• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buen Halloween

  • Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio
Martinss

Martinss

Milpostista
Sin verificar
Buenos días amigos, había pensado que podíamos poner una bonita foto en relación de esta noche de Helloween.
Buena velada.
 
Buena idea!

Feliz Majoulijúljin!

20201031_113130.jpg
 
lostimage.jpg

Feliz día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
IMG_20201031_133506__01.jpg

Un saludo! 😉👌🏻🎃
 
Dejo mi reloj de hoy para esta noche especial!

_A310038-Editar.jpg
 
Hola

Os dais cuenta que hace 25 años ni se hablaban del Halloween, un tradición celtica-anglosajona, que para los maduros del foro no existia en nuestra infancia y que empezaron a promocionarla los centros comerciales, como un reclamo mas de venta.

De hecho el dia de Santos, era un dia no precisamente festivo.

En algunas comunidades, parece ser que existían tradiciones similares de origen precristiano sobre todo en la mitad norte, como Galicia con su Samorin, que practicamente habían desaparecido, y que en analogía al Halloween se han recuperado ocupando el mismo espacio, también con su correspondiente connotación comercial.

Saludos y que tengais un buen día, (lo de Halloween no lo digo porque no me identifico)
 
  • #10
Hola

Os dais cuenta que hace 25 años ni se hablaban del Halloween, un tradición celtica-anglosajona, que para los maduros del foro no existia en nuestra infancia y que empezaron a promocionarla los centros comerciales, como un reclamo mas de venta.

De hecho el dia de Santos, era un dia no precisamente festivo.

En algunas comunidades, parece ser que existían tradiciones similares de origen precristiano sobre todo en la mitad norte, como Galicia con su Samorin, que practicamente habían desaparecido, y que en analogía al Halloween se han recuperado ocupando el mismo espacio, también con su correspondiente connotación comercial.

Saludos y que tengais un buen día, (lo de Halloween no lo digo porque no me identifico)


Totalmente de acuerdo en que Hallooween es una americanada mas en España, y que no pinta nada y a que a mi tampoco me gusta.

Pero lo que no es cierto es que " De hecho el dia de Santos, era un dia no precisamente festivo " .

Tengo mas años que el barandado de la casa de misericordía y siempre, siempre, ha sido festivo, probablemente el mas antiguo de todos los festivos, y con tradiciones muy consolidadas en nuestro País.
 
  • #11
Pues si, para mi Halloween no tiene ningún significado especial, será por la edad, pero si recuerdo que en mi familia nos reuníamos todos en casa de mi abuela y esos días hacíamos castañas, palomitas y torrijas. Buenos tiempos aquellos de los cuales faltan ya varios, demasiados para mi, protagonistas.
 
  • #12
Hola

Os dais cuenta que hace 25 años ni se hablaban del Halloween, un tradición celtica-anglosajona, que para los maduros del foro no existia en nuestra infancia y que empezaron a promocionarla los centros comerciales, como un reclamo mas de venta.

De hecho el dia de Santos, era un dia no precisamente festivo.

En algunas comunidades, parece ser que existían tradiciones similares de origen precristiano sobre todo en la mitad norte, como Galicia con su Samorin, que practicamente habían desaparecido, y que en analogía al Halloween se han recuperado ocupando el mismo espacio, también con su correspondiente connotación comercial.

Saludos y que tengais un buen día, (lo de Halloween no lo digo porque no me identifico)
Pues hombre, tradición aquí no tendrá, pero prefiero celebrar Halloween que por ejemplo la semana santa. Que eso sí que da miedo con su música tétrica, sus encapuchados y un montón de gente llorando y berreando cosas ininteligibles al paso de unos muñecos que dan muy mal rollo.
Estoy de acuerdo en que no es una tradición autóctona, pero antes de criticar las tradiciones de otros países, deberíamos mirarnos un poco el ombligo. Que muchas de las españolas son para echarse a llorar y no parar ...


NAC
 
  • #13
No me identifico para nada con Halloween. En absoluto. Es más, casi me molesta que alegremente ahora se diga que es la fiesta por excelencia. Pero, cada uno que haga lo que quiera.
La semana santa me es indiferente. No soy especialmente religioso. Pero, al menos, es una fiesta autóctona. La cultura de cada país es la suya, con sus cosas buenas y no tanto. Y me causa muchiiiiiiisimo mas respeto que halloween.
Uno que es antiguo y tradicional.
 
  • #14
No me identifico para nada con Halloween. En absoluto. Es más, casi me molesta que alegremente ahora se diga que es la fiesta por excelencia. Pero, cada uno que haga lo que quiera.
La semana santa me es indiferente. No soy especialmente religioso. Pero, al menos, es una fiesta autóctona. La cultura de cada país es la suya, con sus cosas buenas y no tanto. Y me causa muchiiiiiiisimo mas respeto que halloween.
Uno que es antiguo y tradicional.
Ese no es el problema. Halloween también es antiguo y tradicional. Sólo que en otros países. Tiene más que ver con ser intransigente y creer que lo autóctono es mejor que lo foráneo porque si. A mi mucho de lo autóctono me produce verdadera vergüenza. Por lo menos Halloween es colorido y divertido. Yo no lo celebro. Pero prefiero mil veces ver a los niños disfrazados pasándoselo bien que a la gente en casa durante una semana viendo Ben Hur y Espartaco o a otros esperando horas en la calle para saltar una valla para sacar un maniquí a hombros.

Cada uno es libre de celebrar lo que quiera, a mí lo único que me molesta es el doble rasero. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.



NAC
 
  • #15
Hola

Os dais cuenta que hace 25 años ni se hablaban del Halloween, un tradición celtica-anglosajona, que para los maduros del foro no existia en nuestra infancia y que empezaron a promocionarla los centros comerciales, como un reclamo mas de venta.

De hecho el dia de Santos, era un dia no precisamente festivo.

En algunas comunidades, parece ser que existían tradiciones similares de origen precristiano sobre todo en la mitad norte, como Galicia con su Samorin, que practicamente habían desaparecido, y que en analogía al Halloween se han recuperado ocupando el mismo espacio, también con su correspondiente connotación comercial.

Saludos y que tengais un buen día, (lo de Halloween no lo digo porque no me identifico)

Samain no samorin...en galicia ya se celebraba antes de q halloween cogiera fuerza en nuestro pais
 
  • #17
Feliz noche de jalogüin , además hay luna llena

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Por cierto la foto...se nota quien manda viendo una peli de clan:laughing1::laughing1:

IMG_20201031_203816.jpg
IMG_20201031_203823.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201031_163931.jpg
    IMG_20201031_163931.jpg
    96,4 KB · Visitas: 48
  • #19
Ese rolex me encanta
 
  • #20
Creo que no se me entendió, por supuesto que en el santoral cristiano ha sido siempre festivo el Dia de Difuntos; yo me refería no festivo en el sentido de festividad de alegría y juerga. Era un día triste de misas y cementerios, aunque luego en familia normalmente había comida especial, nada raro porque que en la zonas rurales coincidía con la época de las matanzas domiciliarias, por lo menos era así en las casas de mis abuelos.
 
  • #21
Si disculpa, lo escribí mal. Ya te digo para los carrozas el nombre es bastante nuevo.
 
Atrás
Arriba Pie