• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Lunar Pilot: Grial

  • Iniciador del hilo jcalvarez
  • Fecha de inicio
J

jcalvarez

Novat@
Sin verificar
Os presento una adquisición a la que andaba tiempo dándole vueltas, la re-edición del reloj que el Comandante y Astronauta de la Misión Apollo 15, Dave Scott, empleó para sustituir su Omega Speedmaster estropeado al cual se le había saltado el plexi de hesalita en la Actividad Extra-Vehicular 2. Ya conoceréis la historia pues este reloj se está haciendo popular por aquí.


Porqué considero este reloj Grial? Son muchas las razones:


Siendo fan de las Misiones Apollo y todo lo que representan, siempre quise un MoonWatch. La primera opción es Omega claro, pero varios detalles me echaron para atrás:


Primero, el Omega Speedmaster está francamente sobrevalorado. Un reloj que no debiera costar más de 1200€ tiene un precio inflado nuevo de casi 8000€ por tener a todos los Lemmings detrás, lo siento pero el Márketing lo pague otro, al igual que darle cuerda manual. Por el amor de Dios!


Sé que está el reduced que es automático pero claro no es el “auténtico Speedmaster”, está chapuceramente diseñado con la Corona y los pulsadores desalineados y su valor de re-venta es basura.


Segundo, el único Speedmaster que compraría sería el “sándwich de zafiro”, pero claro entonces no es el auténtico Speedmaster tampoco que fue a la luna. Argumento no muy razonable pero que escucho mucho por ahí ya que los Speedmaster que tiene todo hijo de vecino según qué ambientes pues tampoco es el que fué a la luna porque no es calibre 321.


Otra cosa que no me gusta del Speedmaster es ese bisel de taquímetro expuesto, podéis ver por ahí fotos de Speedmasters con ese bisel todo rayado y que desde luego no parece en absoluto adaptado a la exposición del polvo lunar. El Bulova tiene el taquímetro protegido bajo el cristal de zafiro, considero éste un diseño muy superior, a la par que los pulsadores de cronógrafo, que en el Speedmaster se notan “baratos”, mientras que en el Bulova MoonWatch esos pulsadores se notan como de un buen cronógrafo automático, pero con la precisión del cuarzo de 262kHz.


El segundero de cronógrafo en el Bulova que va casi continuo como en un Rolex a 8 saltos por segundo no como el Speedmaster que se nota va a saltos y no tiene continuidad, y esto siempre que el movimiento esté óptimamente reglado claro sino el Omega salta casi como un cuarzo barato.


Otro detalle que me convenció para usar este reloj a diario viniendo de un Citizen Skyhawk/Superpilot es que este reloj la verdad no se nota grande como podéis ver. El Superpilot ya me quedaba bien pues este fenomenal. Va quedar bien siempre y cuando uno no tenga la muñeca de una cría de 16 años.


En cuanto al apartado de la precisión, el remate, pues el Superpilot, si no me cogía señal se empezaba a desviar ya un segundo al cuarto día, y claro estar todos los días haciendo hueco de tiempo para sacar el móvil con el ClockWave y sincronizarlo era un poco coñazo.


Este Bulova en 15 días no ha desviado una décima de segundo, y muchos reportan unos pocos segundos de desviación al año. Esto hace que me despreocupe totalmente de depender de aplicaciones, radio-control, etcétera.


La única pega es que no es EcoDrive aún siendo Bulova parte de Citizen. Pero esto se entiende porque este cuarzo ultra preciso de 262kHz requiere un amperaje más elevado el cual el sistema EcoDrive no puede proporcionar. Si mejoran las células solares o si Bulova consigue reducir el consumo de corriente pues tal vez pueda ser una realidad.


Totalmente recomendado. Si dáis con un buen vendedor, es decir alguien que os garantice la llegada del reloj completamente nuevo, en su caja con garantías y bien embalado, no importa el precio, es una excelente adquisición y se notan buenos acabados de material y construcción así como un auténtico acabado satinado anti-reflejos de aviación, pues el acero pulido deslumbraría a los pilotos.


Aquí posteo fotos, la verdad no hacen justicia porque los detalles del dial de este reloj son impresionantes.

BLP_apollo_strap.jpg
BLP_apollo_back.jpg
BLP_worn.jpg
 
Última edición:
Excelentes exposición, y muy de acuerdo con tus razonamientos.

Felicidades por la adquisición.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Antes que nada felicidades por tu adquisición. Aunque yo tengo “ la muñeca de una cría de 16 años” no me compraría este gran reloj; tampoco no compararía este bonito bulova con el Omega, ya que está claro que juegan en muy distintas ligas.

Saludos
 
Está claro que el Speedy no es para tí, ni la relojería mecánica si un desfase de un segundo cada cuatro días no te dejaba vivir...:-P
Enhorabuena, un reloj precioso :ok::
 
Gracias por compartirlo. Te queremos!

NAC
 
Estás comparando peras con manzanas.
El Bulova en sí me parece un buen reloj con una buena historia, bonito y a buen precio, pero la comparativa mas allá de lo referido al bisel no tiene sentido.
 
Que le disfrute, es un excelente reloj.
Pero recomiendo ver en vivo los diferentes Speedmaster en todas sus versiones.
Tengo los dos y no hay color.
Soy fan de Bulova.
Saludos.
 
Última edición:
El reloj lunar es el Omega Speedmaster, y eso no va a cambiar por mucho que lo pongas a parir. El Bulova está bien, es un bonito cuarzo.
 
Se nota que no has tenido el Omega.
 
  • #10
El reloj lunar es el Omega Speedmaster, y eso no va a cambiar por mucho que lo pongas a parir. El Bulova está bien, es un bonito cuarzo.

Si, pero no fue el único. Hubo otro, que fue un Bulova, que no tiene nada que ver nada con éste de cuarzo.
 
  • #11
Excelente elección. Yo lo tengo también desde hace pocos meses y no me arrepiento de la elección, como tú me convenció más que el Omega, pese a ser una marca que me gusta mucho, en el caso del Lunar, preferí Bulova. Disfrútalo
 
  • #12
Primero enhorabuena por conseguir tu grial. :ok::

A mi esque esos subdiales tan alejados y pequeños ¿porque desperdician el espacio en un reloj espacial? :D... no me agrada el diseño en su conjunto, tampoco me gustan esos pulsadores tan .. ¿modernos? No sé, no es feo pero no me acaba de gustar en conjunto.
 
  • #13
Hola! Disfruta tu moonwatch al menos la mitad de lo que yo disfruto mis espáciales.



Firmado: Lemming.:flirt:
 
  • #14
El Speedmaster tiene el honor de ser el reloj que llevaba en la muñeca el primer ser humano que pisó la Luna.

Este hecho hace que sea un modelo único en la historia de la humanidad, se mire como se mire. Ningún otro reloj de la marca que sea puede aportar ese "pedigree"

Por lo demás a mí el Bulova me gusta mucho (espero tener uno pronto) y atesora muchas virtudes y aunque a mí hace ya muchos años el Speedmaster también me decepcionó cuando entré en el CO a comprarlo con el dinero en el bolsillo para mí no quita para que piense que el Speedy es muy superior en su conjunto al Bulova, eso sí, a un precio muy sobrevalorado como ocurre con varios de los principales iconos de la relojería actual.

Por cierto el Bulova original no era de cuarzo, también era (que me corrijan los expertos) mecánico de cuerda como el Speedy (y eso no lo digo como demérito de que sea un cuarzo porque no tengo nada en contra de los relojes electrónicos, todo lo contrario)
 
Última edición:
  • #15
Hola.
Felicidades, por tu adquisición, disfrútalo a tope.
Las opiniones, todos tenemos una.
Pero, con todo mi respeto hacia la tuya, no he visto una descripción, análisis o crítica, hacia el Speedmaster Profesional, más desvirtuada, en la vida.
Desconozco, donde te has informado, sobre muchas cuestiones que has expuesto, pero no se adaptan para nada, a la realidad.
Y siempre, que mires tu Bulova, recuerda, que fue descartado al igual que otros modelos, por la NASA, en favor del Omega, por algo será y no el dinero.
El Cristal de Plexiglass o Hexalite, tiene unas cualidades únicas frente al zafiro, y al mineral. Cuales ?.Puedes verlo en la red.
Por cierto, tengo el Reduced y no el Professional, ya me hubiese gustado tenerlo, pero hace 21 años, no estaba a mi alcance.
Lo dicho, disfrútalo a tope.
 
Última edición:
  • #16
Hola.
Felicidades, por tu adquisición, disfrútalo a tope.
Las opiniones, todos tenemos una.
Pero, con todo mi respeto hacia la tuya, no he visto una descripción, análisis o crítica, hacia el Speedmaster Profesional, más desvirtuada, en la vida.
Desconozco, donde te has informado, sobre muchas cuestiones que has expuesto, pero no se adaptan para nada, a la realidad.
Y siempre, que mires tu Bulova, recuerda, que fue descartado al igual que otros modelos, por la NASA, en favor del Omega, por algo será y no el dinero.
El Cristal de Plexiglass o Hexalite, tiene unas cualidades únicas frente al zafiro, y al mineral. Cuales ?.Puedes verlo en la red.
Por cierto, tengo el Reduced y no el Professional, ya me hubiese gustado tenerlo, pero hace 21 años, no estaba a mi alcance.
Lo dicho, disfrútalo a tope.

Según he leído el Bulova fue descartado por no cumplir el "Buy American Act", que a pesar de ser Bulova Americana, montaba maquinaria Universal Geneve. Sin embargo en Omega estaban asociados con compañías americanas como la que le hacía las cajas y blablabla, que si les permitían cumplir con esa ley.
 
  • #17
Me alegro que estés contento con el reloj, pero según como planteas el post más bien parece que te estés autoconvenciendo atacando con tal saña al Speedmaster.

Y siendo una gran pieza el Bulova no creo que le llegue ni a los talones al omega ni como reloj ni como leyenda, y no tengo ninguno de los dos ni mayor interés en tenerlos.
 
  • #18
Muchas gracias por mostrar.
Yo tambien tengo este modelo y solo puedo hablar maravillas de el,pero de ahi a compararlo con el speed....creo que va un mundo,si bien es cierto que omega lo tiene a un precio desorbitado y que llevan explotando la gallina durante decadas(cosa que es normal y que ya hablamos de un reloj donde no estas pagando el valor real si no la leyenda)por lo de más no coincido contigo.
Disfrutalo a tope por que es un gran reloj.
 
  • #19
Como aficionado a los relojes de piloto y sobretodo los espaciales espero algún dia ser poseedor del Bulova. Actualmente entre otros poseo el Speedmaster y he de decirte que para mi que sea mecanico es mas una virtud que un fallo .. la sensación se poder darle cuerda a su maquinaría tiene algo especial.

En cuanto al Bulova pues es un reloj muy bonito con un diseño estético similar al Speedy pero en mi caso le falla el ser de cuarzo. Si hubiese una version fiel al original que llevaron al espacio (la verdad no sé si era mecanico o automatico) no dudo que estaría en mis manos desde hace tiempo ya . Aun con ello pienso que acabara en mi pequeña colección por su historia y diseño .

Eso si como dicen los compañeros pienso que querer desmerecer el Speedy con las virtudes del Bulova ( que las tiene ) es difícil puesto que juegan en mi humilde opinión en otras ligas.. jeje saludos y encantado de leer tu reflexión compi!
 
  • #20
Cuelgo un interesante video del compañero Tejedor donde habla largo y tendido del maravilloso Speedy y tb cuenta un poco de como el Bulova se colo en la Luna algo flojito de papeles...:whist::

https://www.youtube.com/watch?v=rrhsKI9HOMU


Que lo disfrutes, muy lindo tu reloj, es el Bulova que mas me gusta. Slds
 
  • #22
Enhorabuena por ese gran reloj pero creo que has hablado demasiado peyorativamente del Speedy para presentar tu grial el Bulova y en mi opinión juegan en dos ligas distintas en muchos sentidos.

Un saludo.
 
  • #23
Si mal no recuerdo, en realidad Armstrong no llevaba su reloj de dotación. El cual había quedado en el interior del módulo para contrastar el funcionamiento de los controles del mismo.Así que fue el segundo hombre que puso su pie en la luna el que llevó el Speedmaster...
 
  • #24
El Bulova es precioso. Creo que de mi humilde colección es uno de los que mas me gusta, junto al Tissot prs 516 azulito, y al Samurai Save the ocean. Peeeeero... si tuviera la posibilidad de comprarme el speedy, lo haría sin dudas. Y como dicen los compañeros, son relojes incomparables a mi parecer, ya que están en distintas categorías, ligas o como quieras llamarle. Es comparar un Corolla híbrido con un Aston Martin clásico. Elegí el Bulova porque siempre me gustó, y obviamente porque lo encontré a un precio imposible. Pero no por despecho de no poder comprarme el Omega. Y por mas que en su momento compitieron para el objetivo de ser la dotación oficial de las misiones Apollo, no creo que ahora sean comparables, sinó dos distintos objetivos en la colección de algún cronópata fan del espacio.
Saludos y felicidades por el reloj, no te va a decepcionar para nada!
 
  • #25
Enhorabuena y que lo disfrutes!

Es un reloj muy bonito, el cuarzo de alta frecuencia aún no siendo el original es un buen calibre, un diseño muy equilibrado con esos pulsadores tan particulares y fáciles de accionar, en alguna ocasión me he planteado hacerme con el pero acaba descartado por tamaño, tengo relojes del mismo tamaño y más grandes, pero voy a intentar incorporar relojes de tamaño más contenido.
 
Atrás
Arriba Pie