• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Burbuja relojeril RE

Estado
Hilo cerrado
jujo9

jujo9

Habitual
Sin verificar
Sinceramente, voy entendiendo como nuestra clase política, de todos los partidos, va haciendo con los contribuyentes lo que quiere, mediante sutiles informaciones.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Nos está pasando aquí en el foro y no entiendo eso de... la gente va donde va Vicente.
<o:p> </o:p>
Que a uno le da por hablar de un reloj y le seguimos la corriente 4, ya tenemos sobreprecio de ese reloj y unos cuantos en venta y otros tantos a la caza de la presa. Lo más curioso es que anteriormente tampoco eran relojes “tremendamente especiales” y de repente aumentan como setas en el foro... en el resto del mundo mundial siguen al mismo precio.
<o:p> </o:p>
Curiosamente con el tiempo, el que lo compró por CRI lo termina vendiendo.
<o:p> </o:p>
Casos como el speedy, los Rolex ( que salvo los vintages hay miles y miles ) en el caso del sd y gmt., los IWC, Panerai, todo pasa. Pero es como un sueño, solo pasa aquí.
<o:p> </o:p>
Tampoco entiendo a los detractores de la nueva línea a seguir de Rolex. Vamos a ver, todo tiene una evolución. El submariner lleva en producción más o menos igual durante unos 50 años!!!!!. Alguna vez tendrá que cambiar no??? Y para hacerlo distinto tendrán que hacerlo diferente, innovar, incluir nuevos materiales... Que no te gusta pues te quedas con el anterior. Si te gusta lo cambias o te compras los dos ¡ Que son diferentes ¡, pero aquí tenemos que protestar con la nueva línea a seguir, criticando lo nuevo y depreciándolo, cuando tendría que ser lo contrario ( modelo anterior, salvo reliquias y abuelos = a depreciación REPITO, DEPRECIACIÓN. Que ha estado en los CO durante mucho tiempo para comprarlo)
<o:p> </o:p>
Señores que ya somos mayorcitos!!!!!!!! y lo de la oferta y la demanda... jajaja, me rio de janeiro
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Interesante opinion..jejeje
 
Pues si, yo creo que la gente va donde va Vicente:cool1:. Las modas en el foro son archi-conocidas.....lo que me fastidia es no poder comprar un SD en el foro -en confianza y entre amigos-, porque ahora es la moda, y esta supra-valorado. El Speedy lo compré cuando estaba ya olvidado por aquí, y se lo compré a un forero. El GMT-MASTER lo vendí, cuando no estaba de moda. El LV también lo vendí, no estando de moda.
Lo que me jod. es una sola cosa: que tengo confianza en este lugar, y que todo ha salido de primera por la gente que estamos por aquí, pero leches, sólo hace falta que quieras álgo, para que se ponga de moda, y no puedas adquirirlo aquí. Vuelvo a decir: hay vida detrás del foro, pero poca confianza -y yo soy el primero-.
 
pues si tienes parte de razón hablas de un modelo y en seguida a la venta, curioso no?
 
Es triste pero cierto. Es un reflejo de la sociedad en que vivimos. Culo veo, culo deseo. Y hay gente que lo sabe y se aprobecha.

Saludos!
 
Yo no se a donde va Vicente, ni me importa.
Lo que si que se es que, sin entrar a comentar el fondo de tu hilo,
te diré que a mi personalmente me encanta la nueva linea de Rolex, me quedo con el
DeepSea,
 
Mucha gente aun deseando un buen reloj, necesita que alguien le diga que es bueno y que no. Curioso??

Antes el precio era un buen indicador de la calidad y era comúnmente usado por los mortales.

Reloj caro = reloj bueno.

Ahora Internet nos hace creer que es posible encontrar duros a cuatro pesetas y por lo que se ve en el foro algún duro de 6 pesetas, dependiendo del lado del mostrador en que estemos.

No creo que el foro de un plus de confianza a la transacción, y salvo en contadas ocasiones entregar más 5000 € valiéndose únicamente de la palabra del vendedor, lo considero una locura. (Por no decir otra cosa)

Cerrar este tipo de transacciones en una joyería de confianza debe ser casi una Conditio sine qua non.
 
Bueno, siempre ha sido así. Los humanos somos gregarios y seguir todos el mismo camino es parte de la identificación con el grupo. Siempre hay excepciones.

Es algo normal
 
Respecto a lo señalado, he de decir......

Estimado Jujo9:

Respecto a lo que has señalado, no te falta cierta razon. Si que es cierto que existen modas o tendencias que hacen que un producto u objeto en este caso relojes pude alcanzar precios astronomicos cuando anteriormente el citado reloj su precio era muy inferior.

El Ejemplo mas detacado para mi fue un reloj que me tiene enamorado.:clap::clap:

El extrano caso del I.W.C Mark. XI
: Segun tengo entendido este reloj de suministro militar a finales de los años 80, segun me comento un gran coleccionista se podia comprar por unas 12.000 Pts de la epoca. y en una pagina como Artoftime.com el precio es a dia de hoy de 6.950 $ U.S. Cierto es que es un gran reloj pero la subida es brutal.8o8o

A que es debido esto, pues al nuevo coleccionismo de relojeria militar, a que es un gran reloj ,a un diseño intemporal...etc...

Pero una cosa esta clara: "la ley de la oferta y la demanda" y si hay poco y la gente lo quiere se sube de precio. El problema es el dia degen de gustar ese tipo de relojes.

Pues ese dia me comprare uno :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::


Un saludo.

F.Boctok
 
  • #10
Pues sí ... y si no mira lo que se ha liado con la especulación del ladrillo. Menuda presión había en cada corrillo en cafeterías, oficinas, bares, bodas, y demás eventos sociales con el temita. Como no te estuvieras comprando al menos dos pisos y planificando un tercero te miraban raro :-P

Así semos. Y como nunca me han hecho tilín los Rolex, la pieza de este año será un Daytona blanco o un SeaDweller ;-)
 
  • #11
Pero lo que ocurre es lo más lógico y normal del mundo.
Si se habla de una cosa es lógico que la gente la conozca y se pueda sentir interesada por ella, si no se conoce no hay nada que hacer.
 
  • #12
Que razón tienes Jordi!!!!!!
 
  • #13
Jeje, menos mal que no te gustaban los Rolex
 
  • #14
Hombre Vins, los modelos en cuestión son muy conocidos. Y si te gustan los relojes, te miras la colección de las marcas que más te gustan.
 
  • #16
A mi también me gusta la nueva línea de Rolex, y por supuesto que también me gusta la actual. Bueno casi todo de Rolex me gusta
 
  • #17
Bueno es que el Mark xi es mágnifico, con poca producción y no muy generalista. Es lógico el incremento de su valor.
 
  • #18
Nada, que el follaje de tu post está muy verde :D:D:D
 
  • #19
Pero lo que ocurre es lo más lógico y normal del mundo.
Si se habla de una cosa es lógico que la gente la conozca y se pueda sentir interesada por ella, si no se conoce no hay nada que hacer.

Totalmente de acuerdo. Muchas simplemente es que la gente conoce algo que no conocia.

Tampoco es de extrañar que ciertas opiniones condiciones el resto de opiniones, aunque sea involuntariamente por parte del que opina e inconscientemente por parte del influido. Pasa en todo los ambitos de la vida.

Un saludo.
 
  • #20
pues yo debo de ser un desastre creando tendencias de mercado!
me compre un sector,lo enseñe y ni para atrás!

un nivrel super chulo,y ni el potito tiene otro... rascando por ahi,otro forero tiene uno de la misma marca!

soy un desaaaastre,no soy capaz de crear tendencias!

es lo malo de no ser fashion ni metrosexual,como mucho,23 centimetros sexual...

y ahora en serio,el hilo este viene por?::Dbt::
 
  • #21
Hay muchas burbujas.

¿ Que un reloj en un momento se cotiza por 3000-4000€ y de repente se pide por el 8000€?

¿Y que?

No se de que nos extrañamos. Estamos pagando, ahora mismo, las cosecuencias del aumento desmesurado de la burbuja caseril.

Hace cuatro años, un familiar mío compró una casa por 350.000€ y yo era consciente de que su precio de mercado era, en aquel momento, por lo menos de 600.000€.
(Ahora realmente no se cual sería su precio de mercado).

¿Esto porqué?. Porque el que la vendía no era consciente del valor real de su casa. Por la sencilla razón de que siempre existe una inercia en los procesos, primero van los informados y despues de mucho tiempo va el resto.

¿Acaso nos dedicamos los humildes mortales a vender deprisa y corriendo nuestras inversiones inmobiliarias cuando Telefónica, BSCH, BBV, etc estaban vendiendo todos sus activos inmobiliarios a toda balleta ?. No, muy al contrario nos dedicabamos a comprar casas alegremente con la esperanza de obtener grandes réditos a corto plazo. Y así nos ha ido.

Pues en los relojes pasa lo mismo, los muy avisados son capaces de ver con antelación las tendencias de las valoraciones, entre otras cosas porque están al tanto de cuestiones puramente técnicas, cuestiones que al resto de la gente les llegan con cierto retraso, en algunos casos por iniciativa de los primeros, de manera que cuando los neófitos entran en la pomada, los listos ya han salido.

Pero de esto no hay que quejarse, porque lo que hay es lo que hay. A mucho tirar lo que hay que hacer es estudiar mucho.

Saludos y perdón por la paliza.

Manuel.
 
  • #22
Germaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnn despierta oññññññññññññño. Por cierto, ha vuelto el genuino e inigualable German Cabanillas, con más glamour. Menudo relojito has personalizado, bonito, bonito.
 
  • #23
estoy contigo :)
 
  • #24
Tiens razon nos ponen la liebre y a ....
 
  • #25
Jeje.
Muy bueno el título del post.
Y sí, nos dejamos embaucar muy facilmente. Debe ser uno de los síntomas que produce la CRI.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie