• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscador o reflote?

  • Iniciador del hilo Saqr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias compañeros


Pregunta inofensiva para algunos, y otros polemizaran seguro.

Antes que nada, yo estoy preguntando sin mas, pero hay un hecho que me llama la atención al menos en este foro !!

Fulano abre un hilo preguntando.....siempre sale alguien diciendole dejate de joder y usa el buscador

Buen, fulano hace caso y usa el buscador, va y encuentra lo que quiere, pero le queda una duda y reflota: dejate de reflotar !!!

Suele ser novato con pocos posts menos de 20 y ya esta intimidado.

No?

Preguntar? Reflotar? Quedarse con las dudas?
 
Usa el buscador otra vez!y si es una pregunta tipo..y cuanto te costo?le puedes mandar un privado al forero! ;-).pero es que hay reflotes razonables..y.otros no!
 
A mi me importa un pimiento lo que digan, si quiero reflotar refloto, si quiero usar buscador lo uso y sino no.
 
Pero¿Qué daño hace el reflote?Estando la fecha del hilo debajo de su título quien no quiera ver"hilos vintage antigatitos" que no entre.La verdad es que,en ,mi infinita ingenuidad,no comprendo ese rechazo.
 
Pero¿Qué daño hace el reflote?Estando la fecha del hilo debajo de su título quien no quiera ver"hilos vintage antigatitos" que no entre.La verdad es que,en ,mi infinita ingenuidad,no comprendo ese rechazo.

Hay a quien todo le molesta
 
Buecador, y si te quedan dudas reflotar....

Yendo al tema de fondo, no entiendo al que sube un hilo para protestar hace los mismo que el que reflota, no? De lo contrario, el hilo caería en el olvido....
 
Yo creo que es un tema de experiencia.

yo al principio también reflotaba. Luego me di cuenta de que si hago una búsqueda igual encuentro 5 hilos y 200 posts con repuestas a mi pregunta, por tanto todo lo que necesito saber es más rápido.

a mi no me da más que se reflote. Lo que me hace gracia es como encontrar un hilo de 2006 y reflotarlo.

y me hace mucha gracia cuando el reflote y la respuesta son de un forero preguntando que reloj compra para su boda y le contestas 6 años después.
 
Me parece que la pregunta se está planteando de manera un tanto demagógica. :whist::

Cada vez que se reflota un hilo significa que los demás bajan , hilos que más interesantes o menos, son actuales.

La mayor parte de los hilos que se reflotan no tienen sentido en la actualidad, algunos son del tipo "que reloj me compro", "que reloj me pongo en una boda", etc y evidentemente contestar 1,2 ó incluso 8 años después, no sirve de nada.

Un hilo es una conversación entre personas, si dichas personas dejaron de hablar hace 3 años no tiene sentido contestarlas, pues ya no están. :hmm:

Si alguien pregunta por algo y le contestan, "que use el buscador", es por que por pereza no lo ha hecho y le parece más fácil preguntar que molestarse en buscar aquí o en google por ejemplo.

Si aún así no encuentra lo que busca, es tan simple con abrir un hilo nuevo, diciendo que has buscado pero te sigue quedando una duda y ya está , dudo que nadie te vaya a decir nada. :nea:

Pensad en los demás, cada vez que se reflota un hilo de manera innecesaria se perjudica a otro forero que abrió uno actual y que necesita ayuda, nos quiere contar algo, enseñar algo, AHORA. :yes:
 
  • #10
Hace daño cuando se saca de contexto el contenido de un hilo por ejemplo una noticia de 2008 que dice "nuevos modelos" por lo demás creo que cada quien puede reflotar cuando quiera ¿no?
 
  • #12
Hombre, hay reflotes y reflotes... Hay alguno que no aporta nada, pero si es para aclarar alguna duda tampoco pasa nada. Pero vamos que cada uno haga lo que quiera.
 
  • #13
Molestar, lo que se dice molestar, ... no me molesta contestar al que pregunta, aunque sepa que usando el buscador también obtendría la respuesta. No me molesta que se refloten hilos, pero si que me hacen gracia los que dicen por ahí de "qué me pongo para la boda?" habiendo pasado unos años. Tampoco me molesta/preocupa que los hilos actuales se vayan bajando a causa de algún reflote, tampoco se reflota tanto.
 
  • #14
Como en la mayoría de los casos, es un tema de sentido común. He visto reflotes muy interesantes, por ejemplo de colecciones que no hubiese buscado y otros sin ningún sentido, donde se contestan dudas que se plantearon hace 5 años, del tipo " que reloj me pongo para el funeral de Lola Flores?", COMPAÑERO , ESTE HILO ESTA OBSOLETO!!!!!
::bash::
 
Última edición:
  • #15
Me parece que la pregunta se está planteando de manera un tanto demagógica. :whist::

Cada vez que se reflota un hilo significa que los demás bajan , hilos que más interesantes o menos, son actuales.

La mayor parte de los hilos que se reflotan no tienen sentido en la actualidad, algunos son del tipo "que reloj me compro", "que reloj me pongo en una boda", etc y evidentemente contestar 1,2 ó incluso 8 años después, no sirve de nada.

Un hilo es una conversación entre personas, si dichas personas dejaron de hablar hace 3 años no tiene sentido contestarlas, pues ya no están. :hmm:

Si alguien pregunta por algo y le contestan, "que use el buscador", es por que por pereza no lo ha hecho y le parece más fácil preguntar que molestarse en buscar aquí o en google por ejemplo.

Si aún así no encuentra lo que busca, es tan simple con abrir un hilo nuevo, diciendo que has buscado pero te sigue quedando una duda y ya está , dudo que nadie te vaya a decir nada. :nea:

Pensad en los demás, cada vez que se reflota un hilo de manera innecesaria se perjudica a otro forero que abrió uno actual y que necesita ayuda, nos quiere contar algo, enseñar algo, AHORA. :yes:

ese es el tema: la consecuencia de reflotar un hilo y encima de corte poco interesante,hay muchas formas de buscar información y tambien puedes preguntar por privado a quien ya tiene esa informacion u opinión por experiencia y te ayuda,hoy mismo si echais un vistazo al general veis hilos nuevos,encuestas etc que han salido ya infinitas veces y que tampoco tienen el menor interés... parece que existe una necesidad imperiosa de crear hilos o mensajes que no aportan gran cosa...pero bueno...
 
Última edición:
  • #16
No hace falta explicar cuales son los hilos que es una tontería reflotar pero es verdad que hay gente que critica que se replantee una pregunta y gente que critica que se reflote el hilo que la contenía. Yo he estado en esa tesitura y al final no he puesto nada. Yo creo que hay hilos reflotables y preguntas o dudas que se pueden volver a plantear y no debería pasar nada.
 
  • #17
ese es el tema: la consecuencia de reflotar un hilo y encima de corte poco interesante,hay muchas formas de buscar información y tambien puedes preguntar por privado a quien ya tiene esa informacion u opinión por experiencia y te ayuda,hoy mismo si echais un vistazo al general veis hilos nuevos,encuestas etc que han salido ya infinitas veces y que tampoco tienen el menor interés... parece que existe una necesidad imperiosa de crear hilos o mensajes que no aportan gran cosa...pero bueno...
Si preguntas por privado queda la duda resuelta para uno, así que si alguien más tiene la misma duda abrirá un nuevo hilo, cosa que yo no vería mal. El foro está bien nutrido de temas como para esquivar esos que no aportan gran cosa y leer los demás.
 
  • #18
No conocia el termino reflotar :ops:...yo si me queda una duda la pregunto....le guste a quien le guste.
 
  • #19
En cuanto pase un tiempecito reflotare este hilo :D
 
  • #20
Usar el buscador, lo primero, y si no lo encuentro abro un nuevo hilo. Así de simple.

Saludos
 
  • #21
Usar el buscador, lo primero, y si no lo encuentro abro un nuevo hilo. Así de simple.

Saludos

Si la duda no era esa. Lo que pasa hagas lo que hagas, siempre sale alguien a decirte que porque no usas el buscador? Y si lo usas y te surje una pregunta y reflotas, tambien salen algunos gritando por haber reflotado
 
  • #22
REFLOTEDOR = Buscador en el foro donde no se ve cláramente la fecha del post mostrado.

REFLOTUERTO = Forero que usa el buscador sin fijarse muy bien en la fecha (sorry, pero alguna vez me ha pasado).
 
  • #23
buscador hombre, siempre buscador
 
  • #24
Me parece que reflotar depende de que tipo de informacion se maneje.
Antes de reflotar el hilo hay que LEERLO COMPLETO y si cabe, reflotarlo.
Otra cosa es cuando un forero contesta 50 hilos viejos con respuestas irrelevantes para hacer numero de mensajes y poder acceder al foro de C/V. Esto esta mal.
Otra cosa rara, es cuando en hilos perfectamente actuales se responde al primer mensaje sin leer el hilo completo y terminan varias personas respondiendo lo mismo y en ese caso genera el mismo efecto que un reflote viejo.
Pero tambien hay que tener en cuenta que esto es recreativo y no se si hay que tomarselo tan estrictamente.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie