• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenas compañeros... ¿calibres?

  • Iniciador del hilo Sergio CaPaL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sergio CaPaL

Sergio CaPaL

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a tod@s. Leyendo el foro siempre me fijo en que hablais de calibres y demas, y yo no tengo ni idea de eso. He estado buscando algun hilo sobre eso pero me da a mi que no se buscar. Pido ayuda para que me ilumineis un poco en este tema ya que me interesa bastante y lo veo importante a la hora de decidir la proxima compra.
 
Información general puedes sacar de aquí:

http://watchbase.com/calibers

Puedes mirar por modelos qué calibre llevan, o buscar por calibres y ver sus características.
 
Pues despues de doscientas y pico intervenciones en el foro ya tenias que estar mas puesto, o te he entendido mal, yo recuerdo que cuando empece en le foro hice una pregunta muy parecida , algo asi como que "que son exactamente los calibres ".

Bueno, no se si te he entendido bien, pero si en realidad lo que no sabes es que es el calibre del reloj te puedo decir que se refiere a la maquinaria del mismo, tambien llamada movimiento, es como el motor del reloj de los relojes mecanicos claro, ya sean manuales o automaticos.

Cada reloj mecanico lleva un calibre dependiendo si el reloj es solo hora, o bien hora y fecha , o hora y cronografo.. en fin un mundo que abarca muchos términos y muchas referencias que no se pueden poner en un solo post.


Espero haberte sido útil.

Un saludo
 
Pues despues de doscientas y pico intervenciones en el foro ya tenias que estar mas puesto, o te he entendido mal, yo recuerdo que cuando empece en le foro hice una pregunta muy parecida , algo asi como que "que son exactamente los calibres ".

Bueno, no se si te he entendido bien, pero si en realidad lo que no sabes es que es el calibre del reloj te puedo decir que se refiere a la maquinaria del mismo, tambien llamada movimiento, es como el motor del reloj de los relojes mecanicos claro, ya sean manuales o automaticos.

Cada reloj mecanico lleva un calibre dependiendo si el reloj es solo hora, o bien hora y fecha , o hora y cronografo.. en fin un mundo que abarca muchos términos y muchas referencias que no se pueden poner en un solo post.


Espero haberte sido útil.

Un saludo
Si se que es referente a la maquinaria y su movimiento pero no se la diferencia ni las caracteristicas de ninguno por ejemplo ETA o Miyota don los que mas leo
 
A ver si se pasa por aquí Rofermarca, fijo que te echa una mano:D
 
Calibre= maquinaria
 
Sergio, si que es importante y olvidate de miyota, mira eta o ya los de seiko o citizen , mas rubies , el viker es importante que sea duro...cosas asi...pero recuerda...que te guste el reloj..por sobretodo y no solo el calibre

saludos
 
Sergio, si que es importante y olvidate de miyota, mira eta o ya los de seiko o citizen , mas rubies , el viker es importante que sea duro...cosas asi...pero recuerda...que te guste el reloj..por sobretodo y no solo el calibre

saludos

Hasta donde había aprendido los miyota son de citizen, no? Y algunos como la gama 8200 bastante fiables. Por favor no me desmontéis los pocos conceptos que tenía aprendidos [emoji33][emoji23]
 
  • #10
A ver si se pasa por aquí Rofermarca, fijo que te echa una mano:D

Si...al cuello!!
Hoy estoy demasiado contento cómo para entrar en esto (y ya he asumido que hay un montón cada día)... 3 años, 200 post :worshippy:

Por cierto, lo siento
 
Última edición:
  • #12
Compañero,si quieres aprender historia, tipos, complicaciones, nacionalidades, compatibilidades, calidades,funcionamiento, etc.etc., esto tiene pá rato. Hay que leer mucho,mucho,y aún así nunca es suficiente, mira hace unos días un compañero abrió un hilo explicando la diferencia entre el tourbillon y carrusel,esa información es única y en pocos sitios te la van ha explicar, es un ejemplo para decirte que aquí (el foro) es el mejor sitio para aprender lo que sea, pero es tan complejo y tan amplio lo que preguntas que no te queda mas remedio que buscar y leer .
 
  • #13
Sergio, si que es importante y olvidate de miyota, mira eta o ya los de seiko o citizen , mas rubies , el viker es importante que sea duro...cosas asi...pero recuerda...que te guste el reloj..por sobretodo y no solo el calibre

saludos
Gracias compañero, hasta ahora solo habia mirado que me gustase la estética pero empiezo a interesarme por la mecanica interior
 
  • #14
Si...al cuello!!
Hoy estoy demasiado contento cómo para entrar en esto (y ya he asumido que hay un montón cada día)... 3 años, 200 post :worshippy:

Por cierto, lo siento
La verdad, no entiendo tu comentario. Lo de echarme la mano al cuello sobra por completo. Has asumido que hay un montón ¿de que? ¿De inexpertos queriendo aprender? Pues lo siento, no todos nacemos sabiendo como parece que lo hiciste tú y si, 200 post en 3 años porque es ahora cuando he empezado a estar más activo en el foro. Bastaba con no comentar si no estas de acuerdo, pero creo que esto es un foro y no tiene nada de malo querer aprender de los que ya saben.
 
  • #15
La verdad, no entiendo tu comentario. Lo de echarme la mano al cuello sobra por completo. Has asumido que hay un montón ¿de que? ¿De inexpertos queriendo aprender? Pues lo siento, no todos nacemos sabiendo como parece que lo hiciste tú y si, 200 post en 3 años porque es ahora cuando he empezado a estar más activo en el foro. Bastaba con no comentar si no estas de acuerdo, pero creo que esto es un foro y no tiene nada de malo querer aprender de los que ya saben.

Pues mira...yo te lo explico
El compañero ha puesto ese comentario sarcástico, por que suelo "hacer hincapié" y generalmente bastante rudamente en la utilización del buscador (por decirlo suavemente)
Y a el le he contestado y por eso lo de "A...el cuello!" Que sería lo que hubiese pasado (por cierto no soy el unico) en otras circunstancias.
Como estaba muy contento, no hice ningún comentario y puntualizaba que ya he asumido que hay muchos hilos sobre cosas repetidas cada día (cómo.para estar haciendo el mismo comentario y en el mismo tono del buscador)
Y lo de los 3 años y 200 post lo he citado igual que algunos compañeros (según dices "no saber buscar" con ese tiempo es cuando menos extraño)

Y el " lo siento" es porque ganó el Leganes y el compañero tiene una foto de perfil a la que ese resultado le va fatal

Pero si tienes ganas de lio?...tranquilo que soy de gatillo fácil, y te contesto al post
 
Última edición:
  • #16
Pues mira...yo te lo explico
El compañero ha puesto ese comentario sarcástico, por que suelo "hacer hincapié" y generalmente bastante rudamente en la utilización del buscador (por decirlo suavemente)
Y a el le he contestado y por eso lo de "A...el cuello!" Que sería lo que hubiese pasado (por cierto no soy el unico) en otras circunstancias.
Como estaba muy contento, no hice ningún comentario y puntualizaba que ya he asumido que hay muchos hilos sobre cosas repetidas cada día (cómo.para estar haciendo el mismo comentario y en el mismo tono del buscador)
Y lo de los 3 años y 200 post lo he citado igual que algunos compañeros (según dices "no saber buscar" con ese tiempo es cuando menos extraño)

Y el " lo siento" es porque ganó el Leganes y el compañero tiene una foto de perfil a la que ese resultado le va fatal

Pero si tienes ganas de lio?...tranquilo que soy de gatillo fácil, y te contesto al post
Si lo que querias era responderle haber usado la opción de Responder, ayuda para saber a que/quien respondes o simplemente puedes hablarle por privado si lo que pretendes es hablar con el sobre lo contento que estas, la de veces que dices algo o el resultado de su equipo. Como ya he dicho empiezo ahora a estar activo y no te he leido nunca decir nada de eso. La verdad me parece inecesario tu post de arriba abajo, si no vas a sumar almenos no restes... y ya puedes levantar el dedo del gatillo, saco bandera blanca y me retiro. You win!
 
  • #17
Muy buenas a tod@s. Leyendo el foro siempre me fijo en que hablais de calibres y demas, y yo no tengo ni idea de eso. He estado buscando algun hilo sobre eso pero me da a mi que no se buscar. Pido ayuda para que me ilumineis un poco en este tema ya que me interesa bastante y lo veo importante a la hora de decidir la proxima compra.

Y ya que estamos, y a modo didáctico...

Arriba a la derecha según miras la pantalla, debajo de un reloj, hay un rectángulo blanco con una lupa al lado y debajo pone "búsqueda avanzada"
Para buscar hilos sobre calibres, escribes calibre y pulsas a la lupa...
Te llevará a una página con muchos hilos uno debajo de otro
Y mira por donde del 4 de Abril del 2017 (nota- No de hace 5 años de hace 20días!) encontrarás un hilo con este título
Screenshot_20170427-005618.jpg
...pulsas
https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-calibres-son-buenos.433962/
...y lees

Y así sucesivamente


Enhorabuena por los 3 años y los 200 post
Espero haberte ayudado a "buscar"
 
  • #18
Si lo que querias era responderle haber usado la opción de Responder, ayuda para saber a que/quien respondes o simplemente puedes hablarle por privado si lo que pretendes es hablar con el sobre lo contento que estas, la de veces que dices algo o el resultado de su equipo. Como ya he dicho empiezo ahora a estar activo y no te he leido nunca decir nada de eso. La verdad me parece inecesario tu post de arriba abajo, si no vas a sumar almenos no restes... y ya puedes levantar el dedo del gatillo, saco bandera blanca y me retiro. You win!

Pues casi tan innecesario cómo lo tuyo caballero.
Para empezar, respondo porque me nombra.
Y LO CITO y por eso aparece encima de mi post el suyo!
Es genial que me des lecciones de como se "responde" o cita para que se sepa a quien me refiero, y no sepas buscar...pero lo mejor, es que ni lo veas teniéndolo delante de las narices!!! Y luego te prestes a aleccionar.
De donde no hay esta claro que no se puede sacar
No es cuestión de ganar, es cuestión de no columpiarse
Saludos
 
  • #19
A modo didáctico, hay gente que no usamos el ordenador y lo hacemos por tapatalk, donde si la hay todavia no he visto la busqueda avanzada. Veo que te ha encantado los 3 años y 200 post, no te preocupes algun día tu también lo lograrás campeón. Y si, me has ayudado, en ese hilo hay gente amable que dedicado a ayudar a publicado sitios donde informan de mi duda, gente que se dedica a sumar y no restar. Gracias por tu aportación 😊
 
  • #20
Si...al cuello!!
Hoy estoy demasiado contento cómo para entrar en esto (y ya he asumido que hay un montón cada día)... 3 años, 200 post :worshippy:

Por cierto, lo siento

Nos vemos pal año que viene:-P
 
  • #21
Muy buenas a tod@s. Leyendo el foro siempre me fijo en que hablais de calibres y demas, y yo no tengo ni idea de eso. He estado buscando algun hilo sobre eso pero me da a mi que no se buscar. Pido ayuda para que me ilumineis un poco en este tema ya que me interesa bastante y lo veo importante a la hora de decidir la proxima compra.

Yo llevo meses y te puedo asegurar que poco o nada hay al respecto, es como buscar información del motor de tu coche y sólo encuentras publicidad de catálogos de los concesionarios... Tendrás que buscar libros técnicos, una vez que te hayas leido lo más básico de la relojería como historia y técnicas del reloj, ir profundizando en los infinitos modelos de calibres o mecanismos.
Suerte
 
  • #22
Yo llevo meses y te puedo asegurar que poco o nada hay al respecto, es como buscar información del motor de tu coche y sólo encuentras publicidad de catálogos de los concesionarios... Tendrás que buscar libros técnicos, una vez que te hayas leido lo más básico de la relojería como historia y técnicas del reloj, ir profundizando en los infinitos modelos de calibres o mecanismos.
Suerte
Pues si compañero me he dado cuenta igual que tu. La verdad me interesa y tiene que ser fascinante el mundo de la mecanica relojera asique a ver si ahora que dispongo de mas tiempo (me he quedado en paro) me pongo al dia con los calibre. Gracias
 
  • #23
Tienes esta web, con entradas por diccionario y apartados de técnica además de bibliografía.
http://www.inforeloj.com/spa/item/calibre.html
Saludos
 
  • #24
Por empezar por el principio:

Que tipo de relojes te gustan?

Tememos mecánicos (manuales y automáticos).
Hibridos como los kinetic o spring drive.
De cuarzo a pilas o solares.

En cada tipo podemos tener los solo hora, con fecha, cronos o cosas tipo regulador y todo tipo de cosas como fases lunares... complicaciones.

Ahora vamos con los orígenes: suizos, rusos o japoneses...

De ahi saco que me gustan los automaticos de buceo japoneses, por ejemplo.

Te recomiendo un paseo por los subforos y mirar un poco por ahí, a ver que te llama la atención.
 
  • #25
Google. Quiero decir que en Google encuentras toneladas de información y te ahorras la pasta que cuestan algunos libros de relojería que a lo mejor aparcas en 10 días. Primero la web que te dará pistas de lo que te interesa y si es el caso ya verás como encuentras el libro que te ilustre. ETA SA tiene su página que es interesante para empezar a caminar; no es muy didáctica pero te familiarizará con los calibres más usados ( o casi ) en relojería: 2824, 2824-2, 7750, y un largo etc. En el foro encontrarás una enciclopedia en cuanto a calibres Seiko (tiene su subforo), rastrea por ahí. El foro de Rolex es pródigo en información interesante; y así sucesivamente. Eso lo acompañas de cualquier diccionario de términos de relojería (también en el foro) y cuando leas 'escape', 'barril', 'muelle real', 'regulador', etc., sabrás de que están hablando. Si quieres profundizar algo más - si no te vas a dedicar a la relojería es ocioso - también tienes hilos y posts que son auténticas joyas (utiliza el buscador)...creo recordar que hay uno reciente acerca del tourbillon que es un virguería. Tienes enlaces mil que han ido dejando los compañeros para ilustrarnos acerca de todo esto. Justo en este hilo te recomiendan un par de ellos o tres.
Ánimo y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie