• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Bulova Moonwatch ya ha aterrizado

  • Iniciador del hilo boga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
La reedición del Bulova que paseó por la Luna Dave Scott en la misión Apollo 15.....

Apollo15AstronautDaveScott-BulovaChronograph-04.jpg


Y que se vendió en subasta por 1.600.000$

Apollo15AstronautDaveScott-BulovaChronograph-03.jpg


Apollo15AstronautDaveScott-BulovaChronograph-01.jpg



Ha pasado de virtual.......

news-111215a-lg.jpg



....A real........ya pasea por la Tierra.


Un forero de WUS ya lo ha recibido, y ha enseñado las primeras fotos, en el hilo donde se hace el seguimiento al nacimiento de este reloj.

https://www.watchuseek.com/threads/bulova-moonwatch-re-edition.2538186/page-17#post-26521146


Dice que es grandote (para que os hagais una idea, su muñeca es de más de 22).

attachment.php



Pone fotos al lado de relojes conocidos, para comparar.

attachment.php



La trasera me gusta mucho, con datos sobre el EVA de la misión del Apollo 15.

attachment.php



Y dice que las correas no le han gustado. La de cuero, porque es de mala calidad.

attachment.php



Y la que intenta parecerse a la NATO con velcro, como la de la Luna, porque no es una NATO, sino una dos piezas, y que no le va bien.

attachment.php


attachment.php



Esto es todo lo que viene con el reloj.

attachment.php


Aquí explica como lo consiguió.
https://www.watchuseek.com/threads/bulova-moonwatch-re-edition.2538186/page-16#post-26513362

Imagino que, a partir de ahora, empezaremos a ver ejemplares.

Por cierto, parece ser que no será edición limitada a 500. al menos, su unidad tiene un número más alto de 500.
 
Como dije otro día. .. no entiendo porque han quitado ese precioso naranja en los marcadores de la esfera.
El reloj me gusta, pero me decepciona.
Por cierto, me encanta el Acutron que saca en la foto de los 3 (que modelo es?)
 
Última edición:
Me gusta pero prefiero la correa de fibra de carbono.
 
El que lo ha recibido dice que esa correa de fibra de carbono es una porquería.

Le ha puesto la de cuero marrón con la que lo lleva en la ñuñeca.
 
No entiendo porque le ponen fecha::bash::::bash::::bash::el original NO la llevaba.
 
La idea que tenía era la de que el reloj de Scott era un Waltham.

From Apollo XV, astronaut David Scott:
[SIZE=-1]142:14:22 Scott: "Verify cabin at 3.5." Okay, cabin's at 3.5. Suit circuit's locked up at about 4.4. My PGA is coming through 5 and decaying. And let's slip on a watch. [/SIZE][SIZE=-1][Dave may have had his watch hanging from the instrument panel and, in any event, he is now putting it on and is probably starting the stopwatch function.][/SIZE][SIZE=-1][Scott, from a 1996 letter - "I do not recall ever having looked at my watch after egress. In the cabin after EVA-2, I noticed that the crystal of my Omega had popped off sometime during the EVA. Therefore, on EVA-3, I used my backup Waltham watch (which was) of a similar type. It worked just fine during the even higher temperatures of EVA-3.]".[/SIZE]

Unauthorized Timepieces
Another irregularity that has come to light in the investigation of Apollo 15 was that Scott had on board two timepieces (a wristwatch and stop watch) that were not part of the normal mission equipment. During the preflight training period, Scott had agreed to evaluate these timepieces for the manufacturer at the request of a friend. Thinking they might be useful, particularly for the possible emergency timing of a manually controlled propulsion maneuver, Scott carried them on the mission but without prior authorization. NASA has deliberately withheld the name of the manufacturer of the timepieces to avoid commercialization of this unauthorized action.

Scott llevó un Waltham con Valjoux 7736, que recibió de un amigo para que lo probara por encargo del fabricante, y que ha sido el único reloj no Omega portado en la Luna al estropearsele ¿casualmente? el Speedy. Aunque esté en las transcripciones de la misión, NASA nunca dió publicidad al hecho al tratarse de un reloj "de estrangis".

Pero ese es el menor de los incidentes de esa misión. De la wiki, (en inglés)
Apollo 15 postage stamp incident

Los astronautas del Apolo 15 llevaron unas postales no autorizadas para posterior venta entre filatélicos. El escándalo acabó con las carreras de Scott, Irwin y también de Swigert, el del Apolo 13.
 
Precioso reloj, en cuanto caiga o este disponible.
Futurible inmediato.
Gracias por presentar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien sabe el precio de este bulova? mas o menos, y si es modelo limitada o no?
 
  • #10
¿Y qué calibre lleva esa preciosidad? :flirt:
 
  • #11
La idea que tenía era la de que el reloj de Scott era un Waltham.





Scott llevó un Waltham con Valjoux 7736, que recibió de un amigo para que lo probara por encargo del fabricante, y que ha sido el único reloj no Omega portado en la Luna al estropearsele ¿casualmente? el Speedy. Aunque esté en las transcripciones de la misión, NASA nunca dió publicidad al hecho al tratarse de un reloj "de estrangis".

Pero ese es el menor de los incidentes de esa misión. De la wiki, (en inglés)
Apollo 15 postage stamp incident

Los astronautas del Apolo 15 llevaron unas postales no autorizadas para posterior venta entre filatélicos. El escándalo acabó con las carreras de Scott, Irwin y también de Swigert, el del Apolo 13.

Super interesante. Me gusta mucho este aporte.
Sin embargo me surgen dos dudas:
En algún sitio he leido que el Bulova subastado aún contiene algunas partículas de polvo lunar en su interior. En caso de ser así, cómo es posible?
Porqué alguien iba a invertir tanto dinero en la subasta de un posible fraude? Supongo que ese comprador contará con unos asesores y con una cantidad de información razonablemente amplia al respecto.
 
  • #12
Muy esperado. A ver si entre todos aclaramos cómo conseguirlo en España. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Grande, demasiado grande....
 
  • #14
Pues me gusta entre nada y menos. Y encima es tamaño mastodontico
 
  • #15
La idea que tenía era la de que el reloj era un Waltham.
Este tema ya se ha debatido ampliamente en los foros. Y todo se debe a un error del mismo astronauta.

No sé muy bien a que se debe esta afirmación de Scott sobre el Waltham, pero queda claro (bueno, además de por las afirmaciones, por el precio que alcanzó en la subasta el reloj que he enseñado al principio) que el reloj que llevó en su tercer EVA fue este Bulova.

Extraido de un hilo del foro collectspace:

Apollo 15: David Scott's watches on the moon

......That would seem to confirm it was a Waltham-brand chronograph, and there has been speculation over the years about what model Waltham it was, but two more recent revelations have confirmed otherwise.
In "Falling to Earth," Al Worden cited NASA Administrator Jim Fletcher's testimony before Congress:

Fletcher told [committee chairman Clinton] Anderson that Dave had "carried a Bulova chronograph and a Bulova timer on the Apollo 15 flight, and these were not approved as items to be carried on the flight." Only two people at NASA knew about them, Dave explained: he and Deke. And even Deke didn't know until after the flight.
In 2012, David Scott sold the flown Bulova timer and provided more details about its (and the chronograph's flight) aboard Apollo 15 to collector Larry McGlynn, who coincidentally wrote about it this month:
In March of 1971, Bulova's representative, General James McCormick approached David Scott through a senior ranking officer, Colonel Frank Borman, to consider carrying a Bulova chronograph on his Apollo 15 mission to Hadley Rille in the Apennine Mountain range on the Moon. Scott agreed to "make every attempt to give the Bulova Chronograph a full evaluation" and, so, a Bulova watch was packed and stored in the lunar module for the flight.
It is not clear why Scott previously wrote that the watch was made by Waltham, but the record now seems to be clear that the chronograph (and timer) was provided by Bulova."


No queda claro porqué Scott hizo esa mención al Waltham, pero sí parece claro (incluso por las mismas afirmaciones de la marca Bulova) que ese cronómetro que sustituyó a su Speedy roto fue un Bulova.

En este mismo hilo que os he puesto interviene un tal Larry, que fue el que compró DIRECTAMENTE a Scott el cronómetro de cabina (el otro Bulova), en 2012. Dice que Scott habló con un tal Eric Jones 25 años después del vuelo, y que se equivocó en lo del Waltham. Pero que cuando fue a sacar de la caja de seguridad el cronómetro de cabina, para subastarlo, encontró que los dos eran Bulova. Y que reivindica su derecho a equivocarse sobre un detalle menor de una cosa tan importante que pasó hace tantos años. :D

"Dave made a mistake. Dave discussed it with Eric Jones 25 years after the fact and mistakenly remembered the backup watch as a Waltham watch. The watch has been (and still is) stored away in a safety deposit box. Dave retrieved the stopwatch for auction and found that both the stopwatch and the chronograph were made by Bulova. As Dave pointed out recently, this was a minor part of a major event that he participated in back in 1971. He reserves the right to be corrected every so often. Eric Jones has been notified by Dave over a week ago and the ALSJ is being updated at some point in the future.
I purchased the stopwatch directly from Dave Scott in 2011. In 2014, as I researched the Bulova stopwatch for "The Watches of Apollo" article, Dave was extremely helpful in pulling all of his documents on the whole watch issue. I have photographs of the Bulova Chronograph model 01 now, so, yes, it is a Bulova watch."
 
  • #16
  • #17
Me parece un reloj sumamente descompensado. No sé pero se parece poco al original y el tamaño es exagerado para una reedición, sólo verlo en una muñeca de 22 parece que es de 47mm.
 
  • #18
Demasiado grande...
 
  • #19
Una pieza espectacular, no la conocía, muchas gracias por el aporte compañero.
 
  • #20
En realidad ese naranja supongo que será el tritio envejecido. En 50 años estará parecido.

Yo no lo veo mal, pero ¿no lo hay mecánico?
 
  • #21
A mi también me da rabia que hayan quitado el naranjada de los marcadores. Quedaba muy bonito y además servía como toque distintivo, para que fuese un poco diferente a lo que ya estamos acostumbrados de ver. Da rabia, pero bueno, aún así sigue siendo muy bonito la verdad.
 
  • #23
Y una (negativamente) sorprendente ...

Fijaos en esta foto de perfil del Bulova Moonwatch. Y lo que sobresale el zafiro (por suerte, es zafiro). Según su dueño, si no fuese asi, con esta tremenda exposición a los golpes, cree que tardaría segundos en marcarlo.

attachment.php

Me acaba de matar ver ese zafiro con los laterales esmerilados.:yuck::
 
  • #24
No me llama demasiado la atención... tampoco es que sea gran seguidor de la marca.
 
  • #25
Se ve un reloj con historia,,pero esteticamente no es mucho de mi agrado..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie