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Hilo: UN BUEN ETA vs MANUFACTURA - Foro General

  1. #41
    garete está desconectado Forer@ Senior
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    Yo prefiero manufactura,eso implica normalmente más precio pero a su vez lo veo mas exclusivo y hay algunas que no son excesivamente caras. En cuanto al movimiento eta creo que todos tenemos unas cuantas piezas, que hacen buscar algo diferente a sabiendas de su gran fiabilidad y calidad.

    Saludos

  2. #42
    Avatar de alano
    alano está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por Leclair Ver mensaje
    No estoy de acuerdo en el ejemplo que pones del Mercedes Clase E con motor Opel Corsa 1.2 porque implicitamente estás sugiriendo que ETASA sería un 1.2 de 65 cavallitos e In House sería un V8, 5.6 litros, 32 válvulas con distribución variable...y 475 CV (por supuesto tracción integral)

    La realidad, en cierto rango, no en toda la gama de relojes de todas las marcas, es que estaríamos hablando de chasis, suspensiones, frenos, calidad de construcción y acabados tan buenos o mejores que muchos que montan In House, y motores con prestaciones similares (poco más poco menos) suministrados por Honda, por ejemplo (el mayor y mejor fabricante de motores del mundo). Y aún así, uno costaría 5 millones y el otro (que prestacionalmente y en cuanto a calidad nadie puede decir que sea mejor) costaría 8 ó 9 o incluso 12 millones.

    Lo único que tendría sería exclusividad, pero podría ser menos fiable, menos bueno y menos mejor hecho que el menos exclusivo ( y eso pasa todos los días)

    Me recuerda un poco a la publicidad. Antes: gorda, despeinada, la casa desordenada, dolor de espalda.... Después: delgada, guapísima, Bentley Azzure y apartamento de 50 millones de dólares en Park Avenue. Y lo ha conseguido simplemente por beber Fontvella.

    Repito que hablo en un cierto nivel de relojes, no me meto en las Grandes Ligas.
    No son V8 contra 4 cilindricos, de 0 a 100 en 3 segundos contra de 0 a 100 en 19 segundos...

    Creo que el tema de del in house vs ETAsa tiene su mayor problema, no en lo que creamos nosotros, sino en que no podemos convencer a nadie de que nuestra opinión sea la única y auténtica. Y no es porque la gente sea difícil de convencer, sino porque no existe una verdad absoluta y si a uno (independientemente de su economía) le da igual pagar 2 mil más, nunca podrá convencer a nadie (independientemente de su economía) de que esa elección sea la única y correcta.

    De la misma forma que alguien puede pensar que ha acertado en su elección y que el vecino ha pagado bstante por un reloj más corriente, el vecino puede penar de uno que ha pagado un 60% más por un nombre que no por un mejor producto.

    Hombre es un ejemplo y como tal puede ser bueno o malo pero es para que lo entendais. Lo de 400 y pico caballos V8 y no se que más te lo sacas tú de la manga porque yo no lo he dicho ni implicita ni explícita, de hecho la clase E tiene motores de gasolina y diesel de 4 cilindros no se porque tiene que ser de 8 y mucho menos dentro de los de 8 con 475 cv . Pero el caso es que has dicho justo lo que yo he tratado de decir, que un motor de Honda, Opel, Renault o lo que quieras puede ser tan bueno como uno de Mercedes o mejor, pero tú dile a la gente que su flamante berlina de representación lleva ese motor y verás, de hecho el Jaguar ha tenido precisamente que vivir con el estigma de ser desarrollado sobre la plataforma común del Ford Mondeo (y esto le ha pasado a otros vehículos como Volvo con Renault) pese a lo buen vehículo que pueda haber resultado el Mondeo. Con los relojes lo mismo, aunque un eta 2824 sea mejor yo no quiero un Rolex con ese calibre por ello la marca muy sabiamente ha decidido utilizar este calibre en relojes con otra marca. Puede ser una tontería, pues lo será pero es mi opinión, y desde luego que no pretendo convencer a nadie de que piense como yo, faltaría más compañero, al igual que en ciertos niveles de precios prefiero automático y no pago ciertos precios por un cuarzo (ni termocompasado ni leches) y tambiñen puede ser una tontería, pero mira cuanta gente hay en este foro que piensa igual. Además a veces olvidamos que lo que hoy son marcas relojeras de renombre lo son precisamente por sus calibres (aunque hoy solo usen eta mondos y lirondos como Certina o Longines) lo mismo que ocurre con los motores que antaño surgieron de grandes casas como Jaguar o Mercedes. Manofactura, in house o como le quieras llamar no implica que sea mejor (claro habría que definir mejor ya que genalmente pensamos en que significa que se estropea menos y no es eso solamente por que lo de estropearse puede tener que ver con partidas malas, trato no adecuado o simplemente suerte) pero sí más exclusivo y si te gastas 4000 euros en un reloj.....

    Y para Kontiki, el calibre eta 2892 es enormemente usado como cronógrafo, si me apuras más incluso que el 7750, marcas como Omega, Breitling, Tag....pero también grandes como Perrelet, UN, etc usan 2892 más módulo cronográfico, ¿conoces el Speedmaster Reduced? pues ese es uno que lo lleva y mira que es un reloj común, ¿conoces el Naitimer de Breitling? pues otro que en algunos modelos también lo monta con módulo de Kelek pero 2892. Con respecto al Mercedes de 140 cv diesel, yo desde luego me lo compraría diesel con 140 cv o menos pero no un Mercedes con motor del grupo VW, si compro un Mercedes es para que lleve motor Mercedes que han dado un resultado como no lo ha dado ningúhn motor hasta ahora, por lo menos el 300D. Y por último lo de los 3 millones....pues es como decir que fabricar un coche cuesta 30.000 euros, dependerá de coche, etc, etc

  3. #43
    Avatar de cestommek
    cestommek está en línea Moderador
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    .....Yo por ejemplo no digo que seiko no sea manufactura,pero es que lo leo una y otra vez y otra vez y otra...y,vamos a ver...creo que deberia de aclararse siempre que seiko,vale es manufactura,pero monta su gama media y baja en paises que no son Japon,china,taiwan u otros de sobra conocidos,y de ahi sus precios....de 40 euros...In house?...y que hay otras que tambien hacen sus aceites,y sus rubies,y sus cristales y....estan hechos en su pais....

  4. #44
    :Invitado está desconectado Forer@ Senior
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    Sí, lo del V8 lo he dicho yo, lo del motor del Corsa 1.2 lo has dicho tú. Sigo entendiendo de tu mensaje que quieres comparar un reloj con un ETASA con un mercedes con motor del Corsa de mildoscientos centímetros cúbicos.
    Si quieres que te ponga un ejemplo práctico, no se me ocurre uno mejor que este que además es real. Tengo un Subaru Outback 2.5 i y un BMW X3 2.0 D. Si por mí fuera, si pudiera, ahora mismo pondría el motor del Subaru en el BMW. Pero todo no se puede.

  5. #45
    Avatar de alano
    alano está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por Leclair Ver mensaje
    Sí, lo del V8 lo he dicho yo, lo del motor del Corsa 1.2 lo has dicho tú. Sigo entendiendo de tu mensaje que quieres comparar un reloj con un ETASA con un mercedes con motor del Corsa de mildoscientos centímetros cúbicos.
    Si quieres que te ponga un ejemplo práctico, no se me ocurre uno mejor que este que además es real. Tengo un Subaru Outback 2.5 i y un BMW X3 2.0 D. Si por mí fuera, si pudiera, ahora mismo pondría el motor del Subaru en el BMW. Pero todo no se puede.
    Claro, si te he entendido la primera vez, pero esa es tú opinión, yo solo digo lo contrario. El compañero pregunta Eta vs Manofactura y cada uno da su opinión, curiosamente en la mayoría de casos la respuesta será si/no o todo lo contrario . En mi caso me quedo con la manofactura y con el BMW con el motor de gasoil de la BMW, otros opinarán lo contrario pero, un último ejemplo a ver si ahora me explico bien:
    Recuerdas el Opel Omega con motor de gasolil BMW 2500?, era un buen motor porque tenía muy buen rendimiento en su momento (para mi mucho mejor el 300D por duración pero en prestaciones...), pues bien aunque no fuera exactamente el mismo motor (en el Opel rendía algo menos) el cambio era positivo para el Opel, pero al revés, es decir que el BMW montara el motor del Omega no me lo parece y mira que Opel en gasolina está a muy buen nivel y el Omega tenía un 3.0 V6 que no desentonaría en la caja de un serie 5, pero el cambio no, es una opinión, pues como encontrar una 2824 en un Rolex, para mi perdería su encanto este reloj, otra cosa es que un Tag Monza con calibre 36 equipe un Zenith El Primero, pero al reves que a un Zenith el ponga la 2824 de un Aquaracer o incluso la 7750 del crono, que quieres que haga, a mi no me gusta, lo siento.

    Venga un saludo compi.

  6. #46
    RELAX está desconectado Novat@
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    Vamos por partes: Nadie duda de que un ETA sea altamente fiable etc, etc, etc... como tampoco nadie duda de que el motor de un Ford Fiesta lo sea... pero te comprarias un Porsche 911 con motor de Ford? ¿No sería "tirar por los suelos" una leyenda? Para mi tiene un gran merito que Rolex (es el que yo tengo) o cualquier otra manufactura haya hecho en su momento un esfuerzo en I+D para desarrollar sus propios movimientos. Todo lo demas esta muy bien.... pero se trata de simplemente abaratar costes. Otro tema, ¿Cuantas manufacturas dejan mucho que desear? ¿Rolex, Audemars Piguet, Jaeger Le Coultre....? No se trata de que un reloj no pueda ir bien con un mecanismo ETA, Valjoux o el que sea, seguro que sí. Para mí es un tema de principios. Un saludo.

  7. #47
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Cita Iniciado por RELAX Ver mensaje
    Vamos por partes: Nadie duda de que un ETA sea altamente fiable etc, etc, etc... como tampoco nadie duda de que el motor de un Ford Fiesta lo sea... pero te comprarias un Porsche 911 con motor de Ford? ¿No sería "tirar por los suelos" una leyenda? Para mi tiene un gran merito que Rolex (es el que yo tengo) o cualquier otra manufactura haya hecho en su momento un esfuerzo en I+D para desarrollar sus propios movimientos. Todo lo demas esta muy bien.... pero se trata de simplemente abaratar costes. Otro tema, ¿Cuantas manufacturas dejan mucho que desear? ¿Rolex, Audemars Piguet, Jaeger Le Coultre....? No se trata de que un reloj no pueda ir bien con un mecanismo ETA, Valjoux o el que sea, seguro que sí. Para mí es un tema de principios. Un saludo.
    ¿te comprarías un Jaguar con motor Citröen?... pues el mercado opina que sí.

    ¿es igual un Jaguar S-Type 2.7 TDI que un Citroen C6 2.7 TDI? evidentemente no.

    Un reloj es más que un calibre.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  8. #48
    CarlesBCN está desconectado Forer@ Senior
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    Yo prefiero un ETA de calidad que ha desmostrado su buen funcionamiento ausente de problemas.

    Salu2.

  9. #49
    rodilla está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    ¿te comprarías un Jaguar con motor Citröen?... pues el mercado opina que sí.

    ¿es igual un Jaguar S-Type 2.7 TDI que un Citroen C6 2.7 TDI? evidentemente no.

    Un reloj es más que un calibre.
    En efecto, un reloj es algo más que un calibre ... pero qué nostalgia de aquellos tiempos en los que los calibres de los relojes marcaban las diferencias. Reconozcámoslo, la utilización de calibres comunes ha sido una medida terapéutica, necesaria para salvar la vida de la industria relojera suiza, pero enormemente traumática.
    Me da la impresión que en los últimos tiempos, que han sido de bonanza económica, las casas relojeras estaban proyectando, de nuevo, calibres propios. Me parece que los vientos que soplan van a enviar esos papeles, otra vez, a la basura ...

  10. #50
    Avatar de alano
    alano está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por rodilla Ver mensaje
    En efecto, un reloj es algo más que un calibre ... pero qué nostalgia de aquellos tiempos en los que los calibres de los relojes marcaban las diferencias. Reconozcámoslo, la utilización de calibres comunes ha sido una medida terapéutica, necesaria para salvar la vida de la industria relojera suiza, pero enormemente traumática.
    Me da la impresión que en los últimos tiempos, que han sido de bonanza económica, las casas relojeras estaban proyectando, de nuevo, calibres propios. Me parece que los vientos que soplan van a enviar esos papeles, otra vez, a la basura ...
    Estoy de acuerdo. Y sí el reloj es más que un calibre claro, pero que duda cabe que el calibre es una parte esencial, porque sino hay diferencias entre los IWC con etas y los que llevan manofacturas.