• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una buena pregunta para maestros y expertos

  • Iniciador del hilo juan amoros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan amoros

Novat@
Sin verificar
Hola en toda mi vida profesional como me gustan los relojes cuando tenia dinero me compraba un reloj, lo cambiaba por capricho no por necesidad, siempre suizos o japoneses de clase media, casi siempre de estilo deportivo y los he llevado super agusto, los últimos que he comprado son un seiko sportura y un certina ds, costaron cado uno alrededor de los 800 euros, termino mi vido laboral y cumplo mi sueño abandonar la ciudad y me voy a vivir al campo, allí cultivo mis verduras, frutales y tengo animales, un dia decido que el reloj que siempre llevaba puesto me resulta incomodo. y también me da lastima usarlo en la tierra o en los animales abonos etc, paso y compro un casio de plástico que vale 20 euros que utilizo casi todo el dia, nunca tuve ningún casio y ahora viene lo bueno, cuando me pongo los otros relojes de siempre que es cuando me ducho o me cambio para salir o para descansar, me parece como si me pusieran una piedra encima de la muñeca, asta el punto que he pedido dos correas originales que valen a 80 euros cada una para ver si le quito peso, sacándoles el armis metalico que llevan cada uno original, y paso a mi pregunta para los maestros ¿CUAL SERIA EL PESO IDEAL PARA UN RELOJ DE PULSERA? la verdad no me había pasado nunca, en toda mi vida también es verdad que no tenia un trabajo que tuviera que moverme mucho, si que es cierto que mis hijos que se mueven i hacen deportes viajan nunca han querido ponerse mis relojes, decían que eso solo valia para presumir yo creía que eran mejores que los suyos pues la verdad es que a mi no me gusta presumir, me gusta pasar por la vida como se dice sin hacer ruido, cuando compraba un coche compraba mas marca era mas caro, pero también mas seguro comodo y potente, pero ahora me encuentro con un reloj de 20 euros que es igual de exacto y mucho mas comodo que los de 1000 euros, yo creo que las marcas caras tendrán que ponerse las pilas y que no pesen tanto yo creo que el peso no tiene ninguna ventaja cuando compre otro mi prioridad será el peso, cosa que no te lo dicen ni aparece en casi ningún catalogo, parece que tengan miedo con la que esta cayendo cuando se terminen los carrozas como yo con la jente joven no se comen una rosca y a lo mejor asta tienen razón .Gracias por la lectura y a ver que opinan los expertos
 
Creo que la respuesta estará sujeta,obviamente, a la complexión corporal del que lleve el reloj.
Saludos!
 
Muy buenas, para ir por partes, ya que planteas varias cuestiones, el peso adecuado de un reloj no depende del reloj, depende del propietario y lo que le guste y pueda lucir no sólo en su trabajo, sino también en sus momentos de ocio, probablemente te veas con dos necesidades, la del trabajo y la de tus momentos de descanso. Pero insisto, si a ti te gusta que pese poco no quiere decir que haya que estandarizar ese peso, ya que hay mucha gente que le gustan contundentes y pesados, algún icono lo tenemos en el emergency de breitling, el deepsea de rolex o cualquier oris acero de 47.
Otra cuestión es que no sepas discernir cuales son tus necesidades "reales" sobre el reloj que te podría servir para todo, en eso podemos aconsejarte pero hay más variables que el peso, también tamaños, materiales, maquinaria...
En cuanto a lo que comentas sobre las marcas que deberían ponerse las pilas... Eso no me parece nada acertado, y menos cuando utilizas como modelo un Casio F91w, tal vez deberías ponerte las pilas tu y revisar los catálogos existentes, porque el titanio es muy muy ligero, permite esas actividades que tu realizas con mucha comodidad sin renunciar al tamaño y esta presenté en infinidad de casas, las alternativas al peso pueden ser relojes extraplanos como los de zenith, pero supera con creces el presupuesto que comentabas, y si quieres pesados, un pitufo de rolex pesa lo suyo en un tamaño comedido...
las posibilidades existen y cada vez más, todos quieren relojes polivalentes, y deberías investigar un poco por las diferentes marcas, seguro que encuentras lo que buscas...
Un saludo
 
No creo que haya un peso ideal.

Si eres Rafa Nadal ( aunque realmente no lo usa) su Richard Mille que pesa 13 gramos sin contar la correa podría ser un reloj ideal. Si por el contrario practicas submarinismo, el peso no importa demasiado por cuanto bajo el agua disminuye bastante.

Todo depende mucho de gustos, aficiones y trabajo.

En cuanto a que las marcas deben ponerse las pilas no estoy de acuerdo. Ya hay tecnología de sobra para hacer relojes que pesen menos y no se hacen porque no se demanda. Quien quiere menos peso compra un reloj de titanio aunque, sin conocer cifras, estoy seguro que se venden menos que los de acero.

Un saludo.
 
Depende del dueño del reloj, a mi personalmente me gusta que pesen un poquito para notar que esta ahí no sea que se suelte y no me entere, aunque reconozco que para alguna ocasión de vestir es mas cómodo llevar uno que sea finito y no pese, pe no creo que pueda haber una medida estándar para generalizar el peso adecuado de cada reloj, hay casas y modelos como Rolex, Omegas, Seiko, Certina que tienen de todos los tamaños y pesos esto y va al gusto del propietario como bien comentan por aquí.
 
No comparto la opinión tuya. Hay relojes de dimensiones y pesos muy comedidos y relojes más grandes y/o más pesados. Creo que en el mercado hay para todos los gustos. No es cuestión de marcas (de hecho Casio tiene relojes muy ligeros y otros bastante pesados -tengo un Casio Aviator con caja de acero que pesa lo suyo-). El peso no depende de la marca, ni del precio.
 
No comparto la opinión tuya. Hay relojes de dimensiones y pesos muy comedidos y relojes más grandes y/o más pesados. Creo que en el mercado hay para todos los gustos. No es cuestión de marcas (de hecho Casio tiene relojes muy ligeros y otros bastante pesados -tengo un Casio Aviator con caja de acero que pesa lo suyo-). El peso no depende de la marca, ni del precio.

pero no creo que pueda haber una medida estándar para generalizar el peso adecuado de cada reloj, hay casas y modelos como Rolex, Omegas, Seiko, Certina que tienen de todos los tamaños y pesos esto y va al gusto del propietario como bien comentan por aquí.
Creo que me as entendido mal cuando e nombrado Rolex, Omegas, Seiko, Certina me refería que cualquier marca sea mas prestigiosa o menos tiene relojes de mayor y menor peso sin importar la marca que sea, opino igual que tu, un saludo compañero!
 
Me encanta tu hilo ,yo tambien tengo mi huerto y mis frutales ,pero yo cuando llego a la parcela me quito el reloj y me olvido de el a veces se me para porque solo tengo relojes automaticos o mecanicios ,lo del peso lo entiendo,,pero para mi donde este un rolex vintage que no pesa nada y es comodo no hay nada ,hazme caso vende las cacerolas y comprate un reloj de señor poco peso y elegante,y dale el casio al vecino que te lleves bien un abrazo afectuoso Reca
 
por ejemplo a mi me gusta el reloj que pese, pero en tu caso, podrias usar uno de titanio que no pesan casi nada muy comodos, y son hipoalergenicos, un abrazo hermano.
 
  • #10
Buenas tardes.
De entrada, no soy ningún experto ni de lejos.. esta es solo mi opinión.
Respecto al peso de los relojes, creo que debe ir en consonancia con el tamaño e incluso el diseño del mismo. Me explico.. un diver contundente, de medidas generosas, acero.. tiene que tener un peso acorde. De otra forma, y al menos para mí, me resultaría extraño.. como si estuviese hueco. Me sucedió con un crono de titanio. Caja de 44mm, aspecto contundente.. cuando lo tenías en la mano, es como si estuviese hueco de lo poco que pesaba.
No sé si me entiendes.. ::Dbt::
De igual forma, un reloj de vestir, de 38mm, extraplano, ha de ser ligero porque es lo que se espera de sus formas.
Eso no quita para que con los nuevos materiales y técnicas sea posible encontrar relojes grandes con pesos ligeros.
El ejemplo que pones del Casio es perfecto. Compré uno a principios de verano, para montar en bici, ir a la piscina/playa, etc... por menos de 30€ y resulta que es una maravilla de reloj : hora, fecha, alarma, crono y luz. Tan ligero y cómodo que parece que no llevases reloj. Y preciso como ha de ser un cuarzo.. Que me da más que relojes de varios miles de euros por menos??? puede ser. Pero quizás no tenga la magia que tienen otros.
Al final todo se reduce a una cuestión de evolución en preferencias y gustos.
Si estás en un momento en el que prefieres relojes ligeros que te ofrezcan muchísimas posibilidades a menor coste.. adelante :ok::
A mí, hoy por hoy, me sigue gustando "sentir el reloj en la muñeca.. eso sí, sin que se me descuelgue el brazo!!! :-P
Desde luego, para trastear en el campo, mejor opción que el Casio dudo que encuentres.
Un saludo y bienvenido al foro :)
 
  • #11
Curiosa consulta, casi no paso mas por el foro general, ya elegí mi reducto en el subforo vintage, pero a veces doy un vistazo y me encuentro con cosas curiosas como esta. Solo te puedo decir que muchas marcas tienen relojes de titanio, y son muy buenos y livianos, los hay de todos los presupuestos, automáticos y a cuarzo. En lo personal tengo hace como 15 años un Citizen titanio a cuarzo que nunca lo he llevado al relojero y va de cine. Ahora, de acuerdo a mis nuevos gustos te recomendaría algún reloj a cuerda o automático vintage, que son buenos, baratos y sobre todo los de cuerda son también delgados, por lo tanto pesan poco y no dejan de ser elegantes. Saludos
 
  • #12
Me pasa como a ti, el peso es de lo primero que me echa para atras, por eso no quiero ninguno con armis
 
  • #13
Hola en toda mi vida profesional como me gustan los relojes cuando tenia dinero me compraba un reloj, lo cambiaba por capricho no por necesidad, siempre suizos o japoneses de clase media, casi siempre de estilo deportivo y los he llevado super agusto, los últimos que he comprado son un seiko sportura y un certina ds, costaron cado uno alrededor de los 800 euros, termino mi vido laboral y cumplo mi sueño abandonar la ciudad y me voy a vivir al campo, allí cultivo mis verduras, frutales y tengo animales, un dia decido que el reloj que siempre llevaba puesto me resulta incomodo. y también me da lastima usarlo en la tierra o en los animales abonos etc, paso y compro un casio de plástico que vale 20 euros que utilizo casi todo el dia, nunca tuve ningún casio y ahora viene lo bueno, cuando me pongo los otros relojes de siempre que es cuando me ducho o me cambio para salir o para descansar, me parece como si me pusieran una piedra encima de la muñeca, asta el punto que he pedido dos correas originales que valen a 80 euros cada una para ver si le quito peso, sacándoles el armis metalico que llevan cada uno original, y paso a mi pregunta para los maestros ¿CUAL SERIA EL PESO IDEAL PARA UN RELOJ DE PULSERA? la verdad no me había pasado nunca, en toda mi vida también es verdad que no tenia un trabajo que tuviera que moverme mucho, si que es cierto que mis hijos que se mueven i hacen deportes viajan nunca han querido ponerse mis relojes, decían que eso solo valia para presumir yo creía que eran mejores que los suyos pues la verdad es que a mi no me gusta presumir, me gusta pasar por la vida como se dice sin hacer ruido, cuando compraba un coche compraba mas marca era mas caro, pero también mas seguro comodo y potente, pero ahora me encuentro con un reloj de 20 euros que es igual de exacto y mucho mas comodo que los de 1000 euros, yo creo que las marcas caras tendrán que ponerse las pilas y que no pesen tanto yo creo que el peso no tiene ninguna ventaja cuando compre otro mi prioridad será el peso, cosa que no te lo dicen ni aparece en casi ningún catalogo, parece que tengan miedo con la que esta cayendo cuando se terminen los carrozas como yo con la jente joven no se comen una rosca y a lo mejor asta tienen razón .Gracias por la lectura y a ver que opinan los expertos


juan amoros.... Hola...

¿Estás seguro de que no eres un terrorista en potencia?:D ....

Ojo.... no digo eso porque el reloj que elegiste fue (si no me equivoco) "el reloj de Osama Bin Laden":laughing1:...

Lo digo porque planteas una crítica demoledora y que me parece poco acertada (por la generalización que implica) a la industria relojera.

Antes de seguir te felicito porque pese a que ya no eres joven (dijiste que terminaste tu vida laboral) debes tener una buena vista porque un reloj digital como ese Casio no es de fácil lectura para los "jovatos" como yo.

Ahora bien... no entiendo por qué te dio lástima usar los relojes "buenos", de estilo deportivo, en la tierra, los animales o el abono.

Yo construí con mis manos gran parte de mi casa, hice puertas, ventanas, el mobiliario de la cocina y del resto de la casa, usé amoladoras y máquinas de soldar que despedían chispas y al final construí un vivero (aquí en Ushuaia no hace mucho calor ni siquiera en verano) donde plantaba papas, lechugas, cebollas y frutillas y jamás me dio pena usar el Rolex Submariner (ojo... de los viejos, de los verdaderamente deportivos, con plexi en lugar de zafiro) mientras hacía todo esos trabajos.

Y el peso jamás me molestó ni me preocupó ni, tampoco, pensaba en las cosas que le podían suceder al reloj ya que, como decía un forero que ya no participa, ese Rolex era "un cacho'e jierro".

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Te aclaro que tengo a la vista sobre mi escritorio un CASIO 415 A151 ALARM CHRONOGRAPH WATCH que fue de mi suegra (a la que apreciaba mucho) al que recientemente le repuse la pila y que sigue andando "como un relojito" pese a sus más de 30 años, pero que es de muy difícil lectura para mí
 
Última edición:
  • #14
Creo que tus dudas llegan más de 40 años tarde, la respuesta se dio en la crisis del cuarzo de los 70. Lo que me ha quedado claro es que no te gustan los relojes o dicho de otro modo eres como un cura que ha perdido la fe por el simple hecho de que no la tubiste nunca. Ya que tienes cubierta la necesidad de saber la hora el resto seguro que te pesa demasido. Sobre el peso ideal que te parece 210 gramos que pesa mi SpringDrive, tambien tengo Casios para cuando no presumo, que por cierto no me los suelo poner... sera que soy un poco fantasma. Si algun día descubro la luz y veo que me sobran los relojes, lo que no voy a hacer es ir a tocar los huitos en plan maestro zen:D
 
  • #15
Hola ruedadepilares después de dos años viviendo en el campo he cambiado totalmente de pensamiento, en mi trabajo anterior casi no me hacia falta el reloj pues como a casi todos en cualquier sitio tenia la hora, en el coche, en la oficina, en el restaurante, en el móvil, y ahora aunque no puedo hacer yo solo todos los trabajos pues es bastante extenso el terreno, me encargo de los horarios y sobre todo del riego que como es de goteo y casi siempre en la calor se riega por la noche, cuando estas a 1 o 2 km de la casa lo único que tienes para ver la hora es tu reloj, por eso mi admiración por esa marcas de relojes que con tan poco dinero consiguen que sean tan precisos y tan fiables, te pongo un ejemplo que vi el otro dia, un tractorista mio labrando a 40 grados, del polvo que había no se veía el tractor a 10 metros, paro con el coche a darle instrucciones y llevaba un palmo de tierra encima, se sacude un poco mira su reloj y me dice que en 2 horas termino lo que le queda, el reloj ni se veía de la tierra que llevaba encima, lo que llevaba en la muñeca no valia ni 30 euros, no se si los mios hubieran aguantado esta paliza, ya he comentado antes que yo he sido un gran defensor ante todos y ante mis hijos que un reloj caro era mas preciso, tenia mas funciones, incluso aguantaba mas batalla, ellos argumentaban que solo es lujo y presumir que también es libre y cada uno puede hacer lo que quiera de su dinero, yo ya no lo tento tan claro como antes asta el punto que en una comida familiar les afirme, llevabais razón no tiene ninguna función mas el reloj caro que el barato, es cuestión de lujo se pusieron contentos por que les di la razón, te comento todo esto porque cualquier simple trabajador del campo necesita el reloj mucho mas que cualquier ejecutivo que esta en la ciudad, y como no tiene un duro y a te puedes imaginar que tipo de reloj lleva, y la casa mas cercana que tiene esta a 3 kms, REPITO mi admiración por esas marcas que pueden vender a esos precios y encima aguantan tanto, yo creo que fabricar un reloj y pedir 6000 o mas euros es fácil lo difícil es hacerlos por 30 euros y que agunten un trabajo tan duro, en mi juventud no existía esa posibilidad te comprabas un reloj normal y cuando olia el polvo o el agua ya se había terminado su vida, o tenias que comprarte uno que solo estaba al alcance de unos pocos ricos, pido disculpas por la extensión del texto pero en la edad y la experiencia que da la vida no se ven las cosas siempre igual. Un saludo
 
  • #16
Hola ruedadepilares después de dos años viviendo en el campo he cambiado totalmente de pensamiento, en mi trabajo anterior casi no me hacia falta el reloj pues como a casi todos en cualquier sitio tenia la hora, en el coche, en la oficina, en el restaurante, en el móvil, y ahora aunque no puedo hacer yo solo todos los trabajos pues es bastante extenso el terreno, me encargo de los horarios y sobre todo del riego que como es de goteo y casi siempre en la calor se riega por la noche, cuando estas a 1 o 2 km de la casa lo único que tienes para ver la hora es tu reloj, por eso mi admiración por esa marcas de relojes que con tan poco dinero consiguen que sean tan precisos y tan fiables, te pongo un ejemplo que vi el otro dia, un tractorista mio labrando a 40 grados, del polvo que había no se veía el tractor a 10 metros, paro con el coche a darle instrucciones y llevaba un palmo de tierra encima, se sacude un poco mira su reloj y me dice que en 2 horas termino lo que le queda, el reloj ni se veía de la tierra que llevaba encima, lo que llevaba en la muñeca no valia ni 30 euros, no se si los mios hubieran aguantado esta paliza, ya he comentado antes que yo he sido un gran defensor ante todos y ante mis hijos que un reloj caro era mas preciso, tenia mas funciones, incluso aguantaba mas batalla, ellos argumentaban que solo es lujo y presumir que también es libre y cada uno puede hacer lo que quiera de su dinero, yo ya no lo tento tan claro como antes asta el punto que en una comida familiar les afirme, llevabais razón no tiene ninguna función mas el reloj caro que el barato, es cuestión de lujo se pusieron contentos por que les di la razón, te comento todo esto porque cualquier simple trabajador del campo necesita el reloj mucho mas que cualquier ejecutivo que esta en la ciudad, y como no tiene un duro y a te puedes imaginar que tipo de reloj lleva, y la casa mas cercana que tiene esta a 3 kms, REPITO mi admiración por esas marcas que pueden vender a esos precios y encima aguantan tanto, yo creo que fabricar un reloj y pedir 6000 o mas euros es fácil lo difícil es hacerlos por 30 euros y que agunten un trabajo tan duro, en mi juventud no existía esa posibilidad te comprabas un reloj normal y cuando olia el polvo o el agua ya se había terminado su vida, o tenias que comprarte uno que solo estaba al alcance de unos pocos ricos, pido disculpas por la extensión del texto pero en la edad y la experiencia que da la vida no se ven las cosas siempre igual. Un saludo
 
  • #17
Te has acostumbrado a la ligereza de tu Casio de plástico, no hay nada más. Hay gente que le gusta sentir el peso de un reloj grandote, por la sensación de robustez que puede dar, la percepción de "relojazo" contundente y resistente. Hay quien valora la ligereza del titanio, pero no creo que tenga que ver con la complexión física, como dice Miguel V. Al fin y al cabo, un reloj pesado puede llegar a los 200 gramos, creo que esto no cansa a nadie, no es necesario ser más o menos corpulento. Es una cuestión subjetiva de comodidad. Y es cierto, sí, que los relojes grandes que están de moda, son más incómodos, no caben bien debajo del puño de una camisa, es más fácil golpearlos al pasar por una puerta o un sitio estrecho. No creo que haya un peso ideal, es una cuestión de que te sientas cómodo, sea con un Casio barato o con un diver de 250 gramos.
 
  • #18
hoy en dia hay relojes absolutamente para todo...esta mañana he salido a correr una horita y pico...y por supuesto no me he colocado el ds action (que tengo uno) ni nada parecido sino un casio runing que pesa 30 gramos y me indica los tiempos perfectamente,vamos que para enredar en la huerta tampoco lo veo muy practico,pero cuando salgo por la tarde si me pongo ese certina u otros divers que pesan lo suyo y no me molestan en absoluto,cada cosa es para lo que es...sin mas.
 
  • #19
Buena reflexión, al final cada persona tiene su propia experiencia en la vida y lo que le valía antes ahora ya no le vale. Lo importante es sentirse bien en cada momento.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie