• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Una buena mecánica hace un buen reloj?

  • Iniciador del hilo thenewfi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thenewfi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Estoy en estos momentos buscando un nuevo reloj que añadir a mi colección y me surge una duda. Algunos relojes como el de este link
lostlink.jpg
llevan, según se publicita, mecánica Valjoux 7750. ¿Esto significa que el reloj es de calidad? No soy experto en la materia y no conozco esta marca en concreto pero el precio me hace dudar.

Me imagino un buen motor V8 americano dentro de un viejo Trabant del antiguo bloque soviético y la combinación chirría. ¿Pasa lo mismo en estos casos?.

Saludos
 
Un buen calibre, entendiendo como bueno que sea robusto, fiable, duradero, fácil de mantenimiento, con repuestos suficientes, etc. no te asegura un buen reloj pero contribuye enormemente a ello :D

La compra maestra la encontrarás cuando se aúnen calibre y materiales de fabricación junto con la estética que busques.
 
Yo a priori prefiero un motor más normal y combinarlo con una buena estética y materiales de calidad, creo que ir solo a escoger solo una de las dos es un poco tontería
 
Un buen calibre, entendiendo como bueno que sea robusto, fiable, duradero, fácil de mantenimiento, con repuestos suficientes, etc. no te asegura un buen reloj pero contribuye enormemente a ello :D

La compra maestra la encontrarás cuando se aúnen calibre y materiales de fabricación junto con la estética que busques.
+1. Totalmente de acuerdo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie