• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscanco buscando y encontré este pequeño Longines Chrono

  • Iniciador del hilo Josemi01
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemi01

Josemi01

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días, como comenté el día de mi presentación, tanto a mi padre y a mi nos apasionan los relojes, y buscando por casa otra historia me encontré con este pequeño, evidentemente parado. Lo primero que pense fue ... vaya un Longines y del tirón a mi relojería de confianza y se lo enseñe, enseguida me puse al día de la pieza y el gran momento ... saber si funcionaba y funcionó. Me informé del movimiento que lleva, el sistema Accutron que parace ser que solo lo montaban en su momento Bulova, Omega y Longines.

Así que después de no se yo cuanto tiempo guardado en un cajón, he revitalizado a este muchacho y cambiado la correa (antes llevaba un armis que la verdad no me gustaba nada) y ahora pues forma parte activa de mi colección.

Que os parece?


WhatsApp Image 2017-04-25 at 21.24.18 (1).jpg

WhatsApp Image 2017-04-25 at 21.24.18.jpg
 
Pero si no me equivoco ese Longines lleva una pila de óxido de mercurio, corrígeme si no.
 
Pues muy bonito, y la correa le va que ni pintada!
 
Póntelo en el oído a ver si en vez de tic-tac hace un sonido continuo , sordo y horroroso como de los mismísimos infiernos. No sé , quizá esté confundido.
 
Gracias, después de buscar posibles tipos de correa, vi esta. Y suerte que tuve que el color de la esfera es justo el mismo que el de la correa. Lástima que no se aprecia del todo bien en las fotos
 
En cuanto al tipo de pila, mi relojero no me lo dijo, solo se que costo 12 pavos la pila, aunque luego me cobro 8 :). Palabras textuales suyas "esto no lleva un movimiento, esto lleva una central nuclear como máquina! dijo que era como meterle aun 600 un motor 3000 de cilindrada. El ruido que hace no es ni un tic-tac (cuarzo normal) ni un tic-tic-tic(automático),es como un zzzzzzz como un zumbido electrónico y la aguja del segundero se comporta como un automático. La verdad es que lo he considerado como un agradable hallazgo :)!!
 
Es lo que yo te decía, gracias por tus explicaciones josemi, central nuclear...zzzzzz, el ruido, todo coincide...pila de óxido de mercurio.
Por cierto la nato esa azul está de maravilla, me gusta un montón, gracias por las fotos.
 
muy muy bonito y esa correa muy acertada.disfrutalo
 
¡¡Precioso diapasón!! :clap:

Si no me equivoco, lleva un calibre ESA con módulo DD, igual que los Speedsonic
 
  • #10
Precioso el reloj, creo que lo has mejorado con esa correa que me encanta, y que curioso que se comporte como un automático en cuanto al movimiento del segundero, no conocía las pilas de oxido de mercurio.

Saludos y a disfrutarlo!
 
  • #11
Pues te ha quedado muy lindo y el color de la correa combina perfecto con el de la esfera. Disfruta a ese bonito reloj rescatado del cajón. Salu2
 
  • #12
Buenos días, como comenté el día de mi presentación, tanto a mi padre y a mi nos apasionan los relojes, y buscando por casa otra historia me encontré con este pequeño, evidentemente parado. Lo primero que pense fue ... vaya un Longines y del tirón a mi relojería de confianza y se lo enseñe, enseguida me puse al día de la pieza y el gran momento ... saber si funcionaba y funcionó. Me informé del movimiento que lleva, el sistema Accutron que parace ser que solo lo montaban en su momento Bulova, Omega y Longines.

Así que después de no se yo cuanto tiempo guardado en un cajón, he revitalizado a este muchacho y cambiado la correa (antes llevaba un armis que la verdad no me gustaba nada) y ahora pues forma parte activa de mi colección.

Que os parece?


Ver el archivos adjunto 474358

Ver el archivos adjunto 474357
Me parece precioso, yo cuando busco una cosa y aparece otra no suele pasar de una moneda de 10 cts o un trozo de galleta [emoji23] .

Que envidia.
 
  • #13
Felicitaciones que reloj tan bonito y con esa correa... Amor a primera vista. Envidia la que siento. ::evil::
 
  • #14
.....:light::light::light: ... voy corriendo a revolver cajones , armarios , huecos del sofá , etc a ver si me encuentro con algo parecido .

Ahora en serio ; yo con tropezarme con alguna correita chula ya me conformaría .::blush::
 
  • #15
Auténtica preciosidad, todo un acierto lo de la correa y a disfrutarlo.
 
  • #16
Que reloj tan bonito josemi, y con esa correa está que te mueres.

Un saludo
 
  • #17
Un Longines precioso, enhorabuena por la elección de la correa.
 
  • #18
Muchas gracias a todos por vuestras palabras!! me alegra que os guste la pieza y su "lavado de cara".

La verdad es me asombra una barbaridad que todavía funcione después de.... buf no sabría decir el año exacto , pero según lo que he investigado es por lo menos de principios de los 80 ( y también de estar tanto tiempo parado). Y sí, también curioso el movimiento que lleva actuando el segundero como automático, lo que si he leído que este tipo de máquina las pilas se las come como si fuesen galletas. Lo puse en marcha creo que en febrero o marzo de este año, y de momento sigue, pero vamos que todo sea cambiarle la pila ;-)
 
  • #19
Es un reloj bonito, un hallazgo interesante.
Un saludo.
 
  • #20
Para la salvaguarda del diapasón lo importante es que lleve la pila adecuada...Felicidades esos hallazgos son siempre estimulantes.
 
  • #21
Te tengo que felicitar por el hallazgo y por la puesta en marcha.
 
  • #22
Tiene una esfera muy bonita y actual
 
  • #23
Para el Accutron se suele utilizar la accucell, una pila modificada de manera casi artesanal para dar la potencia justa.

Aquí puedes encontrarla y lo mismo adquirir una que vaya bien a tu movimiento, desconozco si utiliza la misma que el Bulova.

http://www.smallbattery.company.org.uk/sbc_accucell1.htm

Es que por lo visto si utilizas una de mayor potencia puedes fundir el movimiento.
 
  • #24
juer no me asustes!! buen trabajo de investigación, se lo comentaré a mi relojero. Yo entiendo que cuando lo puse en marcha vería la pila que traía y la cambiase por una con la misma potencia. Maaadre, tendré que cruzar los dedos.
 
  • #25
juer no me asustes!! buen trabajo de investigación, se lo comentaré a mi relojero. Yo entiendo que cuando lo puse en marcha vería la pila que traía y la cambiase por una con la misma potencia. Maaadre, tendré que cruzar los dedos.

Preguntaleeeee que esos relojes son muy sensibles y casi imposibles de reparar sin hipotecar la casa. Es un movimiento pre cuarzo muy raro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie