• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un buen final...

  • Iniciador del hilo diavolorosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diavolorosso

diavolorosso

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos,
La verdad, no sé ni cómo comenzar y más bien, cómo terminar.
A lo largo de todos estos años he pasado horas y horas pegado a una pantalla de ordenador, descubriendo un mundo fascinante, apasionante, donde un reloj dejó de ser un mero objeto que “sólo daba la hora” para convertirse en ese oscuro objeto del deseo donde extrañas palabras y un léxico muy particular tomaban forma en mi mente e iban adquiriendo proporciones mayúsculas…

Pronto descubrí qué era una “CRI”, malditas CRI’s… y cada rincón de esa caja exigua iba adquiriendo proporciones únicas, en su mayoría en viajes de ida y vuelta y últimamente, sólo de ida.

Mis íntimos deseos fueron adquiriendo formas de océanos y mares, diver’s, que llegaron a copar la práctica totalidad de mi colección. También aquellos que jamás pensé que un día se abrazaran a mi muñeca, aquellos que veía desde detrás de ese cristal frío de un escaparate que a menudo separa lo imposible.

Así llegaron con mucho esfuerzo y años de sacrificio mi primeros Tissot, Certina, Hamilton, Seiko, Omega, Breitling, Longines, Crepas, etc, etc.
Muchos de ellos hoy, fruto de un cada vez mayor desencanto, tienen felices propietarios que los miman y cuidan como se merecen, estoy seguro.

Las piezas que quedan tienen un alto valor sentimental para mí: Dos preciosos Omegas: Planet Ocean (2500) y Speedy Coaxial doble zafiro (3313), un Breitling Chrono Avenger, un Tissot Seastar y Hamilton Xwind.

He tenido especial devoción y he de reconocerlo hacia Omega y nunca me he sentido antes atraído por Rolex. Hay algo que ha cambiado en mí desde que vi vuestras fotos del último modelo de Submariner cerámico, irremediablemente he ido sucumbiendo al poder de la coronita y no hablo precisamente de la cerveza…
Se ha producido tal magnetismo que no soy capaz de que su imagen desaparezca de mi mente…

Ello implica que irremediablemente, no existe otra posibilidad, debería de sacrificar casi toda mi colección, incluídos los dos Omegas por tener “El Reloj” como algunos lo denomináis. Corazón o razón? Reloj atemporal, casi un objeto-joya del que sólo se hablan excelencias o creéis en vuestra opinión que debo permanecer fiel a aquello que un día comencé?

Espero vuestras sabias opiniones. Gracias por llegar hasta aquí y ante todo disculpad si el post no contiene nada nuevo y no aporta gran cosa, más allá de las tribulaciones y dudas de este humilde forero.

Como siempre, recibid un fuerte abrazo allá donde estéis.
 
Yo me quedaría con los que tienes. Me parece una colección perfecta. No los cambiaría por ningun rolex.
 
si es lo que te pide el cuerpo adelante,siempre he pensado que cuantas menos piezas y de mayor valor (en todos los sentidos ) mejor..asi que yo no lo pensaria...tus herederos seguro que tambien estan de acuerdo...
 
Te has probado el Rolex? lo has tenido en tus manos para valorar las sensaciones que te transmite en vivo?
Para mí, ese sería el primer paso antes de decidir nada.
Si una vez hecho eso, aún lo sigues teniendo claro.. adelante!
Los relojes, al fin y al cabo, no son más que instrumentos para medir el tiempo y objetos que, a los freaks como nosotros, nos producen una gran satisfacción.
Suerte!
 
Si realmente te has probado el Sub y es tu reloj, yo si lo venderia todo por tener mi reloj deseado. Sólo tu sabes cuanto es ese deseo.... :)
mucha suerte en tu decisión :)
 
Bonita reflexión......creo que todos nos sentimos identificados con lo que escribes. Sin duda el Submariner es para muchos "El Reloj" y yo me incluyo entre los que se sienten desde niño atraídos por este mito de la relojería.
Tu duda es lógica........y tus indecisiones también. En tu caso intentaría mantener el Speedmaster y el Planet (si es de 45 mejor)........vendería los otros y ahorraría sin prisas hasta conseguir la pasta que te hace falta para darte el capricho.
Saludos!
 
Opino igual que tu compañero. Menuda coleccion tienes. Pero por otro lado, tambien he sufrido el desencanto por alguno que creia inamobible de mi colccion y al final.... En fin, haz lo que te pida el cuerpo. Pero intenta no equivocarte!
 
Antes de hacer nada manoséalo hasta aburrirte no vaya a ser que luego te arrepientas. Eso sí, intentaría conservar uno de los Omega, y el Breitling.
 
Tio sige los designios de tu corazón, se feliz jajaja :ok::
 
  • #10
Yo no lo haría. Me explico: has hecho una colección meditada y muy seleccionada, y no creo que deshacerte de ella por adquirir un Submariner sea buena idea. Madura la decisión, pruébate el Sub en alguna relojería, vete ahorrando para poder comprarlo, si es que te convence, pero no vendas tu colección.
 
  • #11
si de verdad es lo que te gusta, yo no lo dudaba, pero antes pruebatelo y unas cuantas veces, e incluso si puedes pidele a algún amigo o familiar que te lo deje un par de días o unas horas y luego decide, y si sigues pensando igual adelante, desde luego no vas a tener problemas en soltar esos relojes (estaré atento). Yo personalmente después de haber tenido el sub durante horas y un par de días se que no es mi reloj, así que no lo haría, vamos es que no cambiaría el speedy por el sub, bueno si lo cambiaría, lo vendería y me compraría dos speedy, jeje. pero es cuestión de gusto solamente o no?
suerte con tu elección
 
  • #12
Como ya te han dicho ,pruébatelo,y si te convence,no lo pienses.
Menos es más,se dice en muchos casos....:)
 
  • #13
Yo te puedo decir que yo sacrifique mi Speedy para hacerme con un sub cerámico y no me arrepiento para nada. Para mí no tienen nada que ver
 
  • #14
No lo dude, adelante un saludo
 
  • #15
Hola,

yo no cambiaria. Primero pruebalo durante un tiempo, y luego analiza y compara el deseo (o CRI) que tienes con otras anteriores de relojes que ya no tienes.

No sea que te vuelva a pasar lo mismo!!!


Suerte en tu decision!!
 
Última edición:
  • #16
Las "cosas" se desean hasta que se tienen, reflexiona y tu decides.
 
  • #17
Es una situación en la que creo que muchos de nosotros nos hemos encontrado o nos encontraremos en algún momento de nuestra vida relojista. Yo ya he estado varias veces en ella y, de momento, no he vendido todo por un Submariner, aunque no lo descarto.

Saludos.
 
  • #18
Si estuviese en tu lugar yo no vendería toda mi colección para comprarme el Sub, a lo sumo uno o dos y ahorraría el resto, estoy seguro que si te deshaces de todos tus relojes para hacerte con ese que tanto deseas, vas a acabar arrepintiéndote.

Medítalo mucho antes de tomar una decisión.

Ya nos contarás.

Saludotes y suerte con la tarea, no la quisiera para mi.
 
  • #19
Yo sacrificaria todo por ese rolex....
 
  • #20
No cambiaria todos los Rolex del mundo por un reloj que me guste. ¿ No te has hecho una coleccion con pasion ?,... pues entonces
 
  • #21
Yo también sacrifique y bien que mereció la pena ,no te arrepentirás.
 
  • #22
Mu humilde opinion......ve por lo que te haga feliz compañero! Animo!

Slds
 
  • #23
yo no dejaria ir los omegas,n​i inclusive el breitling tienes una coleccion muy buena, venderia los otros y reuniria para el rolex.
 
  • #24
Cuando te has acostumbrado a la variedad, es complicado conformarte con una sola. Ahora estoy reduciendo colección para mejorar en calidad, pero sigo conservando la variedad. Tal vez el hecho de ser africano me haya acostumbrado a tener varias, las que pueda mantener.;-)
Nunca inviertas todo lo que tienes en la misma cosa, sea la que sea. Un saludo.
 
  • #25
Hola compañero.

haz lo que consideres oportuno. Sólo piensa que es un viaje sin retorno

si tan convencido estás, hazlo.

No te voy a decir lo que haría yo porque no importa, lo que importa es lo que quieres hacer tu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie