• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buen momento para comprar?

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
pepeillo

pepeillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días

Ya se que se abrió un hilo sobre este tema en el mes de marzo, pero a mi es algo que me sigue preocupando. Es buen momento para deshacerse de cash y comprar lujo?

Y es que la situación no es la misma que hace unos meses. Por aquellos entonces iban a ser solo 15 días, pero ahora ya conocemos la verdadera profundidad del hoyo y mas de uno le habrá visto ya las orejas al lobo!

Recuerdo, como no puede ser de otra manera, que en mayo de 2008, un cliente que se dedica a las finanzas me advirtió de la crisis que se avecinaba y que duraría 5-6 años. Le hice caso omiso, casi que me reí en su cara y seguí invirtiendo. Caí en la crisis como una piedra en un pozo y me costó 6 años salir de ella. Por aquellos entonces no oíamos otra cosa que que venía el lobo, pero no queríamos ni saber de él. Creo que se repite la historia. Nos están avisando de lo que se nos viene encima y no nos lo queremos creer.

Ojalá sea histeria colectiva pero yo, que tenía previsto por estas fechas hacerme con una nueva pieza, de momento, creo que voy a esperar.

Me interesa vuestra opinión al respecto

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
EMO es buen momento para no gastar, salvo que uno se mueva en el mundo de las inversiones-
 
Viene una crisis del copón, muchos negocios cerrarán la persiana para siempre, subirá la tasa de paro más aun, vamos en recesión, el PIB se desploma en numeros históricos, es un buen momento para quien tenga algún dinero ahorrado se lo guarde, para las vacas flacas.

Dicho esto, cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Un saludo
 
Creo que está bastante claro que es el momento de ahorrar, por lo que pueda pasar con nosotros y con nuestros hijos, echar una mano que se dice.

Pero .... va a ver muchas tentaciones, ese dineríto que no nos hemos gastado en alterne, en restaurantes, en escapadas, y esos 3.000 lereles que nos vamos a ahorrar los que nos nos vamos a ir de vacaciones por que la cosa está muy chunga, hacen un cash mas o menos importante, nuevamente aparecerán los dos diablillos (el bueno y el malo) pegados a las orejas.
 
La verdad es que me resulta muy difícil evaluar el alcance que tendrá el deterioro economico por la situación que estamos viviendo.
No se sea momento de comprar o de vender pero tentaciones hay cada dia.
Dicho esto las situaciones de cada uno son las que deben aconsejar en cada momento.
 
Pues yo recientemente me he comprado el reloj más caro que he tenido nunca. A tomar x culo todo.



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Creo que está bastante claro que es el momento de ahorrar, por lo que pueda pasar con nosotros y con nuestros hijos, echar una mano que se dice.

Pero .... va a ver muchas tentaciones, ese dineríto que no nos hemos gastado en alterne, en restaurantes, en escapadas, y esos 3.000 lereles que nos vamos a ahorrar los que nos nos vamos a ir de vacaciones por que la cosa está muy chunga, hacen un cash mas o menos importante, nuevamente aparecerán los dos diablillos (el bueno y el malo) pegados a las orejas.

Totalmente de acuerdo. Yo tenia mis ahorrillos para todo esto. Una pieza de cierta relevancia para este verano (aunque hace muy poco no pude resistirme y me compre una pieza de menos valor a cuenta de ahorrar un poco mas para la que realmente quiero) y los eurillos de las vacaciones, las cuales estoy disfrutando ahora y espero no arrepentirme de ello

En fin, palomitas y a esperar a que se desarrolle la accion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
EMHO, y sobre todo en España, hay que esperar aún un poco, pero si se tiene liquidez ... si, empieza a ser buen momento para comprar.
Ya hay gente vendiendo cosas a precios muy atractivos, sacando colecciones casi completas, gente que compro como inversión vendiendo ahora "alto" si consiguen comprador, incluso se ha podido percibir en el FCV (cosa extraña tan pronto) salidas de relojes recientemente adquiridos a precios muy buenos (por si acaso...) Algunos compraventas están adquiriendo relojes "a fuego", e incluso stockando algunos para esperar. Creo que esto podría cambiar mucho como venga un segundo encierro y otra oleada fuerte, pero ahora es como pinta.
Y no solo con los relojes, con los coches anda la cosa parecido.

Para un particular, que solo quiera un reloj o 2...ummm, yo esperaría, pero no soy buen ejemplo, compre 3 en medio de la pandemia ::Dbt::

Ver veremos
 
  • #11
Todos sabemos las marcas que podrían ser una inversion.
Los precios de las mismas no han bajado así que creo que inversión apenas.
 
  • #12
Veo difícil que alguien que recuerde la última pueda estar en desacuerdo contigo. Cuanto menos tener cuidado y ser precavido, a mi me ha podido la tentación últimamente pero sin ninguna locura.
 
  • #13
Pues depende de la situación de cada uno, no creo que valga una regla para todos.

Si eres funcionario y vas a cobrar seguro cada mes, de que hipoteca o en plural tengas, ahorros etc.

Creo que en los proximos meses saldran piezas a precios buenos o razonables como se quiera ver.

Es el momento de si tenias algo en mente esperar y si se cruza en el fcv o de primera en algun mercante darle.

Siempre partiendo de que lo basico y un colchon adicional este cubierto, al final esto es lujo y prescindible, y si a una mala lo has adquirido con buen precio probablemente lo puedas vender sin perder mucho si hace falta por desgracia.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #14
Que viene crisis es innegable, de echo ya esta aqui. Como va a ser de profunda, pues ya veremos.




Saludos
 
  • #15
Pues yo creo que esto va para rato todavía y si no hay vacuna efectiva pronto, tendremos otra recaída en otoño.
La economía va a sufrir como nunca la hizo y veremos cómo el sector del lujo caerá aún más en occidente. Seguramente el foco del sector lujo serán los mercados asiáticos, pero aún así seguirán perdidas sin precedentes.
Seguramente aparecerán piezas a buen precio, pero en mi opinión, es mejor esperar a ver cómo se avanza en esta situación global.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Yo, por si acaso, he pospuesto las compras durante todo este año. Excepto un capricho de 84 € de un Casio, no compré nada y creo que no lo haré. Siempre he pecado de prudente (miedoso).
Un saludo.
 
  • #17
Yo me he deshecho de la mitad de mi caja durante el confinamiento, nunca he tenido tan pocos relojes.
Y aunque el demonio de la CRI siempre está al acecho, no se me pasa por la cabeza adquirir ningún reloj a corto plazo.
 
  • #18
Pero .... va a ver muchas tentaciones, ese dineríto que no nos hemos gastado en alterne, en restaurantes, en escapadas, y

Ufff, pues yo me he gastado más dinero en hacer la compra para varios confinamientos -padres, suegros...- que en salir por ahí al alternar. Pero bastante más.
 
  • #19
Ufff, pues yo me he gastado más dinero en hacer la compra para varios confinamientos -padres, suegros...- que en salir por ahí al alternar. Pero bastante más.

+1 y además sumar en gasolina 8o
 
  • #20
Yo he comprado demasiados relojes últimamente y ahora me toca vender bastantes o cambiar de caja. Al final siempre me pongo los mismos y tengo piezas en muy buen estado que están cogiendo polvo. Ahora mismo no me planteo comprar prácticamente ninguno más salvo que me de la cri...
Problemas económicos graves gracias a Dios tampoco tengo, pero eso no quiere decir que no haya que replantearse muchas cosas como esta situación económica inestable.

Un saludo. :bye:
 
  • #21
Aún suponiendo que fuera histeria colectiva (que va a ser que no), no hay que olvidar que esa histeria también vuelve a los mercados muy volátiles y por tanto peligrosos.

Si estamos hablando de bienes de consumo no esenciales, la cosa no pasa por su mejor momento.

Sin embargo en esta época hay nichos de inversión que se ha revelado como excelentes, como tecnológicas, material sanitario, alimentación... No hablemos ya de las farmacéuticas con sus posibles vacunas.

Pero llegados a este punto y centrándonos en los relojes, tengo sentimientos encontrados. Puedo permitirme de momento estar al acecho de una gran pieza y comprarla por un precio bajo al tiempo que me remuerde la conciencia porque quizá este jugando con la necesidad de alguien...
Nadie dijo que fueran tiempos fáciles.
 
  • #22
Compañero.. Todo depende de la situación de tu compendio de relojes... Y en que nivel económico te puedes mover...
Digamos que los productores de cualquier bien de consumo ya sean relojes, coches, muebles, están interesados en que no cunda el pánico.. Y el público no se apalanque...
Pero el publico también tiene claro que cada vez más le están tomando el pelo y que el papel de pagafantas por antonomasia no hay quien se lo sacuda...
Esto en muchos casos.. crea Una estupefacción que deja paralizado al personal..
Si tu crees que es buen momento para fundir 3500 € en un reloj... Debe ser que los ganas con suma facilidad..
De todas formas hay que recordar que el mercado es como es y lo que hoy está arriba... Mañana ya no..
Un saludo.
 
  • #23
Hay niveles y puntos de vista bastante dispares. En líneas generales habría que ser cauto con grandes inversiones que nos obliguen a descapitalizarnos. Hay que mirar por el futuro sin olvidar el presente y si todos nos congelamos la economía irá a peor y la bola de nieve se hará enorme.
Personalmente, no me he vuelto loco ni para un lado ni para otro. He aparcado algunos proyectos que consideraba gravosos para mi cuenta bancaria y continuo con mi día a día sin grandes aspavientos pero sin acobardarme.
Algo nos ha enseñado el confinamiento y es que se puede ser feliz con menos y disfrutar de cosas más sencillas. Ni un restaurante debe costar 100€ por persona, ni acabar comiéndote un frankfurt como alternativa. Mesura sería la palabra.
En relojes, sé dónde están mis límites y actúo en consecuencia.
Cada uno que mire para adentro y examine qué tiene que hacer. No hay una regla general.
 
  • #24
Hay niveles y puntos de vista bastante dispares. En líneas generales habría que ser cauto con grandes inversiones que nos obliguen a descapitalizarnos. Hay que mirar por el futuro sin olvidar el presente y si todos nos congelamos la economía irá a peor y la bola de nieve se hará enorme.
Personalmente, no me he vuelto loco ni para un lado ni para otro. He aparcado algunos proyectos que consideraba gravosos para mi cuenta bancaria y continuo con mi día a día sin grandes aspavientos pero sin acobardarme.
Algo nos ha enseñado el confinamiento y es que se puede ser feliz con menos y disfrutar de cosas más sencillas. Ni un restaurante debe costar 100€ por persona, ni acabar comiéndote un frankfurt como alternativa. Mesura sería la palabra.
En relojes, sé dónde están mis límites y actúo en consecuencia.
Cada uno que mire para adentro y examine qué tiene que hacer. No hay una regla general.

Muy buena reflexión. Evidentemente, en el sistema económico en el que vivimos si no hay consumo, demanda, la oferta tiende a desaparecer.

No sirve de nada tener un producto excelente si nadie lo compra, quizá porque no pueda, y es lógico que la llamada "microeconomía" se atrinchere en bienes de primera necesidad frente a gastos innecesarios.

Imagino que estamos en tiempos de adaptación y no serán fáciles.
 
  • #25
Aún suponiendo que fuera histeria colectiva (que va a ser que no), no hay que olvidar que esa histeria también vuelve a los mercados muy volátiles y por tanto peligrosos.

Si estamos hablando de bienes de consumo no esenciales, la cosa no pasa por su mejor momento.

Sin embargo en esta época hay nichos de inversión que se ha revelado como excelentes, como tecnológicas, material sanitario, alimentación... No hablemos ya de las farmacéuticas con sus posibles vacunas.

Pero llegados a este punto y centrándonos en los relojes, tengo sentimientos encontrados. Puedo permitirme de momento estar al acecho de una gran pieza y comprarla por un precio bajo al tiempo que me remuerde la conciencia porque quizá este jugando con la necesidad de alguien...
Nadie dijo que fueran tiempos fáciles.

Pues creo que no debería remorderte la conciencia, al fin y al cabo si está a un precio bajo es que necesita el dinero yá y le haces un favor.

La crisis será grave sí, después de pasar por la otra del 2008 me prometí no volver a pasar por eso y organicé mi vida para poder vivir siempre de una forma sin altibajos. Yo el sábado pasado me compré un BB58 pero en la relojería. Joyerías etc van a sufrir, el que pueda que gaste, los empleados de joyerías etc ganan sueldos normales y muchos pueden acabar en el paro.
 
Atrás
Arriba Pie