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bueno o malo el titanio para la corona

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:) Buenas tardes; quiero exponeros una historia que me paso hace un par de años con un reloj (que casi prefiero no decir la marca por eso de no hablar mal de nadie). Las características principal a destacar de este modelo a parte de ser automático era la de ser completamente de titanio. Pues bien mi pregunta se relaciona con este hecho. Cada dos, tres semanas, extraia la corona roscada con sumo cuidado para ponerlo en hora, dado que adelantaba unos 12 segundos al día. Pues bien la cosa es que a los seis meses de tenerlo, tuve que llevarlo al SAT dado que no existian ya casi filetes de la rosca que permitiesen atornillar la corona. Al mes me lo devolvieron perfecto y nuevamente a los tres meses me paso lo mismo. Nuevamente repetí la operación una vez y otra vez hasta un total de cinco veces que se fué el reloj a SAT. :-(( con el mismo problema. Yo que no soy experto en relojes pero tonto no me considero y les pregunté que si esto sería motivo del material (titanio) que se desgastaba con mucha facilidad......Me dijeron y aseguraron que no y que era el único caso en España. (yo he tenido muchos relojes con este sistema de cierre en acero y nunca me ha pasado eso.
Bueno la cuestión es que despues de dos años me devolvieron el dinero y me compre otro.

::Dbt::Mi pregunta es si alguién me puede decir si esto que yo pensé es o no cierto. Resuminedo ¿El titani se gasta más que el acero, no haciéndolo adecuado para este cierre?
 
Cada vez que ibas al SAT te ponían una corona nueva? o reparaban la original?
 
:) Buenas tardes; quiero exponeros una historia que me paso hace un par de años con un reloj (que casi prefiero no decir la marca por eso de no hablar mal de nadie). Las características principal a destacar de este modelo a parte de ser automático era la de ser completamente de titanio. Pues bien mi pregunta se relaciona con este hecho. Cada dos, tres semanas, extraia la corona roscada con sumo cuidado para ponerlo en hora, dado que adelantaba unos 12 segundos al día. Pues bien la cosa es que a los seis meses de tenerlo, tuve que llevarlo al SAT dado que no existian ya casi filetes de la rosca que permitiesen atornillar la corona. Al mes me lo devolvieron perfecto y nuevamente a los tres meses me paso lo mismo. Nuevamente repetí la operación una vez y otra vez hasta un total de cinco veces que se fué el reloj a SAT. :-(( con el mismo problema. Yo que no soy experto en relojes pero tonto no me considero y les pregunté que si esto sería motivo del material (titanio) que se desgastaba con mucha facilidad......Me dijeron y aseguraron que no y que era el único caso en España. (yo he tenido muchos relojes con este sistema de cierre en acero y nunca me ha pasado eso.
Bueno la cuestión es que despues de dos años me devolvieron el dinero y me compre otro.

::Dbt::Mi pregunta es si alguién me puede decir si esto que yo pensé es o no cierto. Resuminedo ¿El titani se gasta más que el acero, no haciéndolo adecuado para este cierre?

El titanio es tan buen material como cualquier otro de los habitualmente utilizados para la corona. En las zonas críticas de gran desgaste (como la corona en este caso) el fabricante puede hacer dos cosas:

1.- Endurecer el titanio mediante un tratamiento superficial para que malas manipulaciones que fuercen los filetes de la rosca no acaban estropeando la corona

2.- meter un inserto de acero con una cubierta de titanio (esto suele hacerse muchas veces ocn relojes de oro que llevan corona roscada).

Al final, gran parte de las diferencias de precio entre marcas está en estos detalles: que unos simplemente hacen un reloj de titanio y otros buscan que su comportamiento sea el idóneo.

Pero bueno, como muchos dicen por el foro: el titanio es titanio y cuanto más puro sea mejor que todo lo demás es tratar de robarnos el dinero de los bolsillos.
 
Aqui el compañero tiene muchisima razon... Yo os comento que he tenido titanio de muchas marcas y jamas me ha ocurrido esto que estais comentando, ni en el oris, ni en seiko, ni en citizen,.. de hecho ahora voy a por un omega seamaster de titanio
 
El titanio es tan buen material como cualquier otro de los habitualmente utilizados para la corona. En las zonas críticas de gran desgaste (como la corona en este caso) el fabricante puede hacer dos cosas:

1.- Endurecer el titanio mediante un tratamiento superficial para que malas manipulaciones que fuercen los filetes de la rosca no acaban estropeando la corona

2.- meter un inserto de acero con una cubierta de titanio (esto suele hacerse muchas veces ocn relojes de oro que llevan corona roscada).

Al final, gran parte de las diferencias de precio entre marcas está en estos detalles: que unos simplemente hacen un reloj de titanio y otros buscan que su comportamiento sea el idóneo.

Pero bueno, como muchos dicen por el foro: el titanio es titanio y cuanto más puro sea mejor que todo lo demás es tratar de robarnos el dinero de los bolsillos.

Creeme que soy una persona muy cuidadosa y nunca he forzado la corona :)
 
Saber la marca no estaría de más...
 
Estoy de acuerdo con caprichin, creo que el foro debe de ser tambien un lugar de alerta, luego cada uno que haga sus comprobaciones.
 
el Ti al igual que el hierro depende mucho su dureza según el tratamiento térmico que se le de un buen fabricante realizara la caja en Ti grado 5 eso tiene unas propiedades de estiramiento en caso de roscas igual que el acero y no te tendría que dar ni un solo problema, yo utilizo en motos de carreras mucha tornilleria de Ti y no tienes ni un problema de nada con los mismos pares que el acero.
 
  • #11
Creeme que soy una persona muy cuidadosa y nunca he forzado la corona :)

Ni dudo que lo seas. Tengo amigos muy cuidadosos también y han estropeado la rosca de acero de un Seamaster.

Apretar demasiado la corona para que quede bien estanco también fuerza los filetes de la rosca y si el titanio no está endurecido es más fácil que se estropee.
 
  • #12
el Ti al igual que el hierro depende mucho su dureza según el tratamiento térmico que se le de un buen fabricante realizara la caja en Ti grado 5 eso tiene unas propiedades de estiramiento en caso de roscas igual que el acero y no te tendría que dar ni un solo problema, yo utilizo en motos de carreras mucha tornilleria de Ti y no tienes ni un problema de nada con los mismos pares que el acero.

Pero volvemos de nuevo al asunto de los tratamientos térmicos, si no es así, el titanio es blando.
 
  • #13
Citizen NY0054 de titanio

Hola, yo estoy empezando a tener el mismo problema con un Citizen NY0054 de titanio, cada vez tengo menos filetes de la rosca. Le he dado una especie de vaselina para ver si detengo la erosión.
¿Es reparable? ¿sustituyen la corona? Si la erosión está en la rosca de la caja ¿se puede reparar?
Gracias.
 
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