• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Buscadores de gangas?

  • Iniciador del hilo Javito1978
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javito1978

Javito1978

Habitual
Sin verificar
Creo que alguna vez se ha hablado en el foro de esto y que conste que es legitimo pero no dejo de sentirme un poco molesto, os cuento, la semana pasada vendí un reloj a un compañero, lo tipico no llege ni a ponerlo en el fcv, pedi un dinero y al final por simpatia y afinidad lo deje un 25% mas barato de lo que queria,creerne que lo que pedia al principio era un precio por debajo de lo que se vende en fcv, cual es ni sorpresa que en menos de una semana sale a la venta por mas de lo que yo pedia originalmente, puedo entender que como muchos conpis cuando alguno llega no te concezca y decidas venderlo pero por lo que ee deduce en el post no es así, no se si alguna vez os habra sucedido... Y encima no me pusieron no bonus.
Que conste que no es unz critica cada uno puede hacer lo que quiera pero no dejo de sentirme un poco decepcionado.

Un saludo a todos y buen lunes.
 
En mi pueblo en estos casos se dice: "una para ver y otra para aprender"
 
Que lo ponga por más dinero de lo que tu lo tenias no significa que lo vaya a vender por esa cantidad. Puedo llegar a entender tu "decepción", pero no es algo que puedas controlar, si no te parece correcto es tan simple como no volver a venderle ningún reloj a esa persona!!
 
Si lo ha vendido, ademas en minutos, a mi si se lo queda no me importa pero venderlo a la semana... que quieres que te diga
 
Toda buena acción tiene su justo castigo.
Un saludo.
 
A mi me pasó hace poco, pero no sé por cuánto lo vendió solo que pedía mas. Pero si ha sacado mas, mejor para el. Yo saqué lo que pactamos. De no haberlo querido, no habría llegado a un acuerdo. No hay mas.
 
Entiendo tu frustración pero el comprador puede venderlo al precio que quiera.
Ya sabes a quien no tienes que venderle más no?
 
Nunca recriminaré, a alguien al que le haya vendido un reloj, que lo haga él por un precio mayor. Eso quiere decir que yo no lo valoré lo suficiente. Ni que lo venda al poco de comprarmelo, porque a veces cuando llega un reloj no cumple todas tus expectativas Si me pasa esto a mi personalmente (y no por obligación sino por buen "affair") suelo mandar un mensaje a la persona a la que se lo compré por dos motivos; por si quiere volver a recuperarlo, que eso del arrepentimiento nos ha pasado a todos, o para que sepa que lo vendo porque no resultó del todo de mi gusto. Sin mas.
 
Creo que tiene derecho a hacerlo...
 
  • #11
Nunca recriminaré, a alguien al que le haya vendido un reloj, que lo haga él por un precio mayor. Eso quiere decir que yo no lo valoré lo suficiente. Ni que lo venda al poco de comprarmelo, porque a veces cuando llega un reloj no cumple todas tus expectativas Si me pasa esto a mi personalmente (y no por obligación sino por buen "affair") suelo mandar un mensaje a la persona a la que se lo compré por dos motivos; por si quiere volver a recuperarlo, que eso del arrepentimiento nos ha pasado a todos, o para que sepa que lo vendo porque no resultó del todo de mi gusto. Sin mas.

Totalmente de acuerdo, tenía pensado escribir lo mismo
 
  • #12
Es normal te entiendo, pero bueno no le des mas vueltas hay mucha rotación y mucho buscador de gangas como bién dices tu, pero si fastidia haces el esfuerzo de rebajarselo para que se vaya mas contento y te lo compre y luego te encuentras esto y encima no te pone bonus manda...nes.

No le des mas vueltas tu ya tienes tu parte pues a otra cosa.
 
  • #13
No digo que sea el caso, pero también hay compradores que antes de volverlo a vender le hace una revisón; si lo pusiera en el anuncio lo sabriamos. A veces, lo mejor es preguntar y confiar en que te digan la verdad al responderte.
 
  • #14
No critico a nadie, esta en su derecho, pero me cuentan una cosa, que lo buscaba y tal hace tiempo, si hubiera dicho en el anuncio que cuando le llego no lo convence pues ok...pero que lleva tiempo en la caja y no hace ni una semana, pero bueno, que lo disfrute su nuevo dueño que lleva un relojazo
 
  • #15
Creo que alguna vez se ha hablado en el foro de esto y que conste que es legitimo pero no dejo de sentirme un poco molesto, os cuento, la semana pasada vendí un reloj a un compañero, lo tipico no llege ni a ponerlo en el fcv, pedi un dinero y al final por simpatia y afinidad lo deje un 25% mas barato de lo que queria,creerne que lo que pedia al principio era un precio por debajo de lo que se vende en fcv, cual es ni sorpresa que en menos de una semana sale a la venta por mas de lo que yo pedia originalmente, puedo entender que como muchos conpis cuando alguno llega no te concezca y decidas venderlo pero por lo que ee deduce en el post no es así, no se si alguna vez os habra sucedido... Y encima no me pusieron no bonus.
Que conste que no es unz critica cada uno puede hacer lo que quiera pero no dejo de sentirme un poco decepcionado.

Un saludo a todos y buen lunes.


Hola Javi.

Cómo se suele decir, la primera es para aprender, ahora la cosa está clara, aunque está feo decirlo, en los negocios no hay amigos (En el fondo no pienso eso, pero bueno).

Saludos.

Nota: Cuando quieras vender algo un 25% por debajo de lo que pretendías venderlo, ¡¡AVISA HOMBRE!!
 
Última edición:
  • #16
Hay mucha gente que va buscando esas gangas (y más por aquí, que suelen haber precios muy buenos) para sacarle después ellos su porcentaje. No lo veo mal si te digo la verdad. Está claro, el que le pierde dinero siempre se va a molestar. A mí tampoco me haría mucha gracia, pero a fin de cuentas es la ley de la oferta y la demanda.
 
  • #17
:ops: Se te queda cara de tonto... pero no te desanimes que somos muchos, ...a veces haces una compra que estimas buenísima, ...que si que en ebay está más caro, ...y caes en la trampilla. Animos.
 
  • #18
Todo chollo tiene dos posibles orígenes: la necesidad urgente de dinero por parte de quien vende (y aquí se podría discutir la ética del comprador), o una errónea tasación del vendedor. Yo no veo nada censurable en quien compra un chollo y lo vende al día siguiente. Si alguien vendiese en el foro un Rolex sub en buen estado por 1.500 euros te aseguro que lo compraría, y te aseguro también que lo pondría a la venta al día siguiente. Otra cosa sería que esta persona me lo vendiera diciéndome que necesita dinero urgente para sus hijos o para pagar la hipoteca, en tal caso le aconsejaría precio o sitios donde lo pudiese vender mas caro y en caso de que ni así lo consiguiera, entonces se lo compraría.
 
  • #19
A mi me pasó hace poco, pero no sé por cuánto lo vendió solo que pedía mas. Pero si ha sacado mas, mejor para el. Yo saqué lo que pactamos. De no haberlo querido, no habría llegado a un acuerdo. No hay mas.

Exacto. Este es el mejor razonamiento pues nadie obligó al vendedor a bajar el precio. Por ello quien lo compre es libre de hacer lo el que desee con a parte de nuestra opinión ética al respecto. Tampoco me parece correcto estar de "re-vendedor" y estar todo el dia buscando piezas a la caza pero la vida es así y no podemos remediarlo.

De forzar el comprador a una rebaja excesiva y alegar que es un particular y que no puede ofrecer más para dar lástima y poder conseguir que el particular que tiene a la venta el reloj se lo rebaje por simpatía (o incluso empatía) para luego quedar patente que fué un engaño para poner el reloj en venta a un precio superior y con ello hacer caja me parece una falta de ética y creo que sería un justificado motivo de Malus. Además ya hay varios hilos en Bonus-Malus relatando este tipo de incidencias...
 
Última edición:
  • #20
Entiendo tu frustración pero el comprador puede venderlo al precio que quiera.
Ya sabes a quien no tienes que venderle más no?

+1000 con amigos como ese no te hacen falta enemigos...
 
  • #21
tiene todo el derecho del mundo a hacerlo,eso si,(para mi)feo de cojones,no por venderlo de nuevo mas caro,
sino por contar milongas del tipo"es lo buscaba",aunque claro,,,,es lo que buscaba.
 
  • #22
Yo pienso lo mismo, ademas en banca tenemos un dicho, con la familia y amigos no se hace negocio.
 
  • #23
. A mí tampoco me haría mucha gracia, pero a fin de cuentas es la ley de la oferta y la demanda.

Eso no tiene nada que ver con la ley de la oferta y la demanda , ni de la competencia , el comprador no crea nada nuevo, ni crea más valor , lo compra a un precio y lo vende a otro mayor , tanto para Ricardo como para Marx ese tipo de transación se llama ser un ".......... ". Me gusta poco juzgar a los demás pero en esta ocasión si me parece falta total de ética comerial (será los tiempos que vivimos que todo vale en el sacrosanto MERCADO ) , lo que me extraña es que tenga tanta aprobación.
 
  • #24
Pues no me sentaría nada bien aunque supongo que esta en su derecho...
 
  • #25
Estoy contigo, esto se supone que es un foro de compañeros y los particulares no deberiamos estar para hacer negocio, para eso ya estan los mercantes que es a lo que se dedican
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie