• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bueno espero batir las olas POLÉMICA

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
image.jpgimage.jpgEstas tomadas a un compañero son de el nuevo SEIKO mini turtle A los forofos de los Seikos :¿Cambiarías este modelo por este nuevo en una compra?
image.jpgY a los que les va los suizos cambiarías por el SEIKO
200€ +/- de diferencia tampoco que sea motivo de decisión pues si te gusta el Seiko te lo compras y si te gusta el Certina 200€ más tampoco es como para tirarse al río,puesto que estas cosas no son de primera necesidad si no darte un homenaje.
¿Qué opináis?
 
Me gusta mas el Seiko.
 
... no me gusta la correa. pero ya que
está en los dos igual me iría de cabeza
al certina, aunque me regalaran el seiko
no me gusta nada esa aguja horaria,
aparte de que no tendría un reloj azul.
el certina me parece algo cargante con
tanto índice de minutos, creo que sobran
los de dentro o los de fuera, pero ahí puede
estar su encanto al ser algo diferente.
si el seiko tuviese la aguja haciendo juego
con la horaria y fuese negro, entonces
si lo prefiriría
 
Última edición:
Me gustan los dos y son dos relojes que tengo muchas ganas de probarme, ya que el Tortuga en su momento se me hizo grande, pero éste
creo que va tener un tamaño ideal y este Certina cada vez me gusta más. Aún así y sin haberlos visto en directo, a bote pronto, me quedo
con el Certina.
Saludos
 
Me gusta más el Seiko, por la forma de los índices y no tener tanta ralla.
Si le quitan la "sinsentido" lupa al Seiko, para mí se queda perfecto.
 
El certina me gusta mucho mas
 
Por estética el certina me gusta mucho más.
 
Estéticamente el Certina me gusta mucho. Voto por el
 
  • #10
Personalmente el Certina de paliza
 
  • #11
A mi me gusta más el Certina, aunque el mini Turtle no me parece mal reloj. Si te gusta y encima te ahorras 200 pavos...
 
  • #12
No veo ninguna polémica, a mí me gustan los dos. Tengo un Tortuga y estoy esperando el Certina de la conjunta.
 
  • #13
Yo soy muy de Seiko, pero ese Certina me parece fantástico. No sé, quizás un Tudor BB. [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #14
Entre estos dos el Certina sólo porque las "lupas" en los relojes no me gustan nada. Si no fuera por eso elegiría el Seiko. Creo que la estética del Certina me cansaría pronto.
 
  • #15
Entre estos dos el Certina. Sin dudarlo.
 
  • #16
Me gusta más el Seiko.
 
  • #17
En mi opinión y gustos el Seiko mini turtle me parece horrible. Los índices, el bisel, esa lupa ridícula....ufff
Al Certina, e insisto en mi opinión, la correa no le pega, lo siento. Le pega al Oris 65 42m., a PH200m pues no.
Además, no decía mucha gente que el calibre Powermatic llevaba piezas de plástico y que vaya usted a saber. Pues ni uno ni otro.
Añado: tuve el Ds Action Powermatic80 nuevo y el calibre me parece de lo mejor de los últimos años en este rango de precios. Reserva fantástica y precisión impresionante.
 
  • #18
Soy muy de Seiko pero en este caso Certina sin dudarlo.
;-)
 
  • #20
Seiko Tortuga mini
 
  • #21
Si el Certina llevase zafiro (ya sé que el plexy es romanticismo relojeril en estado puro...) sería, para mí, un reloj casi perfecto.

Pero como no lo lleva, me quedo con el tortuga (que también tiene su encanto...)
 
  • #22
A mi el Seiko Mini Turtle no me gusta, así que en este caso no lo dudaría: El Certina.
 
  • #23
Me gusta mucho esa Certina. Tiene ese toque de diver vintage que están rescatando algunas marcas. El Seiko me gusta todo menos la aguja del minutero, igual que le pasa a un compañero que ha comentado al principio. Vamos no es que no me guste, es que la odio, jaja. Alguna vez he pensado en pillarme un mod de ese mismo reloj porque lo demás me mola.
 
  • #24
Yo voto por el certina y sin dudas.
 
  • #25
El Certina...nuevo modelo y diver de moda actualmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie