Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Hilo: Un Buen reloj es para toda la vida. Y una leche! - Foro General

clapitoncolo está en línea Habitual

User Info Menu

Un Buen reloj es para toda la vida. Y una leche!

Estaba yo pensando.... ya es raro...
    Cuando uno se compra un buen reloj es para toda la vida, para que pase de generación en generacion. Los relojes no llegan a ser del todo nuestros, ya que otras personas los heredarán bla bla bla.
    Cuando ves en el foro de compra venta Rolex Datejust viejitos, con esas horguras en los brazalete y esas cajas obsoletas de 34 y 36mm te dan ganas de llorar.
    Cuando te compras un Rolex Submariner hace 13 años y ahora ves que sus manecillas, cajas y esferas son mucho mas contundentes, aquellos ya no me gustan.
    Cuando compras un Aquaterra con su calibre Coaxial 2500 de hace 8 años y ahora los nuevos son taan preciosos, con esos calibres manufactura, entonces tambien te dan ganas de llorar con el anterior.
    Cuando tienes un Tudor con Valjoux 7750 y ahora son Manufactura, pues mas de lo mismo, pondría muchos ejemplos y no pararía.
    Es decir, que la tecnologia y las innovaciones tambien afectan a nuestra afición, que las cosas evolucionan, que los Rolex pierden tambien valor, un Sub Hulk de los de bisel aluminio valen mucho menos que los nuevos Sub Hulk de bisel cerámico y así un largo etcetera.
    Que nuestros relojes envejecen y pierden valor, no son tan bonitos como los que van saliento (está claro que hay modelos actuales mas feos que otros anteriores, pero son los menos casos...).
    Asi que que no me vendan la moto de que un reloj es para toda la vida.
    Yo ahora si quiero cambiar alguna pieza de mi Longines Vintage, ya me dijo el relojero que lo cuidara que no hay recambios que se puedan encontrar fácilmente.

didakpc está desconectado De la casa

User Info Menu

Ya te digo que el reloj de cierto valor que mas tiempo he tenido conmigo han sido 6-7 años, así que eso que un reloj bueno es para toda la vida no me lo creo ni 'jarto' de vino.

Y es cierto que si nos gusta un modelo en concreto intentamos cambiarlo si se pone a tiro por el mismo pero mas evolucionado cuando salen al mercado... no quiero ni recordad la cantidad de mismos modelos como del Omega SMP300 que han pasado por mis manos

Así que esto siempre es un coladero de dinero para mi bolsillo

Temblo está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Tambien existe una parte emocional que un reloj nuevo no tendra. A diferencia de un coche clasico en el que hacerte un viaje largo podria ser una incomodidad comparado con un coche actual, el llevar un reloj con su historia tiene su aquel.....

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Ruterillo está desconectado Forer@

User Info Menu

Es evidente que las cosas cambian y van mejorando, la estética en esto es subjetiva pero si, lo normal es que lo actual nos guste más estéticamente, aún y así yo cuando aplico esa frase a algo lo que entiendo es que va a funcionar toda mi vida que si lo cambio es por estética o por gusto pero no por uso.

Por cierto, sería interesante mostrarle un SUB (por poner un ejemplo) de hace 30 años y uno de hace 5 a alguien que no entienda, seguramente no sabría diferenciarlos

Enviado desde una cabina utilizando el patatal

sermariner está desconectado Milpostista

User Info Menu

Es tu opinión....yo no la comparto demasiado...

Y para mi, el encanto de un buen reloj de los 60-70, o incluso anteriores, no lo tiene un reloj de los de ahora, y posiblemente, al evolucionar y estar ahora mucho "mejor hechos", es probable que los de ahora tarden mas de 40 años en tener ese encanto...o quizás nunca lleguen a tenerlo. EMHO.

Respecto a que el Hulk es más caro que el Ranita (si no te he entendido mal), ahí ya si que discrepo del todo..., o por lo menos no en igualdad de condiciones.

Cita Iniciado por clapitoncolo Ver mensaje
    Estaba yo pensando.... ya es raro...
    Cuando uno se compra un buen reloj es para toda la vida, para que pase de generación en generacion. Los relojes no llegan a ser del todo nuestros, ya que otras personas los heredarán bla bla bla.
    Cuando ves en el foro de compra venta Rolex Datejust viejitos, con esas horguras en los brazalete y esas cajas obsoletas de 34 y 36mm te dan ganas de llorar.
    Cuando te compras un Rolex Submariner hace 13 años y ahora ves que sus manecillas, cajas y esferas son mucho mas contundentes, aquellos ya no me gustan.
    Cuando compras un Aquaterra con su calibre Coaxial 2500 de hace 8 años y ahora los nuevos son taan preciosos, con esos calibres manufactura, entonces tambien te dan ganas de llorar con el anterior.
    Cuando tienes un Tudor con Valjoux 7750 y ahora son Manufactura, pues mas de lo mismo, pondría muchos ejemplos y no pararía.
    Es decir, que la tecnologia y las innovaciones tambien afectan a nuestra afición, que las cosas evolucionan, que los Rolex pierden tambien valor, un Sub Hulk de los de bisel aluminio valen mucho menos que los nuevos Sub Hulk de bisel cerámico y así un largo etcetera.
    Que nuestros relojes envejecen y pierden valor, no son tan bonitos como los que van saliento (está claro que hay modelos actuales mas feos que otros anteriores, pero son los menos casos...).
    Asi que que no me vendan la moto de que un reloj es para toda la vida.
    Yo ahora si quiero cambiar alguna pieza de mi Longines Vintage, ya me dijo el relojero que lo cuidara que no hay recambios que se puedan encontrar fácilmente.

emaster00 está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Si las marcas no consiguieran que sus modelos nuevos superaran a los que reemplazan, cerrarían. Si bien es cierto que en algunos casos el modelo anterior es mejor que el que le reemplaza, como, en mi opinión, los nuevos Breitling superocean, que me parecen un paso atrás en calidad, comparando los biseles de caucho con los anteriores de acero.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

jelraiser está en línea Habitual

User Info Menu

Igual es una burrada, pero puede ser porque las grandes marcas quieran satisfacer a dos tops de clientes muy distintos?

Se saca a la venta un modelo, digamos, venado coronado...
    Los seguidores de la marca lo compran.
    En 5 años sacan la re edición mejorada.
    Para que entre el nuevo modelo ha de salir el viejo, así que al foro de compraventa...
    Salen nuevos hilos de Cris, hilos de cajas, reviews....
    Los usuarios más modestos pueden optar por modelos de gamas altas...

Si lo hacen únicamente para que seamos felices!!!

Sokudo está desconectado Habitual

User Info Menu

El problema en muchas ocasiones no es del propio reloj, que posiblemente si puede durar toda una vida. Es que a nosotros nos gustan tanto los relojes... y siempre queremos estar a la última. Somos así.
    Sokudo

Scuba dude está en línea Habitual

User Info Menu

A no ser que...

Sent from my iPhone using Tapatalk

excel está desconectado Cuenta cancelada

User Info Menu

Cada vez que compro un reloj pienso y me repito lo mismo varias veces frente al espejo, cual Candyman.
    Al final del dia siempre lo mismo, nada es eterno.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo