• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenos dias, una Reflexion.

  • Iniciador del hilo mateuro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mateuro

mateuro

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer me llego por correo un regulador chinito que compre por internet.
El reloj no esta mal, la correa es correcta... en fin, una presentacion decente.
Ayer por la tarde lo lleve puesto para ir a jugar al domino, y de repente me sorprendi observando el reloj sin ver la hora que marcaba, y eso para mi es definitivo.
No os pasa con algunos relojes que los mirais y no los veis como una maquina que marca la hora_??
es mas, no los mirais y ni os fijais en la hora que marca??
El otro dia en la joyeria con picon, mientras él miraba su frank, a mi me sacaron un master calendar y me lleve una hora mirandolo, y al terminar, os juro que no podria haber dicho que hora marcaba.
Como amantes de los relojes, eso es lo que debemos perseguir; ahora apoyo realmente a picon en su fm y a cualquiera que adore un reloj.
Supongo que sera como el que esté enamorado de una bizca; para él, sera lo mas bonito del mundo, e incluso ni reparará en el defecto, porque no le mirara la cara sino que vera mas allá, como el amante del reloj.
Gracias por aguantarme el rollo, y a disfrutar de nuestra pasion.
 
El dia q mires el reloj y solamente veas la hora, habran dejado de gustarte los relojes.

Un saludo.
 
Yo reflexiono mucho sobre lo mismo.Ahora por ejemplo miro mi nuevo Pam cuarenta veces al dia y sólo una o dos veces es verdaderamente para saberla.
 
Yo creo que eso nos pasa mas o menos a todos, si nuestro interés fuera saber la hora solo compraríamos cuarzos y mejor si son casios. Yo tengo claro que al menos para mi la afición a los relojes no tiene nada que ver con saber la hora… de hecho, cuando necesito saber la hora con exactitud, prefiero, por si las moscas, mirar el móvil que mirar el reloj. Lo dicho, estamos mal…
 
Yo la hora casi siempre la miro en el telefono móvil :D
 
Mi obsesion es descubrir si tiene algura pequeña rallada, sobre todo en el cristal, respiro aliviado al descubir que no tiene ninguna.......... y eso cada dia mas de una vez. La hora?? bien poco me interesa..
 
Yo directamente , no se la hora en la que vivo...me guio por instinto y funciona.
El reloj, para disfrutar mirandolo, claro, pero si no da la hora...a veces ni lo pongo en hora o no le doy cuerda y hace 6 horas que lo levo...lo juro :)
 
Yo he usado varios dias un omega vintage que estaba parado.
Siempre marcaba las 20 10, precioso eh? ;-)
 
Uff. que mal andamos, yo tengo por ej. asi como siete relojes con alarma, mayor parte seiko y uno ruso mecanico todos bonitos y de calidad, pues el que uso como desperatdor es un lotus que suena muy bien los otros ni uso la alarma por no gastar la pila demasiado ya que son w.r. 100m y quiero que conserven la estanqueidad original sin tener que abrirlos. Luego el que llevo lo miro constantemente sin ver la hora y me cambio varias veces de reloj al dia, quiero disfrutar todos ya sean mecanicos o cuarzo. Y asi...
 
  • #10
tTanquilo que ese sintoma es normal, es que nos gustan los relojes, no el saver la hora, la hora para nosotros es una funcion añadida a un reloj que tampoco la mas imprescindible, si no si nuestra unico interes fuera saver la hora...fua que pena ya no nos gustarían los relojes.

yo tambien me paso el dia cuidando del nene, que no se ralle, le paso la camiseta, pañuelo o lo que sea 20 veces al dia para sacar las huellas, si me miro a un espejo me miro el reloj como me queda, cuando apoyo los brazos en una mesa intento no fregar o tocar el cierre con la mesa, si me voy a la piscina o a la playa al llegar a casa lo enguago con agua clara y lo seco, si leo una revista,veo la tele etc. me fijo en los relojes de la gente que sale...

En fin, te contaria tantas que seguro te quedaras tranquilo y veras que hay gente "peor" que tú, y eso lo hacemos sin sufrir, es un poco el reflejo de que nos gustan los relojes, hasta alguna vez hablamos de alguien y queremos dar referencias de el y digo, si hombre si que lo conoces es asi vive por allí tiene un "ejem" Oris automatico, me viene incluso el reloj que se que lleva normalmente, ya ves yo estoy fatal.

Tranquilo que tu sintoma es normal
 
  • #11
Podriamos decir que la marcar la hora es una complicacion mas de nuestros relojes???? ;-)
 
  • #12
La función de un reloj no es dar la hora, sino hacernos soñar.
 
  • #13
Me pasa lo mismo. En este momento llevo un Orient del año de la canica que usé en mi infancia. También en la bolsa del pantalón llevo un Hamilton de bolsillo que mandé arreglar.
El Orient adelanta horrores y el Hamilton atrasa y descubro que el segundero no es original. Pero ¿Sabes qué? La hora la veo en mi teléfono y mientras tanto, en mis ratos de ocio veo los dos relojes. Lo que me hace gracia es que en una fila que hice en un banco, saqué inconcientemente el Hamilton y una señora, entrada en algunos años, me dijo "Que bonito su reloj joven" No supe si agradecer lo del reloj o el llamarme joven :D:D:D Y por supuesto que se lo mostré para que lo viera. Pero estoy seguro de que los demás que estaban en la fila, me han de ver tachado de orate por llevar un reloj de bolsillo.
Por cierto ¿Alguno de ustedes escucha el tic-tac de su reloj? Yo si. Mi Hamilton suena tan fuerte, que aun llevandolo en el pantalón, lo puedo escuchar :D:D:D:D
Un saludo chalados :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie