese modelo todavía.
Es muy curioso que no hayas puesto ningún Citizen radio controlado o gps.
 
Yo tengo el primer certina en verde y estoy encantado, preciso, ligero, cómodo, bonito y sin problemas con el agua...
Los vhp me encantan cuando los veo en fotos etc.
Dependiendo del uso que quieras darle en cuanto al agua esos serían mi elección. ;-)
 
  • #10
Según el estilo buscado.

El primero me convence y luego en plan mas de vestir el Longines.
 
  • #11
Yo me quedaba con el Tuna. Si me fuera a comprar un cuarzo sería mi primera opción en estos momentos.

2ba0476eaa3d8ce0955e7d3e2a7e9a4e.jpg


Y si quieres gastar menos, la versión solar.

4aa03b01c44931de494bad221e4bfb40947990fc.jpg
 
  • #12
De los que propones sin duda alguna el vhp. Como poseedor de uno de ellos doy fe que la desviación prácticamente no existe. Lo que dices de la corona y que se cambie accidentalmente de hora no me pasó jamás.
Un punto a su favor con los que comparas es también la vida útil de su batería que puede alargarse más allá de los 5 años poniéndolo en modo reposo cuando no usas.
¡Ahhh! y muy importante también, garantizado que cada movimiento del segundero coincide con una pulcritud y exactitud pasmosa con su correspondiente marcador de segundos en el dial, ¡ojo! que muchos cuarzos adolecen de desalineación con los segundos y no hay cosa que me irrite más de un buen reloj de cuarzo.
Por lo demás totalmente recomendable, lo único que no está concebido para ser un gran nadador, pero es algo que asumo sin problema.
Saludos

Edito para añadir el Mtg a la lista (que veo también propones ).
También lo poseo, pero en negro, 2 años con él e igual de impecable que el primer dia. Te garantiza lo que el vhp pero con alguna corrección de higos a brevas ya sea por Bluetooth o radiocontrol ( 4 segundos al mes de desvio)
En muñeca impacta, gran y premiado diseño que pese al tamaño que anuncia no es incompatible con muñecas menudas como la mía de 17 cm, pues la caída de la correa es casi vertical en relación con la muñeca que arropa muy bien.
Buen cristal de zafiro abombado (queda genial), corona roscada y la gran protección de un G.
Como bonito reloj deportivo más juvenil y con la calidad extra de la factoría Premium de Yamagata en Japón, es muy buena opción, y.... adiós baterías por algún decenio.
 
Última edición:
  • #13
Certina titanium, sin duda. De lo mejorcito. Y el tuna solar, más barato, pero una maravilla, (tengo la versión con correa de acero). Pena que este no sea zafiro.
 
  • #14
Por no citar a todo el mundo, vayamos por partes, que dijo Jack el destripador.

De citizen había mirado los pilot, pero son demasiado recargados para mí.
De divers había visto esto:

1909-bn0201-88l.jpg

Pero lo vi en una comparativa con otros divers y dejaba pequeño al Sumo, tela!

Del certina, puse esa foto por no poner un render, el modelo que he mirado es este:

CERTINA-DS-ACTION-DIVER-PRECIDRIVE-TITANIO-43MM-C032.451.44.087.00.jpg
Termocompensado certificado cronómetro.

Sobre la corona roscada del longines VHP lo que había visto en videos es que reacciona al toque o a cualquier movimiento realizado sobre ella.
Si me lo quitáis de la cabeza es un buen candidato.
 
  • #16
Tienes miles de opciones, será cuestión que te centres primero en el tipo de reloj que buscas y después veas marcas de tus presupuestos.

Yo por ejemplo en cuarzo tengo este Hamilton que me ha dado muchísimas alegrías además de ser un modelo que he visto muy poco. Además de que tiene el visel exterior giratorio para usarse como GMT. Un reloj duro, de trote sin parar y muy ponible con todo.

HAMILTON IMG_4674.jpg
HAMILTON IMG_5734.jpg
 
  • #17
El tuna en cuarzo con el movimiento 7c46 es crema, una pasada de reloj aunque te vas a los 900 euros, pero totalmente recomendable también.
Saludos.

En tunas me gusta la reedición solar del golden tuna, la que muestro en el primer post con los candidatos.

Para el tuna de verdad no me llega...

Ese solar 20mm que muestras tiene el sudario en acero?
 
Última edición:
  • #19
Me equivoqué al citar...
Ese tuna 200 es en acero?
Lo tengo, y la correa es de acero y el protector es de plástico. La foto del solar es una mod con un protector o sudario metálico. Te dejo una foto. Le compré una Z22 y de las dos formas queda fenomenal. Más discreto que el dorado, aunque este me gusta mucho también.
03D443EB-0A5A-443A-AAE7-981F14843081.jpg

4EF58E44-B57A-4D69-BD34-3866F164D28C.jpg
 
  • #20
El DS de titanio me masmola, pero desde siempre he sido propenso a la "atunicidad" como bien la has llamado.

Así que ahí está la cosa para mi.
 
  • #22
Por no citar a todo el mundo, vayamos por partes, que dijo Jack el destripador.

De citizen había mirado los pilot, pero son demasiado recargados para mí.
De divers había visto esto:

Ver el archivos adjunto 826020

Pero lo vi en una comparativa con otros divers y dejaba pequeño al Sumo, tela!

Del certina, puse esa foto por no poner un render, el modelo que he mirado es este:

Ver el archivos adjunto 826025
Termocompensado certificado cronómetro.

Sobre la corona roscada del longines VHP lo que había visto en videos es que reacciona al toque o a cualquier movimiento realizado sobre ella.
Si me lo quitáis de la cabeza es un buen candidato.

Ese certina es el nuevo pero son 43mm, el que pusiste descatalogado sin el 12 en el dial son 41mm.
 
  • #23
Hola compañero! Si yo ahorita me quisiera comprar un cuarzo, yo creo que sería el VHP que estéticamente el azul se me hace precioso, pero me iría por el GMT... Saludos!

Longines-Conquest-VHP-GMT-Flash-Setting-ablogtowatch-3.jpg
 
  • #24
A mi me gusta más el Longines Conquest se me hace que se puede usar tanto como para traje y como sport
 
  • #25
Pues yo me iría por el Vhp, me gusta mucho la marca, el diseño con esa correa azul y lo de la corona no creo que debas tener problema alguno si la tocas, creo que se ajusta automáticamente según entiendo...
 
Atrás
Arriba Pie