Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 77

Hilo: Buenos modales, por favor - Foro General

sisopilot está desconectado Baneado

Predeterminado

Totalment d´acord. Parlem una de les llengües més maques de tot l únivers per aixó val la pena que la conservem i la mimem.
    VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA

Ferrari66 está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Por la poca experiencia en este foro y en otro que tambien le tengo especial cariño ( Pasion Slot ), son dos foros que en su gran mayoria abunda el buen lenguaje, los buenos modales, en definitiva: el Respeto

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Joder me uno a lo que dice el amigo Santi,
    www.speedmaster.es

Spinto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por pointbrake Ver mensaje
    Si como que hay más malas palabras que hace unos meses, tienes razón debemos cuidar más nuestro lenguaje, a fin de cuentas es un foro muy atractivo y para nada me gustaría que se volviera "corriente" por decir algo no?
    ¡ostras! ó... ¡jolines!... a ver si soy yo el culpable que me registré hace unos meses....

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por icomm Ver mensaje
    También la ortografía hace tiempo que se descuida, ¿ verdad ?
    Lo digo por lo de "una de las lenguas más ricas y bellas del planeta"...

Últimamente he notado que se está empezando a utilizar en el foro un lenguaje algo "vulgar" (para POR llamarlo de algún modo), mediante la utilización de malas palabras, esta coma no va aquí que aquí va la coma en algunos casos rozan el mal gusto.
    No se que opina la mayoría, pero particularmente pienso que aquí va una coma gracias a Dios, hablamos una de las lenguas más ricas y bellas del planeta, y es una lástima que en un espacio como este, esta coma sobra se esté empezando a aceptar este tipo de situaciones.
    No somos un "chat" ni un foro de alguna cultura "pseudo-urbana" (no menciono a ninguna para no "discriminar", pero sabeis a lo que me refiero).
    Desde mi humilde punto de vista, creo que talvez tal vez este sea un tema a considerarse sobra el SE por parte de responsables y/o moderadores.
    Saludos cordiales.

Perdón que te lo diga, pero tu sarcástica acotación me parece de mal gusto.
    Y no lo digo por las "faltas ortográficas" (que te encargaste de ampliar exageradamente), sino porque no aporta nada a lo que menciono en mi post, que es el respeto y la no utilización de palabras vulgares o de mal gusto.
    Puedes escribir con alguna falta de ortografía, y no por eso utilizar alguna palabra ofensiva.

Pero ya que te interesa tanto la ortografía (y lo haces notar en una manera tan poco .... digamos "discreta", para que no te ofendas), te cuento que muchas de tus "correcciones", tan ENORMEMENTE remarcadas, son bastante subjetivas, a saber:

Por X para: Podrías haberte ahorrado el trabajo de "pintar y agrandar", ya que no creo que esté tan mal decir "para llamarlo de algún modo".

En cuanto a las comas: Realmente tienes que ser profesor de gramática española para hacer una "corrección" tan sutil. Una coma es una pausa, para algunos antes, para otros después. Aquí tampoco creo que sea necesario tu "aporte". Así no sea "gramaticalmente correcto", no creo que se trate de un "horror" de ortografía digno de tomarse el trabajo, otra vez, de "pintar y agrandar" (por cierto, a cuanto lo agrandaste, a 14?).

Sé: Correcto, lleva tilde, pero en general, los monosílabos no lo llevan, y puede surgir la confusión al escribir con rapidez. No estoy ofendiendo a nadie por escribir "se" sin tilde. Otra vez, no creo que sea un "horror" de ortografía. Y otra vez, creo que no era necesario tu ya famoso y de cuestionable buen gusto "pintar y agrandar".

Talvez: No estoy seguro de que tengas razón. En Argentina es muy común escribir "talvez" por "quizás" y "tal vez" por "aquella vez". En todo caso, puede tratarse de un vocablo "regional". Y en todo caso, otra vez, creo que no se trata de ningún "horror" ortográfico. Y en todo caso, humildemente creo que aquí también podrías haberte ahorrado el trabajo de "pintar y agrandar".

Considerarse: amigo mío, creo que aquí no sobra ningún "se". Otra vez, podrías haberte ahorrado el trabajito de "pintar y agrandar"

Si vas a tomarte la molestia de lucir tan irónico y sarcástico (y pedir a gritos caerle mal a alguien que no te conoce y que no te ha ofendido ni te ha tratado mal nunca), por lo menos, que sea por algo que merezca la pena, que realmente se justifique. Que sea por una "falta" un poco más grave, no por unas "comas y unos acentos".
    Última edición por Rotary_Wing; 25-nov-2008 a las 04:51

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

tortuga está desconectado Forer@ Senior
    El cerebro en Cataluña, el corazón en Andalucía y el hígado en La Rioja

Predeterminado

Siento comunicarle que no comparto su compleja opinión Sr. Rotari.
    Y hablando de formas. ¿No debería usted debatir este delicado asunto en la sección Off Topic..? Sin Otro particular. tortuga
    Última edición por tortuga; 25-nov-2008 a las 03:35
    J'aime la vie

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Estimados amigos:
    Dada la polémica desatada (y aseguro que no fue esa mi intención), quisiera aclarar, antes que nada, que este es un foro donde prevalece el buen gusto, las buenas costumbres y la buena educación, de eso no hay dudas.
    Si alguien se ha sentido molesto porque quizás no he sido puntual, y puede haberse interpretado que estaba "generalizando", pido disculpas publicamente. Tampoco ha sido esa mi intención.
    No se trata de la mayoría, ni muchísimo menos, sino de algún que otro (y muy poco habitual por cierto), "culo", "teta", etc que alguna vez he leído por ahí (con perdón de las palabras).
    Pero lo que en verdad me ha "mosqueado", ha sido esto:

"... El "Del Potro" y su sacada de calzones del "orto" a Rafa, le ha costado "el meterle las papas pa entro" como se dice "acá", en Sevilla. Por chulo, pibe, vos sabés?, mala cara tenés voludo.... ja, ja, y más jaja!..." (post publicado hoy por el forero "Paolo" en el hilo"acabamos de ganar la Davis")

Otros foreros también se han quejado del tono de este post, que además de tener groseras faltas de ortografía, es vulgar y de mal gusto (alguien puede pensar que esto no es de mal gusto?)

No quisiera que se mal interprete el motivo de mi molestia, ya que en absoluto obedece al hecho de haber perdido. Es más, no soy aficionado al tenis. Además, es un placer que haya ganado la "Madre Patria", felicitaciones de todo corazón

Saludos cordiales

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Todo está en el diccionario de la Real Academia Española...
    Es fácil llamar al orden al prójimo; se trata de predicar con el ejemplo...

paolo Invitado

Predeterminado

En primer lugar te pido, de nuevo, disculpas por si te he ofendido con mi post. No ha ido, en ningún momento, dirigido contra tí sino contra tu compatriota, por el "derroche" de elegancia y deportividad que demostró en su tiempo. Me reitero en lo dicho, es un chulo, fué por lana y salió escaldado (o como se diga, lo digo por el cuidado que hay que tener, de ahora en adelante, con el uso del castellano). Es más, y espero que ésto no lo interpretes a tu forma, he conocido a muchos argentinos y, desde luego, no han sido un derroche de elegancia y clase. Seguramente yo he sido el que he elegido mal esas amistades.

P.D. El público argentino en el Mar del Plata, no me pareció (es mi punto de vista), un ejemplo a seguir. Además, de todo corazón, me alegré un montón de que perdiera Argentina. Un saludo y espero que mi sinceridad no te moleste.

jaju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No le pidas peras al olmo, es lo que hay...