• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un buen profesional y mejor persona

  • Iniciador del hilo trapero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trapero

trapero

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando me pregunto; por qué me gustan los relojes, entre otros motivos, surgen dos personas que me han influido de manera muy importante en esta afición.
Una fue mi abuelo que desde niño me hipnotizaba cuando le daba cuerda diariamente a su longines, a su cyrus de bolsillo (estos dos los he heredado yo), y a su Titan. El cuidado con que lo hacía, y su forma de limpiarlos, me hizó pensar que esas maquinas eran muy valiosas y delicadas. Y de hay a encariñarme con ellas sólo hubo un paso.
Otra es mi relojero Herminio, gran profesional y mejor persona. Cada vez que he ido a su taller de la calle Federico Gutiérrez, he salido con más conocimientos relojeros, y lo que es más importante con una gran dosis de calor humano.
Hoy he ido a que me ponga un eslabon más en un reloj, y algo me ha extrañado no he visto a su izquierda a su padre, que siempre estaba con él, peleando con los relojes de pared y de sobremesa que parece ser que requieren mucha concentración y conocimientos. Después de saludarle me ha comentado que hace 20 días fallecio su padre, a los 85 años (increible) y hasta el último día trabajando con los relojes.
Me he quedado de piedra no sólo por la perdida humana (lo más importante), sino por la lección de un relojero de toda la vida, que ha vivido hasta el último día (y fueron muchos 85 años) su pasión-profesión por los relojes. Que gracias a Dios ha trasmitido a su hijo, que va por el mismo camino de su padre.
Cada día tengo más claro que los relojes me gustan, pero más las personas que he han enseñado y me enseñan a quererlos.
Paso de ST, de afamados relojeros, etc... mientras tenga a mi amigo Herminio, mis relojes tienen médico de cabezera. Y os lo recomiendo es una delicia.
Perdón por el ladrillo, pero necesitaba contarlo.
 
Amigo mio.firmo todas tus palabras en favor y elogio de Herminio.
Yo le tenía un cariño especial a su padre y además era de las personas que te hacian tener esperanza en la vida ya que el hombre estaba, como tu bién dices,a los 85 años reparando relojes con una paciencia y una sabiduría que solo dan los años y un gran cariño por su oficio.
Herminio hijo es uno de los mejores relojeros que conozco-y conozco unos cuantos-
No es el mas famoso pero su amor por la relojería y sus magnificos trabajos deberían hacer que su nombre sonara entre los primeros.
De todos modos el tiempo pone a cada uno en su sitio y ,aúnque Herminio no tiene el mas minimo interés en ser conocido,los buenos aficionados lo colocarán en el sitio que le corresponde,repito;como uno de los mejores en su oficio.
Sirvan estas letras como homenaje emocionado y cariñoso a su padre.
 
Muy emotivo, la verdad, a veces nos olvidamos de que ciertas personas son las que hacen que nuestras vidas tomen un sentido u otro, no solo en los relojes sino en todas las facetas de la vida, a mi tambien como ati te suecedio, tengo grabadas imagenes de mi infancia, tanto de mis abuelos como de mi padre mismo tratar con un mimo exquisito sus relojes, quizas porque en aquellos tiempos un reloj era para toda la vida...o casi, tambien tengo una imagen que no se me olvida del primer reloj "bueno" que mi padre se compro, un certina de remonte manual y que yo fui a comprar con el, tendria yo 4 ó 5 años y aquello ya recuerdo que me parecio un maravilloso mundo de fantasia, que aun hoy 44 años despues perdura en mi.
Un saludo trapero y mis condolencias a tu relojero Heminio.
 
Bonita y humana historia trapero, como bonita es la profesión de relojero, aunque muchas veces muy sacrificada y poco reconocida por algunos clientes. Poca gente entiende que un fontanero (con todos mis respetos) por arreglar un grifo o un tubo en mal estado en 5 minutos, cobre una burrada y nadie se queje, y que a un relojero que ha pasado un montón de horas reparando y revisando por ejemplo, un carrillón, le digan carero entre otras cosas. pero bueno esta es la profesión, imagino que direis como todas, unas veces negativas y otras, las más, tremendamente gratificantes. saludos.
 
No conozco a Herminio (todavía) ni conocía a su padre, pero me duele esa pérdida y me solidarizo con Herminio y le acompaño en su dolor.
Un abrazo para él
 
Gracias Relojero1, veo que tu eres un profesional de la relojería también. y que aprecias a Herminio.
Yo técnicamente no puedo opinar, pero tengo claro que el longines de oro de mi abuelo, y sobre todo el Cyrus de plata de bolsillo, viven gracias al buen hacer de Herminio. Cuando oyes hablar de otros relojeros con grandes tiendas o talleres, de servicios técnicos desmesurados en precios y en tiempo de reparación, me alegro de conocer a Herminio. Es hora de valorar lo humilde y a la vez sobradamente profesional.
 
Cuando puedas me dices dónde localizarle. Necesito un buen relojero para que me arregle un reloj.

Un saludo.
 
Emotivo relato, una pena , Animo!!
 
Hola Loureiro:
Aquí tienes su dirección.
Saludos.
HERMINIO JIMÉNEZ RAMÍREZ
c/ Federico Gutiérrez, 31
MADRID
telf. 91.407.53.16
 
  • #10
Muchas gracias.

Próximamente le llevaré un Montblanc Meisterstuck que tiene el cronógrafo estropeado, y a lo mejor un par de cosillas más.

Otro saludo.
 
  • #11
Pues mis más sinceras condolencias, y por otro lado, una grata sorpresa saber que tengo un gran relojero cerca de donde he vivido toda mi vida (Quintana).
 
  • #12
ya lo dije en su día... los relojes tienen "alma"...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie