• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buen reloj

C

chmm

Baneado
Sin verificar
Chic@s. Tengo un presupuesto de 1.600 euros y quiero comprarme un buen reloj. Uno de aquellos que quieres que le llegue a tus nietos (tengo 46 años). No quiero gastarme ni 1.600 euros, ni 10 euros... es decir, no porque tenga 1.600 euros me lo voy a gastar todo... o no me voy a gastar nada. Es decir, quiero lo mejor al mejor precio.

Ahora lo difícil es...

QUE ES UN BUEN RELOJ? QUE CARACTERÍSTICAS TIENE QUE TENER?

Porque me da que pensar (quizá lo interprete yo mal), que si me gasto poco es una mierda, pero que si lo gasto todo quizá me lleve algo más caro de lo que deba.

Muchas gracias.
 
Para mi, en tu presupuesto el Oris Big Crown Pointer Date ilustra las características que emo tiene un buen reloj y de hecho incluso lo veo perfecto como único reloj:

- Acabados notables.
- Calibre fiable.
- Buena legibilidad.
- Tamaño cómodo para casi cualquier tipo de muñeca.
- Variedad de colores de esfera.
- Buen y extenso servicio postventa.
- Estética agradable.

Y aparte de eso, suma algo que no es inherente a un buen reloj pero que yo aprecio; imagen de marca.





Oris-BCPD-01.jpg
 
Un Longines FlagShip como reloj de vestir, Nomos Club si lo quieres Sport/vestir o un Longines Hydroconquest si quieres un diver.
 
Me uno a la recomendación del pointer date, leyendo el primer post se me venía a la cabeza ese mismo.
No descartaría echarle un ojo al gentleman de tissot powermatic 80 silicio aunque creo yo me quedaría con ese oris
 
Estoy de acuerdo con Akthara, por ese precio y sin saber que gustos que tienes, elegiría Longines. Para mi es una buena opción por sus acabados, su buen material, su fiabilidad y robustez contrastadas. Por supuesto hay otras opciones. Yo con precios así recurriría a marcas con cierto pedigree.

El modelo que elegiría ya es otro caso, es te lo dejo a tu gusto.
 
Para lo que buscas creo que Longines es de lo mejorcito en tu presupuesto. Modelos atemporales y disponibilidad de recambios a largo plazo.
 
Hay tanta gama con esas características, que primero tendrías que fijar una estética que te guste.

Yo te propongo este, que creo que en calidad/precio es excelente, tiene un nivel de calidad ya considerable, marca de prestigio y con historia, y es un reloj muy todoterreno y que creo que nunca pasará de moda.

conquest-L3.776.4.99.6-350x720.png
conquest-L3.776.4.16.6-350x720.png
 
Me gustan estética diver o flieger y también tipo vestir.
De los que me habéis dicho, el Oris Big Crown ya le tenía echado el ojo, al Hydro y a algunos más de Longines. Aunque de Longines el FlagShip me parece un poco fino (delgado).
Cuando mire el reloj quiero que la marca me ilusione, que tenga historia.
 
Efectivamente en ese presupuesto Longines es seguramente la mejor relación calidad/ precio si bien ahí podrías alcanzar algunos modelos de Tag Heuer. Siempre hablando de automáticos, claro está.
 
  • #10
Lo primero que tiene que tener un "buen reloj" es gustarte
...todo lo demás, viene luego.
 
  • #11
Si lo que estás pensando es en qué perdure.......
Estilo básico, maquinaría básica, marca susceptible de perdurar, que le quede bien una correa genérica para cuando se le estropee el armis..... si lo eliges con armis.
Que se le pueda encajar una maquinaria genérica si la original fallara y no hubiese recambio..
Olvidarte de Chronos igual es una opción,
 
  • #12
El tissot gentleman powermatic silicium es una muy buena opcion, y no gastaras ni la mitad de tu presupuesto
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
  • #13
En la gama Longines encontrarás relojes muy destacables. Un master collection (y sus variantes) por ejemplo.
Mírate la gama de la marca Junghans y TagHeur.
En todo caso, no me parece adecuado el criterio "buen reloj" para elegirlo. Te tiene que gustar y adaptar a tus necesidades, estilo de vida, etc. Una vez definidos estos parámetros, podemos hablar de marcas y modelos.
 
Última edición:
  • #14
Cuarzo o automático?
Automático para mi longines hydroconquest.
Cuarzo para mi el tag heuer F1 crono.
Relojes de marcas buenas, deportivos pero que sirven para vestir a diario, vamos para toda la vida.
Yo tengo el hydro y muy contento, y el tag...pues yo que se, si no fuera por mi mdd...:-P
Saludos
 
Última edición:
  • #15
Por abrirte el abanico compañero, yo te voy a recomendar el Sinn 556i o el 104. Son relojes que creo que tienen gran calidad, entran en el presupuesto, combinan con multitud de correas y su estética es bastante atemporal.

suerte en la búsqueda, es en mi caso más excitante Incluso que cuando llega la pieza.
 
  • #16
Cualquier reloj de una marca reconocida que cueste mas de mil euros seguro será un"buen reloj". A partir de ahí entran a jugar factores como el modelo que prefieres, el tipo de reloj que te gusta y demás. Yo creo que incluso no tienes que gastarte mas de mil para tener un buen reloj. Hamilton, Mido o Tissot tienen muy buenos relojes en su catalogo y con 500 o un poco mas irías sobrado.
 
Última edición:
  • #18
Miraría Longines Conquest e Hydro cerámico.
También los TH Aquaracer, con descuento te entran dentro del presupuesto.
 
  • #19
Por abrirte el abanico compañero, yo te voy a recomendar el Sinn 556i o el 104. Son relojes que creo que tienen gran calidad, entran en el presupuesto, combinan con multitud de correas y su estética es bastante atemporal.

suerte en la búsqueda, es en mi caso más excitante Incluso que cuando llega la pieza.
Opino igual que el compañero Aritzito. Además te sobra dinero.
 
  • #20
Por abrirte el abanico compañero, yo te voy a recomendar el Sinn 556i o el 104. Son relojes que creo que tienen gran calidad, entran en el presupuesto, combinan con multitud de correas y su estética es bastante atemporal.

suerte en la búsqueda, es en mi caso más excitante Incluso que cuando llega la pieza.
Me uno a esta recomendación, especialmente en cuanto al 104.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
  • #21
Por abrirte el abanico compañero, yo te voy a recomendar el Sinn 556i o el 104. Son relojes que creo que tienen gran calidad, entran en el presupuesto, combinan con multitud de correas y su estética es bastante atemporal.

suerte en la búsqueda, es en mi caso más excitante Incluso que cuando llega la pieza.

Opino igual que el compañero Aritzito. Además te sobra dinero.

Me uno a esta recomendación, especialmente en cuanto al 104.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


Sinn 104 .
Totalmente recomendable! 👌🏻
Estilo diver muy bonito y además le quedan bien infinidad de correas . 😉
 
  • #22
Uno de los nuevos Longines Spirit, que estará disponible a final de año. 40mm, con brazalete o piel, zafiro cin a/r interno y externo, calibre con 65 horas de reserva de marcha, escape de silicio y certificado COSC. Con el correspondiente descuento te entra en el presupuesto. Lo sé, porque esta mañana lo he estado hablando...;-)

Lástima que no esté disponible todavía, porque soy un ansias...::bash::
 
  • #23
Algún certina, sin olvidar seikos.
Sinn está muy bien, mido, tissot, longines.
Todo depende de tu gusto.
 
  • #24
Elige uno que te guste que no se pase de tu presupuesto, valora si cubre tus necesidades (las tuyas, no las de los demás) y listo.

Hay "buenos" relojes por 1,600 euros, por 16,000 euros y por 160 euros.
 
  • #25
Te dejo por aquí otra opción que yo me estoy planteando como próximo autoregalo
7b6b734b1866b18c0961f84e34201b82.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie