• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Accutron II Alpha - "El nuevo Spaceview"

Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
En la última calçotada tuve el placer de compartir mesa con el compañero santosanto. Quien no consideraría un placer pasar un rato con un genio? Y quien podría no considerar un genio a alguien que hace unas fotos como las suyas? Menudo crack! :worshippy:

Pues bien, allí tuve el placer de ver por primera vez un reloj de culto. Un pequeñín con una legión de seguidores. Un reloj de los años 60, electrónico y precursor de los de cuarzo.

Su curiosa esfera descubierta parece ser que no debía ser así. Se dice que hicieron una serie de relojes con ese aspecto para ayudar a explicar a los distribuidores el funcionamiento del reloj. Y parece ser que tuvo tal éxito estético que así quedaron y así pasaron a la historia de la relojería.

El reloj de culto en cuestión es el Bulova Accutron Spaceview. santosanto nos lo ha presentado con sus artísticas fotos en su último hilo...



051BulovaAccutronSpaceviewPlaymo.jpg






Respecto a la historia de este pequeñín no me atrevo a decir más sin meter la pata. Y ahora mismo no tengo tiempo de investigar más. Solo puedo decir que, como ya habéis visto, su estética no deja indiferente. Y que el movimiento de la aguja de los segundos es absolutamente hipnótico.






Aquí una breve explicación del mecanismo...

bulova-accutron-vintage-adv.jpg




Un anuncio antiguo...

lostimage.jpg




Un video en el que se ve de cerca el funcionamiento. No voy a decir nada porque no sé explicarlo :pardon:







Y aquí un hilo del foro de ESENCIALES que merece MUCHO la pena



Si después de este hilo os falta información, recomiendo ponerse a hacer una tesis e investigar por cuenta propia :D





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El caso es que Bulova tiene un nuevo CEO y nuevas ideas que parece pretenden inspirarse en el pasado. Y obviamente, ahí, el Spaceview ocupa un lugar destacado.


Así pues, "El nuevo Spaceview":


Bulova-Accutron-II-Alpha-Watch-12.jpg



Bulova-Accutron-II-Alpha-Watch-16.jpg




Bulova-Accutron-II-Alpha-Watch-15.jpg




Bulova-Accutron-II-Alpha-Watch-3.jpg




Bulova-Accutron-II-Alpha-Watch-7.jpg




Bulova-Accutron-II-Alpha-watches-1.jpg


Fuente: ablogtowatch.com





40mm., movimiento Precisionist (un cuarzo de frecuencia más alta que el estándar habitual) y unos precios de 399$ a 560$
 

Archivos adjuntos

  • 051BulovaAccutronSpaceviewPlaymo.jpg
    051BulovaAccutronSpaceviewPlaymo.jpg
    104,3 KB · Visitas: 10
  • bulova-accutron-vintage-adv.jpg
    bulova-accutron-vintage-adv.jpg
    44,2 KB · Visitas: 9
Última edición:
Un esqueleto de cuarzo... Curioso y bonito.
 
Si, aunque no monten los calibres de diapason, con los calibres precisionist y el movimiento continuo de la segundera siguen siendo atractivos.
 
Todo un clasico el Accutron, me gusta tanto el vintage como el nuevo en acero...
 
Gracias John por este magnifica presentación.

De SpaceView y del Alpha se habían hecho hasta ahora 2 reediciones.


El Original, con la 214


lostimage.jpg



Una reedición en el año 2.000 de 1.000 Unidades, con el detalle de 25 años de Garantía

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y otra reedicion del Alpha, con el calibre Original, en el año 2010, celebrando el 50 Aniversario del modelo.

lostimage.jpg



Un saludo
 
Última edición:
Pues no tenía ni idea de que el movimiento de segundero continuo tuviese tanto tiempo.

La verdad es que la reedición es bastante chula, pero no me veo con un cuarto "visto" :laughing1:.
 
Gracias John por este magnifica presentación.

De SpaceView y del Alpha se habían hecho hasta ahora 2 reediciones.


El Original, con la 214


lostimage.jpg



Una reedición en el año 1990 de 1.000 Unidades, con el detalle de 25 años de Garantía

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y otra reedicion del Alpha, con el calibre Original, en el año 2010, celebrando el 50 Aniversario del modelo.

lostimage.jpg



Un saludo



Gracias Agustí! :worshippy:


Si no me equivoco, la reedición con calibre original del 50 aniversario, estaba limitada a 1000 unidades con un PVP de unos 4000$ 8o
 
Siempre me ha gustado este reloj y este nuevo me parece precioso. Estaremos atentos a ver en cuanto sale.
 
JoHN, :clap:. Tantdetemps, :clap:. Muchas gracias a ambos; es un lujo que nos ofrezcáis este tipo de hilos:worshippy:
 
  • #10
Anda que no me lo he leído veces ese esencial del Bulova Accutron:ok::. Sobre la novedad que nos enseñas, tiene una pinta fantástica. Si se mueve a un precio razonable, que eso parece, fijo que cae uno.

Ah! y muchas gracias por tus palabras, pero te has pasado tres pueblos;-).
 
  • #11
Qué reloj más raro..
 
  • #12
Qué reloj más raro..

Según la RAE:

raro, ra.
(Del lat. rarus).
1.
adj. Que se comporta de un modo inhabitual.
2.
adj. Extraordinario, poco común o frecuente.
3.
adj. Escaso en su clase o especie.
4.
adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.
5.
adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.
6.
adj. Dicho principalmente de un gas enrarecido: Que tiene poca densidad y consistencia.



------------------------------------

Visto esto..., y viendo que hay más de una acepción aplicable..., sí, no hay duda, es raro :D :ok::
 
  • #13
Como usted bien señaló, verdadero reloj de culto. saludos
 
  • #14
Yo he visto el de Santi en su muñeca, y realmente es un reloj muy curioso.

La reedición me parece muy lograda.
 
  • #15
Me gusta. Llevaba tiempo detrás de alguno, versión antigua, no dorado, en buen estado y a precio razonable, así que igual me planteo uno de esos nuevos.
 
  • #16
Un reloj realmente original, pero lo del corazon "no mecanico"... lo siento pero no me acaba de convencer.
 
  • #17
Gracias por la presentacion compi...una pieza realmente bonita
 
  • #18
Un futurible, sin duda. Me ha encantado el lema "It doesn't tick. It Hums."
 
  • #19
Gracias por el hilo. Muy interesante;-):ok::
Saludos
 
  • #21
Muy interesante la información que aportas, y los vídeos son espectaculares, lástima que los diapasones quedaran para la historia. Saludos
 
  • #22
Me gusta el esquelo del modelo original, pero el moderno no me termina, creo que le iría mejor una esfera normal.
Gracias por enseñar estar piezas.
 
  • #23
Magnifico hilo compañero, esta reedición, por así decirlo tiene una pinta estupenda :clap::clap:
 
  • #24
Me gusta, se sale de lo común...y el precio bastante atractivo dadas sus prestaciones...
 
  • #25
Una pieza curiosa y que forma parte de la iconografía de la relojería. Tan sólo me surge una pregunta, a ver si tenéis la respuesta: entiendo que el órgano regulador de esta última reedición no está basado en un diapasón, como el original, sino que es simplemente un cuarzo asociado a un motor de impulsos con más frecuencia de la habitual, ¿me equivoco?

Si me equivoco y sí tiene un diapasón, entonces resulta una rara avis en la relojería, francamente interesante. Y si no me equivoco... entonces no sé si la reedición merece heredar el nombre de Accutron Spaceview.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie