• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un buen finde en la montaña

  • Iniciador del hilo txusito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

txusito74

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,


Pues aparte de los relojes y últimamente ir a correr, mi verdadera afición (sobre todo antes de ser padre) era ir los fines de semana al monte.
Ya llevaba un tiempo acordado con mi contraria, que este finde 6 de junio me escapaba al monte con 2 amigos del trabajo y por tanto salimos el viernes 6 hacia las 15:00 desde pamplona rumbo a la zona de benasque con la intención de subir el sábado 7 la maladeta oriental.
1iVF7wI.jpg


Por la tarde una vez aparcamos en la zona conocida como la besurta, empezamos a andar para subir al refugio de la renclusa (foto de arriba).
Mientras nosotros cenábamos en la calle hacia una tormenta bestial pero como la previsión de tiempo era buena nos fuimos a dormir con la intención de madrugar (5:00) y comenzar a andar hacia las 6:00.

vRdrOMD.jpg


Llegó un momento en la subida, que mientras la gente se desviaba para subir el aneto, a nosotros nos tocó abrir el paso a la maladeta y al salir de los primeros, sufrimos el desgaste de tener que abrir paso.


uqtV2Pb.jpg


Antes de llegar a la arista cimera hay un pequeño muro con cierta inclinación, pero por lo demás no es un pico complicado.


qHe40iy.jpg


Foto de cima. (yo soy el de azul). Gran día y tiempo, pero un viento muy fuerte que aunque no se nota en las fotos nos hizo bajar muy rápido.
Detrás nuestra quedan los montes malditos y hacia la izquierda (ver foto debajo) quedaría el aneto.

nz3MUN5.jpg


Y para que este hilo no caiga en off topic, a que no adivináis cual era mi reloj durante esta ascensión?

TTtttTtttttiiiiiiiii.............ot!
YoRTL2Z.jpg


Pues eso, las 11:09 y ya estábamos bajando de la cima.
Este es mi reloj habitual cuando voy al monte. No lleva GPS pero la verdad es que el barómetro que lleva y el altímetro tienen una gran precisión. En las ascensiones, una vez calibrado el altímetro la verdad es que es lo que más miro durante la ascensión para hacerme una idea de a que altura estamos, cuanto tiempo falta y si vamos a buen ritmo en la subida. He tenido otros pero la verdad es que me decanto por el Tissot t touch. Tuve el t-touch I y este es el t-touch II.

Ym477SZ.jpg


La verdad es que la zona es preciosa, aún queda montón de nieve y los ríos bajan llenos de agua.

QLKNYvK.jpg


Y después de la bajada, una rica cerveza antes de volver a benasque y degustar la gastronomía de la región.
Al día siguiente visitamos Ainsa y después de comer volvimos a Pamplona.

Un gran fin de semana y supongo que tardaré un tiempo en poder repetir,

saludos y gracias por aguantar la chapa,

Txus
 
Estupendas fotos, para la próxima una del T-Touch marcando la altitud :ok::

Precioso el paisaje, estuve una vez por el Valle de Benasque y esquiando en Cerler, precioso sitio!

Gracias por las fotos.
 
¡Bonita escapada y bonito compañero! Gracias por compartir las fotos y hacerme recordar esa zona tan chula de Pirineos que hace tiempo no visito.
 
Unas fotografías y un reportaje precioso :clap:
Gracias por colgarlo.

Saludos :ok::
 
Que maravilla de fotografías, muchas gracias por compartirlo con nosotros.
 
Muy bonitas las fotos, enhorabuena por esa expedicion.
 
Bonitas fotos y bonito reloj.
 
Siempre un gusto este tipo de post. Sana envidia te tengo, compañero.

Saludos
 
Gracias por compartir, parece una buena escapada!
Pues cuando quieras debes venir por mis tierras, aqui tenemos un para de volcanes para que te des gusto, El Cotopaxi 5.897 metros, el Chimborazo 6.268 metros entre otros :D
 
  • #10
Hola a todos,


Pues aparte de los relojes y últimamente ir a correr, mi verdadera afición (sobre todo antes de ser padre) era ir los fines de semana al monte.
Ya llevaba un tiempo acordado con mi contraria, que este finde 6 de junio me escapaba al monte con 2 amigos del trabajo y por tanto salimos el viernes 6 hacia las 15:00 desde pamplona rumbo a la zona de benasque con la intención de subir el sábado 7 la maladeta oriental.
1iVF7wI.jpg


Por la tarde una vez aparcamos en la zona conocida como la besurta, empezamos a andar para subir al refugio de la renclusa (foto de arriba).
Mientras nosotros cenábamos en la calle hacia una tormenta bestial pero como la previsión de tiempo era buena nos fuimos a dormir con la intención de madrugar (5:00) y comenzar a andar hacia las 6:00.

vRdrOMD.jpg


Llegó un momento en la subida, que mientras la gente se desviaba para subir el aneto, a nosotros nos tocó abrir el paso a la maladeta y al salir de los primeros, sufrimos el desgaste de tener que abrir paso.



Txus



Enhorabuena por la ascensión, que tiempos en los que iba como tu a la montaña, el Aneto fue uno de mis 7 tresmiles.

un saludo.
 
  • #11
Muy bonita la escapada. Gracias por compartir!
 
  • #12
Bonito, muy bonito
 
  • #13
La verdad que muy bonito todo, por aquí en Canarias es muy difícil tener esas temperaturas:whist::
 
  • #14
Preciosos los paisajes y las fotos muy chulas enhorabuena.
 
  • #15
Qué envidia compañero.. preciosos parajes los que habéis disfrutado. Además, os hizo un día fantástico por lo que veo. El reloj muy bonito también. Gracias por las fotos y por compartir esos momentos con el foro.
Un saludo :ok::
 
  • #16
Que chula la escapada! Enhorabuena, porque yo desde que me hice papa y mi mujer volvió al trabajo se me terminaron las salidas! Jeje digo yo que cuando cumpla 18 y se vaya de casa ya podré!


Blaser
 
  • #17
Gracias, preciosos paisajes y una buena excursión.
 
  • #18
Muy bueno el hilo Txus...que envidia de vistas...aunque menos envidia la paliza que os metisteis...ya tengo agujetas en las piernas solo de pensarlo.
Me faltan las fotos del homenaje gastronomico del dia siguiente...
La siguiente escapada playa, ¿no?...habra que lucir los divers...
Un abrazo.
 
  • #19
Que bonita es la montaña!como me gustaría perderme....
 
  • #20
Bonitas fotos y felicidades por hacer cumbre!

Saludos
 
  • #21
Bonito reportaje. Nunca se deben perder las buenas costumbres.

Gracias por compartirlo. Y muy buena elección de reloj. :ok::
 
  • #22
¡¡¡ Qué maravillosa aventura !!! Bellísimo lugar, por cierto. saludos
 
  • #23
Gracias por el reportaje...bonita zona desde luego...yo tambien era de monte.....
 
  • #24
Espectacular, una pasada de sitio.
 
  • #25
Buena prueba has sometido a tu Tissot...!!! Bonita afición y estupendas fotos, gracias por compartirlas...!!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie