Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 77

Hilo: Buenos modales, por favor - Foro General

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Puede que en Off Topic alguien escriba alguna que otra palabra que no guste mucho, pero realmente no me parece que haya tantos mensajes así....

aseleg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

tienes razon, aun y cuando no me ha tocado verlos. hay que guardar las formas.
    "SABIA VIRTUD DE CONOCER EL TIEMPO"

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por carabobo Ver mensaje
    Siento discrepar : Camilo José Cela dejó bien claro , que un castellano lleno de eufemismos no es un castellano impecable : es un mal castellano . Parece que vuelve la época en la que se confunde un castellano mojigato y lleno de eufemismos , en que no se llaman a las cosas por su nombre con escribir bien .
    ¿ se pueden escribir palabras malsonantes ? Solo las justas y necesarias para conseguir transmitir el mensaje escrito con precisión .
    ¿ la palabra culo es malsonante ? Sólo cuando la juntas con la palabra flatulencia .
    Las cosas tienen su nombre y por su nombre hay que llamarlas . Y una gallina joven es una polla y soplar con un fuelle es follar .
    Y hacer el amor , le pese a quien le pese , no tiene que ver con el sexo , sino con cortejar a una damisela . Como era harto sabido en nuestro siglo de oro .
    Que da tirria , ver una expresión tan hermosa , convertida en un penoso eufemismo de copular , ayuntar y otras formas que tiene éste hermoso idioma de referirse al acto sexual .
    Que parafraseando la popular coplilla "toíto te lo consiento , menos que me vengas con eufemismos ".
    saludos
    Quizás por eso no me gusta Cela, no carabobo???

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

LLevas razón, no son muchas las palabras malsonantes en comparción con el resto, pero llaman mucho la atención.

Spinto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Ha ké biene tanto hinteres con la hortográfia. So hís hunos esnobes, kada qual quescriva komo le paezca y er que kiera saver que miré la beb de la RAE y dege a los demas empad por aky ai mucho leýdo y escribido - listos - ke so hís unos listos
    Pues son 17 palabras correctamente escritas... no está nada mal

Edito: son 19!!! perdón...

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si como que hay más malas palabras que hace unos meses, tienes razón debemos cuidar más nuestro lenguaje, a fin de cuentas es un foro muy atractivo y para nada me gustaría que se volviera "corriente" por decir algo no?
    May the force be with you!

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Mucha pero mucha razón Santi, un saludo!
    May the force be with you!

carabobo está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Quizás por eso no me gusta Cela, no carabobo???

En éste contexto , no tiene nada que ver si Cela nos gusta o no . Lo cito como autoridad en el uso correcto del castellano ; un premio nobel y un sillón en la real academia de la lengua , dicen que sabe de ésto .
    De todas formas quiero terminar esta pequeña discusión . Creo que puede terminar yéndose por los cerros de Ubeda .
    saludos

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por carabobo Ver mensaje
    En éste contexto , no tiene nada que ver si Cela nos gusta o no . Lo cito como autoridad en el uso correcto del castellano ; un premio nobel y un sillón en la real academia de la lengua , dicen que sabe de ésto .
    De todas formas quiero terminar esta pequeña discusión . Creo que puede terminar yéndose por los cerros de Ubeda .
    saludos
    Cela era muy amante de la polémica y un excelente promotor de sí mismo (amén de gran escritor) pero no la máxima autoridad en la materia ni mucho menos. Se me ocurren innumerables ejemplos de escritores e intelectuales de mayor talla que Cela (pongamos Ortega y Gasset, pongamos Unamuno, pongamos Juan Ramón Jiménez) que, que yo sepa, jamás dijeron ningún exabrupto, sin por ello menoscabar su capacidad de trasmitir con las palabras.

Y tb. hay otros, tb. más grandes que Cela, que efecivamente, usaban las palabras malsonantes con verdadera maestría (Quevedo, Joyce...)...

mi conclusión: para hablar de relojes, no hace falta decir tacos...

ttarasbulba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

tienes mucha razón, por mi parte intentaré ser lo más correcto y académico posible, aunque los tacos tambien forman parte de éste lenguaje al que haces alusión.
    Saludos