Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 77

Hilo: Burbuja relojera precios inflados - Foro General

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Hablar de futuro es lo más subjetivo del mundo. La realidad es otra bien distinta. No recuerdo muchas bajadas de marcas punteras a lo largo de la historia...y suben que se las pelan.
    Marcas como Rolex tienen muchísimos clientes con varias piezas y no se puede permitir el lujo de bajar los precios de relojes que hace tres meses costaban mil euros más. Sería una falta de respeto a esos clientes y por supuesto la pérdida de los mismos. Igual reza con el resto de marcas. ¿O AP ha bajado sus precios??
    Candidez es no entender eso, o mejor dicho, creer que eso va a cambiar...

Y eso que andamos en crisis, cuando repunte la economía mundial...nus vamus a cagar. Yaaaaaaaaaaaaaaaverássssssss...
    Es que Rolex no tiene que bajar los precios para que los precios bajen.
    Yo de Rolex no se mucho porque no me gustan pero, por poner otro icono, no hace tanto se han vendido en este foro Omegas prácticamente nuevos con descuentos de más del 40%.
    Si Rolex no baja los precios los bajará el mercado gris (como ya decía otro forero antes) y bajará los precios. A fin de cuentas Rolex no es una marca de lujo, porque vende mucho. Es un icono de lo que queráis menos de exclusividad. Lo bueno que ha hecho Rolex () es conseguir vender caro a pesar de vender mucho. En este sentido me descubro, pero si quieren seguir manteniendo producción deberán bajar de precios aunque lo hagan de forma encubierta (mercados grises, descuentos no oficiales, ....hay un montón de maneras)
    Otra cosa es una marca como AP o PP que sí son exclusivas de verdad. Esas no tendrán problema, por que la "pasta" es como la energía, si desaparece de un sitio es porque está en otro. Si en Europa hay recesión, el dinero estará con los "moritos" o los "chinitos" y serán ellos los que compren PP o AP.
    En cuanto a lo que cuestan los relojes....ya lo dicen en mi tierra que son muy sabios los viejos: "No hay mayor necio que quien confunde valor con precio"
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por llagunin Ver mensaje
    Yo de Rolex no se mucho porque no me gustan pero, por poner otro icono, no hace tanto se han vendido en este foro Omegas prácticamente nuevos con descuentos de más del 40%.
    Si Rolex no baja los precios los bajará el mercado gris (como ya decía otro forero antes) y bajará los precios. A fin de cuentas Rolex no es una marca de lujo, porque vende mucho. Es un icono de lo que queráis menos de exclusividad. Lo bueno que ha hecho Rolex () es conseguir vender caro a pesar de vender mucho. En este sentido me descubro, pero si quieren seguir manteniendo producción deberán bajar de precios aunque lo hagan de forma encubierta (mercados grises, descuentos no oficiales, ....hay un montón de maneras)
    Otra cosa es una marca como AP o PP que sí son exclusivas de verdad. Esas no tendrán problema, por que la "pasta" es como la energía, si desaparece de un sitio es porque está en otro. Si en Europa hay recesión, el dinero estará con los "moritos" o los "chinitos" y serán ellos los que compren PP o AP.
    En cuanto a lo que cuestan los relojes....ya lo dicen en mi tierra que son muy sabios los viejos: "No hay mayor necio que quien confunde valor con precio"

No es una marca de lujo porque vende mucho....¿que teoría es esa?

Una marca de relojes que su precio inicial es de 3000€, a mi si me parece una marca de lujo.

O alomejor es que yo soy muy pobre.

barkhorn está desconectado Milpostista

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    El tiempo dirá quien es el cándido; por ahora lo que decimos es lo que nos apetece decir.
    Ni idea de quien será el cándido en el futuro, pero este es hoy el Cándido con total seguridad...
    Cándido Méndez, sindicalista y Rolexista.

Aquí se le puede ver con su colega Toxo preparando una huelga general en protesta de las últimas subidas de precio de los relojes de lujo

Perdón por la ironía, que ya sé que no es muy fina, pero es que me lo habéis puesto a huevo....
    Chomo Macuin Nunca anteponer pasión a principios; aunque tú ganar, tú perder (Miyagi)

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo no puedo mas que estar de acuerdo con la reflexión del amigo, pero.....es lo que hay.

zompo está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que el problema es que las marcas estan intentando situarse en un escalon alto, por ejemplo Omega, por que le es mas rentable. Pese a la crisis que vivimo aqui, ellos tienen su fuente de ingresos principal en los paises asiaticos y del golfo emergentes, y alli lo que mas se valora es lo que vale

dhermidar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que no tiene demasiado sentido tratar de analizar el precio de un bien de lujo, finalmente sera el mercado el que dicte sentencia, si la gente estara dispuesta a gastar x dinero en determinado reloj. Lo que si es que yo no pagaria los precios que estan pidiendo por determinadas marcas, ya que sus precios han subido exponencialmente y en esos rangos de precios desde mi punto de vista es preferible estirarse un poco mas y comprar un producto que este mejor posicionado en el mercado, vamos, las marcas de toda la vida, aunque al final todo esto es muy subjetivo y acabas comprando lo que mas te llame, total, que no hay respuesta logica a esto jeje.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por llagunin Ver mensaje
    Después de leer tu post un par de veces, me quedo con tu segunda frase..."Yo de Rolex no se mucho..."
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por white Ver mensaje
    Os habeis dado cuenta que los precios de los relojes en las marcas de lujo están desorbitados, que estan inflados como artificialmente por las propias marcas como marketing para conseguir relevancia y distinción a base de ser caro principalmente.

Es decir, en ciertas marcas (cada vez mas en todas) si un reloj vale x fabricarlo, se le pone un precio entre 10 o 20 veces más, para que se sepa que el que lo lleva ha pagado una pasta por él, pues sin duda los precios oficiales de muchas marcas están inflados.

Ignoro si esto acabará por pasar factura a las marcas, pero creo no es bueno, porque cuando suben una serie de marcas, las otras le siguen para no desprestigiarse y probablemente llegará un momento, de inflamiento de precios, que cada vez se van a vender menos relojes "de marca" y no sabrás si cuando compras, si estás pagando la calidad "real" o el sobreprecio del nombre.

La pregunta es clara, ¿creeis que los relojes valen lo que cuestan, o los precios están inflados?
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es verdad que todo está inflado en la vida porque tiene que haber ganancias hasta para el intermediario, eso es cierto, pero también estoy convencido de que, como bien dices, muchas marcas inflan sus precios de un modo desorbitado. Creo sinceramente que este es uno de los sectores donde más sobreprecio (ganancia) hay...

*EDITO: Y sintiéndolo mucho no creo que suceda porque hay mucho adinerado en el mundo que seguirá dispuesto a no perder su tren de vida y adquisiciones de lujo (que me parece muy bien), pero sinceramente ojalá nos pusiéramos todos de acuerdo, ricos y no, para dejar de comprar y muchas de las firmas de 'prestigio' se dieran de bruces y todo el sector comenzara a replantearse su estrategia de mercado (como ha sucedido con el sector de los ladrillos)...
    Última edición por menganito; 05-sep-2011 a las 21:37
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    No es una marca de lujo porque vende mucho....¿que teoría es esa?

Una marca de relojes que su precio inicial es de 3000€, a mi si me parece una marca de lujo.

O alomejor es que yo soy muy pobre.
    Los coches dejaron de ser articulos de lujo cuando empezaron a popularizarse.
    Yo entiendo que es un lujo un reloj del que se venden muy pocos y a precios desorbitados.
    3000 € por un reloj es mucha pasta, pero como hay mucha gente que los compra no es un lujo.
    Eso es lo que ha conseguido hacer Rolex. Identificarse con la calidad tanto que los compra hasta "esgarramantras martínez" si tiene dinero para ello. Se ha convertido en un icono.
    Ya me gustaría a mi que lo que yo fabrico lo hubiera conseguido.
    Lo que quiero decir es que Rolex ha "popularizado el lujo" y al hacerlo popular tendrá que tomar decisiones que afecten a su "popularidad" ya sea bajando ellos los precios o haciéndolo por vías indirectas, que es lo que creo que ocurrirá.
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)