• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A buenas horas se vienen a preocupar por el Oro...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues eso,me ha parecido interesante comentar,que despues de tantas décadas,es ahora cuando las firmas relojeras y joyeras tambien,se vienen a preocupar del Oro,tanto de que no venga de paises donde se violan los derechos humanos como que no usen mercurio en su extracción.

Ya se planea que para 2010 se creará una especie de certificado de que el oro empleado en los relojes sea "limpio",a esta iniciativa,se han apuntado una gran mayoria,lógicamente,pero solo unas cuantas se han preocupado y han profundizado en el tema.Por ejemplo Cartier y Tiffany,que son los promotores de esta iniciativa,y en la que se empezó a trabajar en el 2005,a la cual ya se van agregando otros.Baume & Mercier, Chanel, Jaeger-LeCoultre, LVMH, Montblanc and Van Cleef & Arpels o el grupo Richemont.

Ya cuenta con 130 miembros,y los principales certificados llegarán a partir de 2010.

Pero no os parece algo tarde...ahora,y antes nadie se preocupaba de donde venia su oro o platino,o diamantes....:whist::::Dbt::se ve que no.

Cartier ya compra Oro de Eurocantera,en Honduras,compañia transparente que se caracteriza por usar agua en vez de mercurio,y que posee programas de restauracion y de las zonas explotadas....pero despues de trabajar décadas con compañias no tan "transparentes".

O Tiffany,el cual empezó a preguntar por el origen de su oro allá por los 90...::bxd::¡vaya!...si no lo saben ni ellos.....::Dbt::
Ahora ya lo compran de la mina de Bingham Canyon,en Utah.

La hipocresia del tema está en que ahora se inventan lo del certificado y se preocupan por ello,y exigen compañias que no usen mercurio o arsénico y que apliquen programas efectivos de restauracion del medio.

Lo que no dicen es que esos programas los pagaremos los consumidores con un incremento superior al 15% en el precio del material.

Así seguro que Pamela Caillens,de cartier puede ahorrarse el dinero y seguir volviendose mas obesa con tranquilidad....:whist:::yuck::


EL comercio de oro sucio siempre ha estado y estará,y si no saben ni de donde vienen las materias primas que usan,y mas esos metales,que en teoria estan mas controlados,ya ni hablemos si saben de donde viene el acero que usan...:whist::

¿No os parece una tomadura de pelo y pura fachada todo eso?
¿Y esto ahora para que?¿un certificado de Oro verde o "limpio"...para quedar bien?....

Eso sí pagandolo nosotros:-(

A mi sí.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo creo que mas vale tarde que nunca.
 
Pues igual que se preocupan ellos y están dispuestos a pagar más por el material, también deberías preocuparte tú y estar dispuesto a pagar más por ese material ¿o no?

Hace años que es ilegal tratar con diamantes procedentes de ciertos países "conflictivos".

Los certificados de origen están al orden del día en todo tipo de materiales cuando los clientes así lo demandan y están dispuestos a pagar por ello.

Si perciben una preocupación en su cliente objetivo por este tipo de certificados, es normal que respondan a esta demanda. Si no lo han hecho hasta ahora es porque el mercado tampoco se lo pedía.

Hipocresía del mercado en tal caso. De cualquiera de las maneras, bienvenida sea esa preocupación.
 
Ya pero no entendiste del todo...el incremento no es solo para el material,en sí,sino para financiar los programas de restauración.
programas que normalmente deben estar incluidos en contratos y correr a cargo de la empresa.
Total pa lo que van a servir,me recuerda a las asociaciones estas de ecologistas o humanitarias que a la hora de la verdad no hacen nada sino pedir dinero.

Aunque claro,es verdad que es dificil saber si ese dinero viene de ellos o al final de nosotros si nos suben el precio.
Que bonito eso sí.
Pues sí hipocresia general:D
 
Última edición:
Ya pero no entendiste del todo...el incremento no es solo para el material,en sí,sino para financiar los programas de restauración.
programas que normalmente deben estar incluidos en contratos y correr a cargo de la empresa.
Total pa lo que van a servir,me recuerda a las asociaciones estas de ecologistas o humanitarias que a la hora de la verdad no hacen nada sino pedir dinero.

Aunque claro,es verdad que es dificil saber si ese dinero viene de ellos o al final de nosotros si nos suben el precio.
Que bonito eso sí.
Pues sí hipocresia general:D

Hombre si se pide algo a cambio de nada, la empresa no lo va hacer. Una empresa no va rebajar su margen así porque sí. Probablemente hagan lo que muchos otros: de cada 100 euros donaremos 1 para tal o cual ONG en algo que si no se hubiera incluído, tendrías un precio más barato.

¿servir? hombre pues para algo servirá. Restaurar el entorno después de una explotación minera es mejor que no hacer nada y dejarlo todo manga por hombro. Dejar de utilizar mercurio y otros compuestos muy contaminantes, me parece bueno en sí mismo.

¿quien lo tiene que pagar: pues todos los eslabones de la cadena de producto incluído, por supuesto, el usuario final.
 
Es triste porque el coste de la materia prima puede perfectamente asumir un sobreprecio. Es como decir que sube el 30%. Supongamos que este a 14 €/g. hablamos de un incremento asumible en el pvp final.
Lo triste es que el producto es del mas alto nivel adquisitivo para que el que esta al final de la cadena cuide de su medioambiente (que al final nos toca a todos).

Y siguiendo con el tema, parece que los diamantes de sangre no lo son cuando quien te lo vende no es un africano sino una suiza de buen ver.
 
Y siguiendo con el tema, parece que los diamantes de sangre no lo son cuando quien te lo vende no es un africano sino una suiza de buen ver.

¿datos? o sólo es hablar por hablar.

Independientemente de eso, delincuentes siempre habrá, eso es inevitable otra cosa es poner en duda toda una industria por algún que otro delincuente. Peor lo cierto es que está prohibida la compraventa de diamantes procedentes de países conflictivos.

Lo mismo ocurre con las pieles exóticas procedentes de animales en vías de extinción. Las pieles de cocodrilo y caimán salvajes están prohibidas y es necesarios que porten una identificación de proceder de granjas para que no sean confiscadas en las aduanas.

Evidentemente habrá quién consiga colarlas, pero no es la norma en la industria de la piel.
 
En cierta forma puedo estar de acuerdo con tu punto de vista, desde otro más vale tarde que nunca (a menos que repercuta negativamente en el precio final, tal y como aventuras), y en último lugar tengo a la venta una gargantilla nueva de casi 90 gr de oro macizo de 18k de pureza para quitar el hipo por 1.500 €... :-P
 
  • #10
Se ha puesto de moda el oro con esto de la crisis, no me gusta que se aprovechen de la gente.
 
  • #11
Hola a todos.
Yo no sé si habrá alguien que se lo crea. Yo, desde luego y a mis años, no.
Pero queda muy bien por parte de Cartier o de Tiffany o de quien sea, el hacer este tipo de manifestaciones.
Desde que el hombre es hombre, la especulación y la avaricia han roto todas las convicciones morales y a día de hoy, en que los propios Gobiernos llamados "democráticos" están deliberadamente dinamitando toda moral en nuestra Sociedad, todavía peor.
Los que puedan, para su beneficio, seguirán aprovechándose de los desfavorecidos, lamentablemente. Creer otra cosa es como pensar que los pájaros maman.

Un saludo.
 
  • #12
¿datos? o sólo es hablar por hablar.

Independientemente de eso, delincuentes siempre habrá, eso es inevitable otra cosa es poner en duda toda una industria por algún que otro delincuente. Peor lo cierto es que está prohibida la compraventa de diamantes procedentes de países conflictivos.

Si buscas, segurisimo que encuentras que tal pais conflictivo no vende diamantes pero el vecino - que no tiene yacimientos de entidad - tiene una venta fuerte.
O lo de siempre, que un pais sin recursos, salvo los diamantes, tiene dinero para comprar armas. En fin, que habra mucho de denuncia sensacionalista pero me temo que estas cosas pasan y son asi.
 
  • #13
Nosotros, vaya mi familia, hace tiempo que dejamos de comprar diamantes. En primer lugar son un origen de conflicto, y en segundo lugar su alto precio se debe más al suministro con cuentagotas de los que dominan el mercado mundial que a la verdadera escasez del producto en si. El oro por otro lado me parece una horterada en términos generales, y si bien ya me va bien que suba ahora mismo no soy consumidor. Por otro lado, ojo, como empiecen las campañas anti-oro y diamantes el consumo exhibicionista caerá en picado, cuantos abrigos de pieles se ven hoy en día?
 
  • #14
Pues igual que se preocupan ellos y están dispuestos a pagar más por el material, también deberías preocuparte tú y estar dispuesto a pagar más por ese material ¿o no?

Hace años que es ilegal tratar con diamantes procedentes de ciertos países "conflictivos".

Los certificados de origen están al orden del día en todo tipo de materiales cuando los clientes así lo demandan y están dispuestos a pagar por ello.

Si perciben una preocupación en su cliente objetivo por este tipo de certificados, es normal que respondan a esta demanda. Si no lo han hecho hasta ahora es porque el mercado tampoco se lo pedía.

Hipocresía del mercado en tal caso. De cualquiera de las maneras, bienvenida sea esa preocupación.
Los paises que tienen esos recursos naturales seguiran siendo su financiacion no se puede hacer nada por que no tienen nada mas y siempre encuentran un pais vecino con buena imagen que les exporte el material en question, que nos lo hagan pagar a nosotros lo encuentro absurdo ya que es valor bursatil y se pagan esas cotizaciones, vamos un timo mas....
 
  • #16
Mi humilde opinión: a estos la ecología "se la sopla". Les importa el 15% que van a subir el precio y la cuenta de resultados. Fin.
Si les hubiera importado... por qué no lo preguntaron antes.. y sobre todo A QUIEN SE LO ESTABAN COMPRANDO HASTA AHORA ???
 
  • #17
Mi humilde opinión: a estos la ecología "se la sopla". Les importa el 15% que van a subir el precio y la cuenta de resultados. Fin.
Si les hubiera importado... por qué no lo preguntaron antes.. y sobre todo A QUIEN SE LO ESTABAN COMPRANDO HASTA AHORA ???

Coincido :ok:: Vamos, que a estos se la pel... pero lo que les interesa es la pela :-P

Saludos
 
  • #18
mas vale tarde que nunca no creeis, pero repercutira en el precio? eso a los que os guste el oro
 
  • #19
Si que si, en esto del oro y su procedencia pasa igual que con un cuento famoso:

Es como el "cuento de la gata flora", que si se la metes, grita y se la sacas, llora....

Está claro que nunca llueve a gusto de todos, y menos a gusto de la gata flora.

Saludos
 
  • #20
El pensamiento "verde", es la nueva religión de este siglo.

Y además, está de moda.
 
  • #21
es parte del juego de vender y de parecer mas legal que nadie
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie